Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Paisaje y horizonte

Iniciado por Loover, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Loover

                                Hola.
Estoy diseñando un paisaje y me encuentro con el problema de no saber hacer un horizonte real. ¿Cómo puedo simular las distancias? Es decir, cuando miramos a lo lejos, las montañas y demás adquieren colores grises... porque la luz que reflejan nos llega de más lejos. Y también hay otros pequeños detalles que dan como resultado la lejanía. Ese efecto es el que no consigo hacer.
                               
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

donald

                                jeje el esfumato de Leonardo.

Pues...yo lo que suelo hacer es eso, desdibujar algo los contornos (huye de lineas fuertes y definidas salvo en determinados casos) ...los tonos azulados (hablo de un matiz muy sutil) suelen "alejar" más.

Tb huye de colores fuertes en general..suelen "traer pa lante" el horizonte. de hecho, si aplicas lo contrario a los objetos cercanos, definición, colores calidos, fuertes (si es posible) y si estás con óleo, puede que hasta poner algo más de pasta en el pincel, y más diluido el fondo. Creo que una feature mejorada en Lightwave 7.5... :ojo:

Eso, que el fondo esté más integrado. Sea más un todo, con algún tono levemente azulado, suele ayudar. Aunque a veces forzar eso sea salirse de la realidad. Prque a veces es muy sutil o el tipo de horizonte, por su color, no ayuda a ver esos matices.


otro truquín. Establece varios planos. Un primer plano en plan heavy como te decía. Un plano intermedio o varios, y ya el horizonte y zona previa, más perdido. Puedes tb hacer que se funda algo el cielo con el horizonte, buscando una muy leve transición, connfundir el tema ahí un poco, con estratos horizontales de nubes.

pero eso si te inventas el paisaje. Si lo está directamente pintando en el exterior, un paisaje, lo bueno es tener estos trucos en la cabeza, mientras tratas de plasmar el tema lo más parecido a lo que ves: de ese modo todo eso afectará algo al cuadro, sin que ni sea super heavy el efectamen añadido, ni tampoco te quedes en copiar colores exactos, porque al principio eso produce a lo mejor una cosa menos integrada.

Si tu paisaje es más una interpretación creativa, pues a tu bola. Yo soy realista XDD



                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Loover

                                Muchas gracias.
No es realista, es un mundo imaginario, incluso con un leve toque "cartoon". Ya os lo enseñare.
Muchas gracias por todos esos consejos, me son de mucha utilidad.
Por cierto, si conoceis algun tutorial sobre este tema, avisarme.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

donald

                                es que de dibujo no busco nunca tutos...pero no sé, pegate un voltio por google...

me suelo mirar cosas de 3d, que parece que nunca se sabe bastante del tema.



                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Loover

                                Ah, se me olvidaba decirlo. Es un paisaje 3d :sonriendo: Por eso lo del tutorial.
                               
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

donald

                                oops.

Bueno, pues ahí quedó el consejo "pictórico". Igual te sirve de algo... :ojo:




                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                Hola

considero que una de las cosas que mas ayuda a el realismo de profundidades es el tener enfocado un objeto cercano, y progresivamente perdiendo detalle segun avanza hacia el horizonte.

La acumulacion de detalle en el horizonte, y la dispersacion (entiendase hierba, piedras, olas...) y agrandamiento en la cercania ayuda mucho.

Creo que tenia yo un tutorial por ahi.... mmmm, si lo encuentro lo posteo :riendo:

Un saludote
                               
he Game Is On

synchrnzr

                                Holaps

No quiero mojarme mucho en el tema porque lo mio es el sonido, pero creo que ese tipo de dispersión (que en muchos motores llaman "haze" si mal no recuerdo) no es más que aplicar un efecto de "niebla" con el color del cielo. Lo del enfoque que comentan por ahí también está interesante para dar realismo, si puedes hacerlo...

Venga, un saludo!

Sync

PD: Me refiero a la dispersión por la que preguntaba el autor del topic al principio

[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-05-24 13:44 ]                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.