Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Acaso No Importa El Audio?

Iniciado por coteff, 13 de Enero de 2004, 02:59:30 AM

« anterior - próximo »

coteff

 Por favor amigos, demosle mas vida a este foro!!!!

el audio en la programacion es tan importante como la grafica!!!

ojala tengamos mas temas o post para debatir!

saludos, Jose Luis Fernandez, Ingeniero en Sonido! (nooo)  

DraKKaR

 Si no se ha comentado nada sobre eso, es porque no se ha necesitado, o por que se ha necesitado menos, nada mas. No vamos a ponernos a comentar cosas pq si.

De todos modos si que han habido algunos posts sobre OGG y OpenAL.

synchrnzr

 Hay que reconocer que todo el tema del audio se deja siempre un poco descuidado, pero estoy de acuerdo con Drakkar; tampoco vamos a ponernos a comentar cosas así porque sí :P

sync

CoLSoN2

 yo creo que ciertamente, igual que en una película, tanto lo sonoro como lo visual importan por igual (me refiero a sonidos fx y b.s.o), pero creo (y es mi opinión) que en cuanto a la programación, es mucho más importante actualmente un motor grafico que de sonido. Por la sencilla razón de que (por lo que sea) no hay tantas "pijaditas" a programar que son "obligatorias" para un juego AAA. Osea, para que un juego sea bueno tecnicamente necesita un engine grafico de la ostia, pero en cambio el de sonido pues nose, poca cosa tiene... sonido 3D, efecto doppler y cuatro cosas más (nótese que hablo desde la más profunda ignorancia con lo cual puedo estar metiendo la pata estrepitósamente xD) que creo yo que mucha gente ni nota.
Ahora quizá empiece a haber más cosas como reconocimiento y síntesis de voz en tiempo real, sonido 3D más currado aplicándole físicas más realistas, etc etc.
y creo que en parte este descuido por parte de los desarrolladores es porque la gente se preocupa muchísimo más de tener la última tarjeta gráfica del mercado que lá última tarjeta de sonido o unos altavoces con sonido envolvente etc. ¿porque? pues o porque "no se nota tanto" la diferencia o porque, simplemente, si no cumples los requisitos de gráfica el juego no sólo es que pierda sino que se ralentiza, cuando con el sonido no pasa eso.

mis 0.02€ xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

coteff

 es una lastima que opinen asi, traten de jugar el juego que mas les guste y desconecten los parlantes, es igual de entretenido su juego???

No lo creo, aunque tenga una grafica espectacular! :angry:  

CoLSoN2

Cita de: "coteff"es una lastima que opinen asi, traten de jugar el juego que mas les guste y desconecten los parlantes, es igual de entretenido su juego???

No lo creo, aunque tenga una grafica espectacular! :angry:
Citares una lastima que opinen asi, traten de jugar el juego que mas les guste y desconecten los parlantes, es igual de entretenido su juego???
SI
algunas veces el sonido es importante desde un punto de vista de la jugabilidad. por ejemplo en halflife puedes adivinar por donde está el oponentepor el sonido de los pasos, o si te están disparando, etc. Pero SIEMPRE, ver es primordial, mientras que oír puede ser "poco importante" o meramente decorativo/ambiental.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 max payne 2 me gusta x los efectos de sonido cuidados qe tiene, baldurs gate no seria tan grande sin su banda sonora, y ambos usan EAX de buena manera.

los juegos grandes se diferencian xqe saben cuidar su sonido. asi de simple.

xqe hay tan poco juego con musica interactiva?  :angry:

Loover

 Una imagen vale más que mil notas.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

CoLSoN2

 
Cita de: "seryu"max payne 2 me gusta x los efectos de sonido cuidados qe tiene, baldurs gate no seria tan grande sin su banda sonora, y ambos usan EAX de buena manera.

los juegos grandes se diferencian xqe saben cuidar su sonido. asi de simple.
pero como ya he dicho, hoy en día lo que se valora del sonido es la parte creativa (la BSO), y no la parte técnica (que es la que corresponde a la PROGRAMACIÓN DE AUDIO) como se hace también en los gráficos.
A mí me parece cojonudo si un juego tiene una bso interpretada por la filarmónica de viena y se han dejado un pastón, pero me da igual si tiene sonido 3D con trece mil pichadas. Más que nada porque, yo como mucha gente, tengo una soundblaster "de serie"  y unos altavoces también de serie, así que a penas notaría diferencia.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Tyrell

 
Cita de: "CoLSoN2"hoy en día lo que se valora del sonido es la parte creativa (la BSO), y no la parte técnica (que es la que corresponde a la PROGRAMACIÓN DE AUDIO)
Pienso igual. La BSO creo que es MUY importante y a veces se la desprecia, y esto es un gran error.

Sólo teneis que imaginar cualquier gran escena del cine quitandole la música, o metiéndole una música chunga..., por ejemplo, La chaqueta metálica.

CoLSoN2

 tanto que se habla de los efectos especiales de El Señor de los Anillos, a mi me gusta y me emociona tanto o más la BSO que las imágenes. por ejemplo, quítale la música a las dos torres desde la última marcha de los ents a cuando sam acaba su discurso, y matas el final xDDD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "seryu"max payne 2 me gusta x los efectos de sonido cuidados qe tiene, baldurs gate no seria tan grande sin su banda sonora, y ambos usan EAX de buena manera.

los juegos grandes se diferencian xqe saben cuidar su sonido. asi de simple.
pero como ya he dicho, hoy en día lo que se valora del sonido es la parte creativa (la BSO), y no la parte técnica (que es la que corresponde a la PROGRAMACIÓN DE AUDIO) como se hace también en los gráficos.
A mí me parece cojonudo si un juego tiene una bso interpretada por la filarmónica de viena y se han dejado un pastón, pero me da igual si tiene sonido 3D con trece mil pichadas. Más que nada porque, yo como mucha gente, tengo una soundblaster "de serie"  y unos altavoces también de serie, así que a penas notaría diferencia.
pero eso es como hablar de los graficos, comparten tanto la parte tecnica como la creativa.  No se puede separar.

aunqe el tema de musica interactiva, eax, etc.. me parece mas tecnico qe creativo pero weno.

qe seria de los juegos de lucasfilm games sin emuse...

coteff

 bueno, he logrado al fin un buen debate con respecto al sonido!!!!!

Sigamos asi y podremos avanzar!!!  (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.