Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gameparty en irc el viernes a las 22:00

Iniciado por Jove Chiere, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

seryu

                                Todavia seguimos, hemos decidido continuarlo un finde mas, ya que la gente ha respondido y estamos haciendo algo decente.

Asi qe bienvenido. Pasate por el canal y postea en el foro para informarte.                                

donald

                                pues no os pillo por el irc...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Ionicboy

                                Como hubo "reparto" de tareas y con la vuelta a la "vida" real la cosa está ahora en manos de lo que cada uno haga, supongo que el viernes que viene comenzará una nueva sesión continuada donde probablemente llegará gente con cosas nuevas hechas y casi seguro que saldrá ya una beta.

Para los grafistas la cosa está fácil para participar, cuantos más modelos de monstruos/enemigos, objetos de decoración, items y armas mejor.
Las condiciones son:
-menos de 800 polis (si es menos mejor no?)
-una sola textura de 256x256 como maximo
-modelo final en .md2 asi que se pueden usar bones para animar
-4 animaciones de 12 frames cada una (48 frames en total en el mismo .md2), las animciones son: quieto, andando, pegando y recibiendo un golpe/muriendo (de la ultima no estoy seguro, y del orden tampoco os fieis, que alguien q lo sepa me corrija!)
-El estilo gráfico es en plan toon, con muñecos pequeños y cabezones.

De la escala y orientacion, se está usando la que viene en el milkshape predefinida, pero de todas maneras hay un modelo base humanoide con el que se puede ajustar la escala y la orientacion.

Bueno, ya no tienes excusa para hacer algo y pasarte el viernes que probablemente haya bastante más gente por ahi.

[ Este Mensaje fue editado por: Ionicboy el 2002-06-05 15:23 ]                                

donald

                                >-menos de 800 polis (si es menos mejor no?

No. XD

Pero qu ele vamos a hacer, es ley de vida... ;D (me han sacado hoy la muela del juicio y no carguro, sorry...)

>-una sola textura de 256x256 como maximo

Bueno, la verdad es que este tipo de modelos van sobraos con esos requisitos.

Citar-4 animaciones de 12 frames cada una (48 frames en total en el mismo .md2), las animciones son: quieto, andando, pegando y recibiendo un golpe/muriendo (de la ultima no estoy seguro, y del orden tampoco os fieis, que alguien q lo sepa me corrija!)

Vale, no tengo tiempo apenas, y el que use no será bujcando a peña por el irc , jeje... pero algo haré. Lo que es que nunca he hecho MD2, pero compré el CFX, y ese exporta las animaciones tanto en md2 como en dx8 con skinned boned, como en frames independientes (3ds o obj)

Así que que alguien postee el orden, y otros requisitos (como para quien sólo ha trabajado con objs y apenas ha animado(nunca para juegos))

Igual me hago modelo, lo mapeo rapidito, y animo, la cuestión es hacerlo en rato o perdería frescura, XD y un rato es todo el tiempo qu e puedo dedicarle. A ver si puedo.

[quotes]De la escala y orientacion...[/quote]

Yo os lo daría y ya lo escalaríais en un pispás...

CitarBueno, ya no tienes excusa para hacer algo y pasarte el viernes que probablemente haya bastante más gente por ahi.

Postearé aquí capturillas.. si hago algo, loiré poniendo aquí. Me es más rápido (escribo rápido) que el irc, aunque si me decís la hora y canal del viernes...

Abur, a ver si adelanto mis otras cuestiones pa ke al final del día me de tiempo.

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                ya he empezado algo. Estoy manteniendome fiel a ese estilo, aunque lo mio son cosas más realistas...pero está divertido.

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                por cierto, le faltan las piernas y dos detalles de indumentaria, pero se me está quedando en 312 triángulos :agh: :agh:

lo que sea lo supliré con texturas, aunque total...

..es lo que tiene hacerlo a ese estilo y en los últimos 5 minutos del día XD

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos

                                Que es el CFX ? Suena guay... :sonriendo:
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

donald

                                es una caña

:sonriendo:

son 15$, si no ha subido,  y pa probarlo, 30 días full.

Su sistema de pesos por vértice mejora al de Milkshape, aunque no sé que planes tiene Mete (el del Milk) o si igual ya le ha puesto eso.

La verdad es que ése es otro programa muy completo,(por 20$) pero estuve analizando el tema, y lo que más me interesaba era ESA feature del CFX, en un software de animación. Tiene otras cosillas que te sorprende encontrar en algo tan barato.

http://www.insanesoftware.de

Esto...no se trata de compararlo con Max...de cualquier modo, ya me he acostumbrado a los bones del CFX, y no sé, igual me costaría hacerme a la idea del CS ahora :sonriendo:

La verdad es que pude meterle bones a un 3 modelos sin graves problemas en las joints (incluso los dedos)...uno de alta y dos de baja...Está pensado para baja (no tiene render, pero exportará a rib en el futuro) y exportar en formato milkshape (que creo está bastante documentado) , directx8 con skinned bones y vertex weights, md2, frames separados en objs o 3ds, y se prepara la versión 1.4 que es un cambio bastante gordo...pal verano.

Los animé un poco...pero me falta hacer una animación larga y más en serio. Bueno, es perfectamente funcional, bajo mi humilde punto de vista como animador ultra-novato.


                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                               
por cierto, el muñecajo lo estoy haciendo con Wings3d...jeje. Como Jove...¿Me equivoco?

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                               
se me olvidaba, pa los programadores: Trae creo, un sdk para hacerle plugins, con LUA creo, con el que haces tus propios formatos o algo así. Bueno, creo que lo del script sirve para bastantes más cosas,a nivel de programación... que sé yo.

La visualización es opengl, creo.

más cosillas...pues spline interpolation en la animación, que todavía no sé lo que es XD algo de IK, pero tpoco me lo controlo (yo animo a lo bruto XD)

y me sigo dejando cosas...

Me gusta más que nada porque me da bastante libertad con los bones.

La perspective view está casi en ojo de pez, lo cual es incómodo, pero igual la acaban cambiando.

A ver si me da tiempo y animo al cabezón éste con CFX, aunque ya me direis como animais unas figuras tan...compactas XD XD

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                bueno, hoy le he echado un segundo ratillo...¿Quiere alguien el churro éste?

Porque yo no creo que lo continue.  No me daría tiempo de aquí a mañana a mapearlo texturarlo y animarlo, por cutre que lo hiciera.

En fin, era la textura lo que le iba a dar algo de gracia...(al fin y al cabo, es lo mío)

son 730 polys o así: le sobran la mitad pero he pasado de ponerme a optimizarlo.Ah, jeje, tpoco es simétrico, por la misma velocidad.

El hacha no está hecha. (er..es un enano típico)

Pos nada, si no responde nadie, no pacha ná. Pero si algún loco está intereasado qu eponga aqúí un email o algo..No creo.

saludos








[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-07 00:15 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Jove Chiere

                                Saludos...

Muy guapo tu modelo jejeje...
Como referecias y demas por si alguno lo quiere aqui pongo un PACK con los modelos de juego en MD2 y en MS3D... Tambien incluyo 2 MD2.QC para que le echeis un ojo y entendais como funciona el exportador del MILKSHAPE.

Para Bajarlos, >>Aqui<<

Donald: Vaya... el Wings3D?? que opinas, que te parece??
Es simplote, pero el modo de trabajo es muy comodo para estas cositas... no crees?

[ Este Mensaje fue editado por: Jove el 2002-06-08 18:22 ]                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

                               
vaya, ayer acabé ultra cansado...es que hice como el otro día: después de estar todo el día con el ordenador (por otras historias mucho menos agradables) dedicarle unos minutos es acabar quemao, y en fín...podría acabarlo (mapearlo,texturarlo,animarlo), pero el caso es que pa hoy no me da tiempo ni de coña, pero porque como digo, lo más que tengo son unos minutos al final de mi bestio-jornada...

Bueno, jeje, si se acaba hoy o si le dais un plazo más, supongo que lo direis aquí (ya digo, os he buscado en el irc alguinas veces y nos he visto; el foro  parece lo más rápido para mí...)

Otra cosa: sorry Jove, justo tras postear (y como se va del tirón a  a primera página) ví qu etus modelos, que creo que son la referencia son muucho más cabezones...con lo que éste no encaja... Pero vaya, que se le podría hacer un reescalado a la cabeza y santas pascuas X,D

Wings3d...tal y como está ahora, que sabes que ha metido los magnets "alla-metasequoia" hace poco en el módulo tweak, y que soporta el virtual mirror para cualquier función (y dentro del tweak)...pues es lo qu eme permite (churro o no)  hacer las cosas en poco tiempo...

(de hecho yo creo que el modelado hubiera sido la fase más rápida de las tres XD)

Por cierto, tres formas de triangular el modelo: exportando a 3ds, usando el plugin triangulate, conectando todo(a veces no sale bien),  dándole a triangulate faces en Metasequoia LE, exportando a archivo x en metasequoia, o tirangulate model en lithunwrap. Y hay serias diferencias entra cada uno. Quizás el que mete menos marrones es el triangulate plugin de Wings. Pero se va un poco de la forma original y debes de andar tweakeandolo luego, sin romper el vmirror.(es más fácil...si dais más plazo lo haré así, para no perder la simetría, pq luego es buenísimo para mapear, haciendo mappings simétrico, obtendría luego el doble de píxeles de textura...jaja, aunque total...)

Pues es que yo creo que para modelado orgánico, éste o el Metasequoia, bueno...a mi me gustan más que el Max para modelado  orgánico, sé que soy un bicho raro, pero que le vamos a hacer. Además me salen mejor de precio X,D.

Ahora hubiera pasado el obj al Lithunwrap, mapeado, y luego al CFX, y por lo qu ete leo..exportado a md2 o milkshape, desde allí.

Por cierto, Jove, no va el link qu eacabas de poner, da error. Ponlo otra vez...

ojalá deis un plazillo más, jeje...

Aunque entonces ya sería apartarse de la idea de juego rápido que teniais.

saludos




                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                por cierto: no sé si el CFX admite varios objetos, no lo he probado. Si no, lo del hacha u otra arma sería un problema...aunque imagino que estará soportado, pero novato que es uno, todavía no sé como hacerlo, eso que en Max o Milks supongo que es sólo linkar el objeto...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Guybrush Threepwood

                                Hola, no sé si ya tenéis la música hecha, pero he visto que el estilillo del juego es como el Golden Axe y podría quedar bien una demo que presenté para entrar en el desarrollo de un juego y que es así medieval
Si os mola podéis usarla
http://www.telefonica.net/web/nrz/monastery.ogg

[ Este Mensaje fue editado por: guybrush threepwood el 2002-06-15 22:00 ]                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.