Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gameparty en irc el viernes a las 22:00

Iniciado por Jove Chiere, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Jove Chiere

                                El CFX si permite multiples piezas de modelo... incluso mas de 1 Skin.

Lo que pasa es que el formato MD2 no...
Entonces lo que izimos fue crear 2 modelos, uno para el jugador o monstruo y otro para las armas... como los 2 usan la misma animacion. las armas serin compatibles.

En el caso de tu modelo, el arma que le agas seria la unica que podria hacer... o deverias adaptar las otras 2 a tus animaciones y tamaños de tu modelo.

El link del ZIP se ve que los de TERRA estan radicales... lo borran todo dios.

Aqui lo teneis en arrakis.

Nos vemos...                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

                                no pillo..tb es que soy cortito ;D

o sea, hago una anim con el hacha, (formando el objeto entero) (bueno, una atacando, otra llevándola mientras anda) y otras sin ella (andar, etc)

Como es...? o sea, ¿Es que al tener el hacha, lo qu ehay que hacer es que hacha y enano sean una misma pieza, para que el md2 lo soporte?..humm..de todos modos, el CFX que tengo yo (versión última, recien salida, 1.33) exporta a md2... Bueno lo veré luego, tengo el skin a la mitad. Tb puedo animarlo ya y quitarme el marrón y luego texturarlo, pq el mapping ya está hecho.





[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-08 22:50 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Ionicboy

                                la verdad q yo tampoco lo he entendido
pero me imagino q podría ser, el arma moviendose sola pero que despues al poner el modelo en la mismo posicion quedara como si estuviera usando el arma... la verdad es q suena raro, y cutre, pero si funciona...

Es eso?                                

donald

                               
pues pa mis escasos conocimentos en anim lo veo chungo, pero lo voy a intentar...me pongo ahora, las 22:06 del domingo, he estado pillado hasta ahora... :triste:

Acabo de ver tu md2, Jove, y creo que capto la idea. Las armas están animadas individualmente. Las animaciones son muy sencillas, en cualquier caso.

bueno, cuando menos veré lo de animar al enano sólo...igual podemos juntar al final el hacha que te has currado y mi enano...jejejeee



                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                tiempo!

Que me acabo de enterar. Pura materia gris, solo he necesitado 3 días para algo tan simple.

O sea, en CFX sólo tengo que hacer la anim con multiples objetos (hacha y enano) normalmente, y luego, elimino el enano y exporto sólo el md2 de lo que quedará en escena: el hacha moviéndose. Luego hago lo mismo pero eliminando el hacha de la animación...Supongo que es eso.

Y si quiero hacerlo con una espada, pues le pongo una espada en la mano y repito el rpoceso ¿No? O todavía no he visto la luz...



                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Jove Chiere

                                Un 10 pa el nene X^DDD
Al fin lo entendeis... Con lo facil que era.

Las animaciones son muy simples, si. Pero las ize el ultimo dia a to trapo y no dio pa mas...
Tampoco soy un genio animador y desde el sabado que buscabamos a un animador minimamente bueno...

Por cierto... ay gente que ya esta haciendo versiones propias con los modelos del juego.



La proxima vez estoy por hacer una GrafoParty y montar toda una serie de modelos FREE pa estos coders que se quejan que no tienen graficos... Que os parece la idea??                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

                               
muy guapa la captura...

no me refería a que las anims estuvieran mal, sino que me temía que tuviera que hacer algo de más movimientos y frames como los típicos md2 que te encuentras por ahí...

Quiero decir, que ha sido un alivio.

Lo de la grafoparty...es buena idea. (sobre todo para los coders! XD ) ...no, en serio, me parece buena idea, yo no participaré, al menos hasta dentro de un tiempo. Es que este asunto me ha picado un poco porque me ha parecido un punto cachondo ...y me ha dado por ahí.

Bueno, pues he pintado la textura. Muy en plan guarro,(le faltan dos toques en la piernas, botas y casco) siendo consciente de que es cosa de unos minutos, y de que no se va a ver nada en el juego, tpoco me he pringao minimamente. Las hago en Deep Paint3d, que me permití el lujo de comprar hace poco tiempo.

faltaría reescalarle la cabeza (ya que eso no cambia el mapping ni nada) antes de meterlo en el CFX, pa que no se vea raro con los otros, más cabezones.





                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos

                                Os esta quedando muy cuco :ojo:
Avisad cuando tengais alguna demo jugable!! :riendo:

:loco:
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

donald

                               
Le he podido echar unos minutillos más hoy.

Imagino que el proyecto esta ya caducado. Yo tengo ya el md2. ¿Se lo paso de todos modos a alguien? ¿Al que le escribí preguntando? Él sabe quien es,ahora no me acuerdo del nombre, es que lo debo tener en la cuenta gratuita, listo para hacer otro reply.

Igual no os sirve, porque me he saltado alguna que otra regla, pero como os lo daré en formato cfx, milkshape, md2, y si hace falta, dx8, lo podeis modificar.  Pero por email.

Aunque ya me imagino que está todo cerrado.

Saludos!

esto es una captura a nada menos que 3 colores, no se ve nada. Y es de cuando estaba al principio de la animación.




                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                bueno, he podido subir unos avis cacosos (los saltos los mete el capturador de pantalla-video) comprimidos en zip, 200 ks o 500 ks cada uno. No lo bajeis con el Download Acelerator o Getright, que se trata de hacer click en estos links y luego darle al botón gris para bajar el archivo.

Ah! conseguí eso de grabar el md2 con el hacha sólo, y el otro md2 con el tio, cada uno con su textura. La del hacha, 64x64.

Una duda, pero como supongo que to esto es pa ná, tampoco me quebré el coco...lo grabe en left hand world o algo así en el export dialog de md2, porque si no,  me hace un flip y la mano dcha pasa a ser la izquierda.

el modelo del enano es de 616 tris, el hacha, nada y menos.

Y parece que están correctos.

uno
dos
tres

Hala, un saludo. Por lo menos me he divertido y he hecho una primera anim.





[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-15 12:58 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                ya que estoy, se me ha ocurrido subir el md2.

Va el md2 y el archivo CFX.

Se me ha olvidado el formato milkshape, que también puedo exportarlo desde CFX,(no creo que el dx8 os haga falta, pero también puedo, y con skinned bones) pero vaya, como dudo que todo esto vaya a alguna parte...si lo necesitais, me lo decís.

ir al sitio y darle al boton

saludos

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Ionicboy

                                Ta cachondo el enano, la animacion está bien.

Lo de que esto esté caducado o no... pues no lo sé dependende de si queremos continuarlo o no... mientras haya alguien que haga modelos (esos somos nosotros), alguien que termine el codigo, el sonido y la música pues entonces se terminará. No sé si se volvería a quedar como la otra vez en el irc, pero hay gente haciendo cosas y podrían contarlo un poco..
Asi que por favor!! los que tengais algo para el juego decidlo, sobre todo los programadores para q si veis q no lo continuais al menos otros puedan seguir aportando cosas al codigo, y los músicos lo mismo.

Yo para dar ejemplo ahi os enseño q lo que he hecho, esos dos bichos que acabarán con todo heroe que pretenda conquistar la mazmorra y lo mi otra aportacion es la puerta.



y otra con un angulo un poco distinto.



pues venga.. no dejemos q esto decaiga.

Ionicboy
                               

Guybrush Threepwood

                                Otra temilla, este lo he hecho para probar el loop en el nuevo UT2k3 (qué, ya os habéis hecho con la demo pirata? :ojo:)
Si lo preferís en otro formato o algo decidlo

http://www.telefonica.net/web/nrz/rpgish.ogg

(para oír ogg descargáos la última versión del winamp, o el sólo el plugin si queréis conservar la antigua)                                

donald

                               
lo he escuchado con el fmod player (no con la API ;D) http://www.fmod.org ...es que es un exe (132 ks) sin install y no quería instalarme el winamp...

Está genial la música.


                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                Ah, ionicboy, también están muy bien esos monstruos...¿Con qué animas tú? ¿Con Milkshape?

La puerta te ha quedado muy bien, especialmente la textura, ya la había visto en el zip que creo que puso Jove.

La verdad es que -supongo- que debe estar quedando muy simpático...

[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-15 18:18 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.