Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Peguntas De Un Novato

Iniciado por dordokamaisu, 01 de Febrero de 2004, 02:17:50 PM

« anterior - próximo »

dordokamaisu

 Soy estudiante y recientemente un compañero de la uni y yo nos hemos propuesto crear una aventura gráfica con la idea de aprender poco a poco a desarrollar juegos.

Tenemos nociones de C++, que desgraciadamente se quedan un poco escasas en lo que se refiere a la implementacion de el apartado gráfico: cargar fondos, animaciones, etc; por no hablar de la parte del sonido (nooo) .

Si alguien conoce algun tutorial que hable sobre las librerias que haya que utilizar o que den cualquier información sobre los temas que planteo, o me puede dar cualquier referencia bibliográfica (no me importa tener que leer), estare muy agradecido.

Para acabar, quiero decir que también nos gustaria que la aventura no fuese del todo lineal, pero de momento no tenemos muy claro como lograrlo. Cualquier tipo de consejo o idea sera bien recibido.

Gracias.
m.

Mars Attacks

 Bienvenido ;)

Sobre lo primero, ni guarra.

Sobre lo último, supongo que enfocándolo como una máquina de estados funcionaría. Es decir, le asignas a cada "escenario" un estado y luego dependiendo de los que has hecho, pase a otro determinado.

CoLSoN2

 como libreria gráfica podeis miraros SDL (libsdl.org) y todas las librerías auxiliares construídas a partir de esta que hay en su web (SDL_Image y demas)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

dordokamaisu

 No entiendo muy bien a que te refieres con una maquina de estados, ¿hablas de teoria de sistemas?
Creo que sigo la idea, pero ¿podrias explicarme un poco mejor lo que dices?
Gracias

Mars Attacks