Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿qué Teclado (musical) Comprar?

Iniciado por ShAq, 10 de Marzo de 2004, 07:38:24 PM

« anterior - próximo »

ShAq

 buenas,
he pensado comprarme un teclado, y he visto que lo que mas se adecua a mis necesidades es un teclado mudo,
he visto la gama de teclados MK de Evolution, y estoy indeciso entre estos:
MK-249
y
MK-249C

buenos son los que mas se adecuaban a mis posibilidades monetarias y de escritorio.

la preguntas son, ¿son necesarios los controladores extras de la version 249C?, ¿cual puede ser su funcion?
y ¿habeis usado alguno de estos dos o de esta serie alguna vez?

gracias por las respuestas,:P
un saludo

synchrnzr

 Los controladores extra te pueden servir para controlar cosas como el cutoff o la resonancia, por ejemplo (se utilizan mucho en música techno y electrónica en general) Aunque en los dos puedes redefinir las ruedecillas de modulación y tono como quieras. Si hay mucha diferencia de precio, creo que no vale la pena el MK249C.

Una cosa que no me gusta de ninguno de los 2 es que sólo tienen 4 octavas y que las teclas no son contrapesadas. Pero si no vas a grabar interpretaciones de piano, esto no te afectará en absoluto... :)

sync

Rivheh

 
Citar¿son necesarios los controladores extras de la version 249C?, ¿cual puede ser su funcion?
Pues la verdad es que, a la larga, se hacen necesarios. Lo que daría yo ahora por tener unos cuantos deslizadores y unos poquitos potenciómetros. Vienen muy bien para ir añadiendo parámetros MIDI mientras se graba (como por ejemplo la expresión). Y para tocar con ciertos vsti's debe ser una maravilla poder manejar la mayoría de los parámetros a través de los potenciómetros.

Citar¿habeis usado alguno de estos dos o de esta serie alguna vez?

Usado no. Pero sé que el tacto de las teclas de los evolution es bastante blanduzco (no tienen mucho peso y cuesta expresar la fuerza de la pulsación, la 'velocity' en términos MIDI).

Si quieres marearte un poco ;), también podrías echar un vistazo a los modelos de las marcas M-Audio (la serie Radium) y Edirol/Roland, por si ahora estuvieran más baratos que los Evolution. (Los Edirol son los que tienen mejor tacto en las teclas)

CitarUna cosa que no me gusta de ninguno de los 2 es que sólo tienen 4 octavas y que las teclas no son contrapesadas. Pero si no vas a grabar interpretaciones de piano, esto no te afectará en absoluto...

Lo suyo, si la economía lo permite,  es que el teclado controlador tenga como mínimo 5 octavas. Esa 5ª octava se llega a echar mucho de menos, pero tampoco es imprescindible. Lo de las teclas contrapesadas ya no estoy tan convencido. Sólo compraría un teclado contrapesado si, principalmente, lo voy a utilizar como sustituto de un piano. No creo que sea muy agradable tocar un sinte con las teclas tan pesadas como las de un piano. 'Nu' sé, tampoco lo he probado, pero a priori...

Un saludo

Guybrush Threepwood

 Yo no sé mucho de teclados, aunque algún día tendré que comprarme uno y darle al mod wheel. Es que me da pereza cortarme las uñas (es lo que tenemos los guitarristas)
Pero os señalo los dos de los que todo el mundo habla:

http://www.eastcoastmusicmall.com/product/...MDM+KEYST88.htm
Este es una bestia de 499$ que tiene de todo, si alguna vez me compro uno será como este.

http://es.europe.creative.com/estore/produ...ct.asp?prod=565
Esta cucada de 99€, si quieres usarlo solo para meter líneas melódicas con expresión y no tienes sitio en la habitación. Hay una tapa que se desliza sobre el teclado para apoyer las manos mientras escribes

ShAq

 bueno antes de nada, gracias a todos por contestar ;)

el teclado lo quiero mas que nada, para componer cancioncillas, estilo pop, o musiquillas para
juegos..., supongo ke con el MK-249 no tendre ningun problema,no?,

el MK-249 me sale por 200€ y el MK-249C por 235€, por eso estaba indeciso con esas ruedecillas, :P
la verdad es que hay mucha diferencia en los precios en las webs oficiales que en las tiendas a las que
he ido a mirar,
sigo dudando entre esos dos, merece la pena el gasto extra de esos 35€?,

la verdad, es que no tengo mucha experiencia con pianos, y no se cuanto me puede influir esa 5ª
octava

Rivheh
esos no los he visto en el catalogo de la tienda...
la verdad es que paso de comprarlo por internet, he tenido experiencias muy malas con ese tema, XD
el MK-361 con la 5ª octava sube a 261€, la cosa es ke si voy subiendo, con la excusa
de que es un poco mas caro, al final acabaria pensando en comprarme uno de 500€ XD,
y tendria que hipotecar la casa ke no tengo XD

Guybrush Threepwood
cuando termine la carrera y trabaje "espero" y gane dinero xD, tambien me pillare uno de esos  (genial)
pero por ahora, pa ir tirando pillare uno de estos,
tampoco es tan pequeño mi escritorio:P, un MK de estos si ke me cabria


gracias a todos de nuevo  (ole)

Ionicboy


Rivheh

 
Citarmerece la pena el gasto extra de esos 35€?
Sí.

Citarla verdad, es que no tengo mucha experiencia con pianos, y no se cuanto me puede influir esa 5ª octava
Entonces la 5ª octava no la vas a echar mucho de menos. Sin problema.

Saludos

olibaowl

 Y digo yo.. sabeis cuando se pondrá a la venta ese MIDIMAN M-Audio Keystation 88 que estoy esperando ansiosamente en el mercado europeo?
Saludos.
:)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.