Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crear Un Personaje

Iniciado por Jond, 04 de Noviembre de 2004, 10:01:24 AM

« anterior - próximo »

Jond

 Hola a todos.

Soy un programador, o como vosotros llamais un coder.

El caso es que por fin tengo tiempo,  (ole)
aunque me acueste a las 2 de la madrugada y me levante a las 7,  :(
para comenzar un juego en 3D.

El caso es que soy pesimo como diseñador grafico,  :(
tendriais que ver mis paginas web,
para que pondran 256 colores si a mi me sobran 14 de los 16 basicos?   :P

Bueno, el tema es que como estoy comenzando la idea, no quiero pedir colaboración "de momento" a los grafistas que por aqui andais, porque he leido vuestros post, y se que no es nada grato realizar modelos y que luego nunca sean aprovechados.

Asi que voy a intentar hacer mi juego con mis graficos, y cuando tenga algo bastante avanzado y jugable, lo muestro, y entonces esperare vuestras ayudas.  (uoh)

Bueno al tema:
Necesito crear personajes, asi que he comenzado a mirar el Poser, lo he buscado por aqui, y se que muchos grafistas lo odiais, pero por lo antes expuesto entendereis que lo quiera utilizar.
He estado leyendo en el manual el tutorial que lleva de "Mi primera escena".

Ahora el caso es:
Tengo "algo" "hecho" en el poser, y quiero pasarlo a 3ds max, para alli animarlo, y luego con el conv3ds pasarlo a .x, que es donde yo ya se entrar como coder.

Alguien me puede ayudar, con links a tutoriales para crear personajes en poser para juegos,
luego otro para la exportación a 3ds, la animación ya me he leido el manual de los bones en el manual de 3ds.

Y por ultimo, como genero un fichero 3ds con animación?

Por favor necesito vuestra ayuda, y perdonar por lo largo del post.

Entendereis que aunque no os pida que genereis modelos por el morro, como minimo un programador (coder) necesita tener algun cutre modelo para ver como lleva el juego, y asi pediros colaboración, que es lo que ha vosotros os parece el modelo idoneo,

pero es que no alcanzo a realizar ni cutre modelos sin vuestra ayuda.  

(nooo)  

donald

 es muy largo de explicar...

Pero alguno te lo explicará.

Poser da unos modelos demasiado hi res para esto, y no es legal usarlos para real time.

Píllate alguno de los gratuitos de psionic, ya los tienes con bones y pesos, y animación  (Character fx) , e incluso creo que todos te los da con un exportado en x, así que para tí, perfecto. Ni te imaginas el trabajo(y conocimientos) que supone todo eso.  Y eso, te los da en *.x de dx8 , legible por cualquier versión superior.

Lo único es que son muy pocos, y específcios. Un ninja, un zombi, creo que un cyborg, y un enao medieval que ha hecho hace poco.

Aquí (en free stuff)

psionic3d.co.uk
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Jond

 Hola donald,

he visto que tambien posee figuras lo res.

Pero me estas diciendo que solo sirve para generar imagenes 2d, y que no es legal que utilice el modelo generado. No lo entiendo, ¿eso no es el resultado de una labor mia?, es decir, si yo hago una maya con el 3ds, porque no puedo gastarla para lo que yo quiera.

Muchas gracias por el link de psionic, ahora enseguida le hecho un vistazo.

Y ya se que es dificil, pero echarme entre todos, no me dejeis como un caso perdido, que yo leo lo que haga falta, que aunque sea coder, confieso que es entretenido de vez en cuando alternar con la creación de los graficos.

Conoceis alguna alternativa al poser?

dedalo

 
CitarConoceis alguna alternativa al poser?
donald tiene razon repsecto a poser y creo q la solucion q ha planteado te vendra bien,
otra alternativa es que te hagas modelos low poly tu mismo, hay muchos tutoriales, y un modelo sencillo no creo q te cueste mucho en el sentido de que si estas con pruebas, luego con lo que tengas montado quiza alguien te eche una mano.

podrias poner un anuncio y oye igual te echa un amano alguien, no podemos estar encima de cuestiones que no son nuestra especialidad y quiza te vendria muy bien delegar los modelos en alguien, consulta tambien www.3dpoder.com alli igual alguien te echa una mano.

un saludo.

Jond

 Por el momento voy a intentar hacerlos yo, ya que como dispongo de tan poquito tiempo, seguro que el desarrollo se alargará muchisimo tiempo.

En el curro un compañero me ha comentado como alternativa usar Maya.

Que os parece a vosotros?

He seguido algunos manuales de creación de personajes en 3ds max,
pero tela, no consigo que me quede como estan el los tutoriales.   (nooo)

El que mas me gusto lo encontre en:
3DKingdom

Hay un tutorial de como crear a Lara Croft en 3 partes.
1.- Modelado.
2.- Texturizado.
3.- Animación.

Lo volvere ha intentar.   :(


dedalo

 maya para modelar es en mi opinion mas intuitivo y rapido q 3dsmax , es lo q yo uso, el unico problema es q para maya no hay muchos formatos para exportar q te consientan ciertas caracteristicas...es la problematica q posee maya con respecto a max.

analiza bien q formatos te son utiles para tu proyecto, y si puedes disponer de exporters etc.

saludos

Jove Chiere

 Jond, y no te seria mas rapido cojer unos modelos de Polycount y pasarlos a .X?
Tienes por ejemplo los de HL o los de UT2k3/4 que llevan bones y animaciones... los importars y los exportas a tu formato.
Seguro que es mas facil para un CODER.

Pa pasarlos de formato puedes probar con MAX o alguno que tenga plugin... Yo se hacerlo con milkshape. Y de WINGS3D para modelar ya ni te hablo.  (ole)

No te seria mas facil hacer un juego de naves con WINGS3D con las naves coloreadas por colores y etc etc... espera, eso ya existe...  (genial)

Y ahora despues de estos consejos... FUERA DE AQUI MALDITO CODER.  ;)
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Jond

 Pues buena idea los modelos de Polycount, alguno me servira digo yo.

Muchas gracias a todos.

Lo que estoy seguro es que las animaciones no me sirven, pero intentare importarlos desde el max.

CitarY ahora despues de estos consejos... FUERA DE AQUI MALDITO CODER.  ;)

Ya me marcho, ya. Pero volveré....   :)

Cuando tenga algo hecho, claro.   ;)

donald

 Insisto en desanimarte. ;)

Píllate los *.x de psionic, tienes con eso los walk cycles, atack, straffe, todo.... generados y todo, ya perfectamente en x de modelos con su uv mapping, texturado, etc....Listos para cargar en el engine. Y encima gratuitos totales (los podrías usar para tu juego al final; los de polycount, no estan en un formato que se pueda usar a menos que tengas: Max, el panda exporter, y unos muy solidos conocimientos de todo esto)

es más, si quieres rular con cosas más similares a lo AAA, cosa qu eno te costará un duro, y probar tu código con cosas chulas, pillate como te han dicho los modelos de UT2k3...pero necesitaras ayuda para las conversiones: fijo.

Pero en formato x, solo los de psionic, y pa mi que te sobran y de que manera pa aprender todo lo que necesitas en código. Cuando tengas tu juego rulando con todo ese arte temporal, ya se te unirá gente de gráficos.
ya te va a dar bastante problema el código.

Es que lo que preguntas, aparte de que no sabría por donde empezar, y que me pillas precisamente desenganchandome de la ayuditis, ...de verás que te cunde mil veces mas dormir las 8 horas, y con novia por medio ;)

pa aprender con un programa no "pata palo" , sería comprar Ultimate unwrap (uv mapping) 40$, character fx 15$ (animación) ,  Wings3d (modelado)

y échale. Aún contando que vayas a aspiraciones cutre básicas, es un tiempo, y en segun el caso, ni aun así.

Blender hace todo eso...pero es mucho más complejo de aprender para un programador y para cualquiera que esos 3, que ya te sería un dolor aprenderlos.

Hazme casooo...

Pillate los de psionic y dedicate a montar tu juego en código con esos samples....

Otra cosa (aspirar a hacerlo todo), creo que te acabaría quemando...y hay cosas más interesantes que hacer que intentar abarcarlo todo con todas las horas de tu vida.



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Jond

 Jor donald que prefundo.
(Sin animo de ofender)

Llevo 3 años leyendo como montar un videojuego,
y ahora que puedo intentarlo me da igual el tiempo que tarde.

Asi que intentaré hacerlo solo por el momento lo mejor que pueda.

Es una lastima que se te este pasando la ayuditis,
en este pais nos hace mucha falta.

Muchas gracias por las sugerencias de todos, pero en principio no me sirven las animaciones de psionic, porque nunca he visto un troll o un ninja esquiando.

Saludos, y gracias a todos.

donald

 "Es una lastima que se te este pasando la ayuditis,
en este pais nos hace mucha falta."


jeje, eso es más "prefundo" que lo mío...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.