Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Foto De Un Personaje

Iniciado por Botijo, 09 de Noviembre de 2004, 12:41:36 PM

« anterior - próximo »

Botijo

 Hola! :)

Ante todo deciros que ni soy grafista, ni pretendo serlo xD El caso es que estoy haciendo un jueguecillo via web, en el que habrán personajes generados aleatoriamente y no sé cuál es la mejor manera de generar las caras.  :D

Una manera es tener tropecientas fotos con un número, del 0000 al 9999 e ir pillando aleatoriamente. Pero el caso es que en muchas webs he visto que suelen "formar" la imagen y no sé cómo lo hacen. Es decir, eliges el tipo de pelo, de ojos, el color, etc, y te genera la imagen juntando las capas él solito, teniendo diferentes tipos de cada cosa. ¿Cómo narices lo hacen? :? Y no usan flash ni scripts...  O_O

A lo máximo que he llegado es a tener mogollón de fotos y con un código por partes. Es decir, primer dígito es el tipo de pelo, segundo dígito el color, etc... y así.

¿Alguna idea para iluminar a este pobre iluso?  :huh:  jeje

Muchas gracias por todo!!!  (uoh)

Saludos!  (asco)  

Zaelsius

 Una posibilidad es utilizar la libreria gráfica de PHP(creo que se llama "gd" si mal no recuerdo) para combinar imágenes con transparencia(PNG o GIF). Puedes tener una imágen con un bigote, otra con pelo rubio, etc..
Los detalles de implementación te los dejo a tí. Seguramente tambien se pueda hacer algo parecido jugando con las capas DHTML pero tendria el inconveniente de descargar todas las capas en el cliente y hacer entonces la mezcla, malgastando transferencia.

A ver si te sirve  ;)

josepzin

 Si fuera en Flash se me ocurrirían maneras, pero sino, no tengo idea!!

Botijo

 1º Gracias a ambos :)

Eso que comentas de PHP he oído algo, la GDLib creo que se llama, pero si estoy haciendo el jueguecillo en ASP lo veo chungo... A no ser que haga la parte de las fotos en otro servidor :?

Lo ideal de esto tb es en un futuro poder poner un editor, y que la gente vaya cambiando las cosas por separado...  O_O

Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo más y yo de mientras a darle al coco :D

Saludos y gracias again ;P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.