Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda, Que Studiar Para Ser Grafista?

Iniciado por RaTHSoDiC, 17 de Marzo de 2004, 11:51:52 PM

« anterior - próximo »

RaTHSoDiC

 Llevo ya dos años perdiento el tiempo en una carrera de informatica y como no me mola ser programador... ni las mates ni la informatica, pues no trago ni soy capaz de sacarlo  :blink:  Asi que, como yo lo que realmente quiero ser es  grafista, o no se, infografista, algo artistico, musico tpc staria mal, pero prefiero no studiar nada relacionado con eso, solo algo para ser grafista o infografista, entonces mi pregunta es: Que estudio? donde? sirve para algo? espero k podais contestarme pq si no...  :huh:  
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Mars Attacks

 Puesssssssssssspuespuespuespuespuessssssssssssssssssspuesssssssssssssss...

Pregunta en el foro de 3dpoder  :rolleyes:

Yo estudio informática y no me gusta programar, ni las redes, ni la administración de sistemas operativos, me gusta el grafismo y la música. Pero ni siquiera soy bueno en eso, hago tutorialillos por mi cuenta y poca cosa más. Supongo que en este mundo la cosa va de currárselo uno mismo y luego enviar currículums con buenos portafolios a todo dios  :blink:

Lamento no poder ser de mucha ayuda...

dedalo

 pues yo te puedo decir que ruta hice yo :)
lo ideal es que si queires ser grafo te formes como diseñador garfico principalemente....
esto lo puedes hacer realizando cursos afines, como puedan ser los tipicos que anuncian las academias privadas.....q son en plan "curso de diseño grafico y multimedia" lo unico que aprenderas seran unas bases mediocres, por no decir malas de diseño (segun la academia claro, esto lo digo por regla general) y esta centrado en el mundo web sobre todo.....osea flash, dreamweaver, director, photoshop y freehand.....

luego tienes oportunidad de darlo reglado, si eres de madrid ve a pedir info aki:
av/ciudad de barcelona salida metro menendez pelayo......es la escuela de artes y ofcicios nº10
OJO, y ano es una escuela de artes y oficios, sino un centro formativo  con ciclos de grado medio , superorior y diplomaturas...
aki tienen una buena oferta dedidcada al diseño y la ilustracion.....estate seguro de que te gustara y te servira para esto....
dan desde dibujo artistico hasta infografia 3d, pasando por fotografia etc.

algo muy  importante para ser grafo:
1.buen conocimiento de dibujo, modelado, color, tecnicas graficoplasticas vamos.
2.teoria del diseño
3. manejo de soft


igual te parece complejo, peor no lo es :)
acercate por q te gustara.

PD: en caso de ser de otro lugar y no de madrid, tambien existen estas escuelas.

Un saludo

zwiTTeR

 Saludos...

Yo estudio un ciclo superior de ilustracion (en la escuela de arte de alcoi (alicante)), son 2 años + el proyecto final, y la verdad es muy interesante... pero claro, no esperes nada de 3d, ... todo es dibujo artistico, tecnicas de ilustracion, sistemas de representacion, diseño grafico, animación, fotografia ... pero todo 2d, hombre, ya sabemos que los juegos actuales son 3d... pero siempre hace falta storyboards, diseño de personajes, portadas, texturas... menus, etc a si que te puede ser util, quizás no es lo más indicado si lo que quieres es ser gráfista, pero bueno, yo lo estudie por que me apetecia y por que dibujar es lo que más me gusta :-)

RaTHSoDiC

 gracias p la ayuda. No soy de Madrid, soy de cerca, de ciudad real, k con el ave pues me pilla a una hora, pero no se, preguntare p aki a ver si hay de eso. De todas formas seguire con la informatica a ver si saco algo en junio y si no pues me paso. Yo tb soy de la opinion de k en esto o t formas en academias pagando...  <_<  o p tu cuenta. :)  En fin, a ver que tal me va. Pero no tengo yo mu claro cual es mi papel en esto. :blink:

No habia visto el mensaje de Zwitter cuando publike este :P. Algo asi si me molaria. El caso es hacer algo de dibujo o diseño y librarme de todo esto de la informatica k no me gusta nada.  (asco)  
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

zwiTTeR

 Pues algo asi me sucedia a mi...

Todo el mundo... decia: "estudia electronica... informatica bla bla... que te gustan mucho los ordenadores" y claro... a estudiar electronica me fui... pero me di cuenta que no me gustaba !yo keria dibujar coño!... y bueno, ahora soy feliz en ilustración jejejejej, ademas he aprendido muchisimo y es la primera vez en mi vida que tengo interes en los "estudios" ... y bueno, solo me quedan 3 mesecitos para tener mi titulo de ilustrador xD , yo por mi parte te lo recomiendo, si de verdad te gusta el dibujo, la pintura... etc, lo pasaras de puta madre.

dedalo

 zwitter tiene razon
veras q es otro mundo :)
por cierto zwitter tienes web o algo donde ver dibujos tuyos?

RaTHSoDiC

 pues muchas gracias p los consejos, me informare. No sabia k hubiera nada en tema de modulos o carreras sobre esto a no ser que `fuera privado.  :blink:  <--- joder, me encanta esta cara :P
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

zwiTTeR

 Coño dedalo, mas pillao jejejje, estoy trabajando en mi web... pero todavia no la tengo acabada :-) , de todos modos aun no tengo un book de imagenes muy extenso ya que apenas tengo tiempo para mis dibujos... ya que en clase nos tienen demasiado ocupados jejejeje, pero bueno, no se si tengo algo en mi galeria de 3dpoder (creo que casi todo lo que tengo ahi es 3d :-( )  

http://www.foro3d.com/album_personal.php?user_id=1148
(me da un poco de verguenza ya que es bastante cutre lo que hay... pero bueno)

:blink:

Y bueno... ya para rematar la faena... y por si estais muy aburridos... un cutre-corto que he hecho esta evaluación para clase de animación jejeje , yo opte por hacerlo 3d... pero otra gente lo hizo con plastelina... dibujado... etc, vamos ... que aburrirnos no nos aburrimos.

www.devilishgames.com/varios/Croak-XviDMPEG-4Codec.avi
(11 megas)

Saludos,

donald

 
hmm....nah, metete a banquero.

Algo que dé pasta/minima estabilidad.

si te toca la lotería, mejor.

Y si te aburres pero muuuucho, planteate entonces hacer una carrera artística por las tardes...

Yo he hecho Bellas Artes, y muchas tonterías más, y me lo pasé bomba, pero como me arrepiento...

Nunca he estudiado para ser grafista...trincas el programa y si acaso el manual... al final todos los programas son iguales...

bueno, yo empecé euh... realmente joven a dibujar. Eso ayuda.
supongo que igual será con la programación.Pero para mí que hay menos paro para programadores que para artistas... Y para artistas, según la zona, pero suele haber muucho paro, o al menos, sólo trabajo altamente inestable, y malo. esto en el mejor de los casos.

ya te digo, si yo pudiera ir "pa atrás" :

a) no haría BBAA
B) me haría un estudio de carreras, o ciclos formativos que más salidas laborales tienen hoy por hoy, y ver estudios, etc, de como parece que va a seguir la cosa.
c) si tuviera una buena opción de curro entre tanto, la cogería si estudiar al mismo tiempo no supusiera perder el pellejo (bbaa lo permite, con según que trabajos, allí no conviene perder una sola clase, pero trabajo en casa..poco. )
c) al salir, me buscaría un curre rápido, en seguida. El primer año tal vez me permitiría que fuera curre malo, pero ir pensando en que la explotación no se hiciera permanente.(buscas otros sitios, etc)
d) ya con cierta estabilidad laboral, volvería más intensamente a al grafismo, vería de hacer cursos o historias, ir de libre oyente , etc. A mi put* bola...y tranquilito ya.

Y de todos modos, un hobby lo haces siempre, antes y durante todo eso..y después.

Nosta el terruño como para muchas sofisticaciones, mucho me temo. Y hay que comer , primero. Si vives en Barna o Madrid, tal vez sea distinto, aunque no estoy ya tan seguro de eso.



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

RaTHSoDiC

 Pues yo creo k hacer algo de eso es la mejor opcion. Informatica al paso k voy no la voy a sacar y de todas formas, vale que hay mas curro de informatico, pero estar de programador es un studio eterno pq van sacando siempre cosas nuevas y tienes k aprenderlas y si no t molan no las aprendes, en cambio el dibujo tb es un hobby para mi y se puede complementar los studios aprendiendo 3D y algo de programacion y haciendo cosas p mi cuenta si hace falta, pq yo programar se mas o menos, lo k pasa k me kema mucho hacerlo pq lo odio.  
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Goukis

 Perdón, una pregunta.
Y en vez de hacer un ciclo de ilustración ¿no cabria la posibilidad de hacer alguna carrera parecida de tres años? Es que ando buscando, no sé, una diplomatura o algo.

donald

 si estás en Madrid, no sé si alguno de los cursos de Trazos o similar merecerá la pena. Suelen costar una pasta gansa. Y ser de un año, dos años.
pero si la bolsa de trabajo de verdad te diera un cutre trabajo al salir, igual merecería la pena, especialmente en movidas de TV publicidad.
pero estoy escéptico al respecto

De otra he oído historias de miedo.

De todos modos, mucha gente, en videojuegos, es autodidacta. (cough)

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

dedalo

 
CitarPerdón, una pregunta.
Y en vez de hacer un ciclo de ilustración ¿no cabria la posibilidad de hacer alguna carrera parecida de tres años? Es que ando buscando, no sé, una diplomatura o algo.

creo q la escuela nº10 , oferta ahora los mismos ciclos pero q ahro ason carreras de 3 años, ilustracion y diseño, los dos son muy buenos, y seguro q te interesan, tienen fuerte aplicacion a los videojuegos, pero tambien hay una buena parte autodidacta para dedicarse a este mundo eso esta claro.

saludos

Repoker

Cita de: "Goukis"Perdón, una pregunta.
Y en vez de hacer un ciclo de ilustración ¿no cabria la posibilidad de hacer alguna carrera parecida de tres años? Es que ando buscando, no sé, una diplomatura o algo.
Bellas artes.. eso te sirve para todo, lo que pasa es que lo que aprendas ahi luego lo tienes que "pasar" a ordenador .. es decir, aprender a aplicar lo que has aprendido con diferente software, ya sea de modelado, retoque, ilustración 2D, etc...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.