Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda, Que Studiar Para Ser Grafista?

Iniciado por RaTHSoDiC, 17 de Marzo de 2004, 11:51:52 PM

« anterior - próximo »

dedalo

 bellas artes ogrece especializacion y buena formacion, pero no le va a la zaga la oferta de esculas de oficios de diseño, es tan completo lo que aprendes en ellas como lo que aprendes en bellas artes...
cosas que no aprenderas en ciclos formativos de diseño, es escultura por ejemplo, o grabado, esto a termino de "especializacion", pero te aseguro que te especializaras en dibujo,  y tecnicas graficas, aparte de todo el ambito teorico y practico del diseño grafico, sea publicitario, multimedia , etc.
la oferta en diseño,fotografia e ilustracion es mas competente que la que ofrece l auniversidad de bellas artes(al menos cuando yo iva hace 3años ya)
y como ya decia atras ahora estos ciclos son carreras de 3 años, al menos los de  la escuela nº 10.

aparte alli daban 3dsmax, y todos lso prorgamas del ramo de diseño.


Goukis

Cita de: "dedalo"bellas artes ogrece especializacion y buena formacion, pero no le va a la zaga la oferta de esculas de oficios de diseño, es tan completo lo que aprendes en ellas como lo que aprendes en bellas artes...
cosas que no aprenderas en ciclos formativos de diseño, es escultura por ejemplo, o grabado, esto a termino de "especializacion", pero te aseguro que te especializaras en dibujo,  y tecnicas graficas, aparte de todo el ambito teorico y practico del diseño grafico, sea publicitario, multimedia , etc.
la oferta en diseño,fotografia e ilustracion es mas competente que la que ofrece l auniversidad de bellas artes(al menos cuando yo iva hace 3años ya)
y como ya decia atras ahora estos ciclos son carreras de 3 años, al menos los de  la escuela nº 10.

aparte alli daban 3dsmax, y todos lso prorgamas del ramo de diseño.
¿Que es eso de escuela nº 10?
Hay por aqui, en barcelona, algo parecido?

seryu

Cita de: "donald"a) no haría BBAA
B) me haría un estudio de carreras, o ciclos formativos que más salidas laborales tienen hoy por hoy, y ver estudios, etc, de como parece que va a seguir la cosa.
c) si tuviera una buena opción de curro entre tanto, la cogería si estudiar al mismo tiempo no supusiera perder el pellejo (bbaa lo permite, con según que trabajos, allí no conviene perder una sola clase, pero trabajo en casa..poco. )
c) al salir, me buscaría un curre rápido, en seguida. El primer año tal vez me permitiría que fuera curre malo, pero ir pensando en que la explotación no se hiciera permanente.(buscas otros sitios, etc)
d) ya con cierta estabilidad laboral, volvería más intensamente a al grafismo, vería de hacer cursos o historias, ir de libre oyente , etc. A mi put* bola...y tranquilito ya.

Y de todos modos, un hobby lo haces siempre, antes y durante todo eso..y después.

Nosta el terruño como para muchas sofisticaciones, mucho me temo. Y hay que comer , primero. Si vives en Barna o Madrid, tal vez sea distinto, aunque no estoy ya tan seguro de eso.
Citar
B) me haría un estudio de carreras, o ciclos formativos que más salidas laborales tienen hoy por hoy, y ver estudios, etc, de como parece que va a seguir la cosa.

y qe carreras merecen ahora la pena? qe yo sepa esta todo jodido.

Citar
c) si tuviera una buena opción de curro entre tanto, la cogería si estudiar al mismo tiempo no supusiera perder el pellejo (bbaa lo permite, con según que trabajos, allí no conviene perder una sola clase, pero trabajo en casa..poco. )

bbaa ya has dicho qe nada, asi qe el resto, tb permitiria tener un curro y llevarlo bien, de verdad?

Citar
c) al salir, me buscaría un curre rápido, en seguida. El primer año tal vez me permitiría que fuera curre malo, pero ir pensando en que la explotación no se hiciera permanente.(buscas otros sitios, etc)

pf, qe sitio no te explota hoy dia? los unicos qe conozco, son los qe no te puedes qedar a largo plazo..

Citar
d) ya con cierta estabilidad laboral, volvería más intensamente a al grafismo, vería de hacer cursos o historias, ir de libre oyente , etc. A mi put* bola...y tranquilito ya.

estabilidad laboral? te refieres hacerte funcionario? xqe no conozco ningun otro curro estable..


para mi qe mas qe el tipo de oficio, dependes de saber buscar trabajo en el momento adecuado. Ahora qe se supone qe las empresas de paginas web hicieron puff y ya no se gana nada, sigo conociendo gente metida en algunas, qe han tenido la suerte de ganar una pasta decente, cobrar sus horas extra, e incluso poder compatibilizar con estudios.

y eso de banqero, es terminar como cajero en el caja madrid, qe no me mola nada, para eso prefiero meterme a coritel, sinceramente  (asco)  

donald

 mis amigos de marketting tienen mejores curres, de hecho, algunos lo flipan de lo bien que están. Pero es como todo.Igual hay una masa aplastada y yo he conocido a los más suertudos...


mis amigos de ingenieros tienen problemas pa encontrar curre, pero lo acaban encontrando, cobran más, y no les hacen las "lo tomas o lo dejas" de sin contrato pq no eres más que un pintamonas.


de todos modos, mis coleguis de psicología están peor que yo, tengo que admitirlo.

"bbaa ya has dicho qe nada, asi qe el resto, tb permitiria tener un curro y llevarlo bien, de verdad?"


No entiendo la pregunta.  Lo que quería decir es que BBAA deja mucho tiempo libre, y por tanto, es una de las carreras en las que puedes currar en otra cosa, además,  hacer otra historia que te abra caminos. Si puse otra cosa...quería decir eso. Que ya que la haces, con más razón la no tener muchas salidas, hagas otra cosa que si te las pueda proporcionar, dinero, lo que sea.

"pf, qe sitio no te explota hoy dia? los unicos qe conozco, son los qe no te puedes qedar a largo plazo.."

Insisto tengo MUCHOS amigos que flipan cuando les cuento ciertas cosas...ellos tienen y han tenido siempre mucho mejor status. Los del colegio que se hicieron carpinteros o pintores de brocha gorda, o montadores de pladur, casi sin acabar el colegio...tienen algunos hasta su chalecito, mujer , niños, buen coche, etc.

"estabilidad laboral? te refieres hacerte funcionario? xqe no conozco ningun otro curro estable.."


Para mí estable es qu eno me digan:no sé si te voy a pagar el mes que viene pq no sé si vamos a existir como empresa el mes que viene.
No es muy alentador.

"y eso de banqero, es terminar como cajero en el caja madrid, qe no me mola nada, para eso prefiero meterme a coritel, sinceramente"


Pues a alguno conozco que le va de fábula, tiene su horario estupendo, cobra bien, y una estabilidad muy similar a la de funcionario.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

 joder tio, pasame por PM el contacto con alguno de tus amigos qe les va bien, para preguntarles, qe yo tb me apunto!

qe haces qe no te has metido a fontanero o marketting?!

en serio, yo qiero un curro qe me de para chalet, YA  (ole)




aunqe...
mujer -> para esto no hace falta mucho status.
niños -> eso podria explicar la mujer, y no se hasta qe punto es bueno.
buen coche -> los españoles tenemos la mania de qerer aparentar con el coche,y me se el caso de gente qe apenas les llega para la hipoteca y qe salen a comprar en un audi.

dedalo

 
Citar¿Que es eso de escuela nº 10?
Hay por aqui, en barcelona, algo parecido?

la escuela nº 10 es una escuela de diseño , hay otras en madrid cada uan de una especialidad, est ae s de ilustracion y diseño grafico, foto.....hay una de joyas y otra de moda....
en barna si que hay una homologa de echo todos lso años se hacen intercambios enrte esta y otras europeas, se llama escuela masana buscare mas info...

un saludo

donald

 "qe haces qe no te has metido a fontanero o marketting?!"

que soy muy viejo para cambiar
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Goukis

 Bueno, la verdad es que no sé si lo que busco es algo relacionado con la infografia, con los videojuegos, la ilustración o con los cómics.
Antes del año que viene tengo que decidirme y no encuentro una universidad pública por barcelona donde se den este tipo de cosillas.

Entonces en masana obtienes titulaciones homologadas? Y serian de fiar? Es decir, a la hora de buscar internacionalmente un trabajo como grafista, tendria posiblidades realmente de encontrar algo? A ver si me voy a tirar unos años estudiando y pagando para que despues no sirvan para nada...No sé, hay mucha competencia supongo, no?
Sabeis si el diseño industrial (que es mi rama), como carrera también puede haber una salida laboral más o menos probable que la del diseño e infografia?
Lo digo por meterme en una uni de barcelona que la hacen, pero no sé si realmente va a gustarme tanto...

Juas, son muchas dudas las que tengo, espero que me resolvais alguna más. Gracias de antemano y saludos.


(ole)  (ole)  (ole)  (ole)  :)  :)  :)  (nooo)  (nooo)

Zaelsius

 Hola Gouki, quizá te sirva de algo este dato que comenté en el hilo de finalistas de ArtFutura:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...artfutura&st=30

Respecto al proyecto Sniper: One Shot One Kill
Citar

Me ha llamado la atención la titulación de los miembros del equipo desarrollador:

- 1 Ingeniero Informático(este se ha comido toda la programación)
- 2 licenciados en Comunicación Audiovisual
- 1 licenciado en Diseño y Multimedia

Ahora ya me hago una idea de lo que suelen estudiar los grafistas que acuden al máster.

Bueno, quizá no te aclare ninguna duda, pero puedes ver lo que estudiaron 3 grafistas a los que les interesa los videojuegos y que cursaron el máster de la UPF.

Toma este comentario simplemente como un dato más, para que veas que hay muchas posibilidades. Yo personalmente no sé que aconsejarte porque soy masoca.. digo, programador :rolleyes: .

El enlace a la página del juego:

http://www.tecn.upf.es/master/mcv03/~mgomi...s/web/index.htm
(40MB, GeForce3 o Radeon 8500 mínimo)  

dedalo

 
CitarEntonces en masana obtienes titulaciones homologadas? Y serian de fiar? Es decir, a la hora de buscar internacionalmente un trabajo como grafista, tendria posiblidades realmente de encontrar algo? A ver si me voy a tirar unos años estudiando y pagando para que despues no sirvan para nada...No sé, hay mucha competencia supongo, no?

totalmente homologadas, q yo sepa son ciclos formativos de grado superior, y estaban estudiando la posibilidad de convertirlo en carrera.
la duracion creo q ya la he dicho antes es de 3 años, 3 para el curso y 1 para el proyecto final, la menos en madrid el tema es asi, y creo q en masana tambien.
lo mejor es q t eacerques y preguntes.

saludos

Goukis

 Me he estado informando y las únicas carreras homologadas son o bien, bellas artes o por otro lado diseño industrial (las que estan mas relacionadas con la infografia).
Las demás carreras como diseño, multimedia etc... son estudios no reglados llamados "Titulos propios" y no son de carácter oficial en el estado español.
Mi pregunta entonces, es la siguiente: El hecho de que estos titulos no sean homologados en España implica entonces no serlos en otros paises, es decir pueden estos titulos tener una importancia mayor fuera de españa? ¿Pueden coincidir titulos españoles no reglados, con otros titulos en otros paises, aunque tengan otro nombre distinto?
¿Puede ser una buena alternativa bellas artes entonces?
Por otra parte, me gustaria saber si hay una edad limite para trabajar en esto? Yo es que tengo 24 años y no sé si cuando acabe la carrera pueda ser demasiado mayor. xD
Más que nada para no malgastar mi tiempo.

Me parece que ni yo mismo me entero de lo que os he contado xDDD

Gracias una vez más.

dedalo

 
CitarMe he estado informando y las únicas carreras homologadas son o bien, bellas artes o por otro lado diseño industrial (las que estan mas relacionadas con la infografia).
Las demás carreras como diseño, multimedia etc... son estudios no reglados llamados "Titulos propios" y no son de carácter oficial en el estado español.

yo estudie lo q ya e dicho antes, un ciclo formativo de grado superior de diseño grafico publicitario en la escuela n10, totalmente reglado por el ministerio de educacion, ahora convertido en carrera y no en ciclo formativo.

estos ciclos tambien lo e dicho antes abarcan desde diseño a ilustracion.

en barcelona existen escuelas similares q ofertan los mismos ciclos o muy similares, voy a  investigar a ver q encuentro y te lo paso.

un saludo

zxs

 yo me hice la misma pregunta que tú, ¿y ahora me meto a  estudiar (en mi caso informática) con 24 años ?...

no me arrepiento de la elección

nah, si eres bueno/decente/pasable, vamos, no un patán,  nadie te va a mirar el DNI

realmente depende que empleos sí, pero este no creo que sea el caso

si realmente es lo que quieres pasa de obsesionarte con la edad

donald

 
Bueno, yo estudié Bellas Artes.

Es un título superior, después de todo (lo quisieron rebajar hace años a medio, pero hubo presiones, y manifestaciones....no sé, al final se quedó en superior.) Y eso te puede servir para cosas muy distintas a todo esto, no viene mal.

Un consejillo puede ser que intentes lo que hizo algún amigo mío :si eres bueno ya de antemano (si no, no sé si es buena idea hacer nada de esto), y curras, puedes sacarte las carrera en 3 años sobrecargando asignaturas cada año. Así no pierdes tanto tiempo...5 años en ...eso...es una pasada. Es fácil, si sabes dibujar bien. Curra bastante en casa, no te dejes llevar por lo que te exigen nada más...

hay mucho rollo con el abstracto, y todo eso será muy snob y tal, pero no te servirá nada para videojuegos...


A nivel de aprendizaje, incluso tradicional, por esto que te digo de que el realismo no se lleva, mucho de la técnica no se aprende como se debiera.  Así que de todos modos, considera que tu aprendizaje de dibujo es tb y sobre todo en casa.

24 años...es una edad , ya. Lo malo es tener cierta edad y no tener curre....yo entre a los 18 en la uni, y todavía me agobió tela que al salir no encontrara ni un puto trabajo. Los trabajos de un BBAA son muy escasos.

Yo no recomiendo a nadie hacer esa carrera, pero vaya, tpoco quiero ir de mata-ilusiones por la vida, que nunca se sabe, a cada uno le va de una manera.

Para ser grafo de juegos, a nivel de conocimientos, PARA NADA necesitas una carrera.  Otra cosa es que beneficie. Y qu een otros curres o cosas, venga muy bien untítulos superior. Y es una carrera que si ya de antemano sabes dibujar, es fácil sacarla, si no sabes, casi no recomiendo hacerla. Pq si t elo tomas en serio, he visto a gente sufrir bastante pq hay cosas que no se improvisan, y el buen dibujo es una de ellas.

Pa que te pillen las empresas...dibuja, modela, textura, uv mapea, y si puede pega run último esfuerzo, aprende a animar al menos con Character Studio, y si eres bueno en todo eso, y no te importa moverte de ciudad de vez en cuando, no te debería faltar trabajo.Pero esto NO es como cualquier trabajo. Enmuchos trabajos, siendo razonablemente bueno, te ganas eljornal sin demasiados problemas. Aquí hay que ser muy bueno, y muy  profesional. Cubrir bastantes áreas y tener clarísimo dos cosas: hay que estar de cuando en cuando (años o meses) moviendose de ciudad, y la segunda es que nunca jamás hay que dejar de seguir rciclándose, incluso día a día. Hay un punto -que felizmente he alcanzado yo ;) - en que todo te es muchísimo más fácil, asimilas todo  de pm y tal, pero esto no se acaba nunca. Si no son normal maps, mañana serán lo que sea, renderizado de pelo en real time, y habrá que aprenderse un workflow complejo hasta que llega el momento en que unpaquete te lo pone a huevo. Como es las normals maps de max 7, por ejemplo.

Es decir, aprender el oficio, me puedo equivocar, pero yo creo que es volverse loco uno en casa a currarselo a lo bestia con manuales y sin ellos, adivinando todo lo que puedas cuando no esté cubierto con doc, y pillando toda la info que te falte (pero ni un gramo más) en internet , con google (antes era yahoo, y antes altavista y antes.... ;)  )

Que si tu preocupación es que "pidan" titulitis...bleh...sip, hace bastante...perooo...estoy 100% seguro de que tu muestras algo que hace que el que lo vea se le caiga la mandibula en la mesa, y ya puedes tener 45 años, y ni un puto título, que te pagan hasta el billete de avión y te buscan hotel hasta que encuentres piso.

Son esos, los bestias, los que lo tienen a huevo.Gente que hace cosas no solamente buenas, sino únicas. Pero ese nivel creo que ya es más difícil de pillar, se tienen que alinear unos cuantos astros.

Si haces bbaa...un consejo que me hubiera gustado que me dieran a mí...o mejor dicho, que me hubiera gustado haber hecho caso de ello, es o bien hacer la carrera en 3 años y esos tres años además, dibujar , modelar, pintar con todas las técnicas pictóricas como un poseso, y bueno, esa base siempre te salvará el culo (pero insisto, por ejemplo a mí, lo que me da background de verdad es que llevo dibujando sin parar desde la infancia, y a juzgar por las fotos de art futura soy mucho más viejo que voasotros, y que tú...)

Yo tengo el egg de títulos, cursos, de todo....si lo pongo todo junto, lo flipas. Bueno, pues no me ha servido para NADA. ALguna cosa oficial, y alguna empresa lee con otra cara (o simplemente, al menos sigue leyendo) el curriculum y muestras al ver que eres de BBAA (o finearts que dicen fuera) perooo...ni de coña es eso lo que te da el trabajo.En esta profesión, no se mira ni el sexo (afortunadamente, aunque nunca se puede generalizar)  , ni demasiado la edad (imagino que algo sí) , ni tanto los títulos. Es decir, si eres bueno, ya está. Punto. Si de veras quieres hacer esto, si YA sabes dibujar (y si no, aprenderás mucho más despacio en BBAA que en tu casa, por lo que te decía te la cosa de las corrientes)  , dedicate a convertirte en el puto rey del grafismo, de todo. Es todo Max (el 7 , la trial ya está en descarga en discreet) , si acaso Maya, pero me inclino má spor Max, Adobe Photoshop como si fuera una extensión de tu mano, texturación realista por un tubo, de niveles, objetos, previo a eso, y parte de la formación tradicional, lo más dificil de conseguir: DOMINIO de la anatomía y proporciones, así como en otros rollos, perspectiva, y como parte de dibuo/pintura, iluminación (el que aprende a pintar realismo aprende todo eso a la vez, no hace distinción) .Y teniendo esto, aprender a modelar en orgánico es pillarse o bien un WIngs3d , o ponerle el plugin de las meshtools al Max, aunque max7 está muy mejorado en modelado, y la cosa es adpatar los quad menus flotantes y atajos de teclas para que puedas modelar sin acudir tanto a los menus de la derecha de modificador, que corta mucho la concentración y velocidad.

Es mi opinión personal. Te dirán muchas opiniones aquí y fuera. Tu investiga a   lo bestia por todos lados, ve a sitios, infórmate, aunque siempre tendrás información sesgada, pero vaya. Las cosas se ven ya dentro. (cuando ves una oferta, te imaginas un puñado de cosas que luego son tan diferentes...)

Para hacer videojuegos hay que hacer una carrera, un título? para nada...tal vez alguna escuela que hay en montreal , Canada, o USA, sí, pero pq de verdad ahí hay gente que...un coleguita estudió allí, ha sido salir y colocarse, pero claro, esas escuelas están en ciudades y regiones atestadas de compañías de juegos de las grandes.... Su profe fue el jefe de animación de Prince of persia....Son profesionales, los qu edan clases. Es muuuy distinto a lo que hay aquí.

Así que, en España, en tu kelly (casa) , liate a darle caña all asunto de los gráficos, y mira lo que hace los pros en la red, e intenta superarlo.

Es el nivel lo que te da trabajo.Las empresas necesitan dos cosas: un resultado de puta madre, yu que venga MUY, MUY rápido. Consigue ambas cosas (no sirve una M que hagas una obra maestra en 2 semanas, olvídate de ese concepto, puede estar bien para hacer algo despampanante de portfolio pero simplemente ESENCIAL que pilles el cronometro casi y lo hagas todo de pm y a toda velocidad. NAturalemente, primero se aprende despacio, pero sin perder de vista que en vj , la velocidad cuenta lo mismo qu ela calidad, un 50%, y si eres más lento de la cuenta, te quedas fuera.)

Vaya, yo sé que suendo siempr emuy radical. Por eso, no me hagas mucho caso. Yo mismo discrep de mis opiniones cuando pasa un poco de tiempo, así queno te dejes influir, y decide lo que tu veas en su momento.


Yo sólo digo que a nivel personal sería mucho mejor que pillaras un trabajo estable, y que hicieras esto por hobby, a mi no me podían haber dado mejor consejo en su día.

Los de BBAA más felices y despreocupados, los que disfrutaron de VERDAD de la carrera, fueron gente que tenían su trabajo por la mañana, y por las tardes iban a BBAA, como hobby, y es una carrera que incluso así se puede sacar. y sólo dedicando ese tiempo, podrían haber acabado dibujando bien.Pero hay una máxima que no falla : La mayoría de la gente , y más en esa carrera, no quiere esforzarse, se pasan por allí lo de que la técnica es la técnica, y que allí vas precisamente a aprenderla, no ha ir de guay con la creatividad y el abstracto, qu elo puedes hacer en tu casa y con más libertad.... Así que en mi promoción sólo unas 4 personas acabaron(mos ;) )  dibujando lo que yo considero, BIEN. Ten cuidado con esa tendencia, la gente se deja contagiar; es más fácil aprobar e incluso sacar nota con un profe que tpoco sabe dibujar, y está ahí por enchufe, si le sigues su rollo personal de kandisky con el que ta en la cabeza a diario, que si te pones en plan rebelde a aprender la técnica (suena raro dicho así XD...el mundo al revés... )

Bueno, haz lo que sea. Tb hay que considerar qu evives en Barcelona, y lo poco qu esé y alguna vez que he estado allí, tiene mucho movimiento en diseño, hay empresas de vj, hay movida de ilustración, hay mucho movimiento, mucha inquietud por lo artístico, es un sitio sencillamente genial, pa que uno hubiera nacido allí, así que toma esto que te digo con un poco de "salt and pepper"...de hecho, si vivieras en Canadá, te diría que no te lo pensaras y te metieras en esa academia de montreal. Pero incluso en los mejores sitios, y salvo casos afortunados como el de Pyro, este trabajo tiende a ser itinerante, y mucha gente se quema a los diez años; es IDÓNEO ir haciendo un negocio (recomendación: bar de copas)  mientras, o inivirtiendo en algo con muchísimo ojo, pq es una carrera bien imprevisible, y físicamente tiene su desgaste.

No me hagas mucho caso, más o menos en la misma línea siempre, pero a veces cambio de piñón....


El mensaje de aprende el huevo por tu cuenta (incluso auqnue hagas bbaa, ya veras que te deja muuuucho tiempo)  , hazte como dicen los gringos, un kickass, un crack, creo que ese va a misa, en cualquier caso. Puedes currar luego siendo mediocre, pero tendrás mucho más paro, y lo tendrás mucho más dificil. Yo no sé si soy un crack (mi bestio ego te diría que sí XD ) Lo que si te puedo asegurar es que ser polifacético y destacar mucho en un par de esas areas, me abre todas las puertas, practicamente.  Lo que pasa es que hay pocas puertas, y dos ciudades, y no vivo en ninguna de ellas.

Espero que te sirva de algo. Auqnue ya digo, la decisión es tuya, qu eno te la empañe nadie.

Y perdona si no respondo, que es cosa aleatoria últimamente que me pase por stratos, y otros foros.(ahora si qu ese aplica lo de la firma) No iba a postear, pero te he visto insistir mucho, te veo mu perdido, y me ha parecido que sería un poco de cabrón pa arriba n o contestar...solo ten claro que soy un tipo habitualmente muy "biased", que dicen los gringos...

PD: perdón por las faltas. Demasiado que posteo como pa ponerme a corregir o escribir a algo menos de mil por hora...Escribo a la perfección en inglés y castellano, pal que le surjan dudas XDDDDDD

Y soy muy humilde.    (uoh)  
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 " joder tio, pasame por PM el contacto con alguno de tus amigos qe les va bien, para preguntarles, qe yo tb me apunto!"

Seryu, UN PUÑADO. Por no decir, TODOS.

Todos llevan años recomendándome que deje esto, o me vaya de un puta vez a vivir a Barna o Madrid...pero la mayoría, que ni aun así, que deje esta profesión...

No hago más que ver como ellos, de muy distintas profesiones, lo tienen todo mucho mejor que yo. Pero mucho..

Pintores, montadores de pladur, ingenieros, un albañil que ha hecho lo bastante pa montar un bar, una cafeteria y alquila rotro local de carne a la brasa....esta podrido de pasta...
Hasta un tipo que está explotadito en el corte inglés (tiene un puesto chungo y sin la menor perspectiva de subir) se ha podido meter en una hipoteca de un piso enano en un barrio chungo... y ese daría el mínimo por abajo...


De todos modos, veo que a ti te va bien ;)

Eres grafo-coder, entonces, no?

Te conozco por un tercero que te conoce, aunque no me conozcas directamente ;)

Insisto, si no respondo aquí, es que no me he vuelto a pasar por stratos...no me lo tomeis a mal...





Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.