Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda, Que Studiar Para Ser Grafista?

Iniciado por RaTHSoDiC, 17 de Marzo de 2004, 11:51:52 PM

« anterior - próximo »

Goukis

 Hey donald como te has currado ese post. No veas si escribes. Gracias por tus opiniones, me servirán como  referencia a la hora de elegir mi futuro académico.  xDDD
¿Lo de que me conoces te refieres a mi? Si es asi, ¿quién es esa tercera persona si se puede saber?

Saludos grafistas!

donald

 No, a tí no era, era un comentario sin importancia.

No te fies mucho de lo que te diga nadie, de todos modos. Todos tenemos un prisma edterminado.

yep, mucho texto...De todos modos, no creo que escriba mucho más por aquí...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

dedalo

 
CitarTodos llevan años recomendándome que deje esto, o me vaya de un puta vez a vivir a Barna o Madrid...pero la mayoría, que ni aun así, que deje esta profesión...

tienes razon, pero vamos q lo dices como un poco arrepentido de haber elegido este camino, yo entiendo q hay vias mas "faciles" para vivir "mejor". yo muchas veces me e arrepentido pero es tonteria, si lo haces es por q es tu camino, y por q te gusta, t easeguro q en otra profesion igual no durariamos mucho.

yo segun mi experiencia, las e pasado canutillas, no digo peor o mejor q nadie vamos, pero si q e estado sin un duro y sin espectativas por q te das cuenta de q lo q has estudiado vale de bien poco, y aparte en las escuelas, universidades etc no te enseñan lo maravilloso q es el mundo real...y pasa q los chavales acaban en profesiones totalmente remotas.

considero q cuando uno sale de nuevas a la busqueda de un empleo, es jodida la situacion, no por pensar q perdiste el tiempo estudiando si no por q no has invertido aun tiempo en aprender como funcionan las cosas en la realidad, es decir en la calle.
un punto importante es q al alumno cuando aun es alumno se le forme para salir a la calle.

Aparte, uno se da cuenta de q no hay q estudiar nada para conseguir ciertos curros, eso quiza puede minarte si consideras q perdiste el tiempo estudiando, pero tambien hay que decir q mucha gente q "sabe" no sabe realmente demasiado, solo "sabe" hacer lo q aprendio para poder currar en ese puesto q tiene actualmente.
pero es bueno tambien tener una base de conocimiento sobre la q concebir tus ideas, por q muchas veces el estudiar si sirve, y la formacion en un campo se hace notar cuando son necesarias soluciones concretas; yo en la mayoria de lugares que e currado no e visto a nadie con formacion, y eso se nota, tanto en los resultados finales como en el dia a dia del estudio..q pasa de ser un estudio de diseño a algo asi como un hiper o un taller...en el q cualquiera puede hacer una funcion si se le enseña minimamente a hacer lo necesario, lo cual es totalmente falso, puesto que el diseñador no es un diseñador, si no un operario q hace lo q le han enseñado de manera mecanica... el diseño no es eso.

Citares IDÓNEO ir haciendo un negocio (recomendación: bar de copas)

esa idea es la q tengo yo tambien en cuanto las cosas se pongan interesantes :)

CitarNo te fies mucho de lo que te diga nadie, de todos modos. Todos tenemos un prisma edterminado.

totalmente cierto, si yo hubiera echo caso de lo q me decian seguramente no seria quien soy ahora xd...

Citaryep, mucho texto...De todos modos, no creo que escriba mucho más por aquí...

jejeej yo por ejemplo comparo stratos con una charca, esta un poco estancada la cosa, quiza te refieras a eso con lo de escribir o dejar de escribir, en ese caso te doy la razon, pero bueno tambien van saliendo cosas de la peña como el motor c conjunto q se estan haciendo y tal, yo sugeri una vez desarrollar algo conjunto todos, haciendonos grupos para proyectos concretos y realizables...pero ya veo q o somos pocos y ocupados en nuestras faenas o bien no nos interesa.

muchas veces la solucion no es conseguir entrar en un circulo sino crearlo.

donald

 
Citart easeguro q en otra profesion igual no durariamos mucho.

Puede ser, pero no en mi caso...yo estuve a punto de durar mucho en una que no tenía nada que ver. Lastima... Y esa empresa sí que no se caía.. ;)  (nooo)

Lo que dices de la formación, es verdad, pero es que en esa carrera no vayas a creer que aprendes lo que de veras te da background para videojuegos o ilustración...nah....Distinto es, seguro, para los coders estudiar informática. Seguro que esa base es muy buena, pero en lo mío, lo veo claro...

Es meterse a hierro con los programas de grafismo... en mi opinión...hasta que haya cursos como los de Canadá y usa...pero yo esperaría sentado ;)

hay mucho peligro con el concepto de diseño, la creatividad...O sea, cuando pretenden en un sitio que te van a "enseñar" a ser creativo...Chungo. Eso parte de uno mismo...vas a estos sitios a que te enseñen a manejar las herramientas. Lo malo es cuando un profe no sabe manejarlas(ya sea óleo, o un Apple) y se marca un rollo de estos.

Citarjejeej yo por ejemplo comparo stratos con una charca, esta un poco estancada la cosa, quiza te refieras a eso con lo de escribir o dejar de escribir, en ese caso te doy la razon, pero bueno tambien van saliendo cosas de la peña como el motor c conjunto q se estan haciendo y tal, yo sugeri una vez desarrollar algo conjunto todos, haciendonos grupos para proyectos concretos y realizables...pero ya veo q o somos pocos y ocupados en nuestras faenas o bien no nos interesa.

muchas veces la solucion no es conseguir entrar en un circulo sino crearlo.

No, no...Si a mí me parece que Stratos es un sitio estupendo. Lo de mi progresiva desaparición "debería" darse en varios foros, no sólo aquí. No pierdo mucho tiempo, pero es parte de mi tiempo libre, y no me "renta" nada... ;)  O sea, me sale bastante mejor dedicarlo a mi 2d/3d... ;)

Pero que es lo mismo esto que leer posts en cgtalk (allí casi nunca posteo, pq sé que me enredo del todo...)  y muchos otros sitios...aunque sea un vistazo, es tiempo. Los post kilométricos, pese a que escribo rápido, quitan tela de tiempo. pero bueno, el de blender servirá a más de uno...

A mi tb me parece que el motor en c# es de las mejores cosas -o se lo parece a un grafo-  que se han visto por aquí.

Lo de hacer una cosilla en común es divertido. mi situación tendría que ser *tan* diferente pa estar en ese "japy moment"... Pero güeno, el que pueda y tenga ganas, que se anime,  me parece estupendpo :) :)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Haddd

 Nunca creí que el motor en C# saldría en un post como esté.  :blink:



kohai

 Yo tengo un problema parecido, estoy dejando informatica porque sinceramente no me interesa nada de lo que me cuentan me aburro estoy desmotivado, se que no encajo... Y el año que viene voy a hacer ilustracion. El problema es... ¿QUE HAGO ESTE AÑO?

Este año empece Ingenieria tecnica informatica de sistemas en oviedo, pero al mes o asi de empezar me di cuenta de que no era lo mio, que aunque a mi me gusten los ordenadores y todo eso, lo mio es mas la parte gráfica. Lo que yo mas hago es pixelart, y gráficos 2d para algun juego que otro, y estoy pensando empezar a darle al modelado 3d y esas cosas. Estuve buscando otros estudios que me pudieran venir mejor para mis inquietudes, y encontre un ciclo de grado superior de Ilustracion, pero el plazo de inscripcion logicamente ya esta cerrado y no puedo matricularme hasta el año que viene.

Mientras tanto no se que hacer, yo tengo claro que no quiero seguir en informatica, no me interesa, estoy totalmente desmotivado, asi que estoy pensando en cancelar la matricula y asi los 190 euros pendientes de pagar de la matricula (es pago fraccionado) no los tengo que pagar y ademas esta el hecho de que si no apruebo ninguna asignatura, me cierro las puertas para hacer otra carrera, en cambio si cancelo la matricula no.
Todo estaria bien, cancelas la matricula y ya esta, vale, pero mis padres (logicamente; lo entiendo perfectamente y estoy de acuerdo) no quieren que me pase el año en blanco sin hacr nada, osea "de vacaciones". Lo que no se es que alternativas me quedan mientras tanto para estudiar este año.

Necesito que alguien me de IDEAS, que puedo hacer para aprovechar el año, algun curso intensivo de algo? no se que hacer y tengo que presentarles a mis padres mis planes para este año en breves... y vamos, no se que hacer






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.