Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Yo Jodo De Nuevo

Iniciado por coteff, 18 de Marzo de 2004, 05:54:32 PM

« anterior - próximo »

coteff

 Soy el tipo de 3D y 5.1, creo que lo tienen mas que claro...... :P
Bueno, me han ayudado bastante, asi que les doy las gracias a todos........ :D

Ahora ya estoy formulando la encuesta para seguir con mi investigacion, tengo preguntas como:

¿Se siente la atenuación por distancia?

¿La radiación del sonido corresponde con lo que se escucha?

¿Se nota el efecto Doopler?

¿Logras identificar de donde viene el sonido? ¿de donde  viene el sonido?

¿Se logra entender lo que dice el locutor?

Tienen alguna pregunta que se debe considerar??
a todo los que participen, que siempre lo hacen, gracias!

synchrnzr

 
Citar¿Se siente la atenuación por distancia?

Las de cachondeo me las salto ¿vale? :D

Citar¿La radiación del sonido corresponde con lo que se escucha?

¿Radiación? ¿Me volveré mutante escuchando música? :blink:  

Citar¿Se nota el efecto Doopler?

Si esto lo utilizas para un trabajo, mejor que escribas bien Doppler ;)

Sí se nota mucho. Por ejemplo sitúate en una carrera de coches, donde los vehículos que actuan como emisores de sonido móviles se mueven a velocidades lo suficientemente altas como para que se note sobradamente el cambio de tono en función de los vectores de velocidad que lleven :)

Citar¿Logras identificar de donde viene el sonido?

Es fácil determinar la lateralidad de un sonido que saber si un sonido proviene del semicampo (me refiero al soundfield) delantero o trasero. Lo más difícil es saber si un sonido proviene de arriba o de abajo :)

Citar¿De donde viene el sonido?

¿A qué huelen las nubes? :ph34r:

Citar¿Se logra entender lo que dice el locutor?

Si es una pregunta seria, la respuesta seria es: depende de lo bien que vocalice :huh:

Por cierto, me muero de curiosidad por ver los resultados de tu "investigación" :ph34r:

sync

seryu

 y esto es un trabajo de universidad?  :blink:  

coteff

 No han sido muy amables con sus respuestas.... <_<

Tampoco busco respuestas ha esas preguntas, ya que se que hay conceptos que no deben manejar..... ;)

lo que busco, es que me recomienden mas preguntas que hacer al respecto del tema.
Que les pareceria interesante saber si le ponen en frente estos 2 sistemas y tubieran que evaluarlos.

gracias.

synchrnzr

 Bueno coteff, es que la mayoría de tus preguntas no tienen mucho sentido, y las pocas que lo tienen no tienen mucho que ver con el tema de tu "investigación"... Yo te he intentado contestar seriamente las que tenían algún sentido, y a las que no, pues les he echado un poco de sentido del humor. No nos vayamos a enfadar ahora! :)

Citary esto es un trabajo de universidad?

Dios nos pille confesados :ph34r:

sync

coteff

 si encuentras que algunas preguntas no tienen sentido, no porque tu no las entiendas no quiere decir que no las tengan.

Dame un ejemplo claro de alguna pregunta que "no tenga sentido" segun tu! :angry:

y por ultimo, no te molestes en contestar.

Gracias

seryu

 yo no he logrado ver sentido a:

¿Se siente la atenuación por distancia? :blink:

¿La radiación del sonido corresponde con lo que se escucha? :blink:

¿Se logra entender lo que dice el locutor? :blink:


yo añadiria a esas, otras del mismo estilo:

¿A partir de que longitud de cable no se entiende el sonido?

¿Que requerimientos de sistema necesitamos para disfrutar sonido 3d? ¿y sonido dolby?

en una sala pequeña ¿es preferible usar EAX o usar dolby?

¿Que tipo de altavoz reproduce mejor los graves? ¿y los agudos?

el dolby digital, ¿se disfruta mas con el cable optico o con el de cobre? ¿no es como los puristas que estan contra el CD y prefieren el ruido de fondo de un vinilo?


x cierto te recomiendo el modo dolby headphone del powerDVD XP, esta muy bien logrado, cuando ves una peli en el pc con los cascos, es practicamente como la sala del cine.

coteff

 lo que pasa seryu es que esas preguntas van acompañadas de ejemplos auditivos, no es que tengas que responder esas preguntas en este foro.

Igual gracias por las recomendaciones, pero voy a la sensacion que se percive con estos ejemplos.

Por ejemplo, la primera pregunta, va ir acompañado con el sonido de un helicoptero pasando desde atras del punto de escucha hacia adelante del mismo punto.
Este sera reproducido en 3D y en 5.1.

El la pregunta de radiacion, se puede referir al sonido de una explosion, tambien sera reproducido en 3D y 5.1.

Entiendes ahora?

vicho

 na si lo que pasa, es que a la mayoria del foro le da algo de risa estas preguntas que seguro se contestan googleando un rato, o buscando en la pagina de dolby

synchrnzr

 
Citarsi encuentras que algunas preguntas no tienen sentido, no porque tu no las entiendas no quiere decir que no las tengan.

Perdona mi ignorancia... comprende que no todo el mundo puede estar a tu nivel... ^_^

CitarDame un ejemplo claro de alguna pregunta que "no tenga sentido" segun tu!

Especialmente las que ha dicho seryu. Aunque tu explicación posterior la verdad es que me ha aclarado poca cosa. Con lo del locutor me he quedado con las ganas de ver qué querías decir y con lo de la radiación sigo sin entender a qué te refieres.

Citary por ultimo, no te molestes en contestar.

Bueno, pues si eso es lo que quieres, mejor... tiempo que me ahorro intentando descifrar tus preguntas (ole)

sync

egf

 esto veras es que si esas preguntas significan que no te has enterado aun de que es el 5.1 y el 3d, vamos quiero decir que se han portado bastante bien con las repuesats.
tienes suerte de que no esten por aqui x-aliens y whiteblazer que te hubieran comido vivo

la atenuación por distancia, la radiación del sonido, efecto Doopler, y de donde viene el sonido, es PRECISAMENTE le sonido 3d y el 5.1

tambien deberias ver que no son comparables por que realmente es el mismo efecto la diferencia es que uno ya esta prerenderizado en archivos AC-3, ogg, etc y el otro lo genera en tiempo real el engine.


ta luego colega  (rules)  :rolleyes:
 


coteff

 es que yo creo que si se pueden comparar, ya que uno (3D) busca simular con dos monitores, lo mismo que con 5.

entonces la idea es ver hasta que punto lo logran, o a costa de que lo logran.
Yo se que el sonido 5.1 tiene su defecto que aun no puede ser usado en forma masiva en tiempo real, merito que tiene sonido 3D, pero sonido 3D, tiene problemas de ubicacion del usuario y de creacion de frecuencias "fantasmas" para poder ubicar ciertas señales.

Estos, son algunos de los argumento que iniciaron esta investigacion, aunque tu no creas hay sectores que les da lo mismo 3D o 5.1, o que incluso lo encuentran igual.
aclarar las diferencias, los pro y contras de cada sistema es en lo que baso tanta pregunta.

Lo que busco en este foro, es gente que entienda de video juegos, pero tambien que entienda de sonido, si he preguntado de mala forma en algunos, o no he sido simple para preguntar, mis disculpas, pero no creo que sea motivo para burlarce ni cuestionar mis preguntas, si no quieren participar no lo haga, si no entienden, no lo hagan, asi de simple.

Gracias por el interes igual. :)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.