Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





codec MPEG2 por hardware

Iniciado por Emotion, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

NeLo

                                Eso de patentar algoritmos no lo veo muy claro. ¿Y si ahora patentan los octrees? ¿O la fórmula del producto vectorial? ¿Qué haríamos?

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

                                fastidiarnos como con el mp3  :D                                

NeLo

                                ¿Fastidiarnos? ¿Sólo eso? Donde estaríamos si no pudieramos usar el producto vectorial...                                
Drowning deep in my sea of loathing

Emotion

                                no creo que el tio del tetris pensara mucho en el producto vectorial... vivan los sprites!! :)

un saludo                                
G3: Get the Power!

Magallanes

                               
Citarno creo que el tio del tetris pensara mucho en el producto vectorial... vivan los sprites!! :)

un saludo

sprites?... cuando era joven mi abuelito me conto que en un pasado remoto, cuando los dinosaurios existian, existio algo llamado sprites ^__^


Hay que tener claro que las patentes estan intimamente asociadas a los abogados y, los abogados son nuestros cazadores innatos.. los abogados se alimentan de programadores incautos.  Asi que lo mejor es asegurarse, aun cuando uno no entienda que mierd** es eso de las patentes.  Lo peor, es que el GNU y todas esas rarezas, no tienen un fondo legal en todos los  paises (alguno lo tiene?), asi que tambien es como pisar en un tejado de vidrio.

Ah, por cierto, si un producto es libre de patentes y se usa durante un tiempo (creo que 5 años), este queda libre de patente a perpetuidad, lo que paso con el Tetris, donde los camaradas del partido impidieron que su creador lo patentara a tiempo....                                
uando se es peón la unica salida es la revolución.

TheWind

                                La vigencia legal de las licencias no queda demostrada hasta que hay un enfrentamiento legal en el que se obliga judicialmente a su cumplimiento, y en el caso de la GPL aun no se ha dado el caso, ya que la presión comunitaria ha sido mas que suficiente para atajar cualquier violación. En cualquier caso, la GPL es una licencia de software y poco o nada tiene que ver con patentes.

La legislación de patentes es muy poco clara en cuanto al plazo de prescripcion de solicitud de una patente, pasado el cual simplemente se rechaza y se considera que esta invencion deja de ser patentable. Lo que si se deja claro en muchas legislaciones es que si no defiendes tu patento o propiedad intelectual, pierdes los derechos de reclamar en futuras violaciones.

PD:
Unas cuantas patentes absurdas:
¿Sabias que pintar con XOR en pantalla esta patentado?
¿Que apple tiene una patente sobre los temas de escritorio?
¿Que apple tiene una patente sobre los esquemas de colores aplicados a las ventanas?
¿Que British Telecom tiene patentado el hipervinculo?
etc...                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.