Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Me Quede Sin Ordena. Sos!

Iniciado por _Grey, 17 de Abril de 2004, 07:19:53 PM

« anterior - próximo »

_Grey

 Vengo del foro de Hardware CPU de meri, donde tristemente e tenido que poner el siguiente post:


---------- 8< --------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, os escrivo desde mi antiguo PIII 300Mhz.....

El caso es que he intentado cambiar el ventilata de mi AMD64, el que viene de serie, por el ZALMAN CNPS7000A-Cu.

El poema ha empazado cuando e iniciado otra vez el ordenador, todo arrancaba normal, pero, no salia imagen por el monitor, es mas el ventilador de la grafica se paraba, y el disco duro no se leia en ningun momento.

He puesto los altavoces a la salida de sonido de la placa (K8V deluxe) para escuchar el sistema de error por voz, pero sale en japo o koreano... suana algo asi como "kutonzeu cepeusa", lo de "cepeusa" digo yo que sera CPU..... creo que el error podria ser "No CPU intalled" o el "system failed CPU test", diria que el primero, por que no creo que llegue a iniciar ningun test, por que no da pitidos en ningun momento.

No da ningun pitido al iniciar la maquina.

En fin, he estropeado la CPU al cambiar el ventilador? bastaria con comprar una CPU nueva!? o puede estar jodida la placa base?

cualquier ayuda es bien recibida.

Config.:
AMD64 3000+ (el de medio mega de cache)
K8v Deluxe
1Gb de Ram


Saludos.
---------- 8< --------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien me puede decir algo pues gracias, espero que se pueda arreglar cambiando la CPU.... por que es eso, nop???

Gracias.

seryu

 si suena un mensaje tu placa y tu micro estan funcionando. has probado a colocar el ventilador viejo?

lo qe dices puede ser un simple problema de conexiones.

_Grey

 En el foro de meri me dicen algo similar, la placa no hace ningun pitido, es el mensaje de voz para errores que tiene, tengo que decir que el ventilador nuevo funciona, pero quizas tendria que probar a poner el viejo, gracias.

PD:Si alguien tiene esta placa me podria decir como le suenen esos mensajes de error??? creo que con el soft para cambiar el mensaje se pueden escuchar desde win.

_Grey

 he probado con el ventiladro viejo.... y todo sigue igual, en el foro de meri me dicen que lo encienda con el dedo sobre el micro, que si no se calienta fuera, entre otras cosas como resetear la Bios, probare a ver que tal.

chao!

Lord Trancos 2

 Uyyyy que yuyuuuuu

¿Huele a quemado?

Si la respuesta es no es probable que no sea nada serio. Cuando la CPU o la placa base se escacharran el olor a quemado suele ser muy perceptible.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

Cita de: "_Grey"he probado con el ventiladro viejo.... y todo sigue igual, en el foro de meri me dicen que lo encienda con el dedo sobre el micro, que si no se calienta fuera, entre otras cosas como resetear la Bios, probare a ver que tal.

chao!
MUCHO CUIDADO.

Si se calienta apagalo enseguida!!!! Ipso facto!
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

_Grey

 No huele a quemado....

Tendre todo el cuidado que pueda cuando mire si se calienta....

Creo que ire a un PCBOX, a ver si ademas de montar, reparan.... :(

[EDIT]
Tambien estoy pensando en encenderlo sin el micro, para ver si sale el mismo mensaje de voz, quizas eso ayudaria a decidir si es la CPU, no?

por cierto, nadie tiene la misma placa!?

_Grey

 Dios! solucionado, el cable de alimentacion de 4 puntas...... jo! que verguenza, que tanto e sufrido, creia que iba a vomitar..........

Perdon me e portado como un novato total.... (rules)

Si quereis reiros de mi aqui el post de meri...

Siento haberos preocupado, gracias.

Lord Trancos 2

 :lol: Mola! Hubiese sido una putada que se tu hubiese escogociado el PC nuevo. Yo tuve problemas con el mio cuando me lo compre hace un año y lo pase bastante mal... hay que ver con que facilidad podemos coger un disgusto... con la de problemas serios de verdad que hay en este mundo....

En fins,... me alegro por ti. Que malos son los nervios, eh? ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

seryu

 note preocupes, nadie nace aprendido, y todos somos novatos en mil cosas. Tenia toda la pinta de que fuera la conexion de un cable, mas que nada porque si no tuvieses el micro o la placa funcionando no seria capaz de arrancar.

X cierto, para qe lo sepas para la proxima, cuando el micro peta, se puede oir con bastante facilidad un chasqido, y ademas si repasas la parte metalica, en el centro del micro seguramente veras una esqina rota, y olera a qemado seguro, aunqe yo he visto amd funcionando correctamente qe huelen a qemado xD

note olvides nunca de la pasta termica, y yo personalmente no te recomiendo qe hagas nunca lo del dedo para encender un pc, sobretodo si respetas tu micro (y tu dedo)...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.