Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gmax 1.2

Iniciado por Carlos, 09 de Abril de 2004, 04:34:20 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 Siento ser tocapelotas y no pinta mucho por aquí, pero os recuerdo (a los que viváis por la zona) que hay un taller (con su correspondiente concurso) de Blender y Gimp en la iParty de Castellón (¡¡¡sólo faltan dos días!!!). Si a alguien le interesa: http://iparty.aditel.org
(Y otro taller y concurso de Sk@le Tracker, y concursos de programación y de seguridad, y hasta de lanzamiento de CDs y juegos ;)).

Un saludo.

donald

 pues según este tipo que curra en una compañía de juegos, se puede usar...Sólo que limitándose al export de md3 de la casa (no el tempest, sino otro) .Yo la verdad, no veo que usar lo del listener, una feature del programa, para exportar, sea delito. Ya que no modificas el programa en modo alguno..

lo digo el exportador de bones y pesos en .x...

==========
you can use it for Commerical use...

Quote: "Autodesk grants to you a personal, nonexclusive license to make and use the Software for the purpose of designing, developing, testing, and producing game content provided that you are the only individual or entity using said Software and provided that you do not modify or alter the Software."

Broken down this means that only YOU may use G-Max installed on your system for creating content. YOU are not allowed to copy/modify/alter YOUR copy of G-Max to run on anyone elses machine.

Quote: "use the Software for the purpose of designing, developing, testing, and producing game content provided that you are the only individual or entity using said Software "

a quote of a quote ... YOU are allowed to design, develop, test and produce game content with the single condition that YOU are the only one using the software.

to put it in laymans terms, if your the only one using your computer and g-max then you are legally allowed to do whatever the hell you like with what you produce.
if on the other hand you share the computer with say your brother and he uses it as well, it NULL and VOIDs the License and it is NOT legal to create content.

i would suggest if you wish to show a section of the contract about what you are legally allowed to do with the content, then find the section which is actually about that and not the installation privilages.

the guy who wrote the EULA announced on the G-Max forums around a year ago, that there are no legal loopholes, no legal fees, nothing that prevents you from retailing what you develop with the software.
the only restriction is that you are NOT allowed to tamper with the software to allow it to export any format you choose.
So you are stuck with those formats companies choose to release.
If a company chooses to release a DirectX one then it would give you free modeling software for commercial exploits.







Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 de todos modos, otro tipo les ha preguntado formalmente por email sobre esto y no recibe la menor respuesta. Vaya, que no veo problema en esto.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 
claro, que todavía estaría el límite de 10kb del listener, aunque un tipo , el del script no oficial para never winter nights pal Gmax x(tb lo hay para max, y un python script para Blender...) , ha hecho no se qué aplicación de win32 api no se qué (soy grafista)  que se pilla eso sobre la marcha, y tal límite no es un problema, creo que es una aplicación externa que lee lo que sale en la ventana sobre la marcha, o algo.

Y aún así no sé si se podrían leer pesos y bones, pero sería un puntazo :)




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

 a mi me da la sensacion qe la mitad de 'usuarios' de blender tienen un maya o max instalado en casa..

8tintin

Cita de: "seryu"a mi me da la sensacion qe la mitad de 'usuarios' de blender tienen un maya o max instalado en casa..
Sí, para comprobar que los .obj generados con el script de exportación en blender, y pasados luego con wings3d  a 3ds, funcionan.. grrr.. que ganas tengo de poder borrar el max  (twist)

Saludos.

donald

 
jaja que bueno...(lo de que un blenderhead tenga en su keli esas cosas, aunque sea por curioisdad científica o coleccionismo paranoico.. ;) )

humm...8tintin, podrías importar directamente el OBJ en Max con el plugin de habware.at

habware.at/duck4.htm (max 4 y 5)
habware.at/duck6.htm (max 6) (no están accesibles en la main, no sé porqué...por eso te paso los links directos.Son muy buenos.Sobre todo los importadores a max.)

es que el 3ds tiene muchos problemas. creo que parte la malla cuando encuentra un vertice con dos uvs y cosas así...límite de caras a 65 mil, no se que historia de nombres de 8 letras para los materiales...creo recordar...problemas habituales con el smoothing al convertir...

el importador de max tira bien.

y como conversor de obj, 3ds y x, píllate el lithunwrap o el modelador Metasequoia (mi otro modelador junto a wings)


y un super genial conversor, no limitado pero sharware, es el accutrans 2.93. Es muy, muy bueno. hasta hace batch conversiones (las probé para importar 3ds en masa para generación de un md3 en nPherno md3 compiler apartir del exportado de cfx en frames)



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

8tintin

 Jeje.. sí, bueno. Yo pasé por pov, rhinoceros y max antes de llegar a blender, aún así ahora ya no puedo modelar con max.. me entra dolor de cabeza XD.
Lo del Lithunwrap lo probaré, el objetivo es poder pasar modelos de blender a 3ds cuando lo necesite... sin pasar por max claro ;)

Saludos.

PD: Por cierto, el Metasequoia lo tengo por ahí. Me lo bajé por recomendación de un tal Donald hace ya mucho tiempo... jeje.. pero creo recordar que la versión shareware no me dejaba convertir formatos. Ya lo recuperaré ;)


Zaelsius

 Por curiosidad, y ya que os veo puestos en el tema de software de modelado 3D, ¿qué opinión os merece SoftImage XSI? ¿Alguno lo ha probado?

Al igual que GMax y Discreet, SoftImage ha hecho un buen movimiento estratégico al proporcionar una versión especial de su software para la comunidad mod de HL2. ¿Conseguirán que dicha comunidad use XSI en vez de Max?  :ph34r:  Yo lo veo difícil, pero no imposible.. dado que muchos proyectos de mod ya han empezado a modelar(y lo están haciendo con Max en su inmensa mayoria).

En la peich de SoftImage puede verse información sobre las empresas que lo están utilizando acualmente.

donald

 metasequoia shareware no..sólo en mqo, el nativo. PEroo...si como yo, tienes el Ultimate Unwrap..pues..resulta que hay un plugincito para Ultimate que abre y guarda en mqo a total perfección. no notas que pasa de un lado a otro, es lo más seamless que tengo yo en conversiones...

antes del plugin ese, en tiempos de lith (Ultimate es cuando se hizo comercial)  podías salvar en Metasequoia LE (hay dos versiones.Shareware y la limitada a nivel "ético", la LE)  en formato x, cob(si querías quads) , y alguno más. Yo usaba esos dos. Si quería ciertas cosas uno, y si no el otro.  Tb dxf con quads, y es el único que tengo que lo hace...

Pero que el accutrans te convierte todo. Tb shareware pero cero límites
http://www.micromouse.ca/

tb está el crossroads, pero es much o peor que accutrans.
pero nunca está de más.

el metasequoia es un modelador al que no se le ha hecho justicia. Sólo porque no tiene manuales, los status messages van en japonés, y no hay tutoriales (medio qué hay 2, y es dificil encontrarlos..)  ...hace que sea muy poco conocido. pero es muy fácil de aprender.

A mí me gusta casi lo mismo que Wings, lo que ya es decir.

tienes dos mil maneras de guardar un obj en lo que sea...(por cierto en Meta,EDIT--para abrir un obj--EDIT tienes que dejar marcado invert uv, y join closed vertices. O te crea uvs invertidas, y cortes en la malla. probadísimo (con el mqo no pasa)si lo pones, no problemo)


zaelsius, debe ser muuuy bueno. Pelo de serie y todo. Y dicen que el mejor, o tal vez el plugin shave and hair cut ese...

Yo al final para animar prefiero Max-cs a cualquier cosa. Cosas de la vida. Sobre todo por el biped, en conjunción con skin modifier.

Pues no sé..pq eso decían de Maya sobre Max...pero recientes estadísticas que he visto muestran que no, que sigue ganando Max y con distancia..es un misterio, pero es así...digo misterio por la proyección  meteórica del maya hace poco...en juegos. Se ve que la rpidez de aprendizaje, plugins y compatibilidad de max hace daño...

Sin embargo,  me gustan los dos. Sólo que maya me resulta dificil de aprender: tengo maya ple y gmax en casa...y bueno,si vasa  un currre, pues lo que tengan, que más da...


Lo de si XSI va a tomar el mundo....no lo sé. Si se equiparan en precio...sería muy posible...pero max es ultra poderoso en base de usuarios, lo tiene dificil.

No ha tenido tpoco de momento la aceptación que esperaba, pero efectivamente, los modders de hl2 van a tirar mucho...lo que no se yo..tengo una leve sospecha, que igual me equivoco, que el tirón de doom3 va a ser realmente bestia en ese sentido.

XSI es una bestialidad de programa, buenísimo, a poco qu elees cosas aquí y allá.  Pero a mi no sé, si me hace ilusión algo es el Mirai.  :) (el del gollum ;) )

pos todo puede pasar. Lo que me parecería muy raro es un total desbanque de max. O de maya. Sobre todo me extrañaría el de Max. A menos que nos pasemos a los normal maps de millones de tris masivamente, y ganen en mallas pesadas softwares como Lightwave, Maya o chismes así...
No lo sé-.

pero veo a Max bastante..."invicto" y lleva un huevo de años así...los últimos giros han sido muy interesantes;, no se quedan demasiado atrás...
y la peña sigu siendo "muy masiva".

mis 2 céntimos de euro...que igual no valen pa ná
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

 Llevo seis meses sin abrir el max (el pobre Drakkar puede dar buena cuenta de ello XD) y no lo he borrado precisamente por el Blast. A partir de que reciba el router adsl que estoy esperando (probablemente esta semana o la que viene), no sólo no tendré el max en mi -nuevo- ordenador, sino que ni siquiera tendré windows  B)

Dddddddddddebian Sid & Pitufo rlz!

El wallpaper del kde de Pitufo (es que tiene la carcasa azul chillón, ya le haré fotos, jejeje):
http://www.aditel.org/~emolina/Imagenes/pitufo.jpg

Ahora me pongo con el post-mortem de la Party (copipasteado de otro sitio, que no me quedan fuerzas).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.