Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganar Dinero

Iniciado por tewe76, 24 de Abril de 2004, 12:33:36 PM

« anterior - próximo »

Trancos

 El Truevision 6.2 está muy flojo. Yo he visto cosas hechas con éste motor y no demuestran una gran potencia. En cambio el 6.5 parace que va a ser mucho más potente. ¿ Alguien sabe para cuando ?

Zaelsius

 Finales de año, según las palabras de los responsables de Truevision3d en sus foros. Lo que significa que hasta el segundo trimestre de 2005 no deberiamos esperar nada :rolleyes: . Parece que quieren dejar el motor y las herramientas lo mejor posible.

tewe76

 
Citarcierto, pero hay muchos otros IDEs para Blitz que están geniales. Gratuitos (BlitzView, creo que se llamaba, está muy bien) o de pago (ProteanIDE es brutal).
Sí, los he probado. Pero los gratuítos no veo que aporten grandes mejoras (quizá es que no los he sabido configurar bien) y de pago he probado el Protean y sí, parece muy potente, pero no me aclaro. De todas formas, el IDE no es lo único que me disgusta del Blitz. Las pruebas que he hecho con él me han hecho sentirme..."encadenado", como si no tuviese libertad para hacer lo que yo quisiese. Me ha parecido escuchar algo de que querían hacerlo en versión DLL. Si es así y lo puedo usar desde VB6, sería algo muy interesante. Pero por ahora...

CitarEl Truevision 6.2 está muy flojo. Yo he visto cosas hechas con éste motor y no demuestran una gran potencia. En cambio el 6.5 parace que va a ser mucho más potente
No olvides que estoy hablando de juegos share, luego no necesito lo último en tecnología. Más aún, lo ideal sería la tecnología de hace 5 años. El mayor problema que le veo en estos momentos, dejando a parte algún bug, es una velocidad FPS muy ajustada en mi máquina (mi máquina es bastante antigua ya, PII y tarjeta gráfica de las que renderizan con papel, cartabón y lápiz :D ). En las pruebas que estoy haciendo se queda ya al límite de lo inaceptable, aunque creo que unas cuantas cosas se deben a que mi código no está muy optimizado (con el asquito de ayuda que tiene, creo que he hecho ya bastante :( )
Efectivamente el 6.5 parece mucho más potente, pero aún no existe. Además, a mi no me interesa que admita PixelShader o historias de esas, sino que tire a 60FPS en un Pentium. De hecho, algo que me molesta un poco, ya de la versión 6.2, es que funcione sobre DX8. Ya sabemos que DX7 sigue siendo ideal para share. Si la 6.5 necesita DX9, cosa probable, pues peor aún.

De todas formas, me alegro de ver más gente que al menos conoce el TrueVision :) Si tenéis una opción mejor, yo encantado. Mis únicas condiciones son: pocos requisitos de PC, que pueda programar desde VB6, que pueda comercializarse el juego y que la licencia tenga un precio razonable (la del TV está al límite ya)

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Loover

 Bueno me experiencia personal ha sido con Xing Interactive, y no es que haya sido muy buena que digamos. En unos 3 años, han cambiado el nombre del juego unas 4 veces (para venderlo en distintos lados) y han hecho solamente dos pagos: uno hace 2 años de 300€ de venta en Europa y otro el mes pasado de 600€ de venta en América (que eran en realidad unos 700$ que vaya putada lo del dolar devaluado). Con este dinero, en 4 largos años, pues no es que haya podido comer de eso, jajaja. Pero bueno, me ha servido para rodar un corto en el primer pago y un viaje a Paris con el segundo. Algo es algo.

Por otra parte, la mala, he tenido siempre que estár detrás del que lleva el cotarro, que para mí que es solo uno, que se dedica a recopilar juegos y a mandarlos a otras distribuidoras (y a embolsarse todo lo que puede). Para que me pague, que seguramente no me habrá pagado ni la mitad de la mitad de lo que realmente me debe (yo no he visto ningún tipo de factura, ni extracto de copias vendidadas, ni nada de nada).

Así que bueno, muchas veces me pregunto, sino debería haber hecho una web y haberlo vendido con un simple sistema PayPal.

Lo que es seguro es que para ganar dinero con juegos shareware, hay que dedicarle mucho tiempo, hacer una buena web, leer mucho los foros americanos indies y hacer toda la publicidad posible. Y por supuesto, tener por lo menos 5 buenos juegos que ofrecer. No es sencillo aunque lo parezca.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Andvari3D

   Yo he trabajado para un publisher independiente, q vende sus productos en europa, es de hungria y el ha fin de mes saca al mercado un juego en el q yo hice los modelos ;)

 esta es su pagina   www.dexsoft.hu

Andvari3D

   ahora, respecto a mi experiencia ganando dinero con esto del 3D, puedo decir que me ha ido bastante bien, cobro entre 100 y 200 dolares por modelo (dependiendo de la complejidad y la cantidad de animaciones), y hago unos 6 personajes al mes, asi que para ser un hobby (soy estudiante de ingenieria civil en informatica), me va  bastante bien. Tengo clientes en varias partes del mundo (hungria, alemania, USA, japon, australia), y mi experiencia con ellos ha sido realmente buena, me pagan el 50% por adelantado, me permiten incluir mi nombre en los créditos, y siempre han quedado muy conformes con mi trabajo  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.