Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hicisteis O Tais Haciendo 1diplomatura D Dis Graf?

Iniciado por RaTHSoDiC, 27 de Abril de 2004, 08:03:21 PM

« anterior - próximo »

RaTHSoDiC

 lo digo pq como ya sabreis algunos pregunte hace tiempo p algo k hacer dedicado al arte pq staba haciendo la carrera de informatica y la odiaba, bien pues, y p cierto gracias a algunos que me ayudaron, he encontrado k aki en ciudad real donde yo vivo este año empezaran a poner una diplomatura de 3 años + proyecto y me molaria hacerla  (ole) , pero ahora el problema k se me plantea es k hay pokitas plazas y hacen un examen de ingreso parecido a la selectividad k hace 2 años k hice...  :( el examen son dos pruebas, una de matematicas... ingles... esas polleces y otra de dibujo tecnico y artistico que no tengo ni puta idea k pondran. Alguien ha ingresado en una carrera de diseño grafico y ha tenido k hacer un examen de ingreso??!!  :blink:  lo digo p si me podiais dar ideas de que podrian ponerme y eso.  :rolleyes:  Gracias de antemano. A ver si lo consigo.  :lol:  
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

dedalo

 yo hice un ciclo de diseño q ahora es diplomatura en la escuela 10 de madrid...

suele haber pocas plazas, y el examen que yo hice era distinto nada de ingles ni matematicas, tan solo dibujo tecnico artistico , tecnicas graficas... historia del arte y literatura, algo de foto etc.....

el q yo hice duraba 6 horas y en la parte por la q preguntas era, dibujo del natural de un apieza dada , o bodegon, t elo ponen lo encajas y t elo retiran, valoran tanto el ancaje, la proporcion, el movimiento, asi como el uso de la linea, claro oscuro etc....

el tema de tecnicas pues era relativo al uso de lapices de color acuarelas o temperas, de otro dibujo del natural.

dibujo tecnico pue ste ponen un ejercio relativo , yo tuve q hacer una sala con unas luces q proyectaban sombras y unos cuantos cacharros, era una perspectiva libre...segun te complicases y te saliera asi te puntuaban....


si no teiens idea de dbujo y tecnicas y has pensado prepararte puedes ir a academias q lo hacen, te sablan, pero al menos a la gente q viene de ciencias u otros bachilleres  las preparan bien

yo en mi caso no entre en ninguna, pero ya llevaba tiempo dando dibujo artistico y tal... no fue nada dificil y aprobo junto conmigo gente q no tenia ni puta idea de cojer un lapiz, como tambien peña muy capaz....
no e stanto aprobar si no sacar buena nota, aki en madrid se presentaron como 200 personas, solo aprobaron unos 50 60 creo....
la parte teorica tambien es importante y aunque no tanto condiciona q la apruebes, esfuerzate en el dibujo y fundamentate sobre el diseño en general ...

espero haberte ayudado :)

Mars Attacks

 No entiendo que te hagan una prueba de lo que supuestamente te tendrían que enseñar :S
Es como si para entrar en informática me examinaran de redes, inteligencia artificial, economía, ampliación de matemáticas e investigación operativa...
Igual lo he entendido mal, no sé.

tucho

 yo hice el ciclo superior de ilustración (2 años proyecto incluido), porque no habían ninguna  diplomatura similar, pero la verdad 2 años es muy poco tiempo para todo el temario que dimos, así que te animo a hacer esa diplomatura que es un añito a mayores.

La prueba que de acceso que hice yo se parecía a la que describió dédalo, de hecho no entiendo porque tienes que pasar la otra, seguro que te informaste bien?, normalmete en este tipo de escuelas solo hay pruebas especificas,  Las de madurez (la de matemáticas, historia y eso...), solo es para la gente que no hizo el bachillerato y tu ya estabas haciendo una carrera así que...

bueno, suerte.

RaTHSoDiC

 Si que me informe bien, los unicos k pasan sin hacer prueba de acceso son los que ya tiene un titulo de diseño de formacion profesional y creo k para esos hay 8 plazas o asi solamente. Teniendo el titulo de bachillerato hay k hacer la prueba y como sea la parte de dibujo lo que dice dedalo... bufff, yo de dibujo tecnico vale, se cosillas, diujar dibujo medio decentemente, pero todas esas historias del claro oscuro y demas...  :blink: no me pueden poner k pinte un cuadro a acuarela ni nada de eso no? vaya putada de examen me tiene acojonado. encima k tengo k restudiar lo k hicen en selectividad hace dos años...  :angry:  Bueno, gracias p la ayuda como siempre.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

RaTHSoDiC

 A ver tengo mas informacion de la prueba y os la pongo para ver si podeis darme alguna idea de como seria y depaso k kede para futuras generaciones k tengan k pasar p esto :P Ciñendome a la parte del dibujo y tal y olvidandome de matematicas y demas movidas... pone esto:
Dos ejercicios: el primero consistira en la representacion de un modelo tridimensional mediante la aplicacion de tecnicas y lenguajes propios del dibujo artistico y la representacion del mismo u otro modelo diferente en los lenguajes propios de representacion tecnica.  :blink:  . La parte B del ejercicio consistira en la realizacion de un ejercicio compositivo a color realizado con tecnica liibre, basado en la libre interpretacion del modelo propuesto. Si podeis de cirme mas o menos de k va el tema...  (ole)  jo con los examenes... tengo miedo...  :(  y frio... joder!, y hambre  :rolleyes:  
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Goukis

 Yo soy de ciencias y tengo un modulo de proyectista (delineante industrial), pero me gustaria acceder a una carrera o diplomatura de diseño grafico ó algo que tenga que ver con infografia y dibujo e ilustración por ordenador. El problema es que no sé si realmente hay en barcelona algo referido a todo esto como en Madrid. ¿Sabeis algo plizz?  :)

zwiTTeR

 2.Escuela de Arte Llotja
Estudios superiores de diseño.
Especialidades: gráfico, producto, interiores, moda.
C/ Ciutat de Balaguer, 17
08022 Barcelona
Tel.- 93 4181720

Goukis

 Gracias por responder y por la dire zwitt :). Qué es? una escuela privada o una universidad?
Desde pequeño siempre se me ha dado bien dibujar y siempre he estado haciendo comics y dibujos.
Ya sabía lo del ciclo de ilustración y la verdad es que ya tengo un ciclo y no quiero seguir con otro sino meterme en la uni con algo parecido al ciclo este. Ah, si me enseñan de 0 de ordenador mejor, y si me enseñan a colorear, hacer storyboards y cosas por el estilo pues mejor aún.

zwiTTeR

 Supongo que sera publica, jejeje, yo la he buscado en el google xD , llama e informate.  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.