Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nvidia O Ati?

Iniciado por Haddd, 04 de Mayo de 2004, 05:14:02 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 ¿Qué os parecen las apuestas de Nvidia(shaders 3.0) y Ati(optimizar los 2.0)?

Yo particularmente creo que ATI acierta. Para cuando un juego pueda aprovechar los 3.0 ya habrá aparecido otra nueva remesa de tarjetas

seryu

 para mi que nvidia va por puro marketing, les resulta mucho mejor decir que sus tarjetas soportan ps3.0 aunque luego nadie las use.

en cuanto a lo de que cuando un juego pueda aprovechar los 3.0 ya habra algo superior, creo que eso pasa siempre con todo. al menos, quien de nosotros no se aburre programando cada mes las nuevas poyadas de turno qe han sacado? a veces dan ganas de qe no inventen nada mas y qedarse asi 2 años  :rolleyes:  

DraKKaR

 Sobre el rendimiento de cada tarjeta, creo que no podemos opinar hasta que no estén en la calle las versiones finales de las tarjetas y hasta que los drivers no estén bien optimizados. Por lo tanto opinaré sobre la tecnología que aportan : por lo que he leido (aunque no he entrado en demasiada profundidad) ambas ofrecen prácticamente lo mismo. Lo mas llamativo creo que sería el Shader Model 3.0. (que solo soporta nvidia). Creo que la elección de la tarjeta dependerá de lo que busques en ella:
- Si lo que deseas es jugar a juegos de sobra y aprobechar la tecnologia actual, parece que ATI da mejores resultados.
- Por contra, si te gusta la programación gráfica y trastear con nuevas capacidades, el shader model 3.0 de nvidia es irresistible.

Personalmente me gustaria pillarme una de nvidia: por los shaders 3 mas que nada y porque valoro el excelente soporte a los usuarios de linux que ATI (parece) no da.

Pero como decia antes, veremos cuando lleven un tiempoecito en la calle y las cosas estén bien asentadas, aver como se pinta el panorama.

NeLo

 ATi sin duda.

La superioridad de nVidia es agua pasada.

ATi dispone de tarjetas más rápidas y de mejor calidad.

Yo lo tengo claro.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

egf


Zaelsius

 Pues mi conclusión tras leer un par de comparativas entre los modelos de ATI y NVidia.. es que si no se me rompe la gráfica antes, compraré la tarjeta de nueva generación más barata que haya en verano, y que no requiera comprarme una fuente de alimentación nueva :P.

No he visto que ninguna tarjeta domine al resto en todos los aspectos.. quizá la 6800 GT("la barata") parece ser algo más potente que su contrapartida de ATI, pero tiene el problema del consumo.. es una putadilla para muchos PC's.

Tampoco le haria ascos a 9800Pro's a precio de ganga.. ya las hay por menos de 240€ en algunos sitios (genial) .. quien sabe lo que valdrán en junio..


Zaelsius

Cita de: "Haddd"¿Qué os parecen las apuestas de Nvidia(shaders 3.0) y Ati(optimizar los 2.0)?

Yo particularmente creo que ATI acierta. Para cuando un juego pueda aprovechar los 3.0 ya habrá aparecido otra nueva remesa de tarjetas
Bueno, es aun es pronto para valorar el impacto de los shaders 3.0 en los juegos..

Algo que podria beneficiar a nvidia es que los desarrolladores implementen los mismos efectos del modelo 2.0, pero con las facilidades que brinda la arquitectura 3.0.. podria suponer que segun qué efecto corriese más rápido en 3.0... no sé si lo que digo tiene sentido.. :ph34r:

Alguien tiene que arriesgarse "tecnológicamente" primero, y suele ser nvidia. Puede salirle bien o puede salirle regular.. pq francamente con los números que estoy viendo mal no le puede salir xD.

Ati sigue siendo ligeramente más rápida en pixel shaders, y nvidia ha conseguido una gran ventaja en rendimiento en juegos opengl.. asi que de nuevo veremos hl2 corriendo más rápido en ati y doom3 corriendo más rápido en nvidia(hablando de la gama entera de tarjetas en general).







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.