Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Alguien Necesita Sprites Sencillos?

Iniciado por kohai, 19 de Mayo de 2004, 09:27:02 PM

« anterior - próximo »

kohai

 Hola, me gustaria que me dierais un poco de trabajillo, la cuestion es que quiero hacer graficos 2d pero no se el que hacer, no me apetece hacer cosas "para nada". Si alguien necesita algunos graficos 2d muy sencillos (no hago ninguna maravilla) estare encantado de poder aprender ayudando a alguien. Tampoco os paseis pidiendo, jeje.

[EX3]

 Weno, yo necesitaria unos sprites sencillitos para crear escenarios isometricos en 2D para asi hacer las pruebas con mi motor. No necesito ni mucho detalle ni mucho curro. Si te animas ya sabes  :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

kohai

 Dime lo que necesitas, por ejemplo paredes básicas, algun suelo, puertas, etc?

[EX3]

 Necesitaria suelos de losas grandes, muros de ladrillos muy grandes, columnas decorativas con poco detalle y si pudieras muros pekeños para pasarelas, vamos para poder asomarse por un balcon o un puente, se entiende, no?.

El estilo ke me interesaria seria algo asi como de templo abandonado en piedra (con ke parezca ke esta hecho de piedra me conformo).

El color y la decoracion lo dejo a tu eleccion  ;)

Los tiles los vas a hacer en un grafico solo o cada elemento por separado?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

shephiroth

 Buenas. Si te ofreces yo tambien necesitaría unos cuantos sprites 2d para poder hacer pruebas (demomento toy haciendo lo básico, pero cuando termine de encaminar el mapa de obstaculos tengo pensado hacer un tuto y subirlo a inet, asi que si me das permiso pa usarlo mejor xDD por supueso tu serías el autor de los gráficos). Necesitaría de 2 cosas principalmente. La primera, quizás mas facil pero un poco aburrida, es una gran habitación. De lo que quieras, pero lo clasico, paredes, puertas, ventanas, sillas, mesas, etc...cualquier cosilla q te apetezca que aparezca ^^

Lo segundo, quizás lo más divertido es el personaje. Demomento estoy usando unos de inet que tienen movimiento hacia arriba, abajo, izquierda y derecha (hay 3 frames para cada uno). Si no te apetece mucho haz solo ess, pero me interesaría tambien el movimiento diagonal del personaje.

Por cierto, los tamaños de los sprites......el escenario tiene 16*16, aunque si quieres hazlo con esa proporcion pero mas grande, que no quiero q te dejes los ojos ahi ^^U

El personaje, en principio son un poco más grandes. Son 20*30. Como siempre, el programa lo escala, asi que con q mantengas la proporción sería genial ^^


Weno, no sé si pedí demasiado (nooo) , si eso me avisas xDD

Un saludo, y GRACIAS ^^

Helius

 Si te apetece hacer un juego para la gameboy advance sin ánimo de lucro avísame, yo estoy haciendo uno sobre estrategia comercial y necesitaría algunos sprites, serían con paleta de 256 colores. Si te interesa dímelo ;)
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

rrc2soft

 Leche he llegao tarde  :blink:
Bueno, lo mio entonces sera poquito: Es hacer un muro en plan "Phantasy Star 4": Es decir, futurista con neones (un poco como tron). Y si hay tiempo y ganas... un muro de piedra.
La plantilla del muro es:


Gracias por adelantado!!!  (uoh)

PD: Da igual la cantidad de colores, ya que mi engine esta configurado para 16 bpp.

TheAzazel

 Jeje, pues yo no se si llego tarde o no pero vamos....un grafista pidiendo trabajo es como un caramelo a la puerta un colegio...
mirate mi pagina:
www.megastormsystems.com
y echa un vistazo al proyecto HX, si quieres echarnos una mano....seras mas q bienvenido :)
un saludo

kohai

 De momento hare lo de [EX3] que fue el primero que llego. Veo que no especificas tamaños de los graficos, asin que los hare a mi gusto (no te preocupes que no trabajo muy grande).

Lo de shephiroth, me gustaria que me concretaras mas la perspectiva que quieres. Si es 2d plano, o sea como los gráficos del mario, vere lo que se puede hacer  :lol:  

kohai

 Sobre lo del proyecto HX este, te dire que de momento toy aprendiendo y no quiero pillarme los dedos con nada especial, ademas del hecho de que aun estoy aprendiendo, y los graficos del juego ese de momento creo que estan por encima de mis posibilidades :P (de momento  (twist) )

shephiroth

 Buenas. Respecto a tu pregunta, no, no son como los de mario. El juego va mas en una direccion rpg. Como ejemplo te puedo mencionar todos los final fantasy hasta el 6, los pokemon, los zelda...se podría decir que son los mismos grafos que se utilizarían para el rpg maker xDD...como ves hay mucho repertorio, pero me gustaría poder usar unos grafos nuevos, y sobretodo poderlos colgar por inet por tener  permiso del propietario ^^ Como ya comenté la idea que llevo es cuando termine con lo básico montar un tutorial por inet.

Por cierto, muchas gracias ^^

EDITADO: Ahora q me doy cuenta, todo es plano. Nada en 3d xDD Lo unico pues eso, la perspectiva de estos juegos que te comenté ^^ Respecto al tipo de grafos, pues lo que estoy seguro es q no quiero q sean futuristas, mas tirando hacia la época medieval, pero aun no tengo bien definido el juego, y como es puramente para practicar demomento, pues a tu elección lo dejo ^^

[EX3]

 
QUOTE ("kohai")
Veo que no especificas tamaños de los graficos[/quote]
Ups! se me paso especificar el tamaño de los graficos  ;)

Necesitaria ke fueran de 16x32, 16 de alto por 32 de ancho. Si por alguna razon los hicieras un poco mas grandes no pasa nada ya que el motor reescala el grafico si no es el tamaño esperado pero de la otra forma es trabajo ke le ahorro al motor.

Lo ke me interesaria saber es si los tiles los vas a hacer en un grafico solo (formando un tileset) o cada uno por separado?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

kohai

 Va a ser dificil hacer parades en 16x32 pero se intentara :). Creo que los hare por separado y luego tu ya te montas el tileset a tu manera no? les pongo a todos un fondo, digamos ff00ff y luego tu ya te curras el tileset ^^

@sephiroth: Ya pille cual es la perspectiva ke me decias

Jove Chiere

 Buenas a todos... Yo no quiero nada Kohai, lo unico felicitarte por la iniciativa ya que yo tambien soy grafo y creo que tu opcion es muy buena para ayudar un poco, practicar, desestresarse y no caer en la monotonia.

Como veo que estas miy liado y no as respondio a rrc2soft, si no te importa ya le hago yo el tile de sus paredes. :)

Otra cuestion que estaria bien seria sugerir una seccion del foro tipo esto, "Se busca..." para cosas rapidas y sin animo de lucro, trabajos rapidos y poco pesados abiertos a todos los que quieran colaborar (ya sea tarea de grafista, programador o musico).

Nos emos.  ;)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

[EX3]

 Lo del tileset te lo decia por si te era mas facil elaborar asi los tiles, a mi tenerlos suletos o en un tileset me es indiferente. Respecto a lo del fondo con ke sea un color plano me da igual el ke se sea, pero eso si, ke destaque, algo asi como un purpura o un verde o un azul, vamos, el ke mas rabia te de  ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.