Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Alguien Necesita Sprites Sencillos?

Iniciado por kohai, 19 de Mayo de 2004, 09:27:02 PM

« anterior - próximo »

Gocho

 Hombre puestos a poner cosas en cola para que hagas yo necesitaria unos iconitos animados de crias de dragon haciendo cosas como dormir, saltar y otras paridas :P... En 48x48 ;)

Es para un simulador que estoy desarrollando...

rrc2soft

 Jove:
Como veo que estas miy liado y no as respondio a rrc2soft, si no te importa ya le hago yo el tile de sus paredes.

Graciassss  (uoh) . A ver si consigo hacer algo jugable con el engine y utilizar esos graficos  ;) .

Jove:
Otra cuestion que estaria bien seria sugerir una seccion del foro tipo esto, "Se busca..." para cosas rapidas y sin animo de lucro, trabajos rapidos y poco pesados abiertos a todos los que quieran colaborar (ya sea tarea de grafista, programador o musico).

Secundo la idea  :) .

Shephiroth:
El juego va mas en una direccion rpg. Como ejemplo te puedo mencionar todos los final fantasy hasta el 6, los pokemon, los zelda...

Shephiroth, yo llevo ya 8 anyos (se dice poco...) liado intentando y tratando de sacar adelante un engine de juegos de rol en plan "japones". Si algun dia tienes alguna duda sobre algo, no dudes en avisar  ;) .

Gocho:
Hombre puestos a poner cosas en cola para que hagas yo necesitaria unos iconitos animados de crias de dragon haciendo cosas como dormir, saltar y otras paridas ... En 48x48
Es para un simulador que estoy desarrollando...


Suena chulo!!! De que va el tema exactamente?  :)

EDIT: Los QUOTES no me funcionaban  :(  

[EX3]

 
QUOTE ("rrc2soft")
Jove:
Otra cuestion que estaria bien seria sugerir una seccion del foro tipo esto, "Se busca..." para cosas rapidas y sin animo de lucro, trabajos rapidos y poco pesados abiertos a todos los que quieran colaborar (ya sea tarea de grafista, programador o musico).

Secundo la idea  :) .[/quote]
Me parece una idea genial  (ole)

QUOTE ("rrc2soft")
EDIT: Los QUOTES no me funcionaban  :( [/quote]
Los quotes de este foro fallan mas ke una escopeta de feria, no se ni como narices consigo ke me funcionen, a veces lo doy por imposible...  aunque ahora parece ke han funcionado correctamente <_<

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

shephiroth

 Muy buenas

QUOTE (rrc2soft)
Shephiroth:
El juego va mas en una direccion rpg. Como ejemplo te puedo mencionar todos los final fantasy hasta el 6, los pokemon, los zelda...

Shephiroth, yo llevo ya 8 anyos (se dice poco...) liado intentando y tratando de sacar adelante un engine de juegos de rol en plan "japones". Si algun dia tienes alguna duda sobre algo, no dudes en avisar  ;) .[/quote]

Pues la verdad, todo lo que ya tengas hecho me vendrá de maravilla. Yo mas q "crear un engine para juegos rpg", me estoy haciendo uno (por lo menos la base) y lo aprobecharé para ir haciendo un tuto que le sirva a mas gente. Además, asi voy practicando.

Por cierto, 8 años es mucho....que tal lo llevas?? Ya estará bastante completo me imagino........no serás del grupo de creadores del rpg maker, no??

Un saludo ^^

P.D: Yo tambien secundo la idea, aunque esto lo tendrían q decidir los graphics, pq como se ha visto hay muchos programers q necesitamos alguna cosilla suelta xDD

rrc2soft

 
Citar(Shephiroth)
Pues la verdad, todo lo que ya tengas hecho me vendrá de maravilla. Yo mas q "crear un engine para juegos rpg", me estoy haciendo uno (por lo menos la base) y lo aprobecharé para ir haciendo un tuto que le sirva a mas gente. Además, asi voy practicando.

Por cierto, 8 años es mucho....que tal lo llevas?? Ya estará bastante completo me imagino........no serás del grupo de creadores del rpg maker, no??

Un saludo ^^

Ya me hubiera gustado a mi formar parte del grupo del RPGMaker...  :)

En realidad mi objetivo final es hacer el juego y no el engine, pero lo primero es lo primero, y para hacer la casa tengo que empezar por los cimientos. Y si el juego esta bastante completo... que va... en realidad voy por la cuarta (y ultima) reescritura: primero fue en modo texto (lastima que perdi el codigo), luego en graficos sin scroll, luego en graficos con scroll, y ahora "en serio" con un disenyo decente.

Yo tambien tengo un par de tutoriales, unos antiguos en mi pagina en espanyol y unos mas nuevos ("The newbie guide") en mi pagina de ingles. Si quieres echarles un vistazo (junto al codigo de la encarnacion anterior y actual del engine) mira AQUI.

Un saludo, y disculpas a los demas por el offtopic  ;)  

shephiroth

 Lo primero, siguiendo el topic, que tal van los grafics??? Ni es por meter prisa ni nada, solamente por curiosear un poco  (twist)  (twist)

Y siguiendo con el offtopic  B), rrc2soft le he intentado echar un ojo al código, pero en pascal.......digamos que no es un lenguaje facil.....nunca lo he dado, yo di cobol, y siempre me han dicho que las cabeceras en pascal aun eran peor q en cobol......asi que el codigo me va a ser un poco dificil entenderlo. Ademas, lo tienes muy completo. Cuando he visto las especificaciones del codigo me quede  O_O  O_O

Resumiendo, que hasta q llegue a lo q tu has llegado me queda un laaaaaaaaaaaargo camino.

Y he aqui mi primera pregunta.  He estado pensando sobre el tema, pero me imagino que estando en el punto en donde estas me podrás aconsejar sobre como hacerlo. El tema es como implementar los eventos al codigo. Ya termine el tema de las colisiones, y lo siguiente ahora son los eventos. Demomento sencillitos, que al pasar por una casilla el personaje reciba un item, o si tiene un item que lo cambie por otro (comento estos pq de forma parelela estoy implementando el inventario xDD). La cuestion no es q haga el evento, sino como implementar el mapa de eventos para poder utilizarlo para cualquier evento.....
Esto me imagino que llevará consigo una estructura y una matriz de dicha estructura, pero como planteo dicha estructura?? Dios, algun dia perderé la cabeza  (nooo)  (nooo)  (nooo)

GRACIAS ^^

[EX3]

 De momento solo estan los tiles para los muros ke le pedi:

Este es el grafico que me envio:


Y estos los tiles separados en secciones de 16x32 formando todas la combianciones posibles para los encajes de la textura:


Estoy ansioso por ver ke tal kedaran el resto  :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Repoker

 Emmm .. ya que estamos .. podéis pasarme algunos links con recursos gráficos 2D ? :D rollo sprites y tilesets más que nada .. porque estoy haciendo pruebas para un jueguillo y me gustaría tener algo de material para ir probando :P

Si existe algun otro thread en los foros donde se dé esta información, indicádmelo plis que lo he estado mirando y no he visto nada :P

rrc2soft

 Quillo, un par de threads mas abajo tienes la respuesta: B)

Donde encontrar sprites?

Y me he permitido anyadir un par de direcciones mas que encontre hace poco :) .

shephiroth

 Muy buenas. Esto esta muy parado.

Que tal van esos grafos??? Como siempre pura curiosidad :P

En cuanto al resto de coders, que tal vais con vuestros proyectos. Yo debido a la falta de tiempo, y al suceso acontecido en estos días he decidido hacer las cosas despacio y bien xDD Nada de una demo deprisa y mal para final de julio. Ya presentaré el juego otro año cuando ya lo tengo todo bien preparado ^^

Suerte a todos en vuestros proyectos, y suerte a todos los que hayais tenido/tengais examenes estos días.

SALUDOS  (twist)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.