Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿a Alguien La Interesa El Proyecto Alen?

Iniciado por Guybrush1-, 26 de Mayo de 2004, 05:03:04 PM

« anterior - próximo »

Guybrush1-

 Hola a todos,

Sí, sé que el asunto es un poco sensacionalista, espero que haya funcionado y mucha gente haya hecho click jeje Este mensaje tiene como objetivo encontrar gente con ganas de desarrollar la demo (cuyo guión está escrito ya al 99.99%) de una aventura gráfica de humor. Os adjunto un documento con todo lo que hay que saber sobre el proyecto... a ver que os parece. Mi mail de contacto es: eric@estudio-brainstorm.es

Un saludo!


OBJETIVO:

Crear un pequeño grupo de trabajo destinado a desarrollar la versión demo de una aventura gráfica que poder enseñar a distribuidoras, editoras, etc. con el fin de conseguir el apoyo económico necesario para desarrollar la versión definitiva del juego. Apostamos por hacer una demo porque nos dará mucho menos trabajo y, de fracasar el proyecto al no encontrar financiación, todos los miembros del grupo la podrán usar como muestra de su trabajo si se presentan a empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos o similares.


CRONOLOGÍA DEL PROYECTO (Pasos a seguir):

- Desarrollar el guión de la demo (Realizado)
- Formar grupo sólido
- Desarrollar la demo


EQUIPO BASE:

Programador: Alberto de Hoyo, miembro del grupo de desarrollo Nerlaska (http://www.nerlaska.com) y programador jefe de juegos como Wanted Guns (http://www.wantedguns.com).

Javier León: Supervisor de gráficos. Ha trabajado en proyectos como Commandos 2 en Pyro Studios, Galleon en Confounding Factor o Worms 3D en Team 17. Actualmente trabaja en Team 17.

Eric Romero: Guionista-coordinador (editor del canal de Juegos de PC de http://www.terra.es/juegos)


PUESTOS A CUBRIR:

Concept Artist: Será el encargado de hacer los bocetos que usarán los grafistas 3D. Tiene que tener un estilo de dibujo muy cartoon. En total la versión demo incluirá, aproximadamente, unos 14 o 15 personajes y unas 15 localizaciones. Además de imaginación es necesaria la predisposición a basar algunos de sus bocetos en otros bocetos realizados (sólo necesario en el caso del protagonista y algún otro personaje, no demasiados).

Grafistas 3D Entornos: Se encargarán de modelar los distintos escenarios y objetos que aparecen en esta versión Demo, que en total serán unos 15. Debráne poseer la capacidad de modelar fondos ciñéndose a la estética caricaturesca propia de, por ejemplo, The Day of the Tentacle. Es imprescindible saber modelar en baja poly y tener habilidad para la texturización.

Grafistas 3D Personajes: Se encargarán del modelado orgánico y todo lo que ello conlleva, como la animación del mismo. Debe ser consciente de que el aspecto de los personajes de Alen es humorístico, como salidos de una tira cómica americana. Es imprescindible saber modelar en baja poly y tener habilidad para la texturización.


FAQ:

¿Por qué una aventura gráfica?
Me gustan las aventuras gráficas. Además, es un género que precisa de menos medios técnicos no sólo a nivel de programación, sino de grafismo. También es interesante el hecho de que sea un género muy arraigado en nuestro país y en otros países europeos.

¿Es incompatible mi participación en otro proyecto con la participación en este?
No, siempre y cuando veas realistamente viable compaginar ambos.

¿Por qué debería participar en un proyecto tan poco claro como este?
Por la misma razón que yo. Siempre he querido hacer un videojuego y lo he intentado en varias ocasiones sin demasiado éxito (la última con un juego llamado Terra Sacra, del que se conserva la página web en http://www.terrasacra.8k.com). Eso me ha hecho "madurar" en cierto sentido y estoy intentando buscar gente para hacer un proyecto realista, esa es la principal razón de que centremos nuestros esfuerzos en desarrollar una demo y no un juego completo.

¿De verdad piensas que esto tiene futuro?
¿Sinceramente? No. Lo más probable es que ni siquiera consiga que la gente trabaje lo suficiente como para acabar la demo y, de ser así, ninguna distribuidora estará dispuesta a aportar el capital suficiente para la finalización del juego. ¿Por qué lo hago entonces? Porque el sólo hecho de acabar una demo en condiciones significaría una victoria y una muestra de lo que somos capaces de hacer. Además, seguro que resulta un juego la mar de divertido. Y qué diablos, no debería decirlo, pero tengo algún contacto.

¿Cuánto tiempo crees que puede durar el desarrollo de la demo?
Es una pregunta difícil, pero espero que no demasiado. Al menos partimos con la ventaja de saber que es todo lo que necesitamos hacer, aunque, hasta que no veamos que ritmo de trabajo somos capaces de mantener, será imposible hablar de tiempo de desarrollo.

Has hecho ya muchas intentonas... ¿qué te hace pensar que esta vez funcionará?
La verdad es que nada. Lo único que podría decir a mi favor es que he madurado un poco en cuanto a tener más claro aquello que es viable y aquello que no lo es. Llevo tiempo formando parte de la industria como profesional en los medios de comunicación. Ello me ha hecho ver el proceso de desarrollo de un videojuego desde distintos puntos de vista, el funcionamiento de los publishers y en definitiva, las tendencias por las cuales se rige la industria. Sea como sea, estoy dispuesto a jugarme buena parte de mi tiempo libre a par o impar... veremos que es lo que marca al final la ruleta. Aunque no voy a engañar a nadie, tenemos un 99% de posibilidades de fracasar.

Este FAQ es muy corto, ¿no crees?
Un poco. Pero no hay problema, sólo tienes que enviarme un mail a eric@estudio-brainstorm.es y consultarme todas las dudas que te hayan surgido.  

tucho

 Hola, yo en este momento estoy trabajando y mi tiempo libre ya lo dedico al desarrollo de otro proyecto, así que no os voy a ayudar  :( , solo posteo para decirte que me parecen muy sensatos tus argumentos, se ve que son de alguien ya curtidillo en el tema y que ve esto desde un enfoque realista; en la plantilla base se ve que teneis gente bastante competente por las referencias que dais, así que muchos animos con el proyecto y ojalá encontreis los colaboradores que os faltan y podais hacer la demo; todo sea por intentar reanimar un poco la industria del videojuego en este país, aunque desde luego es una difícil tarea, viendo como está el panorama... Pero lo bueno, lo dicho muchos ánimos y suerte con el proyecto.

saludos

AgeR

 Pues a ver si algún grafista no anda demasiado liado y se anima, porque un proyecto así es lo que muchos estaban esperando. Venga, que por aquí andan muy buenos grafistas, y el equipo "base" debería darles bastantes garantías de ser algo más serio de lo habitual.

Mucha suerte!  (uoh)  

marvin2kk

  :huh:

Pues si ese s tu equipo y esas son tus posibilidades es mundo del vidoejuego esta muy chungo,pero muy muy chungo. :(

que vamos a hacer los demás que estamos haciendo nustros pequeños videojuegos , weeeeee, es igual vamos vien compi!!!!!!! (nooo)  

tewe76

 jo, he visto la web del terrasacra y tiene buenísima pinta  (genial)  . es una lástima q lo hayáis dejado, xq promete mucho. incluso la historia, q en la mayoría de los casos suele ser una suma de tópicos, es muy interesante. y los gráficos tb están muy bien, si toda la ambientación del juego es como la de la habitación del hotel, es para morir de paro cardiaco a una q t descuides :)

Lo dicho, ojalá siguiera adelante el proyecto...

PS: el único defecto es q el logo parece q pone Perra Sacra  :D  (na, tonterías, ganas de sacarle defectos...)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR

 Me he pasado yo también por la página de Terra Sacra, y la historia me ha recordado mucho a las teorías conspiratorias del estilo de J.J. Benítez o "El Código Da Vinci". Pero vaya, ya era más original que la mayoría de cosas que suelen ver la luz  :ph34r: .

Guybrush1

 En realidad la historia del Terra Sacra (que tenía toda la trama escrita) era mucho más interesante y retorcida de lo que podáis creer (no, no la escribí yo jeje). Hasta el concepto de videojuego en sí me parecía muy bueno; el problema era el que hay siempre con los proyectos amateurs... la gente se cree que puede hacer más cosas de las que en realidad está capacitado para hacer (qué se flipan! :P) El Terra Sacra es un proyecto pensado para una compañía grande tipo Pyro jeje

PD: Marvin, es que las aventuras gráficas son un género muy conflictivo... tu dale a los shoot'em ups, la estrategia o el rol y seguro que las cosas son mucho más fáciles jeje

l_draven

 Anda!!! Terra Sacra!!!!! de que me suena a mi esoo????, Javier Leon, (Karri)????  me suena mucho tambien, jejeje, porque sera, quizas porque fue compi mio en pyro????.JEJEJEJ

ERIC TIO!!!!!!!!!!!! que tal todo???? cuantos tiempos !!!!!!, estaba leyendo el post y veo que aun te acuerdas del Terra Sacra jejej,  anda que no ha llovido eh? :-).

Pues Eric dice bien, No os podeis imaginar el guion tan enrevesado y genial que tenia el Terra-Sacra, era de esos que te engancha en la histora y tienes que seguir palante porque te quedas cada vez mas con las ganas de ir descubriendo cosas. Es que habia buenos guionistas jeje.

Bueno tio que me alegro de verte un monton.

tewe76: me alegro que te haya gustado la habitacion del hotel, acojona un poquito eh??? con esa intencion la hice jeje. un saludo.

Un saludote.

PD: "la gente se cree que puede hacer más cosas de las que en realidad está capacitado para hacer (qué se flipan!)" . ERIC te puedo asegurar que jamas hago algo que SÉ que no puedo hacer ;-). (No es de mal rollo eh?, solo para aclarar jeje)

synchrnzr

 Bueno, tanto tiempo no hará chicos, que estuvimos todos en el último S2e, no me creo que no coincidierais :P

Sí que pintaba bien el Terra Sacra, sí... también estaban Marcos Medina y Eugeni Martínez con el tema de la música ¿verdad? La verdad es que había gente buenecilla en ese equipo, lástima que no acabara de salir :(

sync

PD: He tenido un problemilla con los foros estos últimos dias y no podía postear, pero parece que ya está arreglado :huh:  

Mars Attacks

 Eh, ESO sí que es una buena forma de atraer al personal. Se nota cuando hay gente que sabe detrás  (mola)

Dado que parece que la carga del tema está ahora en los grafos, te recomiendo que repliques la propuesta en los foros de 3dpoder: www.3dpoder.com donde puede que le interese a más de uno. Aunque creo que a los que nos interesan los juegos ya estamos por aquí (Ferriz, Zwitter, HalfVector, 8tintin, el artista anteriormente conocido como pol y ahora conocido como el artista anteriormente conocido como pol XD, DedaloClon y no sé si me dejo a alguno).

Quién tuviera algo más de tiempo (y de conocimientos), me atrae mucho la idea (aunque también prefiero acabar antes con Blast! y CVRîOS). Por cierto, si necesitáis que alguien repase ortográfica y gramaticalmente el proyecto, no dudéis en enviarme un correo.

tewe76

 
Citarel artista anteriormente conocido como pol
je,al final se va a qedar con este alias :D (lo siento, p4b10, pero eso de cambiar letras por nums me sigue pareciendo muy anticuado. se7en, la peli, pues está muy b, pero ya tiene años. pues lo mismo, me pareces un dibujante buenísimo, pero tu nuevo alias me suena a viejo...ya puestos, podías poner 94610, y así son todo números) . Jo, no te lo tomes a mal, q me ha dao por meterme con tu alias y me da la sensacion de q puedo ser un poco pesado ya... :)

CitarPor cierto, si necesitáis que alguien repase ortográfica y gramaticalmente el proyecto, no dudéis en enviarme un correo.
mars, me gusta encontrar gente como tú q se siga preocupando por la ortografía. yo tb he sido siempre un poco maniático con el tema, pero cada vez escribo peor (todo lo malo se pega)
Por si Guybrush1 no te conoce, aclarar q tu propuesta va en serio, q no es ironía ni ná por el estilo
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

 Lo triste es que pueda parecer que va de coña...

Pero no, todos los que me conocen saben que lo digo en serio. Gracias por el capote ;) (ah, y la mejor forma de seguir al pie del cañón escribiendo bien es... seguir al pie del cañón escribiendo bien).

Volviendo al proyecto, espero que posteéis cómo avanza el tema :)

Guybrush1

 Nass,

Señor Draven, lo de fliparse era por el proyecto, que era demasiado ambicioso, sé que tú hubieras cumplido con creces con tu parte, de hecho, ya lo hacías ;)

Sync, sí, estaban Marcos y Eugeni... dos peaaazo de músicos impresionantes (bueno, que te he de contar a ti que no sepas). Oye, porque no me haces la música para Alen? jejejjee ok, ok... tenía que intentarlo :P



PD: Me tomaré en serio lo de la ortografía :)


synchrnzr

 Hombre, pues por mi... ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero para cuando os haga falta seguramente ya estaré más desahogao (o eso espero (nooo))

sync

ethernet

 Aqui la gente tiene mucho pasado, hay que crear una seccion de "aqui hay tomate" del foro

un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.