Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





:: Glest Versión 0.7.1 ::

Iniciado por tucho, 29 de Mayo de 2004, 07:02:22 AM

« anterior - próximo »

tucho

 Hola, por fin, tras algunos retrasos (bastantes en realidad), hemos acabado la versión 0.7.1 del Glest, y ya se puede descargar desde nuestra página:  www.glest.org
Lo más salientable de esta versión son los nuevos modelos de unidades, pero hemos implementado infinidad de mejoras en todos los aspectos, creo que realmente el retrasar un poco (bastante) esta nueva versión mereció la pena. los que hubieran descargado alguna versión anterior del juego podrán comprobarlo.  

Para los que no hayan visto anteriores posts que puse en este foro, pues decir que Glest es un proyecto de RTS 3d con ambientación medieval. aqui hay imágenes de los nuevos personajes, pero no dejeis de visitar las demás secciones de la web porque es otra de las cosas en las que hemos estado trabajando y hemos renovado, ampliado y mejorado todos los contenidos.  

Bueno, ya sin más aquí os dejo unas capturas, espero que os guste, para cualquier crítica, información de bug, sugerencia, etc, pues aquí mismo o en el propio foro del Glest

saludos


















Lord Trancos 2

 Mola, tiene buena pinta  :lol:

Bajando demoooo...  (ole)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

[EX3]

 It's very cool!!! Tiene muy wena pinta. Cuando pueda lo descargo para echarle un vistazo  (genial)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

 Tiene muy buen aspecto!  :lol:

Como opinión personal, haría que los personajes fuesen algo más bajitos(algo así como escalarlos 0.8 en eje Y), para darle un toque más warcraft(soy un fan de blizzard xD).

El aspecto del suelo parece algo soso, le hace falta una segunda capa de iluminación precalculada, mediante lightmaps o color por vértice. Le daría un toque más realista y menos monótono.  O al menos sombras bajo los árboles y los edificios, para que no parezcan modelos "pegados".

Bueno de todas formas seguid así  (ole)  

killua

 Muy impresionante!
Soy nuevo en este foro y ya tienes toda mi atencion. Promete mucho la verdad, teneis pensado venderlo? Da muchos animos ver gente que saca adelante proyectos así.
En cuanto a los graficos estoy deacuerdo con los otros posts, la iluminación es un poco uniforme, sombras en el terreno o un poco mas de contraste  en la gama de colores creo que le irian bien. Venga animos!

Mars Attacks

 Llevo tres días intentando acceder a vuestra web sin éxito, ¿sólo me pasa a mí?

Capiflash

 Pues si que si Mars , yo acabo de entrar sin problemas  

tucho

 Hola a todos, muchas gracias por los comentarios!!  (ole)

Zaelsius,
Citardarle un toque más warcraft
dios no!!!, tengo que pelearme todos los dias con el programador para que esto no sea un clon del warcraft 3, el tambien es un fan incondicional de blizzard, yo no tengo nada en contra de blizzard, se tienen merecido mi respeto por sacar los grandes titulos que sacaron (y esperemos que sacaran), pero ya que el sistema de juego del glest es muy parecido al del war3, por lo menos que difiera un poco en la estetica.

CitarEl aspecto del suelo parece algo soso, le hace falta una segunda capa de iluminación precalculada
lamentablemente lo de la iluminacion precalculada no va a ser posible, tal como esta planteado el ciclo solar del glest, en realidad todos los objetos proyectan sombras dinamicas dependiendo de la posicion del sol, eso si sombras muy tenues, fijaos bien en las capturas, ingame se notan mas, ya que estas sombras estan en movimiento.

Killua,
Citarteneis pensado venderlo?
Pues la verdad estamos haciendo la demo con el objetivo de formarnos y a la vez promocionarnos e intentar conseguir trabajo en el sector, esta claro que lo ideal seria conseguir financiacion y poder contratar un par de personas mas para hacer un juego completo, con sus cuatro o cinco razas y su campaña, pero tal como estan las cosas en este pais, esto resulta utopico, nuestro principal objetivo en este momento es dejar lista la demo (esperemos que antes de que acabe el verano) con las dos facciones separadas y bien definidas y una estetica general homogenea. Despues de eso pues ya se vera lo que haremos, pero cada vez estoy mas convencido que para poder vivir de esto en condiciones dignas (hablo por mi que soy el grafista) la unica alternativa es emigrar; de hecho en otros paises, sobre todo en alemania nuestro juego tiene mucho mas exito que aqui, sin ir mas lejos para julio una revista alemana de videojuegos sacara una tirada de 250.000 ejemplares con un CD con nuestra demo, cosas como esta en nuestro pais serian impensables.

CitarDa muchos animos ver gente que saca adelante proyectos así.
creo que el secreto de sacar adelante un proyecto medianamente ambicioso, es estar en contacto con la gente del equipo, nosotros tuvimos la suerte de coincidir geograficamente, y podemos quedar todos los fines de semana para poner cosas en comun, asi nos motivamos unos a otros (somos 3 no os vayais a pensar que tenemos una plantilla del copon XD), si lo hubieramos hecho comunicandonos por internet jamas hubieramos llegado a este punto del desarrollo. Hemos tenido algunos colaboradores a distancia, y salvo el ultimo en incorporarse a nuestro equipo, que ha hecho y sigue haciendo un gran trabajo, los demas no aportaron realmente nada al proyecto... creo que este es el principal motivo de que fracasen la mayoria de los proyectos, es mucho mejor un grupo pequeño pero comprometido, que una gran plantilla, en la que falle la comunicacion.

Mars
CitarLlevo tres días intentando acceder a vuestra web sin éxito, ¿sólo me pasa a mí?
Lamentablemente no eres un caso aislado  :( , no tuvimos mas notificaciones, pero sin ir mas lejos uno de nuestros compañeros no puede acceder a la web desde su conexion, ¿que conexion tienes tu?, para ver si hay alguna coincidencia para dar parte a los responsables del hosting o tomar alguna medida...

saludos

PD: Siento mucho no haber puesto ningun acento pero es que tengo averiada la tecla del acento del teclado  (nooo) , tengo que solucionarlo de algun modo que empiezo a sentir verguenza (tampoco puedo poner dieresis)

Mars Attacks

 Pues uso ADSL de Terra y estoy en la zona de Castellón. Últimamente también me está pasando con el foro de Nicodigital, igual va a ser algún proxy de Timofónica...

En fin, seguiremos a la escucha ;)

martiño

 Hola, yo soy el programador del juego, y quiero contestarle a ZaelSiuS que dice que la iluminación es muy sosa :).

Estoy seguro que no has echado una partida al juego (dime si me equivoco), porque aparte de iluminación por vertice hay shadowmaps y ciclo de dia noche completo de verdad. Con de verdad me refiero a que la iliminación y los shadowmaps se calculan en tiempo real (nada de lightmaps precalculados), y de noche algunos edificios proyectan luces y sombras dinamicas.

Por otra parte sabemos que gente que tiene terra ADSL no puede acceder a nuestra página, pero creo que eso es por alguna cache de timofónica, porque esa misma gente no puede acceder a otras webs.

Zaelsius

 No, no he probado el juego.. desgraciadamente mi GeForce está averiada y explota cuando entro en cualquier aplicación 3D que muestre algo más complejo que un cubo :(

Si es verdad que hay que fijarse muchísimo para notar las sombras en las capturas... es como las lineas de los Trinitron, que hasta que no te lo dicen no las ves XD.

martiño

 Si, las sombras están tenues, esto es para evitar que cante mucho la pixelación de los shadow maps (son de 256x256), aunque se puede  cambiar en el juego su tamaño y su transparecia, para que cada uno lo adapte a sus gustos (y a su tarjeta gráfica).

marvin2kk

 realmente bueno, bueno, bueno. un trabajo excelente enorbuena, y eso que no he jugado.

como critica, umm me parece los colores asi en general algo apagados, no se muy bien definirlo, quizá sean las capturas.

salu2 (ole)  

dedalo

 bueno bueno bueno!!!

yo ahora tengo el pc petado :( peor en cuanto pueda lo voy  aprobar a ver q tal, tiene muy buena pinta, la verdad es q me gusta mucho el aspecto q esta teniendo...
mi enhorabuena a todos lso que habeis echo posible el proyecto, por q al menos sin haberlo jugado debo decir q la curva de mejoras q a tenido es increible, seguid asi peña!!!! B)

Loover

 Guau, esta chulísimo. Tampoco he podido jugar por problemas parecidos a los de Zaelsius (culpa de mi ordenador, no del juego).

Como solo puedo opinar acerca de las capturas (no de la jugabilidad) pues allá voy. Los modelos de los personajes me encantan, tal como están los veo de gran calidad y muy currados. Sinembargo los modelos de los árboles son demasiado sosos y repetitivos. Quedaría bastante mejor que hubiera más variedad.

El suelo también es un punto flojo, algo así como matujos, piedrecitas y una textura algo más currada y más definida le darían mucha vida.

Los modelos de edificios me gustan, pero quedan raros. No porque estén mal hechos, sino porque cantan mucho comparados con los modelos de los personajes. No sé porque, porque esa escala se utiliza en  casi todos los juegos de estrategia, pero en este lo veo raro.

Lo que menos me ha gustado es la iluminación. Puede que tengan sombras, y de hecho si te fijas se ven. Pero para eso mejor no haberlas puesto. Deberiais poner por defecto las sombras más opacas, y si dices que se pixelan, a más resolución (aunque esto ralentice el juego y ciertas personas tengan que desactivarlas). Pero no solo son las sombras, sino también los colores. La iluminación por vértice es demasiado uniforme. Ya que el juego dispone de iluminación por vértice que cambia a lo largo del día debería marcarse más el color amarillo de día, el rojizo al atardecer, el azulado de noche... etc. Porque por lo menos en las capturas que has puesto parece que está nublado y se ve todo demasiado gris. Y da pena, porque esa misma escena bien iluminada con fuerte luz solar amarilla y sombreado uniforme con más contraste entre la zona iluminada y la oculta, unido a unos sombras más opacas y definidas, sería increible. Esa es la palabra que me viene al ver las imágenes, le faltan brillo y contraste: entre la zona iluminada y la sombreada.

Estoy deseando probarlo, un curro excelente.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.