Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Developez

Iniciado por rafaware, 13 de Junio de 2004, 03:26:10 PM

« anterior - próximo »

rafaware

 Bueno pues concretando un poco el tema este del modulo de la base de datos con la informacion de desarroladores tenemos las dos opciones: la de shephirot (curriculum muy detallado) o la de astat (informacion un poco más informal).

Yo creo que esta zona debería ir mas dirigida hacia la segunda opcion (la de astat). No creo que mucha gente se molestara en rellenar un formulario muy exhaustivo.  La idea seria mas bien poder definir tres tipos de perfiles (programador, musico, grafista ¿pensais que debería haber alguno mas?) con las características siguientes:

datos personales: nombre, ocupacion, correo, edad, pagina web  y ciudad (un registro por cada campo)
formacion: estudios (actuales y pasados) (un unico campo de texto libre)
conocimientos: lenguajes, programas y librerias que has utilizado (tres campos de texto libres)
proyectos: actuales y pasados  (por cada proyecto dos campos: web y descripcion de la labor realizada)
intereses: un campo de texto libre: me gustan los rpgs, la play2 y oler nubes
disponibilidad: a elegir entre tres: total, solo trabajo y amateur, y un campo para indicar la movilidad geografica en caso de tratarse de trabajo

Despues el formulario de busqueda solo incluiria los campos siguientes: tipo de perfil, disponibilidad, intereses, conocimientos y algunos de los datos personales (edad, ciudad y ocupacion).  

Yo creo que de esta manera una empresa o un grupo amateur podrían buscar facilmente un grupo de gente que se adaptara a sus proyectos.

¿Creeis que con estos campos estaría bien? ¿Preferís un formulario más riguroso (tipo sephirot)?


Rafa

EDIT= joder, acabo de leer los mensaje anteriores y estaba en la parra. Todavia no me habia dado cuenta que tewel se refería a las increibles faltas de ortografía de la pag. en construcciÓn. ... :P sorry

rafaware

 Vamos a tener que esperar hasta el martes para poder mostraros la web. Problemillas al subir imagenes y adjuntos al servidor. Lo siento :P. Espero que la espera merezca la pena.

Con respecto a lo de la bolsa de gente. ¿Nadie opina nada? ¿Os parece una idea sin sentido? ¿Creeis que sera util? ¿Astat, Sephirot que opinais de lo que puse mas arriba?

Rafa

AlexHdez

 Miercoles...  (ole)  

rafaware

 Ya va, ya va....

Pues a ver. www.developez.com.index.php.  (www.developez.com seguira apuntando a la pag.en construcción durante una semana). Ahi tenemos el portal pero faltan la siguientes cosas:

* modulo de bolsa de gente. Estoy esperando a que me contesteis si realmente merece la pena este modulo o no (me bastara con un si o un no y que opcion de las dos es la mejor (ver mas arriba))

* modulo de grupos. Hasta que no tengamos el anterior no nos meteremos en este

* modulo para reviews de libros, motores, IDEs, ... Este todavia no se como enfocarlo y que modulo elegir. Las sugerencias seran bien recibidas....

* Revisar la ortografia del portal. Si alguien ve alguna errata que me mande un mail.

* Revisar el estilo y la presentacion del portal. Que se vea bien en todos los navegadores, los colores elegidos son agradables y esas cositas. Quiero que los menus se puedan ocultar al navegar por los tutoriales y cosas asi de funcionalidad para hacer mas agradable la visita :P

* Decidir que hacemos con los foros. Si incluimos en la pagina unos foros o redireccionamos a estos.

* Modulo para gestionar las traducciones. Esto no corre prisa porque desde yahoo groups vamos bien.

* modulo para eventos. Pues eso. Lo tengo ya casi elegido.

* formularios para enviar noticias, enlaces, tutoriales, .... Deberia estar para el lunes que viene.

* Y para lo ultima, y mas importante, subir todo el contenido. Tenemos mucho contenido de todas las webs que se han unido al proyecto, pero cada uno es de su padre y de su madre, .... Como todo el mundo esta de examenes estoy yo solo remaquetándolo (toma palabro) todo. Y no doy abasto... En cuanto la gente termine los examenes haya por principios de julio la cosa tomará velocidad. En mi  disco duro tengo unos 50 tutoriales de diversos temas de gente que ya me los ha mandado. A estos hay que añadir las traducciones, y algun que otro tutorial que tenemos que coger directamente de la web. Creo que la web sera lanzada con bastante contenido, lo que no se es cuanto tardaremos en subirlo todo. No conte con esto a la hora de hacer mis previsiones y nos va a retrasar por lo menos hasta mediados de agosto (mucha gente se va de vaciones en julio). Sorry :(

Con esto, hacemos un mini-lanzamiento-exclusiva para la gente de stratos desde hoy mismo. A partir del lunes podreis registraros, mandar noticias, enlaces, tutoriales, hacer comentarios, .... Pero hasta que no este todo el contenido inicial subido creo que seria mejor no darle mucha publicidad a la web. Cuando este todo pondremos noticias y enlaces por todos lados :P. Yo creo que es lo mejor ¿Como lo veis?

Rafa

pd: modulo va con acento :P

AlexHdez

 Supongo que querias decir www.developez.com/index.php

Voy a echarle un vistazo, lo estaba deseando!

Por cierto, si necesitas ayuda para subir cosas y no es chungo me avisas, ;)

stratdesARROBAgmail.com

Ciao!

rafaware

 Eso era. sorry :P

Pues si que necesito ayuda. Sobre todo porque en julio voy a estar fuera todo el mes.

Estoy escribiendo unos tutoriales para la gente que quiera echar una mano en labores de administracion. Utilizamos xoops que es bastante sencillito pero he cambiado muchas cosas para que sea lo mas comodo posible enviar contenido al portal. En breve tendras noticias mias. Probablemente el lunes, que este viernes tengo mi ultimo examen.

rafaware*ARROBA*gmail.com

Rafa

AlexHdez

 Yo estoy todo Julio, ;)

Un saludo

rafaware

 Se me olvido algo muy importante.....

* El logo. De momento he puesto el de newen porque le tenia en el messenger, me lo paso en un momento y tenia formato de cabecera. Cuando este todo subido haremos las votaciones entre todos los logos que hubo en el post anterior.

Rafa

Thenend

 Ya que estamos, si os pasáis por ahí y os apetece ayudar un poco, podríais daros una vuelta por la sección de enlaces y puntuar vuestros favoritos para que destaquen las webs más útiles.

He subido algunos de los enlaces que se han posteado en Stratos. Concretamente, en las secciones de Arte Visual y Música y sonido, he usado los comentarios que habíais puesto algunos de vosotros porque por desconocimiento de la materia yo no sabía que poner   :D   Espero que me perdonéis y ya os añadiré en una sección de agradecimientos o algo así  :rolleyes:

A ver cuándo se activa lo de enviar enlaces, tutos, etc. y podéis subir vosotros los que queráis y vamos llenando un poco todo esto.

Respecto a lo de la bolsa de gente, como parece que nadie se opone a la de Astat y es la que le mola a Rafa, parece que se va a usar esa, si queréis hacer alguna proposición para más campos o lo que sea, aún estáis a tiempo.

Yo por mi parte, propongo una parte en la hoja del currículum en la que se pueda meter html para que cada uno haga su presentación con guiones, colorines, imágenes, enlaces a webs de proyectos, downloads de demos... al estilo de Gamasutra:


(Espero que se vea aunque no estés registrado)

Haddd

 Cojonuda!!!! (ole)  

Repoker

 Holaaas ... me alegro de que la cosa esté empezando ya a coger carrerilla. Varias sugerencias:

· Diferentes templates CSS (no sé si es esto lo que usais) para la web. El verde es horrible. UGH!

· La tipografía es demasiado pequeña en algunas partes: biblioteca>cualquier sección , donde pone "(0/1/2... tutoriales)" es muy muy peque ...

· La sección de Edevi .. no tira aun :P

· Los registros .. me parece una parte sencilla de implementar, no sé como no es lo primero que habéis puesto online ! Así la gente se va dando de alta progresivamente, y podéis avisar con newsletters de los nuevos contenidos/secciones/modulos que vayáis poniendo !

Emm .. creo que no se me ocurre nada más :P en fin , si no os molan las sugerencias, pos na, pero creo que son bastante razonables todas. Enhorabuena por el portal ! :)

PD: La sección "Unete a nosotros" me ha recordado cierta foto de darth vader que corre por estos foros .. xDDD

Mars Attacks

 
Cita de: "Repoker"PD: La sección "Unete a nosotros" me ha recordado cierta foto de darth vader que corre por estos foros .. xDDD
¿Te refieres a ésta?


CoLSoN2

 Se refiere a 'únete a mí, juntos haremos el engine más poderoso de la galaxia' o algo así xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

disruptorXL


seryu

 voy a empezar a cobrar un canon por imagenes photosopeadas mias  :P  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.