Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Algun Exportador Decente?

Iniciado por Mani Calavera, 14 de Junio de 2004, 03:12:40 PM

« anterior - próximo »

Mani Calavera

 Hola, toy haciendo un pequeño proyecto, de un juego (claramente), pero aun estamos en fases muy preliminares y bueno, el primer problema q nos hemos encontrado es para exportar modelos. Yo se modelar (no perfectamente) en 3D MAX pero para exportar objetos a directX necesito un exportador, y he probado dos diferentes, primero el oficial de microsoft, pero sus opciones son muy basicas y despues el exportador panda...

Bien, los dos exportadores van bien para solo exportar modelos, ya q los exporta bien, pero en cuanto quiero exportar modelos con texturas los exporta pero sin coordenadas, las coloca donde quiere y como quiere. Pero el problema mas molesto es al querer exportar un modelo con animacion (no de huesos), una pistola moviendo el percutor (y esta sin terminar, para q veais nuestro progreso), el problema es q cuando reviso como a salido el archivo con el visor del SDK de directX las partes del arma se colocan donde quieren y se voltean los modelos...

Q me recomendais ara poder solucionar el problema, cambiar de modelador? otro exportador? estoy abierto a cualquier sugerencia.

Gracias

Haddd

 Bueno, esto que me dices creo que es un problema más bien tuyo que no del exportador. Yo lo he probado y me funciona perfectamente. Quizás el problema sea de tu importador. Eso sí, los archivos .X no son los más óptimos para exportar escenas, puesto que cuando los carga, DX los carga como si fuera un solo objeto. Quizás ese sea tu problema, y no hay forma de resolverlo, creo. Yo utilizo importadores de DX y de .ASE que es muy sencillo de importar y guarda los objetos por separado.

Mani Calavera

 Bueno, en verdad no es una escena, es un objeto, compuesto por varios, pero vamos, se a q te refieres.

Cuando dices q usas el de .ASE cual es?

Haddd

 El que lleva incorporado el MAX

Mani Calavera

 MAX lleva incorporado un exportador de direct x??? juas, me acabo de enterar, desde q version lo lleva?

Lord Trancos 2

 Max lleva un exportador de ASE, no de DirectX.

Lo que dice Hadd es que exporteis a ASE y luego (con vuestras propias rutinas) lo cargais.

Por cierto, el formato ASE no es TAN sencillo como la gente suele decir.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.