Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Test De Mi Motor Xd

Iniciado por AgeR, 21 de Junio de 2004, 11:18:37 AM

« anterior - próximo »

AgeR

 Pues en esta página tenéis un pequeño test. Lo quitaré en un par de días o así, ya que no he pedido permiso para usar el mapa (es el que viene con el irrlicht engine). La música que suena es del señor Guybrush, con su versión del tema del UT, y tampoco le he pedido permiso para usarla, espero que no se enfade (si eso la quito) :rolleyes: (el test no era público, hasta ahora XD).

Faltan algunas texturas, por lo que falla al cargarlas. Los polys que no tienen textura no se muestran, así que podéis ver alguna cosa rara por ahí.

Espero comentarios!

PD : Si alguien ha hecho algún mapa para el Quake3 y me lo cede para poder incluirlo en las próximas pruebas se lo agradecería tremendamente, y así me ahorro el pedir permiso a algún guiri XD.
Igualmente si habéis hecho algún modelo y me dejáis incluirlo me haréis muy feliz  (uoh)  

AgeR

 Bueno, he actualizado el test. A parte de quitar el tema del sonido, he arreglado un pequeño bug, así que ahora ha de ir como la seda. Si os va muy rápido, en el archivo INI del directorio de mapas podéis cambiar el valor de Incremento a uno más pequeño.

Ale, a dormir que mañana me espera un examen  :rolleyes:  

BeRSeRKeR

 Va perfectamente en la Radeon 9600 XT. En la versión anterior pegaba muchos tirones. Ahora va perfectamente. ¿Era por culpa de la música?.

Lo único que ya te queda por solucionar es el tema de las texturas que en ciertas zonas lo mismo aparece una que otra. Y bueno el filtro de las texturas... :lol:

Pero bueno, eso son pequeños detalles.

Suerte en el examen. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

donald

 
puedes hacer un mapa con el quark y varios compiladores de quake 3 o de halflife

yo tengo modelos, pero sin riggear.

y no me importa que los uses.
si te interesan sin riggear ni animar , pos luego lo dices y hago el increible trabajo de ponerte los links aquí..  :rolleyes:  
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 bueno, tengo uno que es una porquería en plan caricaturesco-south park, que ese sí está riggeado y animado. Un cruce entre gimli y un personaje de south park XD

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Astharoth

 Hola.

Bueno, lo he probado en el primer equipo que tenia a mano. Un p4 2.6 con una Radeon7000.
Funciona correctamente, aunque se aprecian:

- Tirones en algunos puntos, bajada del frame rate.
Estas pintando toda la geometria sin usar el bsp o un octree o similar¿? He cargado el .bsp en mi importador y me ha dado como resultado poco mas de 10.000 polys, asi que lo unico que se me ocurre es que como prueba estes tirando todo a lo bestia :D

- Aparte del filtrado de texturas (con unos mipmaps seria suficiente) , no parece que estes usando los lightmaps.. o eso, o el nivel no tiene unas luces "guapas" :D

Para mapas, podrias pasarte por alguna pagina de "mappers" (como por ejemplo www.rebelassaultworld.com) seguro que alguno de esa comunidad se anima a cederte algun mapa para pruebas.

Un Saludo y animo ;)

BeRSeRKeR

 Sip, la verdad es que parece tener lightmaps pero no parece que el blending sea correcto. Prueba a darle más brillo. Tal vez con un modulate2x o 4x se vean mejor.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

rrc2soft

 No puedo dar consejos tecnicos, pero si decir que en el equipo de mi trabajo  B)  ha ido bien.
Resultados:

# Tiempo de Inicio (ms) : 23298672
# Tiempo Final (ms) : 23446984
# Duracion (s) : 148
# Frames Totales : 13026
# Media de FPS : 88
# Poligonos Totales : 13670107
# Media de PPS : 1049

Todo esto en una NVidia GeForce2 MX, PIV 2 Ghz, 512 RAM, WinXP.

Tambien coincido en lo de los tirones.

AlexHdez

 Con mi MOBILITY RADEON 9000 tengo las siguientes estadisticas:

Estadisticas :

Tiempo de Inicio (ms) : 90640284

Tiempo Final (ms) : 90699184

Duracion (s) : 58

Frames Totales : 10817

Media de FPS : 186

Poligonos Totales : 17615014

Media de PPS : 1628

Aunque algunas texturas parece que no cargan, si te interesa el log te lo mando al mail que me digas. Un saludo

Lord Trancos 2

 PIV 2.4, 512mb - NVIDIA GeForce4 MX 440 128mb

Tiempo de Inicio (ms) : 153479561
Tiempo Final (ms) : 153595397
Duracion (s) : 115
Frames Totales : 18716
Media de FPS : 162
Poligonos Totales : 37416129
Media de PPS : 1999

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Zaelsius

 A mí tambien me pega algunos tirones al mover el ratón cuando enfoco el mapa entero de lejos.

Estadisticas :
# Tiempo de Inicio (ms) : 11788406
# Tiempo Final (ms) : 11813671
# Duracion (s) : 25
# Frames Totales : 3021
# Media de FPS : 120
# Poligonos Totales : 10310370
# Media de PPS : 3412

Mi equipo: GeForce4 MX 440 64MB, Athlon XP 1600+, 512MB RAM, ABIT AN-7 uGuru, Windows 2000

[EX3]

 A mi me va como la bien, he notado algun tironcillo como los demas pero weno, va bien. Tb he notado ke el campo de maniobrabilidad de navegacion con el raton se limita cuando te mueves lateralmente, vamos, ke es menor ke cuando vas de frente o estas quieto.

AMD Athlon xp 1600+, 256 DDRAM, NVIDIA GeForce3 Ti 200, DirectX9.1b, Windows XP Home Edition

Estadisticas:
- Tiempo de Inicio (ms) : 708960
- Tiempo Final (ms) : 843933
- Duracion (s) : 134
- Frames Totales : 17340
- Media de FPS : 129
- Poligonos Totales : 31106852
- Media de PPS : 1793

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AgeR

 Muchas gracias a todos por los comentarios!
Pues sí que usa los datos del BSP para la visibilidad.

Pongo 2 versiones más aquí, solo los exe :
Sólo lightmaps
Nuevo ejecutable

He corregido la aplicación de texturas (las cargaba al revés, tipico), y además ahora se usan los mipmaps, con lo que debería verse mejor.

Como podréis ver en el ejecutable que muestra solo los lightmaps, la iluminación del nivel no es ni mucho menos excepcional XD De todos modos, si os sigue pareciendo que no se aprecian bien los lightmaps probaré con el modulate2x.

donald : De momento sólo cargo modelos MD2, así que si el modelo que dices está en este formato sí que me interesa bastante  (uoh)

Sobre los logs tranquilos, me interesan mucho más vuestras opiniones. Los fps no me interesan demasiado por el momento.

Se me olvidaba, no, los problemas no eran por la música, simplemente la he quitado porque para las pruebas no hace falta y añade bastante tamaño al zip.

Thenend

 Haz que el movimiento sea independiente del framerate, que es bastante incómodo ir acelerando y desacelerando todo el rato.

Buen trabajo, sigue así  (ole)  

Zaelsius

 Yo despues de mucho probar, he acabado por usar la media de FPS en el último segundo o 1/2 segundo para el movimiento relativo. No es tan preciso como usar las diferencias de tiempo entre frame, pero es mucho más suave. Habrá métodos mejores pero a mi me va bien con ese.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.