Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Doom3 Has Gone Gold!

Iniciado por BeRSeRKeR, 14 de Julio de 2004, 08:52:22 PM

« anterior - próximo »

AK47

 Saludos
Aparte del asunto grafico, este juego trae algo nuevo? Mientras sea igual de divertido y absorvente que el original...   B)  

Sergio

Cita de: "synchrnzr"
Citarauriculares 5.1

:blink:

sync
Si, si, auriculares 5.1. La critica que le dan es muy buena pero siempre viene bien saber de alguien que los haya probado :rolleyes:  :rolleyes:
La pagina oficial de ZALMAN:
http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.a...10&code=023#top

Unas reviews:
http://www.hardware-testdk.com/test_show.asp?id=2062
http://www.itpro.no/omtaler.php?op=Maskinvare&id=244
http://www.fastlanehw.com/reviews.php?acti...tion=view&id=40
http://www.rbmods.com/Articles/Zalman/Headphones/1.php
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Sergio

Cita de: "AK47"Saludos
Aparte del asunto grafico, este juego trae algo nuevo? Mientras sea igual de divertido y absorvente que el original...   B)
Pues... dicen que nos vamos a cagar de miedo y yo me lo creo, en la alpha la primera vez que jugue estaba acojonado xDD
Y en el asunto sonoro tambien se lo han currado mucho, no aprovechara el hardware de audio, se hara la mezcla de audio por CPU y se calcularan miles de cosas en los sonidos: tendran mas reverberacion en salas mas grandes y si una columna, por ejemplo, obstruye la fuente sonora, lo que el jugador escucha son los ecos de las ondas "rebotando" sobre los objetos fisicos. (esto lo he copiado de una revista en la que le hacen una entrevista a uno de los programadores: Graeme Devine :P).
En definitiva, que va a ser la hostia xD
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Sergio"Y en el asunto sonoro tambien se lo han currado mucho, no aprovechara el hardware de audio, se hara la mezcla de audio por CPU y se calcularan miles de cosas en los sonidos: tendran mas reverberacion en salas mas grandes y si una columna, por ejemplo, obstruye la fuente sonora, lo que el jugador escucha son los ecos de las ondas "rebotando" sobre los objetos fisicos.
Algo de eso debe haber.

Si se miran los shaders de sonido, por ejemplo, hay un comando que es "no_occlusion" que, aunque no hay descripción oficial, parece indicar que la geometría que tenga aplicada este shader, no afectará al cálculo del sonido (traspasará la geometría) mientras que en el caso contrario es de suponer que el sonido rebotará.

No sé si el motor de sonido de Doom3 será de los más avanzados pero sí es cierto que Graeme Devine, que fue quién lo programó, estaba muy orgulloso de él. :lol:

Lo que también cabe destacar es las secuencias que se pueden realizar a través del lenguaje de scripting que lleva incorporado Doom3.

Y bueno, en teoría la interactividad con el entorno parece que ha aumentado bastante lo cual, bien utilizado, puede dar mucho juego. Ahora mismo se me viene a la cabeza los GUI manipulables que hay en ciertas partes. Creo que están definidos con XML, al más puro estilo página web. :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Zaelsius

 Leo en Slashdot que los requisitos minimos oficiales se han hecho públicos. Hollenshead los ha comunicado

CitarTodd Hollenshead, id's chief executive, said Doom 3 will require:

• A 1.5-gigahertz Intel Pentium 4 chip or AMD Athlon 1500.
• 384 megabytes of memory.
• Two gigabytes of hard drive space.
• An nVidia GeForce 3 graphics card or better; or an ATI Technologies 8500 or better.

Sergio

 Y ahora los primeros benchmark con la version GOLD
http://www2.hardocp.com/article.html?art=NjQy
El equipo mas "mierda" que usan tiene de grafica una 9800XT, asi que no informan de mucho estos benchmark xDD
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Sergio

 A ver esto como se explica... comparando con los bench's que hicieron en Tom's Hardware el rendimiento ha bajado una barbaridad O_O  O_O  O_O
Ah, y leed al principio lo que dice Carmack del overclockng:
A note on overclocking: it is very likely that overclocked configurations that "play everything else perfectly" will start to show problems on D3 due to new usage patterns. Everyone is of course free to do whatever they want with their own hardware, but don't complain to us...
Que es eso de usage patterns??? Los de la pagina hacen el siguiente comentario:
Talking to John briefly about his overclocking comments made some things clear to us that many enthusiasts will need to be aware of. When he speaks of "new usage patterns" he is literally talking about transistors on some of new GPUs that are going to be used for the first time when you play DOOM 3 on your video card. So be aware that pushing your GPU MHz may get you different results in DOOM 3 than with other games.
Que transistores de las GPU's no han sido usados nunca y ahora D3 los usara??
Y yo que tenia pensado darle caña a mi R9600XT... :(
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

seryu

 eso suena a fantasmada-de-alguien-pagado-x-nvidia-qe-qiere-qe-te-compres-tarjeta-antes-de-overclocarla

no si ahora resulta qe doom3 usara megas de ram de mi tarjeta nunca antes usados.

pues supongo qe cada juego qe instalo usa sectores de mi hd nunca antes utilizados  :D

me lo parece a mi, o carmack cada dia suena mas a vendido? xqe ya cuando dijo lo de qe la compresion ati no merecia la pena me escame bastante..

BeRSeRKeR

 Se ve que aún estará jodido por lo de la fuga de la demo de Doom3. ¿Se aclaró al final si ATI fue el responsable?.

Por otra parte no es el primer "roce" que Carmack tiene con ATI. ¿Será que le caen mal los canadienses? :lol:

De todas maneras, a mí también me suena raro eso. A no ser que ATI & nVidia hayan hecho optimizaciones específicas para Doom3 (que es probable, como siempre suele suceder con los juegos de iD) en sus drivers y que de alguna forma utilicen ciertas partes del hardware que de otra forma no se podía. Pero vamos, yo de eso no entiendo...

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Zaelsius

 
CitarWhen he speaks of "new usage patterns" he is literally talking about transistors on some of new GPUs that are going to be used for the first time when you play DOOM 3 on your video card.

Yo creo que al autor del review simplemente se le ha ido la cabeza..  <_< , y que Carmack se referiria a que por la razón que sea, el overclock no iba a dar muy buenos resultados.

Sergio

 TRAILER OFICIAL DE DOOM³

http://207.115.70.82/files/activision/doom...wnloadfinal.zip

Son 40Mb pero es.... bufffff diossssssssss ACOJONANTEEEE!!!!
(genial)  (genial)  (genial)  (genial)  (genial)
En serio, si esto solo es el trailer del juego... mas de uno se va a correr cuando lo tenga en sus manos (genial)  (genial) (entre estos ultimos me incluyo xDD)
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

dedalo

 
CitarTodd Hollenshead, id's chief executive, said Doom 3 will require:

• A 1.5-gigahertz Intel Pentium 4 chip or AMD Athlon 1500.
• 384 megabytes of memory.
• Two gigabytes of hard drive space.
• An nVidia GeForce 3 graphics card or better; or an ATI Technologies 8500 or better.

como eso sea verdad le pueden dar mucho por el culo al juego, y claro q da miedo, logico solo de ver lo "minimo" q has de tener, uno se acojona, no me quiero imaginar los requisitos recomendados xd...

seryu

 el video es cojonudo, para los que digan que soy muy critico, podran hacerse una idea de la calidad del titulo.

Eso si, a nivel tecnologio el motor ya no es tan sorprendente como en sus inicios, porque con la de juegos que hemos ido viendo estos meses ya..

lo que si noto, es que barre literalmente a farcry en interiores, lo unico que farcry es un motor mas generico, ya que doom3 nunca tendra esos preciosos exteriores.. carmack para cuando un engine de terrenos?

Y la ambientacion, es doom puro. Lo unico que me ha entristecido ha sido cuando empezo el tio a pegar tiros en FPS, y me di cuenta que no era un juego de miedo o aventura de horror, lastima :P

sobre los requisitos, si pide eso no es porque este mal programado ni mucho menos. Hay que pensar que este engine funciona a base de shaders, y hoy dia la tecnologia minima viene a partir de la gforce3, realmente a mi no me parece exagerada, teniendo en cuenta lo que pone el juego en pantalla.

que me parece qe la gente va a comprarse un tarjeta nueva y copiar el juego para amortizar? seguro. Yo pienso hacerlo  :D

BeRSeRKeR

Cita de: "seryu"sobre los requisitos, si pide eso no es porque este mal programado ni mucho menos. Hay que pensar que este engine funciona a base de shaders, y hoy dia la tecnologia minima viene a partir de la gforce3, realmente a mi no me parece exagerada, teniendo en cuenta lo que pone el juego en pantalla.
Estoy de acuerdo. No es que Carmack ya no optimice. Es que juntar tanto detalle gráfico en un sólo título y que funcione a un frame rate decente no es fácil. Cualquiera que haya programado estas cosas lo sabe.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Sergio

 
Citarlo que si noto, es que barre literalmente a farcry en interiores, lo unico que farcry es un motor mas generico, ya que doom3 nunca tendra esos preciosos exteriores.. carmack para cuando un engine de terrenos?
Carmack dijo que aunque Doom3 solo usara el motor para interiores, estaba preparado para manejar tambien exteriores, sino seria limitar el motor y otras compañias no querrian usarlo para sus juegos :S

CitarY la ambientacion, es doom puro. Lo unico que me ha entristecido ha sido cuando empezo el tio a pegar tiros en FPS, y me di cuenta que no era un juego de miedo o aventura de horror, lastima :P
Segun han dicho en id, aunque Doom3 tiene momentos estilo Doom (un pasillo desierto y al final una armadura... coges la armadura y se abren las paredes con hordas de bichos (genial)  (genial) ) la mayor parte del juego pasaremos muuuucho miedo. De hecho estan hartos de repetir que no sera un mata-mata como los antriores :P Ya veremos como queda la cosa :rolleyes:  :rolleyes:  
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.