Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programación En Móviles

Iniciado por Zaelsius, 20 de Junio de 2004, 05:14:57 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 Me gustaria saber si por estos foros hay más gente interesada en la programación de dispositivos móviles(especialmente teléfonos). Esta plataforma va creciendo rápidamente y cada vez hay más programadores y usuarios. Quizá si hay mucha gente interesada se podria crear una sección del foro para ello.. pero primero, ¿Qué pensais al respecto? ¿Alguna experiencia?

Edit: el título de la votación no ha salido bien. El título es ¿Habeis programado para móviles?

Sergio

 Yo no tengo movil, pero estoy por bajarme un emulador para probar a hacer algo y asi voy practicando para cuando tenga mi movil poder jugar a mis juegos por ahi XD
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Zaelsius

 Pues yo ya llevaba 6 meses sin móvil.. me he comprado el último precisamente para programar  (twist) . Si no fuese por ello preferiria seguir sin el aparato infernal.

Ruben3D

 Hola.

Yo estoy intentando hacer un juego para PocketPC, así que votaré por 'Otras APIs'.

Un saludo.

Ruben3d

ghware

 Yo he programado un juego en Mophun, y la verdad es que es una API bastante cómoda y da buenos resultados para ser móvil, pero poco extendida (cuando lo hice hace un año, solo estaba en los Sony Ericcson, y no se si se ha extendido).

He trasteado con Java, pero no me convence demasiado por el momento, y he hecho alguna aplicación (no juego) en Symbian, que es la más potente y mejor estructurada con diferencia.
_____<br>ghware

zwiTTeR

 A mi me encantaria hacer los gráficos para algun jueguecillo de movil :-D ... eso de hacerlos pixel a pixel... me encantaria ^_^ ... pero de momento nada.

nsL

 a mi gustaria mucho tb, pero de momento me centro en conseguir hacer algo pa pc, q toi empezando...
a parte q veo poca informacion por ahi como para crear algo  :blink:  
Yo no muero hasta la muerte -

Sergio

 Que tal esta el libro de ediversitas de programar moviles en J2ME?? Alguien lo ha leido?
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Sherpa

 
Cita de: "nsL"a mi gustaria mucho tb, pero de momento me centro en conseguir hacer algo pa pc, q toi empezando...
a parte q veo poca informacion por ahi como para crear algo  :blink:
En esta web hay un libro en PFD para descargar sobre programación en J2ME (en el apartado "publicaciones"):
http://www.agserrano.com/

Tyrell

 Me gustaría programar algo en Symbian, pero desgraciadamente no tengo tiempo para ello.

Tengo un Nokia  de esos de pantalla grande; no gasto ni 6 euros llamando, pero me lo paso en grande con el emulador de Spectrum.  

Zaelsius

Cita de: "Sergio"Que tal esta el libro de ediversitas de programar moviles en J2ME?? Alguien lo ha leido?
Un amigo de la carrera se lo ha comprado y me ha dicho que le ha gustado y que no es complicado.  :lol:  

Sherpa

Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "Sergio"Que tal esta el libro de ediversitas de programar moviles en J2ME?? Alguien lo ha leido?
Un amigo de la carrera se lo ha comprado y me ha dicho que le ha gustado y que no es complicado.  :lol:
Realmente J2ME es Java. Si sabes Java hacer un midlet no es más difícil que hacer un applet. Es prácticamente lo mismo, pero teniendo en cuenta las limitaciones del aparato (no es un PC) y que cuentas con una API un poco más restringida.
Tambien hay que tener en cuenta que la máquina JAVA de los móviles no soporta calculos en coma flotante.

Saludos.  

Trancos

 Si teneis problemas con números reales en J2ME os recomiendo la siguiente librería para reproducir operaciones con coma fija:

http://orbisstudios.com/oMathFP-1.05.zip

Sergio

here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.