Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Os Hace Un Concursillo?

Iniciado por AgeR, 03 de Agosto de 2004, 08:30:24 PM

« anterior - próximo »

seryu

 yo tambien voto por que sea a partir del 15 de septiembre, ahora hay mucha gente hciendo cosas para artfutura s2e etc..

CoLSoN2

 del 15 al 30 entonces? me va bien
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor


zwiTTeR


Schaffer

 Justamente le decia a DraKKaR esta mañana que solo podria si era a partir del 15  (ole).

¿Como se decidiran las limitaciones del juego (tamaño del grupo, temática, etc.)?

Ademas, no habra nadie tan malo de empezar a desarrollar antes del plazo elegido, ¿no? (twist)

Algun grafo (ya q los programadores no tenemos imaginacion  ;) ) podria hacer unas medallas o lo que sea, para q los ganadores las luzcan en sus webs  :D  

NeLo

 Yo voto por el paquete de gráficos, y que cada uno se monte su juego.

No se especificaria temática ni tipo de juego. Te dan unos gráficos, y tu montas lo que quieras con ellos.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

zwiTTeR

 Si no se da una tematica.... se puede tener el juego ya hecho y despues simplemente utilizar los gráficos que se den en el pack, bueno, respecto a lo de:  ¿Como se decidiran las limitaciones del juego (tamaño del grupo, temática, etc.)? ... supongo que de aquí a septiembre se pueden ir haciendo encuestas sobre el tema.  

Douch

 ¿No habeis pensado en alguien que haga de juez?. No se... algo como publicar un post en éste foro el mísmo día del inicio del concurso con la temática y links a posibles paquetes de imágenes. Así todo el mundo se enteraría a la vez y no habría posibilidad, exceptuando chivatazos, de que la gente comenzara antes a programar. Creo que podría ser una solución válida.

AgeR

 A partir del 15 sep me parece bien también.

Para que nadie empiece antes, pueden elegirse varios temas y luego alguien neutral, haría un sorteo y nos pondría el tema ganador.

El tamaño de los grupos yo creo que da igual, que cada uno se apañe como pueda, buscarse la vida también debería ser parte del concurso  :rolleyes: . De hecho, no estaría mal que un grafista pudiera tarbajar para varios grupos a la vez.

Para empezar a decir tematicas posibles : Comecocos, Cabal, Lotus, Gauntlet...

Parece que seremos bastante gente, moooooooooooooola!  (ole)  

Mars Attacks

 No os flipéis tanto, que antes tienen que estar esos gráficos, y a menos que penséis buscarlos de webs con cosas gratuitas, eso es algo que también lleva su tiempo (a menos que queráis algo cutrón y entonces os doy a Aceitunita y os bajáis el blender y os la apañáis  (ole)).

Deberíamos hacer recuento de grafistas (e incluso mover la petición a 3DPoder que, oh, sorpresa, estos días está caída por problemas en la base de datos), o directamente ponerse a buscar webs de recursos y hacer un potpourri con lo que haya.

DraKKaR

 Supongo que no habrá ningún problema de usar software propio. Es decir, llevo haciendo un motor desde hace bastante tiempo y me gustaría usarlo para hacer el juego. ¿No habra ningún problema con esto no?

Helius

 Yo estoy con Drakkar, me pasa exactamente lo mismo, si puedo usar mi motor yo participo que justo acabo los exámenes el 15  :rolleyes:  
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

ethernet

  Recapitulacion

fecha  parece que la gente esta propensa a que sea a partir del 15 de septiembre. Propongo que sea hasta el 30 de septiembre, por aquello de tener fechas justas.

Juez  Me parece bien que haya un moderador, por si surgen problemas a las que no hagan mencion las bases del concurso, el control de tiempos y que sea el encargado de recopilar la informacion e ir dando las noticias (en el foro, por ejemplo). Tb seria el encargado de llevar cuantos participantes hay, cambios de gente de grupos etc. Supongo que ese juez no podria participar

tematicas Se han propuesto por ejemplo: Comecocos, Cabal, Lotus, Gauntlet... que son videojuegos antiguos. A mi me parece que ese camino esta bien, intentar hacer algo original basandose en juegos antiguos.

grupos y gente Podriamos abrir un thread o en este mismo para ir diciendo quienes quieren participar (a priori, sin ningun tipo de compromiso :)) y en calidad de que, por ejemplo:

Jove:           coder
ethernet :   grafista y musico
Mars Atack: Moderador


codigo y datos creo que se deberia poder usar lo que se quisiera, motores propios, publicos. Estaria bien que se liberara el code (por lo menos las partes implicadas directamente en el juego) sin embargo no creo que eso tenga que ser obligatorio ya que echaria a gente para atras al no quere liberar su codigo. Al igual con los grafos y musicos, si tienen ya hecho algo que se adapte a las caracteristicas del juego, logicamente se puede usar.

un saludo

Thenend

 Vale, pues yo me apunto también.

Un tema que vi en una competición de este estilo y me pareció interesante es el de hacer un juego mezclando otros dos.

Por ejemplo:

- Cabal + Lotus = ir con un coche a toda velocidad mientras disparas con un cursor a otros vehículos.
- Comecocos + Gauntlet = recorrer un laberinto recogiendo cocos mientras eliminas fantasmas a flechazos o hechizos.
- ...

Cada uno escoje los dos juegos que quiera y si no tiene grafista puede rippear los gráficos del MAME.

Sacrifai

  (ole)  Pues si yo no tengo nada que hacer (que lo dudo muchiiiisimo) para el 15 me apunto jeje. ¿Por cierto que api deberiamos usar? Porque yo uso DX9 y a los que tengan linux les podria joder un poco...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.