Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Miles De Millones De Perdidas Para El Doom 3

Iniciado por Lessman, 05 de Agosto de 2004, 02:28:17 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

Cita de: "Rivheh"En el horizonte está la TCPA con su Palladium para los Windows, que sí, complicará las cosas a los piratillas pero dudo que solucione el problema. Es imposible que un grupo de cabezas pensantes diseñe el sistema 'perfecto' y logre superar intelectualmente a una inmensa mayoría de gente que se 'entretendrá' en saltárselo.
Tengo entendido que microsoft ha dado marcha atras. (Ya no habra Palladium; o como quiera que se llamará despues).
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

StraT

 Piratas? Piratas? verguenza les tendría que dar llamarnos así, imaginemos una cosa. Yo me bajo un programa x de emule por poner algo. Hay dos opciones: nadie se entera, conforme no entro en esa estadistica alarmista ó; alguien se entera, ¿como? entran en mi pc? revisan mi conexion? no es eso ilegal? no estan violando la privacidad de... ¿¡un menor!?

En fin, sin comentarios.

Un saludo
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

manko

 A mi en este tema me gusta siempre introducir un poco de perspectiva y sentido común.

Lo que esta ocurriendo es un fenomeno curioso y quizá nuevo(5 años), la gente se puede comunicar / conectar con otra gente , incluso muchos a la vez, en cualquier parte del mundo. Esto les permite transmitirse información de unos a otros a gran velocidad (bueno los españoles a menos, que semos asi de genuinos).

Hace años cuando alguien conseguia una edición de algun libro interesante, de alguna maqueta de musica grabada en un concierto, etc... tenias que esperar a ir a su casa para intercambiar esta información / articulos. Incluso con los amigos del verano solo lo hacias cada 9 meses.

Ahora debido al cambio que decia antes esto se hace mejor, mas rapido y entre mas personas, yo creo que es un cambio drástico en nuestra cultura que habra que aceptar y asimilar.

Las grandes multinacuionales y compañias de musica deberian dejar de llorar, asi como los musicos aburguesados (ramoncín, y demas...) dejar de decir chorradas y aceptar el cambio, ponerse las pilas y trabajar en ofrecer de otro modo su 'arte'. Esto aplicado a los Juegos supongo que sera el soporte y las partidas on-line.

Pero lo que esta claro es que esto ha cambiado, es imparable, y nadie lloraba por las tabaqueras (señoras) que vendian tabaco en las esquinas,  cuando colocaban maquinas de tabaco en todos los bares, ni lloraban cuando vendian cuchillos super-afilados y el afilador dejaba de tener trabajo, ni tantos otros...


PD: es curioso como el proyecto de software libre no llega con tanta fuerza en el mundo de los videojuegos.

Un saludo.

AgeR

 
CitarNo pagas 50€ por un juego que te porporcionará sensaciones nuevas y horas de entretenimiento, pero pagas 6€ por una copa en un bar, 20€ por una entrada de un día en un parque acuático, 6€ por 2 horas de película,3€ por un helado, 100€ por unos zapatos.

Copa en un bar  : 2-3 €
Parque acuatico : la última no me costó nada.
2 horas de peli   : 4 € con carnet joven (si te refieres al cine)
Un helado           : 1-2 € (helado de 1 litro en mercadona, bueniiiiiiiiiisimo)
Zapatos              : 20 € (Los últimos que me he comprado)

Son precios de mi zona, por Valencia. Ya sé que sería un ejemplo pero vamos, pongo cifras reales. La cuestión está en saber comprar.

Eso de que un juego te proporciona sensaciones nuevas y horas de entretenimiento... pues depende, igual te compras el juego y no es lo que esperabas, tiene muchos bugs, tu tarjeta no puede rular el juego decentemente...

Estoy con la filosofía de seryu, juegos de más de 30€ el último que me compré que los superaba fue el Blade (edición especial), que ya hace su tiempo.
Los últimos juegos que me he comprado : Los Dominios de la Magia, Runaway, The Longest Journey, Imperivm, Imperivm 2, y en cuanto pueda me compraré el Sacred. Las horas de vicio que me han dado estos juegos seguramente no me las daría un Doom3, pero es cuestión de gustos. A parte de esos juegos, el resto de los que tengo ultimamente venían con revistas.

Yo el Doom3 no me lo compraría ni aunque pudiera pagarlo, simplemente porque no me gustan demasiado ese tipo de juegos. Lo único que me interesaría sería ver esos gráficos en movimiento y tal.

Ale, nos vemos!

Astat

 
CitarNo hay escusa para justificar bajarte un doom y jugar. Por que si eres de los que sólo va a jugar 5 minutos, deberías esperarte a la demo. Es como ir a un almacen por la noche , que dejen una puerta abierta sin querer y probarte la ropa que te gusta y alguna quedártela.

No intentaba justificarme, se que es ilegal. Solo queria decir que las cifras de pirateo son falsas a mas no poder. No todo el que piratea es una perdida como cliente?... es que muchos nunca lo fueron!. Si hubiera una demo ahora (las demos son para probarlo antes, no? deberian salir _antes_ que el juego... jeje), me hubiera bajado la demo y no la cantidad de megas de los que solo vere un 5%.

Un saludo.

CoLSoN2

 hm una cosa: todos estamos diciendo que es ilegal bajar/copiar software. pero que yo sepa a nadie han detenido (al menos en españa) por bajarse o copiarse nada. que yo sepa copiar software CON ANIMO DE LUCRO es ilegal, pero no para uso privado. estoy en lo cierto o no?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lord Trancos 2

Cita de: "CoLSoN2"hm una cosa: todos estamos diciendo que es ilegal bajar/copiar software. pero que yo sepa a nadie han detenido (al menos en españa) por bajarse o copiarse nada. que yo sepa copiar software CON ANIMO DE LUCRO es ilegal, pero no para uso privado. estoy en lo cierto o no?
Te equivocas.
En el caso del software no hace falta animo de lucro para que sea ilegal.

En el resto (musica, pelis, etc...)  es como dices.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Grugnorr

 "Si puedes timar al del bar y que te ponga chivas en vez de Dyc, lo harías. Pero eso no significa que si tuvieras que pagarlo pedirías Chivas" (vaya ejemplos se me ocurren :P). vamos que tengo muchísimos juegos originales, pero eso no implica que me haya bajado alguno, visto los gráficos o probado 1 hora y borrado. El doom3 por ejemplo no me lo compraré, no tengo ningún interés en jugarlo. Sí tengo interés en ver la tecnología un rato.

Las pérdidas que aducen las Editoras musicales son un chiste también, evidentemente tienen muchas pérdidas de gente que sí habría comprado el disco si no lo puediera conseguir gratis, pero mucha más lo baja porque no le cuesta y sino no lo compraría
hat the hells!

_Grey

 
CitarNo compares. Un coche/casa/ordenador es algo MATERIAL, esta hecho con unos materiales que valen dinero, y cuando lo robas, no estas robando la idea del ingeniero y lo que valio hacer las pruebas, robas los materiales y la mano de trabajo para hacerlo.

Es que "hacer"  la serie de unos y ceros que lleva el CD es lo que les cuesta dinero y trabajo.

Rivheh

 
Cita de: "Lord Trancos 2"Tengo entendido que microsoft ha dado marcha atras. (Ya no habra Palladium; o como quiera que se llamará despues).
Pues no sé. Por lo que he encontrado pasó a llamarse NGSCB (Next-Generation Secure Computing Base) según aparece aquí. La verdad es que tengo curiosidad en saber cómo marcha todo eso.

CitarLast June, Microsoft introduced a new security technology, code-named "Palladium" at the time, that is designed to provide the foundation for a new approach to security and privacy in Windows. Now known as the Next-Generation Secure Computing Base (NGSCB) for Windows, this technology utilizes an innovative hardware and software design to protect against malicious software in order to enhance privacy, security, and system integrity and help insure that software acts in a way that customers can rely on.

Leyendo en la página de Microsoft todo parece maravilloso...

Lord Trancos 2

 Claro que cuesta dinero y trabajo.
Y pagar un hipoteca tambien (que pesao que estoy con lo de la hipoteca y eso que no tengo ninguna...  :P )

El problema viene cuando la gente esta endeudada y no puede pagar los altos precios para darse un capricho. Que al fin y al cabo es lo que es un videojuego.

Yo creo que hay dos factores fundamentales que impulsan las copias no autorizadas:
- El precio.
- La facilidad (solo es cuestion de tiempo).

La solucion para la industria consiste en mejorar ambos aspectos.  Bajando el precio y dificultar (o facilitar mas aun) la adquisicion.

Yo me bajo muchas cosas a las que simplemente no tengo acceso pq no salen editadas. Lo poco que sale editado y me interesa me lo compro, pero no pq me sienta obligado, si no pq es tan poca cosa que me lo puedo permitir.  (Eso me recuerda que tengo q comprarme el DVD de Memories  (uoh) ) .
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Rivheh

 'Googleando' he encontrado un artículo en un weblog de Carlos Sánchez Almeida. El enlace es éste.

Aún no lo he leído todo, pero me parece interesante. Cito algunos párrafos:

CitarA partir del próximo 1 de octubre entrará en vigor un nuevo redactado del Código Penal, en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/2003. Los delitos contra la propiedad intelectual pasarán a perseguirse de oficio, sin necesidad de denuncia previa. Mucho me temo que a partir de esa fecha van a ser frecuentes redadas multitudinarias de vendedores callejeros. La redada es un instrumento bastante inútil desde el punto de vista de la eficacia policial, pero excelente desde un punto de vista mediático: ofrece a los contribuyentes bienpensantes sensación de seguridad, especialmente cuando se dirigen contra el colectivo inmigrante. Y además la SGAE tan contenta.

Luego pasa lo que pasa. Juicios en los que el Ministerio Fiscal pide 18 meses de prisión por tres copias de videojuegos, valoradas en poco más de 100 euros. Y jueces con dos dedos de frente que dictan sentencias absolutorias.

Y es que los responsables de la persecución del delito tienen a veces serios problemas de escala de valores, que en el terreno del delito informático no se circunscriben exclusivamente a la propiedad intelectual, sino que afectan a ciberderechos mucho más serios, como la privacidad.

CitarLa Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, de modificación del Código Penal regula como nuevos delitos informáticos lo que hasta la fecha era ejercicio de derechos, conductas por las que muchas personas han padecido persecución y han sido absueltas. El Estado se presta a colaborar con el poder económico, criminalizando conductas que los jueces han declarado lícitas en sentencia firme. Y se decide incluirlas todas juntas, en un solo artículo utilizado como cajón de sastre. A cada párrafo de dicho artículo le podríamos poner el nombre de una empresa de telecomunicaciones.

Lord Trancos 2

Cita de: "Rivheh"
Cita de: "Lord Trancos 2"Tengo entendido que microsoft ha dado marcha atras. (Ya no habra Palladium; o como quiera que se llamará despues).
Pues no sé. Por lo que he encontrado pasó a llamarse NGSCB (Next-Generation Secure Computing Base) según aparece aquí. La verdad es que tengo curiosidad en saber cómo marcha todo eso.

CitarLast June, Microsoft introduced a new security technology, code-named "Palladium" at the time, that is designed to provide the foundation for a new approach to security and privacy in Windows. Now known as the Next-Generation Secure Computing Base (NGSCB) for Windows, this technology utilizes an innovative hardware and software design to protect against malicious software in order to enhance privacy, security, and system integrity and help insure that software acts in a way that customers can rely on.

Leyendo en la página de Microsoft todo parece maravilloso...
Microsoft Drops Next-Generation Security Project

http://dotrose.com/links/oss_news/2004-05-06.php

pues eso,... q por ahora podemos seguir "copiando sin autorizacion" tranquilamente...
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

metalero_

 Yo es que me compro los juegos porque quiero ser legal ante la industria cojonuda que tenemos....y una mi%~€~, yo me bajo el juego porque quiero, para eso pago mi adsl (bueno, mis padres (uoh)xD)


Esto es algo paranoio, pero mucha gente funciona a partir de esta idea.

Eso si, Tireless Studios es legal de cabeza a pie o de pie a cabeza, que para eso hacemos juegos a Microsoft, pero, sin aportar pasta.



labada seas mi artista y actriz favorita Elisha Cuthbert!!!


Tireless Studios.

Astat

 
CitarYo es que me compro los juegos porque quiero ser legal ante la industria cojonuda que tenemos....y una mi%~€~, yo me bajo el juego porque quiero, para eso pago mi adsl (bueno, mis padres (uoh)xD)

Precisamente esa aptitud es la responsable de que el PC sea cada vez menos una plataforma para hacer juegos. Genial  <_<

CitarEsto es algo paranoio, pero mucha gente funciona a partir de esta idea.

Me guardo la palabra por la que sustituiria "paranoico".







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.