Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grupo De Desarrollo De Videojuegos

Iniciado por Layane, 08 de Agosto de 2004, 12:41:24 PM

« anterior - próximo »

Layane

 Introducción:

Hola ante todo lo primero que haré será presentare soy Rubén Racero, actualmente estudio Ingeniería Informática y mi pasión es el desarrollo de videojuegos y en mas concreto de Motores Gráficos y Utilidades Gráficas. Hace dos mes no menos, decidimos plantearnos seriamente llegar a trabajar de manera profesional en el mundo del videojuego y nos pusimos a trabrajar en ello. Pero trabajar en el mundo profesional no es un camino facil y hace falta poner empeño en aprender a usar de manera profesional las herramientas profesionales, librerias y tecnicas usadas mas comunmente en el desarrollo de videojuegos, para coger soltura con ello y empezar a realizar miniproyectos con el fin de crear un portafolio que presentar de maneara individual y como grupo de desarrollo.

¿Quienes Somos?

Actualmente somos dos miembros residentes en Sevilla, Israel y yo (Rubén).  Ambos llevamos programando videjuegos de manera semiprofesional desde hace año en paquetes no profesionales.

Por ejemplo, Yo he manejado bastante Div, Visual basic, QuickBasic y DarkBasic. E Israel ha manejado tambien Basic, DarkBasic y Blitz. Respecto a reconocimiento o trabajos anteriores podeis conocer a Isra de http://www.luckgames.tk y sino lo conoceis pillad algunos de sus juegos de su web, en los cuales en alguno he colaborado con el soporte online. A mi tambien me podeis conocer pero no del mundo del videojuego ni siquiera con este nick, sino con otro, por Xinaps. Yo he trabajado mucho a bajo nivel en el mundo Underground, Virica, Hacking (por ahi hay un articulo muy bastante currado sobre inyeccion de codigo en kernel de NT que me costo sangre y podreis encontrar en google ;) ) y algunas utilidades del Mirc o algunas conferencias dadas en el IRC en el canal #Scripting sobre interfaces graficas, creación de plugins, etc... Asi mismo he tenido varios proyectos fracasados como la creación de un Natural Selection (Un mod para Half-Life) español (Flayra y yo tubimos la misma idea, aunque al final cedi para que el siguiera con el desarrollo porque la gente del proyecto no entendia el concepto de trabajo duro :( ) y la creacion de un Servidor de Neverwinter Nights llamado Reinos de Faerun, el cual contaba con licencias de muchos novelistas de Reinos olvidados para usar sus historias y personajes en el juego. Actualmente tambien colaboro en otro servidor de Neverwinter aportando la totalidad del codigo, el nombre de ese futuro servidor es Tierras Natales y de momento se presentaran muchas novedades a la comunidad como unas nuevas HCR, sistema climatologico y un plugin para APS/NWNX que reemplazara al oxidado Talus Speech System y otras novedades en las que estoy trabajando tanto en NWScript como en C/C++.

Asi mismo tambien contamos con la colaboración de Kraden/Luvrar, que trabaja a nivel profesional en el desarrollo de Inteligencia Articifial, ha mostrado su interes en ayudarnos con la parte grafica que podeis conocer de muchisimos juegos o de sus trabajos en Neverwinter en CODI o en DragonLance.

Fin del grupo

Con ello me gustaria abriros las puertas a todos. A este proyecto que tiene como fin único colocar a sus miembros en las empresas profesionales de desarrollo de videojuegos y en instancia formar una empresa dedicada a este fin por todos sus miembros un grupo reducido de ellos o grupos.

Pero mientras se da el caso, la idea es trabajar juntos, evolucionar juntos e ir aprendiendo todo lo necesario para llegar a hacer este sueño realidad. Actualmente Isra y yo ,que somos actualmente los dos miembros fundadores, y que hemos tenido esta iniciativa, estamos apunto de dar el salto al Direct3D habiendo pasado antes por la programacion de videojuegos en GDI, Programacion en Win32, Programación, Grafica simulaciones fisicas, Un manejo amplio de C/C++ y en mi caso una fuerte orientacion hacia los Engines Gráficos poniendo enfasis en lenguajes interpretados, maquinas virtuales java y los motores  realtime.

¿Qué se necesita para formar parte del grupo?

Ante todo lo esencial es ganas y seriedad. Nosotros consideramos el desarrollo de videojuegos y nuestra formación algo muy serio, por ello esperamos que las demas personas que quieran pertenecer se lo tomen igual de serio que nosotros, trabajando duramente, ayudando a sus compañeros, aportando codigo, preguntando dudas y asistiendo a las reuniones. Todos debemos apoyarnos para poder cumplir lo mas rapidamente estas espectativas. Ello no quiere decir que cualquier persona sin conocimientos puede formar parte de esta iniciativa, toda aquella persona que quiera formar parte del grupo ha de tener unos conocimientos básicos sobre su materia, asi como potencial es decir:

Programadores:
Tener iniciativa y poder manejarse de manera suelta ante los documentos técnicos y tener una base matemática media para conseguir entendernos y poder desarrollar videojuegos, recordad siempre que gran base de los videjuegos son las metematicas, para la física, simulaciones gráficas e incluso para la IA. Y por supuesto dominar al completo C/C++ que es nuestra herramienta principal de trabajo, asi mismo "dominar" no quiere decir saber hacer 4 cosas con C/C++, programar para nosotros es tener un codigo legible, bien tabulado, solido y bien formado y la capacidad de realizar quitandoos el miedo a hacer cosas nuevas que no hayais hecho antes.

Gráfistas (Modeladores,Texturizadores,Animadores,Dibujantes,etc...)
Tener seriedad, iniciativa, ganas de trabajar, creatividad y especializarse en un campo, aunque tendreis que saber de todo un poco. Asi mismo debeis de manejaros de manera suelta con un lapiz y conseguir cosas de calidad. Tampoco debeis tener miedo al pc , el pc es nuestra herramienta de trabajo, por ello teneis que llevaros bien y manejaros con las herramientas de trabajo ,tales como: Painter, Opencanvas o Photoshop para el dibujo CG, concept art o texturado. Y en el caso del 3D defenderse con el 3D Studio Max o GMax, o almenos estar dispuesto a dar el salto a el si manejais otro tipo de paquetes profesionales como Softimage o Maya.

Forma de contacto
Esperamos que estas ideas que os exponemos tengan buena acogida por vosotros y esperamos tener noticias vuestras, o almenos que mostreis interes en estos maravillosos foros de Stratos poniendo vuestros mensajes, con vuestras sujerencias, dudas criticas, etc... o almenos habladles a vuestros amigos que cumplan el requisitos que pedimos de nosotros y dadles el link a este post.
Aun asi para lo que querais, el mejor metodo para entendernos es usando el email ( \forlayane@yahoo.es\[/EMAIL\] ) o bien usando mi direccion de Microsoft Messenger (MSN) que es la misma \[EMAIL=forlayane@yahoo.es\]forlayane@yahoo.es\[/EMAIL\]  (escribidla sin miedo en vuestro Messenger que de verdad mi dirección de yahoo funciona para el MSN de toda la vida aunque asuste ;) )

zwiTTeR

 
CitarTener iniciativa y poder manejarse de manera suelta ante los documentos técnicos

A los programadores... solo iniciativa, por que ellos son muy serios.


CitarTener seriedad, iniciativa, ganas de trabajar, creatividad y especializarse en un campo,

Pero ... los grafistas tenemos que ser serios , por que como normalmente somos unos impresentables :-S

CitarGráfistas (Modeladores,Texturizadores,Animadores,Dibujantes,etc...)
Tener seriedad, iniciativa, ganas de trabajar, creatividad y especializarse en un campo, aunque tendreis que saber de todo un poco. Asi mismo debeis de manejaros de manera suelta con un lapiz y conseguir cosas de calidad. Tampoco debeis tener miedo al pc , el pc es nuestra herramienta de trabajo, por ello teneis que llevaros bien y manejaros con las herramientas de trabajo ,

Tonces los gráfistas le tenemos miedo al pc xDDDDDDDDDDDDDDD


... en todo caso os deseo suerte en vuestra busqueda. Un Saludo.

metalero_

labada seas mi artista y actriz favorita Elisha Cuthbert!!!


Tireless Studios.

egf

 a los programadores hay que atralos en corto, pero a los grafistas hay que atarlos a la pata de la mesa  :D

zuerte con el proyecto...


ps:...aunque no entiendo la mania del max como obligacion, cuando miras ofertas de trabajo de empresas importante(sobre todo de fuera) te piden solo muestras de trabajo, cuando es una empresa española te aparecen con que tiene que ser max el programa a usar y sobre todo el cubico character studio, rao rao raooo  O_O

seryu

Cita de: "zwiTTeR"
CitarTener iniciativa y poder manejarse de manera suelta ante los documentos técnicos

A los programadores... solo iniciativa, por que ellos son muy serios.


CitarTener seriedad, iniciativa, ganas de trabajar, creatividad y especializarse en un campo,

Pero ... los grafistas tenemos que ser serios , por que como normalmente somos unos impresentables :-S

CitarGráfistas (Modeladores,Texturizadores,Animadores,Dibujantes,etc...)
Tener seriedad, iniciativa, ganas de trabajar, creatividad y especializarse en un campo, aunque tendreis que saber de todo un poco. Asi mismo debeis de manejaros de manera suelta con un lapiz y conseguir cosas de calidad. Tampoco debeis tener miedo al pc , el pc es nuestra herramienta de trabajo, por ello teneis que llevaros bien y manejaros con las herramientas de trabajo ,

Tonces los gráfistas le tenemos miedo al pc xDDDDDDDDDDDDDDD


... en todo caso os deseo suerte en vuestra busqueda. Un Saludo.
Sí, nosotros los programadores somos mu serios...










:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  



En cuanto a la oferta, os recomiendo que primero deis el salto por vuestra cuenta, y luego pidais gente para un grupo. Os puedo vaticinar (y ojala me equivoque) que los unicos que mostraran interes por ofertas de este tipo son personas sin experiencia ni el suficiente valor real como para aguantar el tiempo y el sacrificio que lleva sacar un juego asi.

En todo caso, como ya hacen compañeros foreros, buena suerte, aunque no se en que puede ayudar desearosla, por eso preferi dar mi consejo primero.

gdl

 
CitarEn cuanto a la oferta, os recomiendo que primero deis el salto por vuestra cuenta, y luego pidais gente para un grupo. Os puedo vaticinar (y ojala me equivoque) que los unicos que mostraran interes por ofertas de este tipo son personas sin experiencia ni el suficiente valor real como para aguantar el tiempo y el sacrificio que lleva sacar un juego asi.

Entonces, seryu, es mejor tener un proyecto acabado antes de pedir colaboradores, pero si necesitas colaboradores para acabar el proyecto (porque si no, no habrían escrito la solicitud de colaboración) ¿no estamos en un bucle infinito o más vulgarmente, pescadilla que se muerde la cola?

Te lo digo porque como buen aficionado al desarrollo de videojuegos (¡quién fuera profesional! (genial) ), más o menos me basto y me sobro para programar, pero siempre tengo una gran carencia de artistas y, como que es difícil sacar p'alante un juego sin grafistas. La vida es dura.

Jejejejeje... ¿la solución? (twist) Ripear los gráficos ¿no?

vicho

 yo creo que lo que dice seryiu es bastante real, los programadores novatos son los que normalmente se interesan en ofertas de ese estilo, esta bien que lo hagan pero normalmente pierden mas tiempo aprendiendo que programando

y bueno es motrar un demito o unas screens para que los que si saben se entusiasmen.

eso

fiero

Cita de: "gdl"Entonces, seryu, es mejor tener un proyecto acabado antes de pedir colaboradores...
Yo creo que se refiere a empezar solos, y cuando tengan algo consistente, empezar a pedir colaboraciones para hacerlo más grande y acabarlo.

De todas formas, dos personas concienciadas y que se conocen pueden hacer muchisisimo más que con 4 o 5 más agregados.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Layane

 La idea es para programadores novatos, xq realmente no consideramos hacer un programa en consola en C/C++ o mostrar un cubo de colores en OpenGL es algo de un programador experto sino algo que puede hacer cualquier persona leyendose un tutorial. Yo me considero programador novato por qllo quiero fraternizar con otros programadores mas expertos y avanzados y mejorar en el ambito de la programacion grafica hasta que yo mismo considere que tengo un nivel mas que aceptable.

Por ello no creo que esto sea un proyecto, donde se deba demostrar algo a todos vosotros de cara al publico y decir "A mira po si son capaces de hacer cosas de calidad, me interesa meterme con ellos y aprovechar el filon", la idea es sinembargo es bien diferente, evolucionar juntos y que cada cual haga sus cosas y sus proyectos, pero exponerlos y publicarlos en la pagina web que queremos crear y en el caso de problemas con el proyecto que esa persona o personas se propusiera prestarle apoyo o almenos intentar solventarle las dudas tecnicas en lugar de recurrir a mil foros preguntando "Oye esto se me cuelga ¿alguien sabe como solucionarlo?", en lugar de eso, preguntas al grupo en general cuando conecte uno a tu MSN al IRC o a donde sea diciendole "Oye que esto se me cuelga revisamelo please" y listo todo en cada en familia, hoy por ti mañana por mi, esa es la idea, hablar entre nosotros como un conjunto de colegas con ideas enfocadas a lo mismo sin obligaciones ni presiones, tan solo seriedad y tener un nivel aceptable para hacer preguntas relacionadas con DirectX, OpenGL, Algoritmia y no por preguntas tipo "¿Para que sirve un while?"

Entonces quizas os pregunteis ¿que sentido formar un grupo? Un grupo no es mas que una congregacion de gente indentificada bajo un mismo nombre. Si todos usamos ese nombre mas gente atraeremos y mas ojos sobre nosotros, si atraemos mas ojo quiere decir mas gente o quizas algun ojo de alguna compañia mire entre nosotros y quizas algun afortunado salga de programador o grafista y sea pescado. Es simplemente eso.

josepzin

 Mucha suerte en el proyecto!

Yo formo parte del proyecto Glest, una pequeña parte, pero algo es algo. Cuando me uní al grupo ya estaba todo armado, asi que lo mio fue integrarme a un grupo con un proyecto en marcha y definido.

En tu caso todavía hay que definir el proyecto que se piensa hacer y todo eso... o ya hay algo pensado?

Bueno, de la forma que sea, mucha suerte!

luckpro

 Soy Israel, como ya bien ha dicho mi amigo ruben estamos intentando hacer una especie de curriculum para las empresas de videojuegos. Yo llevo en esto desde los 13 años (que hize un othello en el amstrad cpc de cinta jejeje) hasta ahora que tengo 22. Al principio cuando empeze pensaba en que podia dedicarme a esto profesionalmente y vivir de esto, luego más tarde vi que no conseguia nada y decidi tomarmelo como un hobby y nada más. En la facultad conoci a ruben y vi que estaba muy ilusionado y que se estaba comiendo libros de programación de juegos y de tecnicas graficas como si fueran patatas fritas, y en ese momento pense que iba a llegar lejos en esto.

Asi pues cuando me dijo que queria que estuviera con él en esto no me lo pense mucho y le dije que lo intentaría.

Ahora él esta liado haciendo un wrapper de directx. Cuando acabe algo yo lo probare y lo usare para empezar a hacer juegos pequeños. Digamos que él hara las herramientas y yo las usaré.

Se le ha olvidado pedir tambien a compositores, ya que la musica y el sonido fx tambien son importantes en un juego.

Bueno el que se quiera animar adelante que no nos comemos a nadie. Tan solo nos gustaria tener a gente que no acabe de empezar ni a gente que pase del tema. Gente con ganas de hacer algo y ya esta, solo eso. Por que estoy jarto de hacer juegos y siempre me lo tengo que currar yo casi todo y soy bueno programando pero no puedo ser tambien bueno haciendo modelos en 3d ni componiendo canciones...

He usado basic 1.0(amstrad), qbasic(386), turbo c, div2, visual basic, dark basic, c++, visual c++, blitz basic, game maker, rpg maker, allegro, sdl, cualquier cosa es buena pero para que sea profesional hay que hacerlo como lo hacen los que venden juegos osea en visual c++ con directx.

A por cierto ruben podias avisar que estabas escribiendo aqui jejejeje :P

CoLSoN2

Cita de: "luckpro"cualquier cosa es buena pero para que sea profesional hay que hacerlo como lo hacen los que venden juegos osea en visual c++ con directx.
porque como todo el mundo sabe los juegos hechos con OpenGL no venden.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tucho

 
Citarporque como todo el mundo sabe los juegos hechos con OpenGL no venden

XDDDDD


Sacrifai

  :D  Wholas me presento y este es mi primer post...espero que no el ultimo.   :blink:  El motivo por el que posteo es que creo que CoLSon a malinterpretado lo de dx9. ¿O esque acaso hoy en dia no se hacen juegos con dx9?  :blink:  en ningun momento me parece ke luck aya dicho ke opengl no era "profesional" o algo asi.  O_O  Sin envargo por extraño que te parezca, aun hay gente ke nos gusta dx9 XDDDD.

Zaelsius

 Estáis todos equivocados, los profesionales inteligentes usan RenderWare  :D
(que por cierto ya están haciendo una versión para dispositivos móviles :blink:).  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.