Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grupo De Desarrollo De Videojuegos

Iniciado por Layane, 08 de Agosto de 2004, 12:41:24 PM

« anterior - próximo »

sés

 
Cita de: "seryu"...porque en ogl tu solo tienes que escribir gl, mientras que en directx hay que escribir d3d...
(ses) En C tú solo tienes que escribir en C, mientras que en VB hay que escribir VB...

...

(ses)
Soy indeciso... ¿o no?

Lord Trancos 2

 
Creo que se refiere a que GL son 2 letras y D3D son 3.  <_<
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

sés

 Claro... hay que ahorrar dedos. Aunque viendo su avatar... :P  
Soy indeciso... ¿o no?

Sacrifai

  O_O  ¿Superior solo por eso? Yo soy pro-directx y no esque tenga nada en contra de opengl lo que pasa es que el no tener que estar buscando otras apis para el sonido, las conexiones en red y por internet, etc. , su documentacion, sus ejemplos y sus tecnologias de casa me encadilaron. Ademas no me gusta el sistema que usa opengl para poner los objetos en un lugar.

PD: Eso sí, cada uno es totalmente libre de usar la api que quiera  (ole) .

dedalo

 perdonad q escriba tan tan tarde pero es q no habia leido todo, felicidades por la iniciativa de crear un grupo de desarrollo para hacer vuestros propios juegos.

CitarGráfistas (Modeladores,Texturizadores,Animadores,Dibujantes,etc...)
Tener seriedad, iniciativa, ganas de trabajar, creatividad y especializarse en un campo, aunque tendreis que saber de todo un poco. Asi mismo debeis de manejaros de manera suelta con un lapiz y conseguir cosas de calidad. Tampoco debeis tener miedo al pc , el pc es nuestra herramienta de trabajo, por ello teneis que llevaros bien y manejaros con las herramientas de trabajo ,tales como: Painter, Opencanvas o Photoshop para el dibujo CG, concept art o texturado. Y en el caso del 3D defenderse con el 3D Studio Max o GMax, o almenos estar dispuesto a dar el salto a el si manejais otro tipo de paquetes profesionales como Softimage o Maya.

con todos mis respetos amigo, el grafista o GRAFO, no es un animalito, ser falto de valor y coraje, o un lacayo al que decir lo que tener q hacer o sentir....esto ultimo, NO a menos q le metas unos buenos billetes en su cuenta, o de q te ganes nuestra confianza ;)

lo del miedo al pc...chico, puedo tenerle miedo a las teles y cintas de video si me sale la zorra de "the ring" pero por lo demas creo q los japos no han sacado nada relacionado con los pcs aun ....ya en serio... no creo q haya gente ya con miedo al pc del gremio grafo, a menos los q andamos merodeando por este sector.
es un tanto peyorativa tu demanda de grafos, por eso te e contestado asi, no se si es por q conoces pocos, pero muchos de los q estamos por aki tenemos bastante capacidad y formamos parte activa de esta comunidad, no aceptamos ordenes de nadie sin salario, espero q la proxima exposicion la hagas de mejor rollo y no tratandonos como criaturitas salvajes o diciendonos q programas usar xd.

perdona si crees q esto es algo personal por ser nuevo, pero no es asi, es solo una llamada al respeto de nosotros los grafos, q en muchos ambitos estamos algo sodomizados y hartos.

por lo demas adelante con vuestro grupo de desarrollo y como digo siempre no dejeis q se quede en agua de borrajas, animo!

Layane

 Lo primero gracias por la felicitacion al grupo. Y lo segundo no es afan mio empezar una discusion, pero almenos espero tener mi derecho a la defensa ante sinceramente una mera hipocresia por su parte. Dice que no es su afan o intencion acusar "al nuevo", "al notavo" , y creo que sinceramente eso es lo que intentas hacer, aun asi me defendere de estas acusaciones que me haces ,porque me lo tomo como un ataque a mi persona, y asi que hare tomare mi derecho constitucional a la defensa, si se me permite y si no pues nada a borrar o bloquear el log o banearme y listo (sin con el clero hemos ido a topar):

1) Usted dice que no use la palabra grafista porque viene de grafo y ademas le molesta, bien entonces a eso le respondo: Grafista no es la persona que realiza grafos, es aquella persona encargada del apartado gráfico en general, porque gracias a dios los artistas suelen ser en su mayoria gente muy competente que abarca mas de un campo, pintando a lapiz, a carboncillo, con oleos o pintando en un ordenador con cualquier herramienta con la que se sienta comodo algunas veces en 2D y otras veces usando herramientas 3D e incluso a veces participan hasta en el proceso conceptual del juego, algo que a los programadores de engines nos suele quedar lejano. Sinembargo ya puestos con el tema de los grafos, le dire que la persona que realiza grafos no se denominan grafistas, se denominan matematicos o almenos personas que tienen conocimientos bastante avanzados sobre matematicas e intentan resolver ciertos problemas usando grafos, que para algo se inventaron.

Y siguiendo el tema grafistas, en vez acusarme de decir tonterias y usar un termino que tanto te molesta, empieza por exigir a los creadores de estos maravillosos foros que cambien el nombre del foro Grafistas al nombre que creas conveniente que deben de tener, y sino almenos ignora el tema o bien busca otros foros donde estes mas a tus anchas con un lenguaje mas acorde a tus exigencias linguisticas.

2) Lo del miedo al pc, mira no lo decia por usted que es un gran profesional y quizas el dia de mañana me niegue o me de trabajo, lo decia por aquellas personas que no se atreven a dar el paso final al desarrollo de graficos por ordenador (tambien conocido como CG) y que sin lugar a duda estan empezando y tienen capacidad, porque vuelvo a repetir, quiero gente que como yo este intentado desarrollarse a nivel profesional en todos los sentidos, no como un grupo de desarrollo de juegos, sino como un grupo de apoyo para el desarrollo de uno mismo y de sus capacidades.

3) Me alegra ver que eres una persona activa en la comunidad, y siento que te hayas puesto un pelin nervioso al ver que estoy invadiendo tu espacio que quizas crees cerrado solo para amigos (o bien tienes tus motivos para no quererme aqui, pero el unico que se me ocurre sin conocernos, es que tengas miedo a que te quite los amigos que habras hecho aqui) , pero como este foro no esta bajo clave y parece de dominio publico, pues me he atrevido a escribir y en el y no me arrepiento, porque he conocido a gente muy competente, educada y agradable, y doi nombres porque os lo mereceis chicos: Ramiro, Thenend, Soulnet y Miki, y animo a los demas a agregarme a su MSN o escribirme por mail aunque sea solo por hablar del desarrollo de videjuegos o como personas civilizadas.

4) No he sacado jamas el tema de imponerte a nivel anarquico que programa debes de usar diciendote "esto es lo que hay y es lo que debes de usar porque es lo mejor", al contrario si te da por leer he intentado acabar con esta discusion tan tonta sobre OGL y Direct3D, proque simplemente son APIs graficas que nos dan las mismas capacidades, la capacidad de pintar en nuestra pantalla de forma rapida usando el hardware grafico para potenciar estas tareas (me permito decir hardware grafico xq no se como llamarle... quizas le llames Hardware Artista, o Hardware pintor o algo asi.... pero mi tarjeta grafica pintar pintar a veces grafos y a veces otras cosas). Lo unico que he dicho y me remito a ello que hay preferencias de usar ese osftware 3D porque podemos los programadores desarrollar utilidades de exportaciones para que se vean vuestros modelos o mapas en los engines graficos de nuestra creacion, y claro esta los programadores no nos podemos permitir el lujo de hacer un exportador por cada programa existente.

5) Quinto y ultimo quizas, si sea nuevo aqui, pero llevo programando desde los 15 años y llevo 3 años de carrera de Ingenieria Informatica y conmigo los que habeis hablado debeis de saber que algo se de graficos por ordenador y algo se de programacion. Siento quizas decepcionarle, pero no soy un crio que se las da de chulito diciendo que es el mejor, el mas profesional y que a levantado el solo ladrillo a ladrillo la piramide de Keops. Al contrario soy realista y se que estoy aun en un nivel bajo para lo que se me exigiria a nivel profesional para desarrollar engines graficos pero estoy intentado alcanzar ese nivel con esfuerzo dedicacion y trabajo.

Por ultimo siento tener que responderte asi, de manera algo contundente aunque espero no haber sido brusco, quizas hayas tenido un mal dia, quizas lo he tenido yo y he interpretado tu post como una ataque hacia mi, pero uso mi derecho a la defensa para dejarte claro ciertas cosas en las que creo que no tienes razon ninguna desde mi punto de vista, quizas este equivocado y seas el poseedor de la unica razon.

Por ultimo gracias de nuevo por tus animos, y bueno si el grupos e va al traste me da igual, tengo bastante con Isra y conmigo para ayudarnos mutuamente y avanzar y ademas tengo en mente otras cosas como Tf2 (ya hablaremos chicos en la facultad, me pasare a vernos las caras cuando quedemos) y el programa de servidor de Lineage2 "venga ramiro que ya falta menos ;P", Asi que simplemente he querido ofrecer con este grupo de apoyo esa posibilidad o iniciativa a las demas personas que empiezan en este maravilloso mundo del videjuego a nivel semi/profesional.

Por ultimo si te tomas este post como un ataque y vas a iniciar una discusion, que sepas que no voy a seguirte el juego y si quieres atacar faltas de ortografia, de coherencia de mi exposion o del uso del lenguaje, o te metes con mi persona, mejor dejalo y almenos hazles a los demas el favor de no tener que soportar discusiones y tonterias sin sentido.

StraT

 No es por meterme donde no me llaman Layane, pero estoy seguro que dedalo ha contestado con los hechos en mente de que algunas personas desprecian a los grafos por el mero hecho de que no suelen dirigir proyectos al contrario que los coders (yo soy un intento de programador asi que espero que no haya dudas de mi objetividad justificando a los grafos). Pero no creo que haya sido un comentario malintencionado ni con el objetivo de echarte de este nuestro foro en el que tu y cualquiera con un minimo de educacion es bien recibido.

Suerte con vuestro proyecto.

Un saludo
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Sacrifai

 
Cita de: "Layane"Gráfistas (Modeladores,Texturizadores,Animadores,Dibujantes,etc...)
Tener seriedad, iniciativa, ganas de trabajar, creatividad y especializarse en un campo, aunque tendreis que saber de todo un poco. Asi mismo debeis de manejaros de manera suelta con un lapiz y conseguir cosas de calidad. Tampoco debeis tener miedo al pc , el pc es nuestra herramienta de trabajo, por ello teneis que llevaros bien y manejaros con las herramientas de trabajo ,tales como: Painter, Opencanvas o Photoshop para el dibujo CG, concept art o texturado. Y en el caso del 3D defenderse con el 3D Studio Max o GMax, o almenos estar dispuesto a dar el salto a el si manejais otro tipo de paquetes profesionales como Softimage o Maya.
(ole)  Yo me conformaría con que habriera el paint  (ole)  

CoLSoN2

Cita de: "StraT"No es por meterme donde no me llaman Layane, pero estoy seguro que dedalo ha contestado con los hechos en mente de que algunas personas desprecian a los grafos por el mero hecho de que no suelen dirigir proyectos al contrario que los coders
De hecho los proyectos *reales* no los dirigen ni coders ni grafos, así que esa premisa es erronea de antemano.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu


CoLSoN2

 se nota sólo con la actitud del primer post del thread
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Sacrifai

 Hola, quiero hacer un MMORPG con 15 mil razas, tropecientas ciudades y que metas tu foto en el scanner y te cree un tio como tu. Ademas el juego incluirá casi 1 millón de objetos y armas. Esa es la idea, pero...no se como hacerlo  (ole)

Como temo esas palabras XDDDDDDD

Mars Attacks

 Layane, con lo de "grafos" se refiere al nombre que los grafistas reciben en jerga (igual que los programadores o coders son los machacateclas :P).

Citar
Egf puede decir lo que le rote como le dé la gana, que para eso es el Barry White blanco.

Juas, lo dije en julio del año pasado y lo mantengo. Qué nostalgia de posts, seryu :D

Sacrifai, como no eres egf, te diré que "abrir" es sin "h"  ;)

Sés:  "Claro... hay que ahorrar dedos. Aunque viendo su avatar..."
Pues anda que viendo tu nick, si eso no es ahorro... XDDDDDDDDDD

En fins, que no decaiga.

Sacrifai

 
Cita de: "Mars Attacks"Sacrifai, como no eres egf, te diré que "abrir" es sin "h"  ;)
(ole)  Fue una rayada mental, no se volverá a repetir XD  (ole)  

dedalo

 amigo layane , te lo has tomado por la via del cabreo como veo.
no hay mala intencion en nada de lo q te e dicho.
hablas de que yo no te quiero aki? q invades mi espacio? q temo perder a la gente q conozco?
chico tan solo creo recordar q te dije q tu manera de exponer el anuncio no me parecia correcta....

yo tampoco voy a entrar al trapo de nada por q es absurdo, y 2 apuntes soy civilizado y soy respetuoso, creo q si pones un anuncio lo q debes hacer es darte cuenta de lo qe tu escribes
CitarTampoco debeis tener miedo al pc , el pc es nuestra herramienta de trabajo
esto es una gilipollez, tronco que hay mucha gente grafista q usa el ordenador para ello....
lo unico q yo te dije antes es q aki no solo hay pardillos, hay gente q trabaja y vive de hacer graficos o diseñar.

Si salte es por q quiero q la gente q empieza respete a los miembros de un grupo de desarrollo (sean grafistas, coders o musicos o lo q sea)......entiendes?
quiza tus palabras no eran las correctas y tu intencion si era buena, q  creo q es lo q paso y pasa, pero entiende q tu te has pillado un rebote por poca cosa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.