Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas De Principiante

Iniciado por Lucas333, 09 de Agosto de 2004, 10:42:55 AM

« anterior - próximo »

Lucas333

 Hola  estoy haciendo una demo de un juego en los que aparecen pues unos 15 personajes diferentes,y cada uno con uno 10 movimientos (animados,es decir,con mas de sprite).Segun el personaje pues por ejemplo el movimiento andar tiene un numero diferente de frames (sprite) .Eso lo he resuelto mediante un fichero char.ini por cada personaje donde indico para cada movimiento el numero de sprite.El problema q tengo es que hasta ahora lo q yo habia echo era un juego tipo naves en donde cada movimiento era solo una imagen...mis dudas es saber como poder  montarme todas las estructuras y funciones para cargar  esos 15 personajes pq ando algo liado....(La libreria q estoy usando es sdl) ahora mismo es q no se por donde empezar...  (nooo)  (nooo)  haber si alguien me puede echar una mano :(

vicho

 mira las animaciones de la carga de los sprites de los personajes la puedes hacer de dos formas


surf1=cargaimg("personaje1.bmp");
surf2=cargaimg("personaje2.bmp");
surf3=cargaimg("personaje3.bmp");
...
surfN=cargaimg("personajeN.bmp");


o puedes hacer algo un poquito mas inteligente


surfall=cargaimg("surfall.bmp")

for(i=0;i<surfall->h/Y_STEP;i++)
   for(e=0;e<surfall->w/X_STEP;e++)
       {
        Dest[n]->x=X_STEP*e;
        Dest[n]->y=Y_STEP*i;
        Dest[n]->w=X_STEP;
        Dest[n]->h=Y_STEP;
       }


que hace que carges solo una imagen y cuando las uses solo te refieras a sus cordenadas en la screen, cuando las blitees a la screensurface de SDL, no habra ningun problema en solo blitear la seccion y te ahorraras la pega, en los archivos del personaje, para cada animacion solo pones el numero de seccion de la imagen. ojala que te sirva

suerte






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.