Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





P2p: Delito De Carcel

Iniciado por seryu, 10 de Agosto de 2004, 06:42:28 AM

« anterior - próximo »

ethernet

Cita de: "manko"
Cita de: "ethernet"La musica que consumimos es acorde co nla sociedad, es un circulo vicioso ;)
Este principio de la oferta y la demanda es falso.

La demanda se puede crear, sino ve a las facultades de marketing y preguntales ¿ para que estudian ? o echa un vistazo a las cifras que peliculas como 'Yo, robot' o 'shrek' gastan en publicidad y marketing para que la sociedad consuma esos productos más que otros.
muy bien, yo no he dicho que en esa sociedad no haya factores como publicidad,etc... yo me referia al final del asunto, no las causas, que en al final son comprar mierda o no tan mierda.

un saludo

manko

 Entonces no entendi bien por donde ivas, bueno el caso esq ahora estan vendiendo menos basura, no tanta menos como anuncian. Y estan que se suben por las paredes.

Si alguno de nosotros tiene un grupo de musica que le encanta, su grupo favorito, por el que moja las sabanas por la noche, XD. ¿ esos cds los tiene originales o en mp3 ? yo creo que en general los tiene y tengo original. Porque para eso son un articulo sagrado para mi.

Lo que no veo normal es que para disfrutar de mucha musica variada, y echarle un ojo a discos que solo escucharas una vez, o alguna canción curiosa, tengas que dejarte 18 - 20 € por cd. Eso me parece absolutamente desproporcionado.

Zaelsius

 
Cita de: "manko"
Si alguno de nosotros tiene un grupo de musica que le encanta, su grupo favorito, por el que moja las sabanas por la noche, XD. ¿ esos cds los tiene originales o en mp3 ? yo creo que en general los tiene y tengo original. Porque para eso son un articulo sagrado para mi.

En efecto, yo suelo comprar todos los CD's de U2 originales... aunque me duelen los casi 20€. El último que sacaron además llevaba un DVD con un par de videoclips, lo que siempre viene bien.

marvin2kk

  :huh:

Esto me recuerda cuando prohibieron o pusieron penas a los tenderos que fotocopiaban libros, en mi barrio se llevaron a uno esposado, de una tiendecilla de fotocopias. Posteriormente cuando estaba estudiando tenia que ir a fotocopiar libros yo mismo a tiendas donde no te controlan (pero saben que etsas fotocopiando libros personalmente) no porque no quisiera comprar el libro, sino porque muchas veces estos no se editaban, eran ediciones viejas dificiles de conseguir, y en muchas ocasiones ni siquiera se habian publicado en españa.

que os parece (nooo)

tiutiu

 No se merecen el precio que vale esa mierda de musica. Lo aclaro con un par de ejemplos.

hace unos dias me compre un cd con un libreto bastante gordo lleno de informacion interesante por 7euros. En la caja del cd ponia "no pagues mas de 7 euros por este cd" (13 canciones el cd)

Un colega le compro a su hermano el ultimo album de un grupo en el que se adjunta un libro de 300 paginas sobre anarquismo e historia del anarquismo. Cuanto le costo? pues en el libro habia otra anotacion que decia mas o menos "si te hacen pagar mas de 16euros por este disco avisanos". Solo el libro ya te costaria mas en una libreria.

Y yo digo, pq tenemos que pagar tanto dinero por bisbal, chenoa y demas grupos? un album no cuesta tanto como para ponerle esos precios. Si veo que un cd tiene un precio que veo razonable lo pago, sino lo busco por otros medios. Estas reglas se pueden aplicar al software. Me parece muy bien que el marketing y las grandes discograficas cobren un porcentaje muy alto y por eso el disco suba de precio como la espuma. Me la suda. Me remito a los ejemplos de antes para decir que conocia esos dos discos sin q tuviesen que salir por la tele.
Los anuncios no te recuerdan que tienes una necesidad, te crean la necesidad con reclamos bastante ruines.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

ethernet

 ejem, a mi la publicidad no me genera ninguna necesidad ni me afecta los mas minimo...
PITA PA PITA DEEEELLL, 11888, no frost, HDI, DVD, home cinema... que tire la primera piedra quien no tenga algo relacionado con estas palabras que nisiquiera se q significan, pero que tengo en mi cabeza  XD


Mars Attacks


synchrnzr

 
CitarY yo digo, pq tenemos que pagar tanto dinero por bisbal, chenoa y demas grupos? un album no cuesta tanto como para ponerle esos precios.

A mi, más que el dinero que puedan costar los CDs de esta gente que dices, casi me preocupa más el hecho que haya gente que escuche eso (y que lo escuchen pagando ya me parece inaudito, obviamente XD)

sync

Lord Trancos 2

 Coincido totalmente con el articulo de internautas.org.
El texto de la campaña es totalmente ambiguo y solo busca el miedo.

¿Los contenidos ilegales se persiguen?

Claro,... tales como pedofilia, apologia de terrorismo y demas mierda.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

fiero

 Bueno, además, en mi casa el emule lo pone siempre mi sobrino de 10 años, y mira que le tengo dicho que no lo haga...)

Es que acabo de ver el telediario, una rumana de 13 años que entra a robar a los chalets, y cuando la cogen lo único que pueden hacer es entregarla a los padres (que la esperan fuera) por ser menor de edad.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Ediol

 Yo con esto no quiero dar mi opinion sobre la dichosa ley,... que me perjudica también como al que más,.. pero pensad en esto:

Trabajo en un centro comercial, en la sección de informática. Después de la dichosa pregunta de "que diferencia hay entre +R y -R??" por parte de los compradores, las preguntas son:

- Que discos me llevo para que entren las peliculas bajadas de internet?
- Con este cd puedo copiar cualquier original?
- Para películas es mejor -R o +R??
- Con esta grabadora puedo grabar peliculas del videoclub?
...
..
etc etc..
Y bueno.. ya cuando leen eso de "DVD Doble capa" y les dices que ahi cabe el doble de informacion... hay 2 opciones:
- El tio controla algo y te pregunta el precio de los discos: 15€. Respuesta: Pues me sale mas barato comprarme la peli original.
- El tio pregunta q si la copia pirata entonces se ve mejor.

Luego tambien está el tema de las sintonizadoras de TV.. que llegan y delante de media tienda (y el jefe) te dicen q quieren una sintonizadora que les descodifique el Plus... a ver que les digo yo entonces..

Con todo esto quiero decir.. que puede que en el sector del desarrollo y las personas que usamos los cd y dvd como medio de grabación de datos privados o copias de seguridad personales estemos perjudicados.. pero que somos una inmensa minoria comparados con los que lo usan como piratería. Pensemos también que si nosotros sacamos algo comercial.. seria una jodienda perder beneficios porque uno compre el cd y luego se lo copie a todo el vecindario..

Ya os digo q con esto no quiero expresar mi opinion.. pq a mi me perjudica tb... solo queria que lo vierais desde otro punto de vista.  

ethernet

 Los comentarios de Ediol es a lo que me referia en el primer post, el acceso a la informatica de "la gente de la calle"(que no  es tonta y piratea, y si es facil y privado, mas) hace que se produzcan situaciones asi. Ademas, piratear esta bien visto, aunque sea solo por joder a la sgae. Es igual que ir madrid-valencia en 2'5 horas.

Realmente cuando juego a un juego pirata o doy a F7 para compilar pienso en los pobres programadores a los que estoy estafando :(

jelorol

 [MODO ROLLO: ON]
Por un lado están los vendedores, cuyo modelo actual de distribución y venta de música, software, etc. se ha visto superado por la red de redes. La información, que antes estaba atada a un soporte físico (el vinilo, el CD, la cinta, los disquetes...) ahora está disponible en su forma más pura. Resulta lógico pensar que se debe abandonar de una vez la idea del valor monetario asociado a la copia de un producto, cuando el coste de la copia en sí es nulo, y si se mantiene será sólo por medidas coercitivas y leyes de censura y de recorte de libertades (es el camino que actualmente se sigue).

Por otro lado están los consumidores, y aquí es más dífícil generalizar, ya que hay muchas y muy diferentes actitudes ante la posibilidad de adquirir material pirateado, pero creo que se puede afirmar que la mayoría del pirateo existe simplemente porque se puede adquirir, sin más. La gente toma todo lo que sea gratis, lo vaya a usar o no, y así las cifras de pirateo se disparan, sin que vayan asociadas a un daño real a la industria.
Luego están el pirateo que realmente perjudica a las ventas. En este caso se debe buscar el concienciar e incentivar al consumidor para adquirir el producto pagando por ello. Hay muchas formas de hacerlo, y es una pena que la industria no intente avanzar por este camino. Aun así hay ejemplos alentadores, como iTunes para la música, o empresas como FX Interactive, que realmente consiguen fidelizar los clientes a base de ofrecer, en primer lugar, precios asequibles, y luego aportar ese "extra" que otros no dan.
[MODO ROLLO: OFF]


Finalmente, me gustaría comentar el tema de los top manta. Se debería dar una imagen real de lo que son y quienes hay detrás de este negocio. Por lo que sé, se tratan de mafias perfectamente organizadas y los manteros son poco más que esclavos. Aunque sea por respeto a la dignidad humana, no compreis nada allí. Si esto os supone problemas de conciencia por la persona que los vende, hay muchos otros métodos para echar una mano (personal o financieramente).

Saludos.

seryu

 Si, en eso estoy totalmente de acuerdo, a ver, los que bajamos y copiamos de forma privada juegos, a pesar de ser ilegal gracias a nuestras leyes (y sin embargo con pelis y cds de musica no, que cosas...) al  menos no compreis esas pelis y cds en el top manta, porque eso SI es pirateria, y ademas es mas perjudicial de lo que parece a simple vista. Si quereis ayudar al tio que lo vende (COMO ME RIO DE ESO JAJAJAJA a cuanta de esa gente que compra algo ilegal cuando tiene la peli por solo 6 euros mas en el fnac que esta a su espalda.. y luego en los centros de ayuda a los qe vas qe diferencia de gente.. ESO SI ES AYUDAR, pero weno) pues le dais el euro o los tres euros para el y os vais sin el dinero, o le invitais a un bocata, o le indicais donde currar dignamente, o le aconsejas como conseguir papeles. Pero por favor no tengais encima la indecencia de decir que le ayudais, porque darle 50 centimos que se lleva por el cd no es ayudar, es explotarle igual que el cabron de arriba.

Prefiero que un tio entre a un corte ingles y donde sea y se entere como copiar pelis, qe se dediqe a comprarselas a esta gente.

Y a lo que decia ethernet, pues tio yo creo qe ya muchos lo hacemos, yo mismo ya dije qe solo compro software (de videojuegos) qe no supere el margen de los 30 euros (alguno en alguna contada ocasion, x considerar qe merecia la pena..), y en peliculas, mi margen son 20, ahora mismo hay muchas entre los 7 y 14 en dvd...

el problema de la pirateria es que los usuarios prefieren decir que piratean para 'luchar contra el sistema'  :blink:  y SGAE y familia dice que pierden X por 10, con sus calculos que si cotejaras con la renta per capita verias que tendriamo que robar para pagar tanto disco que idem a ellos  O_O  

Ediol

 De todas formas, nos estamos olvidando de que,.. dejando a un lado las mafias que andan detras de los top manta y pensando en como deberían ser las cosas por lógica... cada uno le pone a su trabajo el precio que le da la gana. Luego es el comprador el que decide si lo compra o no.

Tampoco es cuestión de censurar todo tipo de copia de software o lo que sea, porque es totalmente lícita la descarga de software y su uso por un periodo de tiempo no superior a las 24 horas, cosa que recuerdan perfectamente las paginas de descargas y con la cual se libran de que Delitos Tecnológicos les chape la web.

Solo por curiosidad, de los que usamos Windows, Visual Studio, Photoshop, Autocad o el Max.. quien lo tiene original? Yo personalmente no tengo original ninguno de ellos. Por ética, pienso que si algún día saco algo al mercado hecho con alguno de esos programas, me los compraré originales, puesto que estaré obteniendo de ellos un beneficio lucrativo. Esto lo hice con Visual Basic, por ejemplo..

En mi opinion el poner unas leyes estrictas no es privar de ningún tipo de libertad, pues si no, estaríamos en una anarquía total y.. creo que sería un caos. No se, pero creo que nuestra libertad acaba cuando perjudica a otro, por lo cual las leyes establecen esos límites.

Todo este lío de los cánones, y la relativa polémica que suscita la dichosa ley es porque el soporte en el cual se graban las cosas comerciales es el mismo que utiliza el usuario doméstico para uso personal. Imaginad por un momento que hubiera CD y DVD a un mismo precio, que tuvieran la misma capacidad y uno, por ejemplo, el CD se vendiera para uso doméstico y todo lo comercial se editara en DVD, desde un single hasta una película y que no pudieramos hacer una copia de uno a otro:
No se mezclaría lo comercial con lo privado, por lo cual no habria copias ilegales.
Bajarían los precios de ambos al no perjudicarse mutuamente, por lo que el derecho a la copia de seguridad se transformaría en que te compras una peli y si se t estropea, al ser el precio muy bajo, te compras otro.
Eliminariamos el top manta.
Aumentarían las ventas de lo privado, y por lo tanto, el mercado del desarrollo y la producción de manera asombrosa.
Solo un pero: se venderían menos discos no comerciales, pero ahi debería estar la competencia, y se venderían los que ofrecieran mas por menos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.