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Acelerando Doom3 En Ati

Iniciado por _Grey, 12 de Agosto de 2004, 05:36:41 PM

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_Grey

 Mirad que me e encontrado en el foro de Accion de meri...   ---->> TACHAN!!!

Parece que consigue acelerar los shaders en las ATI adaptandoles el codigo para que lo trabajen mejor.

BeRSeRKeR

 Si...

¿Y quién hizo la modificación?....¡Humus, como no!. No podía ser otro. Se nota que trabaja para ATI. :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Thenend

 Aquí explica Carmack lo que pasa.

Resumiendo: Humus cambia un acceso a una tabla de lookup por una potencia ya que la tabla se parece a una función exponencial y esto resulta más rápido en el hard de ATI que lo anterior; pero parece ser que los valores de la tabla no son exactamente iguales que la función exponencial por lo que el resultado no es el mismo.

Al final, lo que ocurre es que se ha ganado un poco de velocidad perdiendo un poco de precisión en el renderizado. Eso si, en equipos menos potentes la ganancia parece ser bastante maja.

seryu

 pero el doom no estaba optimizado para nvidia, noooooo

este carmack.. vendioooooooooooo vendiooooooooo  :ph34r:  

DraKKaR

 No veo que Carmack sea un vendido. Prefiero pensar que el doom3 funciona mejor en tarjetas nvidiosas simplemente por su mejor implementación de opengl (parece ke direct3d va mejor en atis) y por lo juntos que han trabajado ID con nvidia para la resolución de bugs, etc.






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