Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





::glest Versión 0.8::

Iniciado por tucho, 14 de Agosto de 2004, 01:57:48 AM

« anterior - próximo »

tucho

 Hola, hacía tiempo que no posteaba nada sobre el juego; aquí os dejo unas imágenes y unas capturas de la versión 0.8, que a parte de las nuevas unidades y algunos de los edificios, cuenta con todo el apartado de sonido mejorado; a principios del mes que viene daremos por finalizado el proyecto, nuestra intención era enviarlo al Art Futura y al S2e, pero como este último ha sido cancelado  (nooo) pues el juego irá solo al art futura... bueno; aquí os dejo las imágenes:















Ah, y decir que la versión 0.8 (la de las capturas) ya está disponible para descargar desde nuestra web www.glest.org

saludos

seryu

 vais a enviarlo al art futura? que fastidio! demasiada competencia  :rolleyes:

ahora en serio, poco a poco habeis logrado que mejore un webo. Espero que os de tiempo de presentarlo, y tengamos un juego mas amateur que añadir a la lista, que parece que cada dia cuesta mas..

hay unidades aereas? muy chulos los dragones.

a ver si hago un hueco para jugar a la demo..

pd. el concurso de art futura suele valorar la 'originalidad' por encima de otros aspectos, y vuestro juego es muy warcraft-clonico, asi que ya os aconsejo qe no os asusteis si 'solo' conseguis un premio de los de la lista (y no el ganador).

Zaelsius

 Muy buen trabajo! Enhorabuen!  (ole)

PD: Ahora mismo no me va vuestra web..

Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Minos

 Ante todo enhorabuena por el juegazo y el motor.  (ole)  (ole)  Se nota que habeis cuidado los detalles.

Por cierto el link1 de la seccion descarga no me va y el link2 solo me baja 8 megas  O_O ahora estoy tirando del 3.
Enhorabuena tambien por la pagina, tiene un aspecto muy conseguido.  

Mars Attacks

 A ver cuándo llega esa versión para Linux ;)

Tiene muuuuuy buena pinta  (ole)  

tucho

 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!  :)

Seryu: sí, los dragones son unidades aéreas; de hecho son la unica unidad aérea del juego; ibamos a incluior otra en la facción tecnológica (hay dos facciones en el glest; una mágica y otra tecnológica); pero por falta de tiempo y por mantener la asimetría en las facciones pues no la pusimos...

Citarpd. el concurso de art futura suele valorar la 'originalidad' por encima de otros aspectos

Ya, si eso ya lo sabemos... por eso nos fastidia bastante que hayan cancelado el S2e, que a diferencia del art futura creo que iba más en plan de dar a conocer a grupos de desarrollo, independientemente de que el juego fuera original o no...

En cuanto a lo de darnos tiempo de presentarlo... pues sí, porque a principios del mes que viene daremos por finalizado el proyecto, La versión 1.0 será la que tengamos para esa fecha todo lo acabada que podamos... llevamos ya demasiado tiempo y demasiadas horas curradas teniendo en cuenta que es un proyecto no remunerado; por eso decidimos poner una fecha límite.


Zaelsius: ¿Tienes conexión de timofónica?; recibimos quejas de gente con conexión de telefónica que no pueden acceder a nuestra web...

Minos: Sí... había un problema con los mirrors; creo que solo hay uno activo provisionalmente; Hoy voy a quedar con los demás (Son ellos los que llevan el mantenimiento de la web) así que les pregunto y despues os cuento a ver como está la cosa para bajarse el juego.

CitarEnhorabuena tambien por la pagina, tiene un aspecto muy conseguido

La página es obra de José Zanni; la última incorporacion al equipo y el único colaborador a distacia del proyecto (aunque esto no le impide cumplir como el que más) ahora está trabajando en los botones de la interface del juego.


Mars: Huy, no se yo si tal como vamos de tiempo la versión linuxera verá la luz... instálate el windows en una partición, hombre; que no es el Glest lo único que te pierdes por ir en contra del imperio del señor Gates  ;)

Saludos



Zaelsius

 
CitarZaelsius: ¿Tienes conexión de timofónica?; recibimos quejas de gente con conexión de telefónica que no pueden acceder a nuestra web...

En efecto tengo ADSL de Telefónica.

Mars Attacks

Cita de: "tucho"Mars: Huy, no se yo si tal como vamos de tiempo la versión linuxera verá la luz... instálate el windows en una partición, hombre; que no es el Glest lo único que te pierdes por ir en contra del imperio del señor Gates  ;)
Sí, me pierdo la inestabilidad y la inseguridad y todas esas cosas, pero puedo vivir sin ello, no te preocupes  (ole)  

l_draven

 Muy guena pinta el juego, si señor.

Parece que al final los que nos ibamos a conocer en el s2e nos conoceremos en Art Futura jejej.

Como dice seryu, mas competencia jejeje. Nosotros tb lo presentamos al final al Art.

Lo dicho que genial las capturas, en cuanto pueda lo bajo pa jugar.

Un saludo gente.

metalero_

labada seas mi artista y actriz favorita Elisha Cuthbert!!!


Tireless Studios.

tucho

 Zaelsius; aqui hay una web gemela a la oficial que deberías poder ver incluso con la conexión de timofónica; prueba a descargar el juego desde ella, al menos el primer o segundo mirror deberían estar operativos.

En cuanto a los mirrors de la web oficial, que le daban problemas a Minos; al menos los dos primeros están operativos; acabo de comprobar el primero y me he bajado el juego sin problema.

CitarSí, me pierdo la inestabilidad y la inseguridad y todas esas cosas, pero puedo vivir sin ello, no te preocupes 
Si... ya se... son los efectos colaterales de pasar por el aro y ceñirte al estandar impuesto... pero ya te aconsejé que lo instalaras solamente en una partición; no como sitema operativo principal hombre... La cantidad de juegos de los que no podrás disfrutar por negarte a soportar un poco de inestabilidad e inseguridad... aunque bueno cada cual es libre de elegir su software; en el fondo siento una especie de admiración por la gente que como tu trata de ir contracorriente  (ole)

Gracias a I_draven y Metalero por los comentarios  :)

saludos  

Zaelsius

 Bueno tras el peloteo aquí vienen las críticas:

- Seleccionar 1024x768x32, a 75hz es ser muy optimista. Mi 15" a esa resolución sólo aguanta 72hz. Resultado: tengo que cambiar el .ini. Sería más seguro apuntar a 60hz u obtener el máximo refresco posible con DirectX(puse un COTW sobre el tema en el foro hace tiempo).

- Cuando activo la sombras(por defecto lo están) me dice un error de "Your system does not support 3 texture units.." lo cual es normal debido a que uso una "pobre" GeForce4 MX. No creo que os costase mucho dar la 3ª pasada con un alpha blending o alguna técnica similar :( .

- De noche no veo un carajo. A veces la base principal se enciende de pronto y ilumina un poco.. pero aun así yo personalmente me dejo la vista.

- El ritmo de juego es para mí muy lento, incluso en modo rápido. 10 minutos haciendo tropas y en 8 segundos pierdo casi todo.. En los Warcraft/Starcraft hasta las batallas duraban más :P. En fin que haría más rápida la recolección de recursos y ralentizaría un poco las batallas.

- Al usar los cursores para desplazarme, si los mantengo pulsados a veces me da un un pequeño tirón, y luego sigue desplazándose la cámara.

- Al ordenar atacar a mis tropas, la mitad de las veces pasan de mi cara y o no atacan, o se ponen a atacar a la base principal enemiga.

- Con el suavizado de la niebla de guerra y las "texturas 3d"(qué son?) el juego me va a 2fps en cuanto enfoco una zona oscura. Desactivando eso va como la seda(60-85fps).

- (edit) Los iconos de recursos son muy pequeños y yo no me aclaraba mucho con ellos.. a simple vista no sabia distinguir el oro de la roca.. y no tenia claro lo que era el nº de más a la izquierda(¿tiene que ver con el límite de población o algo asi?).

- (edit) Todos los gráficos de la interfaz en general los haria más grandes y accesibles. En medio de una batalla en lo que tardo en darle a "bola de fuego" se me mueren la mitad de tropas.

Supongo que muchos de estos problemas los conocereis ya.. pero bueno  :rolleyes: . Tambien le podriais hacer un pequeño launcher para elegir la resolución y alguna cosilla más.

Edit: Mi equipo -> Windows 2000, 1600+, 512mb, gf4mx 64mb, placa nforce2, nvidia soundstorm.

tucho

 Ok, recibido, le paso tus críticas al coder para que las tenga presentes también; veo que pudiste descargar el juego sin problemas desde la web no oficial, me alegro  :)  

Citar- Seleccionar 1024x768x32, a 75hz es ser muy optimista. Mi 15" a esa resolución sólo aguanta 72hz. Resultado: tengo que cambiar el .ini. Sería más seguro apuntar a 60hz u obtener el máximo refresco posible con DirectX(puse un COTW sobre el tema en el foro hace tiempo).

- Cuando activo la sombras(por defecto lo están) me dice un error de "Your system does not support 3 texture units.." lo cual es normal debido a que uso una "pobre" GeForce4 MX. No creo que os costase mucho dar la 3ª pasada con un alpha blending o alguna técnica similar  .

Los ajustes por defecto están pensados para unos requisitos mínimos que puedes ver en la sección de descargas de la página; de todas formas salvo la resolución el resto de parámetros los puedes modificar dentro del propio juego si ves que tu equipo no puede con las sombras o las texturas 3d.

Citar- De noche no veo un carajo. A veces la base principal se enciende de pronto y ilumina un poco.. pero aun así yo personalmente me dejo la vista.

Intuyo que juegas con la facción mágica, tal como está ahora configurado el juego el edificio principal de los magos cuesta muy poquito y almacena muy pocos recursos, por lo que es normal que en un poblado haya más edificios de estos para poder almacenar más recursos; con dos o tres edificios como este en el poblado tienes practicamente tanta luz como de día, en la faccion tecnológica cuyo edificio principal es mas costoso y solo suele haber uno por poblado, este ilumina más ya de por si.

Citar- El ritmo de juego es para mí muy lento, incluso en modo rápido. 10 minutos haciendo tropas y en 8 segundos pierdo casi todo.. En los Warcraft/Starcraft hasta las batallas duraban más . En fin que haría más rápida la recolección de recursos y ralentizaría un poco las batallas.

Procuramos que no sea un clónico del war3 a nivel de jugabilidad, aunque es un dato interesante... tal como está ahora, lo que tienes que hacer es resistir en tu poblado rechazando los ataques del enemigo y a la vez ir formando un buen ejército para poder invadir a la facción/facciones contrarias; nunca vallas a atacar un poblado enemigo si no tienes un buen contingente que te pueda garantizar una victoria; para empezar a jugar creo que es más fácil la facción tecnológica; si completas todos los upgrades de la herrería tus "swordman" y "armored_swordman" se vuelven mucho más poderosos y te pueden llevar a la victoria más fácilmente sobre todo si luchas contra una facción mágica, que tienen menos tropas de mele, La facción mágica es en potencia más poderosa, pero requiere que tengas el poblado bastante avanzado para que puedas empezar a imbocar a las unidades más poderosas y ver resultados... Una opción interesante también es jugar con una de las facciones controladas por la cpu como aliada y montar tu poblado en el mismo emplazamiento que esta; de esta manera te es mucho mas facil repeler los ataques enemigos al principio de la partida, ya que esta faccion te ayuda y tu también le ayudas a ella. Bueno lo dejo que ya me  estoy rallando un poco  ;)

Citar- Al usar los cursores para desplazarme, si los mantengo pulsados a veces me da un un pequeño tirón, y luego sigue desplazándose la cámara.

- Al ordenar atacar a mis tropas, la mitad de las veces pasan de mi cara y o no atacan, o se ponen a atacar a la base principal enemiga.

- Con el suavizado de la niebla de guerra y las "texturas 3d"(qué son?) el juego me va a 2fps en cuanto enfoco una zona oscura. Desactivando eso va como la seda(60-85fps).

Lo de los cursores supongo que será porque tu equipo no puede mover fluidamente el juego, ¿con el cursor del raton no te pasa?

Lo de atacar a las tropas si pulsas atacar sobre el terreno atacarán a todas las unidades enemigas que encuentren sobre el camino entre su posición y la posición donde has hecho click, y si atacas a una unidad concreta irán todas directamente a por ella.

Las texturas 3d se utilizan para la animación del agua, son texturas animadas; las targetas mas antiguas no suelen soportarlas y el suavizado de la niebla de guerra también es bastante costoso, pero creo que compensa realmente a nivel estético si tu pc puede moverlo decentemente.

Citar- (edit) Los iconos de recursos son muy pequeños y yo no me aclaraba mucho con ellos.. a simple vista no sabia distinguir el oro de la roca.. y no tenia claro lo que era el nº de más a la izquierda(¿tiene que ver con el límite de población o algo asi?).

- (edit) Todos los gráficos de la interfaz en general los haria más grandes y accesibles. En medio de una batalla en lo que tardo en darle a "bola de fuego" se me mueren la mitad de tropas.

Supongo que será por lo que comentabas antes por lo de tu monitor de 15 pulgadas, el tamaño de los inconos está más bien pensado para monitores de 17'' que creo que hoy por hoy son un estandar sobre los de 15''; aunque la verdad no estaría de más que se pudiera aumentar o reducir el tamaño de los iconos al gusto del usuario; los recursos de los magos son la energía (cada unidad requiere una cantidad de energia para ser creada), el oro, la madera y la piedra; y los de los tecnológicos son la comida (que tiene 3 valores, la comida almacenada, la que estás consumiendo y la que estas produciendo, cuando el ultimo valor se vuelve negativo es el momento de producir otra vaca) y a parte los 3 recursos anteriores, oro, madera y piedra.

Lo de acceder a los botones en medio de una batalla no es estrictamente necesario, el boton de ataque (bola de fuego magos/espada tecnológicos) se utiliza para atacar sobre el terreno (lo que se suele hacer antes de que empiece la batalla propiamente dicha), una vez enzarzados en la lucha, para atacar unidades concretas basta hacer click con el boton derecho del raton sobre la unidad a atacar; a no ser que quieras utilizar los ataques secundarios que poseen algunas unidades como el battle machine o el archmage, que para esos si que has de seleccionar primero en los iconos de la interface.

Uf valla peazo de post me ha salido; bueno muchas gracias por las críticas y tendremos en cuenta tus sugerencias; tanto como el tiempo nos lo permita  ;)

saludos






Zaelsius

 
CitarLo de los cursores supongo que será porque tu equipo no puede mover fluidamente el juego, ¿con el cursor del raton no te pasa?

No, los gráficos y el ratón van suaves(60-85fps con Fraps).. parece un problema de la lógica. Es como si a veces pulsase la tecla para mover la cámara, se moviese un poco.. pasase medio segundo(y mientras tanto el resto del juego actualizándose gráficamente etc) y luego ya se moviese otra vez.

Lo de la iluminación por parte de los edificios es original.. pero no si lo explicais en el juego más de uno se va mosquear(me faltó un pelo para pulsar ALT+F4).

A título personal aunque tuviese un 19" los iconos me seguirian pareciendo pequeños en comparación al resto de elementos.. pero supongo q son gustos.

Los botones del menú principal tambien son liliputienses.. centrados tal vez quedarian mejor.
:rolleyes:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.