Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





::glest Versión 0.8::

Iniciado por tucho, 14 de Agosto de 2004, 01:57:48 AM

« anterior - próximo »

martiño

 Hola, yo soy el programador del proyecto.

En primer lugar gracias por las alabanzas y tambien por las críticas, todo ayuda a mejorar, sobre todo estas últimas

Pretendo responder a alguna de las preguntas que me incumben, vaya por delante de que tienes razon en muchas de las críticas, y que muchas de las cosas que comentas no se hacen por una mera falta de tiempo, sobre otras sin embargo me gustaria hacer algunos comentarios.

CitarSeleccionar 1024x768x32, a 75hz es ser muy optimista. Mi 15" a esa resolución sólo aguanta 72hz. Resultado: tengo que cambiar el .ini. Sería más seguro apuntar a 60hz u obtener el máximo refresco posible con DirectX(puse un COTW sobre el tema en el foro hace tiempo)

Aqui estoy en desacuerdo contigo, no creo que haya mucha gente en el mundo que tenga una tarjeta gráfica capaz de rular el juego y a la vez un monitor que no soporte esa frecuencia de refresco/resolución, la gente que los tiene sule ser gente con configuraciones raras de ordenador y que por lo tanto suele controlar lo suficiente como para editar el ini (como ha sido tu caso). No quiero ponerla a 60 porque es muy poca y tampoco quiero forzar a la maxima posible porque es no suele ser muy bueno para las pantallas.

CitarCon el suavizado de la niebla de guerra y las "texturas 3d"(qué son?) el juego me va a 2fps en cuanto enfoco una zona oscura. Desactivando eso va como la seda(60-85fps)

Esto es culpa de las texturas 3D seguramente. Las GeForce MX no las soportan por hardware lo que las hace muy lentas. Ahora mismo solo las uso para la animación del agua (la tercera dimensión es para el tiempo), esto se inscribe en mi politica de pasar de optimizar el juego para las tarjetas antiguas, una vez mas por falta de tiempo. Realmente en OpenGL no hay forma de saber si una tarjeta soporta por hardware una determinada caracteristica (mas allá de detectar el modelo concreto de la tarjeta), asi que le dejo al usuario que elija lo que quiera. Con las sombras  pasa algo parecido, podria molestarme en eliminar una unidad de textura haciendo multipass pero seria mas lento y las GF3-TI/GF4-TI/GF-FX/Radeon8xx/Radeon9xxx soportan las 3 unidades necesarias (y mas), y son las tarjetas que tiene el 90% de la gente.

CitarAl ordenar atacar a mis tropas, la mitad de las veces pasan de mi cara y o no atacan, o se ponen a atacar a la base principal enemiga

Esto me parece extraño, porque hemos testeado mucho este aspecto. Seguramente este comportamiento confuso se deba a los distintos tipos de ordenes de moverse y atacar que hay:

Boton derecho del raton encima del terreno: Moverse a esa posicion ignorando a los enemigos.
Boton derecho del raton o Atacar+boton izquierdo encima de un enemigo : Atacar a esa unidad ignorando a las demás.
Atacar + Boton izquierdo del raton encima del terreno: Moverse a esa posicion atacando a todos los enemigos que se encuantren por el camino.

Zaelsius

 
CitarGF3-TI/GF4-TI/GF-FX/Radeon8xx/Radeon9xxx soportan las 3 unidades necesarias (y mas), y son las tarjetas que tiene el 90% de la gente.

Ojalá fuese cierto, pero si echas un vistazo a http://steampowered.com/status/survey.html
podrás ver que entre las MX ocupan un 25% de la cuota de mercado actual, y eso teniendo en cuenta que en esa encuesta han participado -exclusivamente- jugadores. Supongo que estas tarjetas ocupan realmente un 30% de los PC's de todo el mundo.... eso sí retrocediendo ante las FX5200 que son las que montan ahora casi todos los ensambladores en sus PC's de gama básica.

De todas formas como en Art-Futura este año ya iban a probar los juegos con una GeForce4 Ti no tendrás problemas :rolleyes:.

Ánimo y suerte en el concurso  ;) .

metalero_

 Yo tengo problemas de pantalla, he cambiado las resoluciones y nada...no me va, mi tarjeta es una Geforce 4MMX.

Saludos.
labada seas mi artista y actriz favorita Elisha Cuthbert!!!


Tireless Studios.

tucho

 ¿te da algún mensaje de error o algo? ¿que es esactamente lo que te pasa, simplemente no te arranca?, con una geforce4 deberías poder rularlo; prueba a instalar los últimos drivers de la targeta (si es que no lo has hecho ya claro...)

saludos

seryu

 a mi en mis ATI me va bien, solamente note un ligero problema en la parte superior de la pantalla, que de vez en cuando se ve alguna linea blanca dibujada, lo tipico de algun problema con el driver seguramente..

en cuanto al juego en si, a mi personalmente me aburrio un poco, jugandolo parece un clonico de warcraft totalmente. La ia parecia ser muy basica jugando, y eche en falta algunos atajos rapidos para el control que ves en este tipo de genero.

para ser una version por terminar tiene ya muy buena pinta, me ha gustado en general el acabado que tiene el juego, supongo que durante este mes añadireis las pijadillas graficas a menus e interface para dejarlo bonito del todo.

pues eso, que os habeis metido un buen curro con el juego, felicidades  (ole)  

zwiTTeR

 Ummmm, bueno, la verdad es que el juego tiene una pinta cojonuda, se nota que esta hecho con  mucho cariño y por gente que sabe lo que quiere. La verdad es que me ha sorprendido bastante y no tengo más que dar la enhorabuena a sus creadores por haber conseguido llevar a cabo un proyecto como este. Tengo que decir... que no lo he podido probar durante mucho tiempo ya que poco a poco el juego se me va ralentizando más y más y más... hasta funcionar a un par de fps por segundo :_( , no se si sera cosa de mi gráfica, que es una patatita (GeForce4 MX), de todos modos, enhorabuena por el proyecto.  

Haddd

 Enhorabuena.  (ole)

Con todo lo que habeis aprendido, el siguiente que hareis será ya un AAA

tucho

 gracias de nuevo por vuestros comentarios   :D  !!

Citaren cuanto al juego en si, a mi personalmente me aburrio un poco, jugandolo parece un clonico de warcraft totalmente. La ia parecia ser muy basica jugando, y eche en falta algunos atajos rapidos para el control que ves en este tipo de genero.

En esto reconozco que no puedo ser objetivo; porque a mi que nunca me ha gustado la estrategia pura; ultimamente el Glest es a lo que más juego; pero solo lo hago por ver a mis personajillos cobrar vida y matarse entre ellos  :lol: , es que esas pequeñas criaturillas son como hijos para mi XD; de todas formas algunas partidas si que pueden llegar a resultar bastante épicas, sobre todo cuando juegas contra facciones en modo "ultra"

Gracias ZwiTTer por tus comentarios (ole) , una lastima que no puedas mover el juego  :(

CitarCon todo lo que habeis aprendido, el siguiente que hareis será ya un AAA

XDDDD Gracias :D

La verdad si que aprendimos un montón; yo cuando entré a formar parte del proyecto hace casi un año; lo hice en calidad de dibujante, para ocuparme del concept art; y al final me he ocupado de realizar todo el apartado gráfico; cuando empecé apenas tenía unas nociones básicas de 3D Y ahora ya me defiendo más o menos con el modelado, texturizado... y todas esas cosillas necesarias para hacer las unidades. Despues de septiembre cuando demos por finalizado oficialmente el proyecto empezaré a buscar curro en el sector; una lástima que la cosa se pinte tan mal en nuestro país  :(

saludos



metalero_

 Es problema de resolucion de pantalla, yo uso 1024x768x32 y punto por pulgada 96.


Haber con que resolucion arrancais vosotros  ;).


Saludos.
labada seas mi artista y actriz favorita Elisha Cuthbert!!!


Tireless Studios.

seryu

 pues yo lo tengo asi:

ChangeDisplay=1
ColorBits=32
DebugMode=0
DepthBits=32
FastSpeedLoops=2
Filter=Trilinear
FilterMaxAnisotropy=1
FocusArrows=1
FogOfWar=1
FogOfWarSmoothing=1
FogOfWarSmoothingFrameSkip=3
MaxLights=4
PhotoMode=0
RefreshFrequency=75
ScreenHeight=768
ScreenWidth=1024
ShadowMapAlpha=0.1
ShadowMapFrameSkip=2
ShadowMapSize=256
Shadows=ShadowMapLike
StencilBits=0
Textures3D=1
UpdateFps=40


He dejado unicamente aquellos que me parecian que tenia algo que ver con el video.
Esto me recuerda, PONEDLE COMENTARIOS AL .INI,  asi la gente que le gusta tocar variables, sabe que hace exactamente cada cosa, por fortuna casi todos los nombres son bastante explicitos.

y por cierto, la idea de utilizar xml me parece muy acertada, viendo las carpetas del juego se ve que teneis el juego muy bien ordenado, el detalle por ejemplo de soportar ficheros de idioma.

Lo que os recomendaria es buscar algun tipo de compresion para las imagenes, porque he visto que tirais de TGA y BMP y eso a lo tonto hace subir mucho el peso del juego. Supongo que habra sido simplemente falta de tiempo. Ah, y lo mismo para el audio, os recomiendo (como hago siempre) vorbis ogg, que es fantastico y se puede implementar en un momento.

Ah, la otra vez me deje un comentario de cuando jugue a la demo. Las animaciones de andar de las unidades son muy exageradas, y parece que resbalen en el suelo. Si teneis tiempo os recomendaria hacer pasos menos exagerados, que parece una tonteria pero mejora la apariencia un monton.

martiño

 
CitarOjalá fuese cierto, pero si echas un vistazo a http://steampowered.com/status/survey.html
podrás ver que entre las MX ocupan un 25% de la cuota de mercado actual, y eso teniendo en cuenta que en esa encuesta han participado -exclusivamente- jugadores. Supongo que estas tarjetas ocupan realmente un 30% de los PC's de todo el mundo.... eso sí retrocediendo ante las FX5200 que son las que montan ahora casi todos los ensambladores en sus PC's de gama básica.

De todas formas como en Art-Futura este año ya iban a probar los juegos con una GeForce4 Ti no tendrás problemas

Veo que si, en cualquier caso como el objetivo no es vender copias sino hacer un juego bueno visualmente viene siendo lo mismo. Lo que me parece lamentable es que usen una GF4 TI en al Art Futura, menos mal que no se me ocurrio meter shaders en glslang. En cualquier caso yo personalmente no tengo muchas esperanzas de que nos den nada.

Citaren cuanto al juego en si, a mi personalmente me aburrio un poco, jugandolo parece un clonico de warcraft totalmente. La ia parecia ser muy basica jugando, y eche en falta algunos atajos rapidos para el control que ves en este tipo de genero.

Somos conscientes de que el juego recuerda al warcraft claramente, pero hemos intentado introducir las maximas novedades posibles, que puedes apreciar en la forma de construccion de las unidades, por ejemplo en la faccion mágica solo puedes hacer unidades basicas y luego se mejoran o invocan, los tecnologicos tiene un sistema de produccion de comida distinto, y algunas cosas más, o en las posibilidades de edicion: todo se puede cambiar en el juego modificando los xmls. Luego otros detalles como la IA o la interfaz simplemente no hay tiempo para mejorarlos.

CitarLo que os recomendaria es buscar algun tipo de compresion para las imagenes, porque he visto que tirais de TGA y BMP y eso a lo tonto hace subir mucho el peso del juego. Supongo que habra sido simplemente falta de tiempo. Ah, y lo mismo para el audio, os recomiendo (como hago siempre) vorbis ogg, que es fantastico y se puede implementar en un momento.

Las músicas ya van en OGG. Los sonidos no, para no pasarse con el gasto de CPU (ya se que los podria descomprimir en tiempo de carga pero es mucho lio para poco ahorro), y las imagenes las comprime bastante el instalador, porque ponerse a buscar un formato de compresion que tenga Alfa para ahorrar un par de megas no creo que sea rentable.

Zaelsius

 PNG soporta canal alfa y compresión sin pérdida.

Mars Attacks

Cita de: "tucho"ultimamente el Glest es a lo que más juego; pero solo lo hago por ver a mis personajillos cobrar vida y matarse entre ellos  :lol: , es que esas pequeñas criaturillas son como hijos para mi XD
(ole)  

seryu

 pues si, PNG soporta compresion sin perdida, alpha, es el formato del futuro.. que puedes tener hoy  :P

y como bien dices, te ahorras 'solo' un par de megas.. por archivo (un BMP/TGA de 3 megas se te queda tranqilamente en 1), lo cual, si pongamos que tienes 100 texturas, te ahorra 200 megas...

respecto a las especificaciones de art futura, yo tambien me queje en su dia aunque, lo que ellos dicen tiene toda la razon. Buscan que los juegos sean ORIGINALES, y no simples trabajos tecnologicos, a mi me parece fantastico, porque se trata de premiar la originalidad y el buen hacer de las obras amateur, y no perjudica a un grupo pequeño por delante de otro mas preparado solo porque tengan un mejor grafista o mas dinero (o morro) para usar el 3dmax y no el wings.

pero una gforceTI me parece suficiente. Yo me queje por las MX, que dan muchos problemas y encima no soporta shaders. Pero joder, una gforce4 deberia dar para hacer de todo hoy dia.

tucho

 
Citary como bien dices, te ahorras 'solo' un par de megas.. por archivo (un BMP/TGA de 3 megas se te queda tranqilamente en 1), lo cual, si pongamos que tienes 100 texturas, te ahorra 200 megas...

en el caso del glest no se notaría mucho la diferencia... tenemos unas 25 texturas tga correspondientes a las unidades en 256x256 pixels con lo que cada una pesa 256 k teniendo en cuenta que el instalador ya las comprime tambien, la ganancia que tendríamos sería ridícula; los bmps menos todavía porque corresponden a las texturas de los tilesets y los botones de la interface y son 64x64 pixels, así que creo que realmente no nos compensaría; en realidad lo que más pesa es el sonido que debe ser casi un 70% del juego; y si no lo metimos en ogg es por lo que explicó antes Martiño.

bueno, aquí dejo algunos de los edificios que estoy haciendo ahora; si tienen las puertas tan grandes (por si alguien se extraña) es porque hemos implementado un sistema de mapa de celdas que permite a las unidades desplazarse por el interior de los edificios, con lo que conseguimos mucha más fluidez en el tránsito de unidades por el poblado, a pesar de que los edificios son mayores que antes.









saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.