Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿que Tarjeta Gráfica Me Compro?

Iniciado por Pcsl, 27 de Agosto de 2004, 05:43:06 PM

« anterior - próximo »

Pcsl

 Me voy a comprar un ordenador, y estoy decidiendo que tarjeta grafica comprarme pero no quiero gastarme mas de 100€. He visto en Pcbox una AOPEN FX 5200 256MB y una  ATI RADEON 9550 DDR. Cual sería una mejor opcion? Hay alguna que aunque tenga menos megas sea mejor que estas dos?
A ver si me ayudais a decidirme  :D
Saludos

Zaelsius

 ¿Es para jugar? En ese caso no te gastes menos de 130/160€(9600 Pro/XT). Las dos que comentas no te permiten jugar(>30 fps se entiende) ni al Far Cry ni al último Splinter Cell, por poner un ejemplo.

Además, en el segmento bajo de tarjetas, la memoria no tiene importancia, elige la más barata.

Es un consejo de la Dirección General de Tráfico.

seryu

 ahora mismo te puedes pillar una ati radeon 9600 pro 256ram por 129,37 € / 21.526 Ptas.

me parece la mejor opcion. Aunque esta claro que nvidia empuja fuerte y quizas en estos ultimos meses se haya puesto delante en el soft ludico, aun asi, las radeon personalmente me convencen mas. Los drivers, por mucho que digan, tras haberlos probado programando cosas en opengl/directx (y jugando, claro, que uno es un fan de los videojuegos) funcionan como poco igual de bien, y en algunos casos, los fallos que te puedan dar tambien te los dara con las nvidia en otras cosas, asi que..

la 9600 256ram te sale por 110, asi qe por 10 euros, merece la pena, la verdad.

regency

 En CarreFuck te encuentras una a 50€, una Radeon 9200Se. Por probrar que no sea xD.

a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

Pcsl

Cita de: "seryu"ahora mismo te puedes pillar una ati radeon 9600 pro 256ram por 129,37 € / 21.526 Ptas.

me parece la mejor opcion. Aunque esta claro que nvidia empuja fuerte y quizas en estos ultimos meses se haya puesto delante en el soft ludico, aun asi, las radeon personalmente me convencen mas. Los drivers, por mucho que digan, tras haberlos probado programando cosas en opengl/directx (y jugando, claro, que uno es un fan de los videojuegos) funcionan como poco igual de bien, y en algunos casos, los fallos que te puedan dar tambien te los dara con las nvidia en otras cosas, asi que..

la 9600 256ram te sale por 110, asi qe por 10 euros, merece la pena, la verdad.
Es lo mismo una 9600 Pro 256 MB que 9600 PRO 256MB DDR ? Es que he visto una asi en pcboxque vale 130 €

Astat

 Por lo economico, la mejor opcion es una Radeon9600 y si te la pillas con 256 pues mejor, podras jugar el doom3 con calidad buena (Radeon 9600 Value Edition 256megas (salida de TV, DVI, Retail) por 119€ iva incluido).

Si es una placa nueva, yo la pillaria con PCIXpress, pensando un poco en el futuro. Para esa la mejor opcion es sin duda la FX6600. Pero tendrias que esperarte porque aun no se vende, y ademas seguro que sale por mas de 150€ (se hablaba de 220€), pero tendrias una señora tarjeta con pixelshader3.0 entre otras cosas.

Mac

 Buff, la fx6600 se pasara de los 150€ pero de largo largo... Te recomiendo ATI, son mas baratas y rinden igual o mejor que nVidia. La 9600 Pro 256 MB y la  9600 PRO 256MB DDR supongo que seran la misma. Las radeon 9600 son todas DDR. Digamos que 9200 es la gama baja, 9600 la media, y 9800 la alta. Si es pro, mas rapido. Y si es XT, mas rapido aun. Con una 9600 a secas con 128mb puedes jugar a Far Cry sin problemas a 800x600, pero mejor una pro o XT, pensando en Doom3 (que no es que mueva mas mb graficos que Far Cry, sino que simplemente pide mas maquina).
Por otro lado, que la placa base soporte AGP 8x, todas las actuales deberian de soportarlo, pero aun quedan por ahi algunas descatalogadas que no pasan de 4x.
a href='http://www.mp-labs.com' target='_blank'>www.mp-labs.com
.....
Usar pollo de goma con polea en cacerola; Usar buen vino en cacerola; Usar camiseta 100 % algodón en fuego al rojo vivo; Usar caramelos de menta en cacerola .... FLOASSSHHHH!!!!

Pcsl

 Ahora he cambiado de opinión  :blink:  y voy a comprarme el pc en appinformatica. He estado mirando por la ATI RADEON 9600 PRO DDR pero no aparece nada, solo aparecen que estan basados en ese chip y no sé si rinden igual o no....  Esta es la tarjeta que he visto ¿Que os parece es igual que la 9600?Vale 115 € _>http://www.appinformatica.com/fichas/tarje...ica/app3818.htm
He visto otra pero creo que es peor -> http://www.appinformatica.com/fichas/tarje...ica/app3975.htm  Esta vale 130 €
¿Cual os comprariais si solo tubierais 130 € ?

Zaelsius

 Yo cogeria una 9600 PRO, aunque tuviese que comprarla en otro sitio. La 5700LE es una versión "light"(más lenta) que la 5700, a todas luces más lenta que la 9600 PRO.

Edit: aunque no tengan 9600 PRO en la web, seguro que si preguntas en tu tienda te pueden traer una.

Pcsl

Cita de: "ZaelSiuS"Yo cogeria una 9600 PRO, aunque tuviese que comprarla en otro sitio. La 5700LE es una versión "light"(más lenta) que la 5700, a todas luces más lenta que la 9600 PRO.

Edit: aunque no tengan 9600 PRO en la web, seguro que si preguntas en tu tienda te pueden traer una.
Entonces la segunda descartada pero y esta ? http://www.appinformatica.com/fichas/tarje...ica/app3818.htm

Mac

 Esa segunda tarjeta que dices no es que sea mala, es una Radeon 9600 256mb. Pero tiene como año y medio de antigüedad, que en temas informaticos significa mucho, y mas para una tarjeta grafica. Los chips de ATI que existen en esa gama son 9600, 9600 SE, 9600 PRO y 9600 XT, en orden de aparicion y rendimiento. una 9600 PRO rinde como un 25% mas rapido que la 9600. Y la 9600 XT casi un 30% mas que la 9600 PRO. (La 9600 SE es una revision de la 9600, similar en velocidad).
Actualmente las XT son las que mas rendimiento van a dar, seguidas de las PRO. La que nos indicas, repito, es una 9600 a secas.

Hablando mas claro, yo tengo una 9600 a 128 mb (velocidad igual a la que propones), y el Doom3 lo tengo que poner a 640x480 para jugar con los detalles altos. El Far Cry, otro referente en calidad grafica, me va bastante fluido, a 800x600 y detalles altos. Pero en una PRO o XT podria funcionar a 1024x768 o mas con los detalles al maximo y mas frames por segundo.
a href='http://www.mp-labs.com' target='_blank'>www.mp-labs.com
.....
Usar pollo de goma con polea en cacerola; Usar buen vino en cacerola; Usar camiseta 100 % algodón en fuego al rojo vivo; Usar caramelos de menta en cacerola .... FLOASSSHHHH!!!!

Pogacha

 Yo estuve con un problema similar. Busque bastante a fondo. La ATI 9600 Pro es la mejor en en este momento, tomando en cuenta capacidades sobre costo , tanto como para programarla como para jugar con ella. Podes ver benchmarks si te interesa.
Ojo, fijate la apertura de memoria de AGP antes de comprarte una placa de video con tanta memoria, muchas placas madres llegan hasta el 128mb y si le compras con 256 no se que pueda pasar, ademas la placa madre obviamente debe tener AGP 3.0 o sea AGP 8x.
Sobre la cantidad de memoria de la placa, depende de el juego que uses, generalemente con 128 mb de vram no tendrías ningun probema, entre 64 y 128 quizas notes alguna diferencia en las velocidades, especialemente (jugando) cuando te mueves de un ambiente a otro y si la memoria de video no da a basto debe subir el nuevo juego de texturas (generalmente lightmaps) a la vram, pero lo sentiras como un pequeño "tirón", aveces molesta en los juegos como el CS, por que cuando asomas la cabeza a otro ambiente le das al oponente un tiempo de estaticidad, por otro lado para la mayoria de estos juegos (antes del 2002), no habia problemas con 16 mb, no conozco los nuevos.

Pcsl

Cita de: "Pogacha"
Ojo, fijate la apertura de memoria de AGP antes de comprarte una placa de video con tanta memoria, muchas placas madres llegan hasta el 128mb y si le compras con 256 no se que pueda pasar, ademas la placa madre obviamente debe tener AGP 3.0 o sea AGP 8x.
La placa base va a ser nueva, soporta agp 8x/4x .¿Que significa eso de que algunas placas madre llegan con 128 MB yno a 256 ??
:blink:  

Pogacha

 Algunas placas "Baratas" vienen con Video incluido y ademas un slot agp, y como el video es mas o menos, para abaratar costo solo permiten apertura de hasta 128 mb, tienen todo, agp 3.0, 2x, 4x, 8x, 5 volts, 3 volts, 1.5 volts autodetectable pero en el setup llegan a 128 mb .

Pcsl

 Dentro de 30 minutos me voy a la tienda.... Os hago la ultima pregunta y si no me la contestais a tiempo le pediré consejo al de la tienda... ¿Que os parece esta tarjeta? http://www.appinformatica.com/fichas/tarje...ica/app3975.htm  ¿Es mejor que la ATI RADEON 9600 PRO ?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.