Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lo que los Modders Usamos.

Iniciado por Tei, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Tei

                                Hola, no soy un profesional de los videojuegos, ni un aficionado, soy un Modder.[ que hago modificacions de juegos originales, en plan counterstrike, teamfortres, qrally, etc.. ]

Me gustan para modear:
- tga para textura
- - jpg o png para texturas si se trata de ahorrar tamaño
- md2 para modelos
- - qME para editar ficheros md2
- - pcx y tga para skins
- photoshop para dibujar tratar imagenes rgb
- Wally para skins o dibujos a 256 colores (¿existe algo como deluxe paint para pc?)


¿Se les ocurren alternativas? ¿conocen mejores editores para imagenes en 256 colores? etc..

saludos.                                

DDrake

                                dios mio... alguien que todavia hace cosas en 256 colores... jejeje, no te lo tomes a mal, pero vamos, es que eso queda muy atras... De todas formas, aunque tuviese que trabajar en 16 colores... lo haria en photoshop.

Con respecto a lo de los formatos, creo que siempre deberia ser jpg, a no ser que requiera canal alpha o canal specular...

Dios mio... sigues usando el wally? xDDDDD Deluxe Paint? No digo que sean malos ojo! pero si algo anticuados y de los cuales solo queda el buen sabor de boca que dejaron.

Un saludo
                               
he Game Is On

synchrnzr

                                Dios, ese Deluxe Paint XDDD

Lo conservo por nostalgia. E incluso me chuta con WinXP y todo. Que recuerdos, snif, snif... XDDD

Sync :guay:                                

donald

                               
Yo no soy un modder...Soy un desesperoder, que no sé si existe como término XD ...por como está la cosa.

Pero vaya, le doy a estas cosas, a ver la lista:

" Me gustan para modear:
- tga para textura

Yep, ta muy bien. Aunque parece que PS 7 ya no exportará los alphas en los tgas como antes ...grrr...En tal caso, PNG. Que está hecho por la comunidad de lo gratuito, los simpático, etc. :sonriendo: Y es bastante potente. Muchos conversores lo soportan ampliamente. Adobe parece joder la gamma al importar, o algo aí he leído hace poco.

- - jpg o png para texturas si se trata de ahorrar tamaño

eek.  Jpg...ese fastidia la calidad,no sólo emborrona, cambia los colores y te mete esos cuadrados..."ideal" para seguir editando... pero supongo que para un personaje que se ve a dos mil por hora, casi da igual.

Png me gusta más. A muy pocos colores, ocupa menos tamaño que el gif, comprobado. Por encima de ese número, creo qu etraía más cuenta el gif, hice unas pruebas bastante "intensas" .Puedes meterle lossless compression (calidad 100x100) o alguna reducción más heavy, parecidas a las del gif.Y es mucho más, es un formato muy "poderoso".

- md2 para modelos

Bueno...Lo que se trague el engine, o el resto de los paquetes 3d del equipo/compañía. Lo que te pidan. (dx, etc)

- - qME para editar ficheros md2

Ah sí? ...curioso..deben quedar pocos que lo usen...genial. :sonriendo: No me pareció fácil de manejar, en su día, aunque sus usuarios suelen ser muy leales al programa.

- - pcx y tga para skins

sí, por qué no?

- photoshop para dibujar tratar imagenes rgb
- Wally para skins o dibujos a 256 colores (¿existe algo como deluxe paint para pc?)

http://www.ultimatepaint.com Tienes la versión 1.91f, creo, que sigue ahí, free. Tienes aerografo, brush, oscurecer aclarar, cierto manejo de los brushes (que cogías una selección y eso era tu brush, idóneo para sprites)  NO es como deluxepaint, puede que sea más básico, y la respuesta al trazo, no me gusta. Pero echarle un vistazo con detenimiento puede venir bien.

Personalmente prefiero el Bright 1.06 (no confundir con un gestor de paletas para Unreal, creo) por su facilidad y velocidad en uso, y su potencia en herramientas (soporta animación, encima), en el terreno gratuito, por supuesto. No se encuentra ya en la red. Para cosas más complejas, que requieran layers, anales alpha, filtros complejos, ajustes de imagen más complicados...GIMP for windows (o GIMP linux) .

Fuera del terreno de lo free...pues la verdad, Adobe para mí es con creces el mejor para todo, el más rápido, un seguro de vida para una compañía de juegos.

para animar sprites, a veces he probado a usar cosas como el Webpainter 1.0. Que una vez le coges el punto de verdad al interfaz, haces sprites pero el movimiento básico, luego re-editas a 16 bits donde sea.

También me gustó para eso la combinación AnimationShop y PSP (te viene al comprar el psp) Tienes un trial full para probarlo.

A nivel de anim 2d, de bajo coste, está muy bien las últimas versiones de Moho. Son bones en 2d, pero aplica el concepto de pesos por vértice. No obstante, o es válido para todo tipo de movimientos, éste concepto. Y po rsupuesto, está flash, aunque no me gusta su forma de rendondear los trazos, incluso aunque lo desactives en preferencias.

Para tileado de texturas, Stile 99, Reptile, y Textsynth.

Visor conversor: Irfan View.

editor de video gratuito, Virtual Dub, es el que mejor me ha ido.

Mapeador LithUnwrap, pero mucho mejor Unwrap3d, la siguiente versión.

También he usado Uv mapper beta.
Me hubiera gustado meterme con el nPherno.


Ahora, si hablamos de herramientas verdaderamente productivas,(para un juego comercial, con fechas apretadas, etc ) es Adobe PS, Max, Premiere, LW...personalmente, prefiero Wings3d o Metasequoia LE para modelado orgánico, pero eso implica muchos problemas de exportación e importación...yo le he cogido el punto, pero no es nada fácil, sobre todo para ciertos detalles de la malla que exportas.

No se me ocurre nada que no puedas hacer y super rápido con las mencionadas en el último párrafo. Pero está el tema de lo free, para unos más importante que para otros :ojo: Aunque aún no he visto una casa que pida ser expertos en qME...Lo cual me encantaría. :ojo:

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Loover

                                Desde que salió, he usado Gimp. Me parece una herramienta muy potente. Sinembargo, algunos campañeros insisten una y otra vez para que me cambie a photoshop. ¿creeis que es necesario? ¿que tiene photoshop que no tenga gimp?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

seryu

                                El precio xDD y el soporte.                                

Tei

                               
Citar
El 2002-06-19 15:05, donald escribió:

Yo no soy un modder...Soy un desesperoder, que no sé si existe como término XD ...por como está la cosa.

PeAzo Respuesta, Vive Dios!.. voy bajandome los programas que comentas, por si alguno me convence mas que lo que uso.

Luego a la semi-pregunta de ¿porque 256 colores? te dire que es a lo que se trabaja en algunos formatos de modelo, etc.. y si tienes algo a 8bits de color, lo pasas a 16b, y luego lo pasas a 8bits, ademas que es un rollo, no siempre se hace bien, precisamente Photoshop no es muy buena gente para eso y te mete moire o hace lo que le da la gana con los colores (no parece demasiado determinista en esto).. total que si por ejemplo segmentos de las paletas tienen significados especiales (transparente, remapeado de equipo, etc.. ) te puede joder una skin bien pero bien jodida  ... o al menos te aburre.. a mi me aburre andar cambiando de modo, y me despista.

Creo que no debe ser nada mas tristre en esta vida que nacer programador de programs de retoque fotografico y descubrir que Photoshop  ya esta inventado. Es lo mejor. Pero para 8bits como que no...  y eso.

Gracias por tu mensaje!!

...Style'99 ya lo conocia. Biene bien para hacer texturas de fondo de pagina web o cosas por el estilo.

[ Este Mensaje fue editado por: Tei el 2002-06-19 22:59 ]                                

DDrake

                                Loover: Photoshop es Dios... los hay muy buenos por ahi, incluso con algunas cosas mejor que photoshop, pero por ahora, ninguno va a desbancarlo... será su sencillez? su potencia? su versatilidad? No lo se, solo se que lo uso desde que me inicié en esto del diseño de verdad y coño, no lo dejaré de usar nunca.

Por otro lado, 10.000 millones de moscas no pueden estar ekivokada... si es el mas usado...sera por algo no?

Sobre todo hay una cosa importante... Photoshop ha marcado un estandar a seguir para los demas programas, tanto a nivel de tratamiento de color, como a nivel de interactividad (accesos directos, pinceles, etc...)  

Un saludo!
                               
he Game Is On

Blackrainbow

                                Tei

Tienes un programa llamado Pro Motion, el cual es muy parecido al Deluxe paint (incluso usa las mismas teclas de función) y que algunas compañías usan para realizar gráficos 2d, para GBA. Trabaja bajo Windows y esta mas actualizado que el Deluxe paint.


Te paso la dirección de donde se puede bajar un trial version:


http://www.cosmigo.com/promotion/downloads.html


Un saludo

                               

donald

                                Tei, este es para gba o similares,y no sé que limitaciones tendrá en pixeles. TileStudio,  http://www.cs.kun.nl/is/ts/ un editor de tiles de juegos tipo game boy pero usable en muchos juegos de PC similares...Me gustaron sus herramientas de dibujo. No sé cómo gestionara las paletas de 256.

Una cosa qu ete puede interesar: personalmente, coincido con la gestion de 256 colores...Aodbe no respeta tanto eso que comentas como lo hacía Deluxe Paint. Gimp tiene un gestor de paleta idexada qu eme pareció interesannte. No sé si es peor o mejor, porque no lo ví en profundidad, pero tiene cosas que adobe no tiene.

Si te interesa mucho la gestión de paletas, vete aquí y pincha en "GRAPHICS" .Es un tipo que se ha enrrollado cantidad y aloja en muchos casos localmente utilidades gratuitas. No necesariamente versiones viejas. Muchas están perfectamente actualizadas (las otras secciones también tienen su interés) En la de gráficos, está la mayoría de gestores de paletas que yo he usado en el pasado: unipal, paledit, editpal, unos cuantos.

Cosas como cargar una paleta a partir de un fichero, o forzar que todos los archivos (un sprite, por ejemplo) usen una paleta que especifiques, o editar directamente una paleta y salvarla como aco, pal, etc. Son cosas interesantes. Aunque todo acaba siendo superado y los conocimientos acaban siendo inútiles. :triste:

Bueno, no recuerdo si era aquí http://www.sover.net/~whoi/Sofffffffware.html

o aquí
http://sac.itb.it/

Si , es en el segundo link.("graphic software")



[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-20 10:14 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Tei

                                Muchisimas Gracias a Todos!...

..no sabeis lo que esto ayuda y acorta el tiempo (aveces tener la herramienta adecuada te ahorra paladas de tiempo),... espero que ademas sirva a otros porque me habeis dado una peacho montaña de informacion.

De nuevo gracias.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.