Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo Master en Diseño y Creación de Videojuegos en la UPC

Iniciado por synchrnzr, 03 de Octubre de 2006, 12:07:49 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Hola!

Por si a alguien le ha pasado por alto, he puesto una pequeña noticia en la página principal:

CitarLa fundación UPC inaugura este año su nuevo Master en Diseño y Creación de Videojuegos. Los objetivos del curso son:
- Comprender todo el proceso del desarrollo de un videojuego así como el de cada una de las partes implicadas.
- Identificar, analizar y conocer todos los posibles elementos y aspectos involucrados de un videojuego.
- Programar videojuegos en cada una de sus posibles formas, vertientes y géneros.
Diseño artístico, gráfico, modelado y animación 3D.
- Utilizar las herramientas tanto de programación como de diseño más avanzadas y actuales a tal efecto.

Para más información podeis pasaros por:

http://www.fundacio.upc.edu/presentacio.php?id=20601200&idiomaNou=esp&origen=ATI

Por cierto, en la parte de audio hay un señor impresentable con el pelo largo llamado sync que parece mala gente. No os fieies de él :roll:

Mars Attacks

Je, je, je, enhorabuena. A ver si por aquí algún año se dignan a hacer algo parecido :)


synchrnzr

Pos según pone en la web, el Master entero son 5000€ y los posgrados 2900€ (Herramientas, Técnicas y Diseño de Videojuegos) y 3600€ (Desarrollo de Videojuegos de Última Generación)

Por cierto, veo que ya han colgado la galería de proyectos del curso de posgrado del año pasado:

http://www.fundacio.upc.edu/presentacio.php?id=20601200&subarea=&tipus=-1&area=4

sync

[EX3]

Estan curiosos los juegos, me ha llamado la atencion sobre todo este que si saco algo de tiempo me gustaria probarlo :D

A ver si los de Avirago comienzan con el master del CICE, que con lo que me entere si eso ire comentando, que uno de los compañero del master MCAD/MCSD que estoy cursando esta tambien apuntado al de videojuegos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

omicr0n

Ese tipo de "masters" son una basura, una basura MUY cara.

Porque no teneis los guevos para decir que esos juegos "final de master" son una M*I*E*R*D*A pinchá en un palo? eso es lo que han logrado despues de tanto "aprender"?

Básicamente esa gente que se mete en esos masters, no es para aprender, es para ESPECULAR luego con el diploma del master, y poder meterse en alguna empresa ya consolidada del sector, pidiendo salarios bestiales (que efectivamente se los conceden..), pero no como picateclas! sinó como jefe de proyecto! (que no programa nada) que se dedicará a "supervisar" el trabajo duro que hacen OTROS haciendo cientos de horas extras (normalmente no-universitarios).

Respecto a los "masters" "dirigidos" por el pavo de novarama.com (al cuál conozco personalmente), mejor no digo nada....

seryu

Cita de: "omicr0n"Ese tipo de "masters" son una basura, una basura MUY cara.

Porque no teneis los guevos para decir que esos juegos "final de master" son una M*I*E*R*D*A pinchá en un palo? eso es lo que han logrado despues de tanto "aprender"?

Básicamente esa gente que se mete en esos masters, no es para aprender, es para ESPECULAR luego con el diploma del master, y poder meterse en alguna empresa ya consolidada del sector, pidiendo salarios bestiales (que efectivamente se los conceden..), pero no como picateclas! sinó como jefe de proyecto! (que no programa nada) que se dedicará a "supervisar" el trabajo duro que hacen OTROS haciendo cientos de horas extras (normalmente no-universitarios).

Respecto a los "masters" "dirigidos" por el pavo de novarama.com (al cuál conozco personalmente), mejor no digo nada....

¿Pedir salarios bestiales en empresas de videojuegos y que se los concedan y les pongan como jefes de proyecto?

¿Que te has fumado?


seryu

el gears of war todo el mundo sabe que se lo hizo el cliffyb en una tarde fumando porros.

asi está el chaval...

http://youtube.com/watch?v=M2XYf4zI-I4

pioj

Hola, creo que puedo aportar mi opinión personal sobre el tema, ya que he cursado estos productos.. Me explicaré..

El año pasado, cursé en la academia ACTIVAT, de la cual, tuve una muy buena formación de XSI softimage..

A pesar de que el curso indicaba , y leo textualmente el panfleto, "PROGRAMACION, O DISEÑO 3D DE VIDEOJUEGOS", la verdad es que resultó ser muy distinto.

- La bolsa de trabajo sólo existía para programación, no para diseño, pues no ví en ninguno de los días que estuve en sus aulas, ningún anuncio demandando grafistas..

- El año que yo cursé, la afluencia de programación fue de.. 2!!! PERSONAS!!, por tanto, se tuvo que cambiar los objetivos del curso, y no cumplieron la parte de usar como proyecto de fin de curso: "crear un juego entre las 2 clases.."

- A pesar de que se menció y aportó bastante temario sobre videojuegos, la verdad es que la sensación de los trabajos y tutoriales para la parte de grafistas ERA MUY GENERAL...Sí, repito, dimos juegos, pero no al nivel que pide una empresa, sinó más bien a nivel amateur o indie..

Si explico todo esto, principalmente es porque el temario qué ahora ofrece la UPC en ese master de videojuegos, y el temario que ofrecía ACTIVAT, en sú día.. SON EL MISMO MATERIAL.. Es decir, que he tenido acceso, por menor dinero a prácticamente el mismo temario que se dá en el máster de la UPC.. (Si alguien quiere el temario de cualquiera de las 2 partes , lease programacion, o grafismo, que contacte conmigo, pues lo cedo para formación..)

_____________________________________________

A partir de aquí trataré de explicar lo que ahroa mismo estoy dando en mi nuevo curso, en este caso, el máster de videojuegos que ofrece la UPF.

- Está totalmente orientado a DESARROLLAR PROFESIONALMENTE EN UNA EMPRESA DE VIDEOJUEGOS. Así de claro.

- El temario de programación no lo doy, sorry. No puedo opinar de qué calidad es, pero apostaría que no deja indiferente a nadie, teninedo en cuenta que se nos puede presentar la oportunidad de programar para una Xbox360.. Somos la primera universidad europea en tener una licencia oficial de sdk..

- De momento, el temario de diseño que doy es ... ¿Se acepta Excelentisísimo? XDD . Vamos, que no estoy satisfecho.. Estoy AGRADECIDO de que tal nivel de calidad de formación se nos ofrezca..

- La sección de grafistas, a la cual pertenezco, tampoco puedo opinar mucho, pues acabamos de empezar y aún no estamos muy metidos en materia. Pero sí puedo aportar que, al igual que en Diseño, está muy por encima de cualquier academia..

Y como broche final, se nos orienta para trabajar en una empresa de videojuegos al acabar el curso, presentando como proyecto, un juego para Art Futura.. No puedo quejarme, por más que lo intente..
_______________________________

Todo depende de la persona, pero en mi modesta opinión:

- Si alguien quiere aprender a hacer juegos, que use el autodidactismo (como hicimos muchos..) o bien se apunte a una academia lo más barata posible...

-Si alguien quiere tener una formación sufiente para plantearse hacer juegos Indie, o aspirar a ser contratado como FREELANCE, le recomiendo que se apunte a una academia profesional específica, de precio moderado.

- Si alguien quiere entrar en la industria siendo profesional, y trabajar algun día para las conocidas empresas de videojuegos, como mínimo, deben tener la formación básica de las 2 anteriores. Después, deben plantearse muy seriamente si están dispuestos a costearse lo que cuesta el máster universitario, y dar por sentado que al principio SIEMPRE se ha de perder dinero para conseguir una sólida formación.
Por último les recomendaría que se inscribieran en el master de la UPF o de LA SALLE, pues ahora mismo son los 2 únicos en España que yo conozco y considero de la calidad que realmente se necesita para vivir así.

Para finalizar, redacto brevemente, una lista de mi recomendación personal para garantizar la entrada a una empresa de juegos:

- Comienzo autodidacta.
- Base Común y General para conocer el mundo en el que se vive.
- Formación profesional o Estudios Universitarios para tener una mínima educación y madurez requeridas a la hora de trabajar. No hablo de materia sinó de "comprender" la metodología de la vida laboral.
- Cualquier formación laboral, relacionada o no, por mísera que sea..
- Cualquier actividad extraoficial que se realice por cuenta propia (ArtFutura, etc).
- Especialización y Dedicación absoluta.


Todo esto, es puede aplicar tanto a Diseño y Grafismo, como a Programación.

Una de las principales causas de que no se tenga experiencia suficiente en desarrollo de juegos es porque mucha gente se cree que con estudiar en la universidad ya vale.. O no tiene en cuenta que comprometerse y presentar por ilusión algo a ArtFutura, puede ser una muy buena base de experiencia profesional.

Por tanto, repito. Primero estudios y trabajo en general, y luego, especialización.
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.