Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hablemos De Masters

Iniciado por Warchief, 04 de Septiembre de 2004, 12:15:41 AM

« anterior - próximo »

Warchief

 Bueno los masters que he mirado son los 4 que ya he comentado:
- Trazos.net
- UCM
- UEM
- UPF

Trazos.net
Es una academia que esta muy enfocada al 3D. El mes pasado tuvieron jornada de portadas abiertas y fui con un amigo a ver como era el asunto y me dieron todo el temario, etc. Además el hermano de la novia de mi hermano (sí, como suena) ha hecho ese Master, así que le preguntaré a ver que tal le ha ido. Por lo que vi está bastante orientado a los juegos desde el lado gráfico, tanto en modelado como en programación.
* 600 horas (300 en comun + 300 especialidad)
* 7200 euros (casi na)
* 2 especialidades = grafismo3d(softI, maya o 3ds), programación (motores de render, compiladores, librerías externas, ...)
* No requiere titulacion
Web http://www.trazos.net

UCM
Este le ponen nuevo este año en la complu. Al igual que el de la Pompeu cuenta con el apoyo de Pyro, lo que le hace bastante apetecible. Por lo que me contaron los profes del curso de verano, no estaba muy bien definido, pero la idea era la misma que la del curso. Hacer un juego entero desde el bucle principal hasta el post-mortem (pero con tiempo Lessman, no solo 1 mes XD). En la web viene muy bien el temario detallado.
* 500 horas (200 teoria + 300 practica)
* 6000 euros (creo)
* Sí requiere titulacion
Web http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/index.html
(FrikiSecreto: tengo el poster del curso en la pared (ole) )

UEM
De este se poco. Lo que pone en la pagina. Viernes por la tarde de 16:30 a 21:30. Sábados por la mañana de 9.30 a 14:30. Duración del curso: Viernes, 1 de octubre de 2004 - sábado, 25 de junio de 2005. (Echad cuentas de las horas XD)
* 5000 euros
* Imagino que requiere titulacion por ser universidad.
Web http://www.uem.es/mastervideojuegos/

Pompeu Fabra
De este tambien sé sólo lo que viene en la página y lo que nos comentó Daniel en la charla del curso. Tiene también dos especialidades = diseño (3ds, photosop, soundforge) , programación (requiere Geometría euclidiana básica XD)
* 400 horas
* 4.920 euros
* Título según tengas titulación universitaria
(Por cierto, en el enlace de colson2 he leido
<< IDIOMA: Las clases se imparten en español y, en algunos casos, en inglés.>>
se puede tener en cuenta pues, que mi catalán no es muy bueno :unsure: )
De este salieron Ricard Pillosu y Carlos Fuentes a Pyro (son los que salen en GacetaUniversitaria :lol: )
Web http://www.iua.upf.es/docencia/posgraus/es/index.htm

nsL

 Es que viendo los precios se te quitan las ganas...:P
Yo prefiero hacer uno de Programacion en general que vi en Arenal Informatica que es VB + Java + VC++ +Bases de datos relacionales + y mas movidas... y la verdad es que tenia wena pinta, aunq no se el precio, ni si sera de calidad o no...
Pero antes que meterme en uno de Videojuegos, que no es que haya mucho trabajo aqui en españa, prefiero invertir el dinero mas sobre seguro :P Aunq weno, quien sabe, de aqui a que acabe la carrera igual cambia mucho el panorama y la mentalidad española respecto a este mundillo (recemos  :rolleyes: )

Prefiero mentalizarme q lo de los juegos va a ser un hobby pa no llevarme la ostia mas tarde ;) y asi me voy preparando de lo que realmente me va a dar de comer en un futuro, espero, no muy lejano :P

Weno gente, me voy el fini pa mi tierra (Asturias), nos vemos el lunes :D , suerte en examenes y no os agobieis estudiando :)

PD: a ver si consigo controlar mi obsesion por meter emoticonos algun dia xDDD
Yo no muero hasta la muerte -

seryu

 TODOS los cursos de trazos son muy caros, y lo que aprendes podrias hacerlo por tu cuenta o en otro tipo de curso mejor y mas barato.

Lessman


Warchief

 A mi también me enseñó mucho el curso, pero sí que fuimos un poco despacio y poca chicha. (Precisamente a mi las clases de audio me sobraron; no llueve a gusto de todos). Veremos el resultado del master de este año, a lo mejor nos sorpenden.

@seryu
Eso me pareció en la jornada de puertas abiertas. Te decían : << en este curso enseñamos el photoshop, el Illustrator, el Dreamweaver y el Flash >>. (enseñan programas). Pero bueno supongo que los cursos de informática son así. O te enseñan un lenguaje, o te enseñan un programa. Si quieres aprender algo bien tienes que hacer la carrera o investigar por tu cuenta.



Grugnorr

 El Master de la Complutense.. lo que te pueda enseñar gente de Pyro  (ole) , lo que te vayan a enseñar los profesores de la fdi.... confía en mí, conozco a l@s  que dan el Master. Te pueden leer la teoría que pone en un libro y poco más.


PD: No tiene mucho sentido un Master de algo tan... de poco mercado como desarrollo de videojuegos. Dedica ese tiempo a desarrollar y lo tendrás más fácil para encontrar trabajo, tanto en juegos como fuera
hat the hells!

Trancos

 Cada día hay más masters y titulaciones en videojuegos. Esos estudios responden a una demanda por parte de los jóvenes entusiastas pero todo el mundo sabe que no hay una industria capaz de absorver a los futuros profesionales. Desde mi punto de vista perder ese dinero y ese tiempo preciosos es una apuesta perdida de antemano.

Para los que estéis preocupados por el dinero y el tiempo perdido u os quede lejos geográficamente cursar cualquiera de éstas titulaciones, sabed que existen también cursos a distancia realizados a través de Internet y a precios mucho más asequibles. Además esos cursos están especializados en areas de conocimiento concretas y se pagan por separado.

Aquí teneis dos de las empresas que se dedican a impartir estos cursos. Si conoceis alguna más ponédmela aquí.

http://www.gameversity.com/

http://www.gameinstitute.com/

Sacrifai

 
Cita de: "Huevox"http://www.gameversity.com/

http://www.gameinstitute.com/
(ole)  Muchas gracias por los links. Por cierto ¿estos tutoriales son para todas las edades(me refiero que si da igual leerlo con 15 años teniendo conocimientos de programacion)?¿tienen su version en español?

AgeR

 De gameversity y gameinstitute no hay traducción, se dan en inglés.
Hablando de estos dos sitios, alguien ha dado alguno de sus cursos? Qué tal son? Se aprende realmente algo que no puedas aprender por tu cuenta?

Sobre los masters... mientras no hayan empresas que te contraten en España, de poco sirven.

Trancos

 Con respecto a GameInstitute y GameVersity, he visto el temario y sí que contempla la clase de conocimientos que es dificil aprender por cuenta propia. Evidentemente no es lo mismo que cursar unos estudios de caracter presencial, pero sí es mucho mejor que ir mendigando tutoriales por internet e incluso más apropiado que comprarse libros. Yo si algún día me planteo aprender algo en serio en vez de comprarme libros ( como he venido haciendo hasta ahora ) es muy probable que me decante por alguno de los cursos impartidos a treavés de éstos portales.

En referencia al idioma; están todos en inglés y sobre la edad o estudios previos no hay requisitos de admisión, sin embargo sí existen unos conocimientos previos que conviene tener de antemano o de lo contario será imposible aprender nada de éstos cursos. Todo depende de si se está lo bastante preparado. Yo a los 15 años aún estaba jugueteando con DIV, pero he conocido a personas que a esa edad ya eran expertos en C++.

Sacrifai

Cita de: "Huevox"Yo a los 15 años aún estaba jugueteando con DIV, pero he conocido a personas que a esa edad ya eran expertos en C++.
Experto quizas no sea, ni mucho menos, me queda mucho por aprender. Sin embargo no he tenido porblemas con un libro que acabo de leer de 500 paginas totalmente en ingles sobre directx 9 y matematicas aplicadas a la programacion grafica (vease matrices, vectore, planos, etc.) Lo que yo preguntaba es que si los requisitos matematicos eran muy grandes o explicaba las cosas. Pero ya veo...XD

Amatar

 En gameversity salen de vez en cuando cursos gratuitos para que veas como son, y si le dedicas algo de tiempo te pueden ser bastante utilies. Lo malo es que hay que tener fuerza de voluntad.
a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com

Zaelsius

 He entrado a gameversity.com por curiosidad, y me he encontrado con esta noticia:
Citar
Jon Beltran de Heredia joined the Faculty
Jon has been working in professional games development since 1997, as the Lead Programmer for Commandos: Behind Enemy Lines, Commandos: Beyond the Call of Duty and Commandos 2: Men of Courage (for PC, PS2 and Xbox). Currently he is working at Arvirago, a two year old company that he co-founded, to develop a completely new project: The Lord of the Creatures. He's taught programming in the past, and wrote a book on x86 assembly language programming in 1994 which has been quite successful in Spain (only published in Spanish – but it's still selling today!).
(September 4th, 2004)

Ese libro lo tengo yo :D, es el típico gris pequeñito de Anaya.

AgeR

 Yo también tengo el libro también, jeje que tiempos cuando me creaba mis rutinillas de sprites en ensamblador  :lol:  

Repoker

 Se habla de masters y todavía no ha acudido aphex (aka Daniel Sanchez-Crespo) !! Q raro ....


















Probemos de otra manera: aphex aphex aphex !!!! XDD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.