Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cansado De Reintentarlo

Iniciado por Sacrifai, 04 de Septiembre de 2004, 05:00:10 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

  (ole)  Al final me he declinado por acabar algo sencillito en SDL.

Gentuzza

 Sin animos de ofenderte Sacrifai, tu "desgracia" me hace sentirme mejor, :P. Hasta que leí tu mensaje pensaba que el único que iba "perfeccionando" los proyectos hasta cansarme/aburrime y dejarlos a medio era yo, y por lo que respondéis los demás, me parece que es un mal bastante extendido.

PD: ¿tendrá cura?  :D

Saludos !!

Sacrifai

 A mi me pasaba lo mismo, pero ya veo como esta la peña  B) .


AgeR

 Es curioso que el último juego que he acabado yo haya sido cuando estaba empezando a programar aún. Creo que fué hace 5 o 6 años, y fue un Buscaminas en modo 13h también, programado en Pascal con rutinas gráficas en ensamblador.

Desde entonces, entre algunos parones largos y que me ha dado por los motores (realmente cada vez me gusta más la programación gráfica), no he acabado nada. Eso sí, experimentos, pruebas y alguna que otra demo sí que he hecho, pero acabado, nada. Ya va siendo hora  (grrr)  


Tyrell

Cita de: "ZaelSiuS"En verano nos volvemos perezosos, pero en época de exámenes somos capaces de programar el mayor MMORPG de la historia.  :lol:
Aunque es algo aparentemente sin sentido, cuando más tiempo se tiene menos cosas se hacen. No es nada nuevo; en el mundo laboral y militar se mete presión a propósito (aunque sea sin motivo [de hecho los currantes no lo saben]) y la productividad aumenta automáticamente. El punto perfecto es mantener la olla a punto de reventar e ir parcheando las fugas. Se trata simplemente de aprovechar la química del instinto de supervivencia. Parece cruel, pero es efectivo.

seryu

 te pega mucho el avatar y eso que acabas de decir  :D

por un momento pensaba qe eras el tyrel de verdad

Pogacha

 Sacrifai:
Un poco de historia.

1 - Comecocos para (Spectrum y en basic). 1992 o 93
2 - Helicoptero contra aviones y lanchas (spectrum y en basic)  1992 o 1993
3 - Bebe gavilan, arcade de 8 pantallas (spectrum y asembler) (un trabajazo de 3 dias, creo que no conservo copia) 1995
4 - El ataque de los marcianos ascesinos (PC, pascal y asm) 1996 o 1997
5 - El ataque de los marcianos ascesinos 2 (PC, c y asm) 1997 o 1998

Ninguno me tomo mas de 10 horas de programación, como mucho luego fui arreglando bugs.
Todo proyecto apenas mas grande fracasó rotundamente por las razones que se plantearon arriba.
Pero lo que saco es que personalemente trabajo en un engine desde el 97, el cual a sido reescrito solo tres veces. Es el unico proyecto el cual no he abandonado, como mucho lo dejo un par de meses y luego lo continuo. Supongo, una vez terminado el engine el juego saldra facilisimo :huh: .
Pero en definitiva, no es terminando el juego donde mas me divierto (es un hobby), sino en hacerlo, la aventura esta en escalar la montaña, no en clavar la bandera.
La verdad es que esto suena derrotista no me hagas caso.
El que percevera alcanza.
Saludos.

Sacrifai

 :angry:  El principal problema no es el juego en si, si no los graficos. Hay que acabar recurriendo al ripeo, lo que limita las creaciones  :( .

AgeR

 Los gráficos... siempre puedes hacértelos tú si no son muy complicados, y si no, una vez acabado el juego con tus gráficos, o casi acabado, puedes mostrárselo a algún grafista a ver si le interesa. Para cualquier grafista siempre es mejor ver que su trabajo va a servir de algo que involucrarse en algo que ni siquiera está empezado (los grafistas son históricamente los que más batacazos de estos se llevan).

Sacrifai

 ¿ A pero esque realmente existen ? Creia que eran leyendas  (ole) (broma) (mola) .

gdl

 
Tenía un amigo que el c*b*ón sí que se acababa los juegos. Tengo suyos seis o siete del Spectrum y un par en Amiga. Luego se cansó y ahora se dedica a escribir software tipo Echelon para los americanos (y os juro que esto último no es coña). Sea como fuere, es muy desmoralizante. Sobretodo porque ¡¡fui yo quién le enseñó a programar!!

Ya sé lo que sentía el Dr Frankenstein.... "Ohh... He creado un monstruo". :(

Bai de güei, también he empezado muchas cosas y no he acabado na'de na'. (asco)


---8<------  OT  (Off-topic, no Operación Triunfo)  ---8<------  

Cita de: "seryu"por un momento pensaba qe eras el tyrel de verdad

¿Y quién es el Tyrell de verdad?  (Creo que me estoy haciendo viejo y ya no estoy en la onda)


[EX3]

 
Cita de: "gdl"
Cita de: "seryu"por un momento pensaba qe eras el tyrel de verdad

¿Y quién es el Tyrell de verdad?  (Creo que me estoy haciendo viejo y ya no estoy en la onda)
Si no ando mal encaminado se referira al personaje de una de mis peliculas favoritas, Blade Runner, al ke hace referencia el avatar de Tyrell.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tucho

 Hola, soy el grafista del Glest; el dia 10 daremos por oficialmente acabada la versión 1.0 del juego; en nuestro caso particular creo que el secreto de haberlo acabado reside en que hayamos coincidido geográficamente el programador, el músico y yo, (de hecho solo tenemos un colaborador a distancia que se encarga de la web y los iconos y botones del juego)  de esta manera hacemos reuniones todos los fines de semana y al hablar sobre lo que hemos hecho cada uno y el rumbo que tomará el proyecto, nos motivamos mutuamente, si hubiese sido por internet creo que ninguno de nosotros hubiera trabajado como lo hizo... Zanni (el colaborador a distancia) es un bicho raro y curra igual, como si nos viera todos los días (Zanni, si me lees perdona por lo de "bicho raro" :P ), pero es un caso escepcional, porque no tuvimos muy buenas experiencias con otros colaboradores a distancia. Así que recomiendo a todos aquellos que esten haciendo un juego y tengan la oportunidad de currar con gente de su misma zona que lo hagan, porque es la mejor manera de motivarse para acabar un proyecto, lo malo es que no se suele dar la circunstancia de que gente interesada en hacer un juego coincida geográficamente en un mismo sitio.

weno, esa es mi opinión, saludos.  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.