Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Arual

Iniciado por Astat, 08 de Septiembre de 2004, 03:20:58 PM

« anterior - próximo »

Astat

 Esto en contestacion a Dedalo, y de paso hablar sobre el estado del proyecto. Mejor aqui que "ensuciar" el post sobre fotos de escritorios (que buena idea ) (ole)

Primero, como esta el tema. El proyecto esta totalmente congelado, como comente en el post de los escritorios. Lo dejamos porque veiamos que en el apartado grafico no avanzabamos (eso desmoraliza mucho). Tanto Gunder (principal impulsor del proyecto), J.Salas, como yo somos programadores con pesimo sentido estetico y escasos conocimientos de programas de diseño. Osea, no podiamos llevar programacion (hablamos de un mmorpg, que no es poco) y el apartado grafico.

Asi que hemos decidido hacer otro juego (online de rol tambien, pero mas simple que un mmorpg) y tirar de los modelos del NeverWinterNights. Aun asi es bienvenida cualquier ayuda grafica (como es el caso de JBom que se esta currando un mago).

Y ahora lo que dijo Dedalo

Citar
creo q eso de los grafistas es totalmente falso, al menos hasta donde yo se, es decir lo q me toco.
grafistas comprometidos son aquellos q trabajan...yo creo recordar q trabaje y otra gente como POL se estubo currando dibujos y concept art, asi como una larga lista de gente q se ofrecia en el thread del anillo....
asi q no se de donde viene esa queja en cuanto al COMPROMISO...

Lo de la falta de compromiso no iba por ti o por POL, que ambos dedicasteis tiempo a hacer modelos, y os lo agradecemos infinitamente. Con otros muchos paso lo de siempre, yo hago esto, yo hago aquello... y el tiempo pasa y nada... pero vamos no nos sorprendio mucho.

Citar
en cuanto a la calidad, a mi me llegaste a decir practicamente q lo q hice en casi 1 semana era una mierda, yo no trabajo en max sino en maya, tambien te podria haber pedido yo un exporter a ti majo para asi dar el 100% en mis aportaciones, ahh y otra cosa

Dudo mucho que "mierda" fueran mis palabras. Lo que si es verdad es que el modelo que hiciste no nos gusto a ninguno (aun asi tu modelo se vio en la presentacion del juego en el S2E). Creo que ya somos mayorcitos para afrontar que critiquen nuestro trabajo.
Tambien es cierto que no estas obligado a nada (esto era por hobbie) y podias

1.- Trabajar mas el modelo (yo, si tengo interes en algo, y me dicen que lo que hago es malo o no sirve, lo vuelvo ha hacer).

2.- Abandonar. Y tan amigos oye, aqui no hay dinero de por medio tio, asi que cada uno es libre.


En cuanto a lo de hacerte un pluggin para Maya... tambien deberia hacerle otro a otro grafista si usa el Blender? o si usa el XXX? Sabias desde el principio que tenemos un exportador para Max y no ibamos a hacer plugins a la carta.

Citar
...aquello parecia el coño de la bernarda puesto q estaba todo echo a troche moche , es decir sin orden ni concierto ya q no habia nadie dirigiendo la parte artistica...ahh bueno si creo q eras tu....puesto q bien decias q no habia calidad....

Toda la razon, la parte de graficos era un descontrol, por eso lo dejamos. Yo intente organizarlo un poco poniendo los trabajos en la web y que se apuntara la peña. No vimos que nadie quisiera hacerse cargo de esa parte.

Citar
espero q mi aclaracion te haya servido a ti y a todos,para q sepan lo q realmente sucede o sucedio.

Yo tengo mi opinion, y tu otra bien distinta. Y seguramente ninguna de las dos sea "lo q realmente sucede o sucedio".


Al principio dije que es bienvenida cualquier ayuda grafica. Por favor abstenerse cualquier persona que no soporte que critiquen negativamente (no confundir con critica destructiva) su trabajo. Se que es un hobbie, pero este tipo de cosas no sale adelante sino exiges cierta calidad, es eso un crimen?

Si exiges calidad a un grafista, es eso sinonimo de dinero?

En fin, un saludo y espero que esto no se convierta en otra guerra de post.

dedalo

 perfectamente tolero q critiquen mi trabajo....
y perfectamente entiendo q se me diga NO ME GUSTA o ME ENCANTA
no estoy en este foro para q me coman el rabo....mejor decirlo asi con esta contundencia por q asi esto queda bien claro....

yo creo q el trabajo q os hice era mejorable, mas q nada por q el uso de max a mi me daba problemas, en cualquier caso tus alegatos hacia mi modelo..los cuales no me importan venian a decir q estaba poco trabajado...bueno si vas a pedir para algo asi un nivel pro cuadno ves q el proyecto no se mueve....tu q harias? te esforzarias?
caundo ves q no hay organizacion alguna, cuando ves q unos te dicen: eso q has echo esta bien! y luego otros dicen vaya castaña!!!!...q piensas? esforzarte???

no os gustaba mi trabajo? coño haberme pasado unas directrices de como lo queriais? es decir yo pregunte lo necesario, dimensiones y formatos de textura, poligonizacion,etc.... pero si finalmente no quedaba bien luego por q no dijistes los pesos de la skin son algo duros, o por q no le das un toque a la textura mas detallado....NO, tus palabras fueron no nos gusta.....esta poco trabajado....no tiene unas texturas muy definidas.....
coño parecia q en vez de hacer un favor estaba hablando con george lucas e iva a ganar un paston XD

luego ademas si tan poco os gusto el modelo por q lo usasteis en la pantalla de login?
por q vuestras opiniones eran distintas es decir gunder me decia una cosa y tu otra....
hombre hombre hombre!!!!!

q quede claro q no fue ni por falta de motivacion en mi caso( q ya has matizado mas arriba y t elo agradezco) ni por falta de esfuerzo...si no te gustaron lso modelos , tambien podrias habermelo dicho de otra manera, porq yo par ati currar no curraba , colaboraba, si currase diria OK, pero colaborando las cosas se dicen con mas tacto...y no me refiero al tacto del bragapañal dodot....me refiero a algo de delicadeza en vez de decirme no me gusta nada decirme...oye tio podiras darle un toque tal q asi al modelo, mejorale un poco la textura ...no se lo q normal chico.....

no quiero entrar en polemicas con este thread, solo queiro q la peña sepa q paso, y esta es mi version.
un saludo!

StraT

 Que digo yo, y no tengo nada que ver en el proyecto, solo es una opinion personal, que igual que vais a usar graficos del neverwinter nights en este otro juego, porque no seguisteis arual (que tenia una pinta cojonuda) con graficos de algun juego, como nwn, y luego, una vez hecho haber esperado que los grafistas colaboraran? Los grafistas son mas amigos de aportar algo cuando su trabajo saben que va a ser visto (y lo entiendo perfectamente).

Un saludo

PD: Me gustaba el anillo de arual... lastima, pense que se seguiria.
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Gunder

 Bueno, creo que debo escribir en este post para zanjar la polemica. Toda la culpa de que Arual terminase es mia. Creo que tengo todo el derecho del mundo en cerrar el proyecto. Ahora os paso a enumerar las razones del cierre:

1- Tengo una hija, Laura, de casi 2 años de edad. Me ocupa gran parte de mi tiempo libre. Tiempo que dedicaba altruistamente al desarrollo del proyecto.

2- El proyecto llego a un punto donde debia crecer grafiamente en ciertos aspecto, no solo modelos 3d sino GUI's, etc. Estos apartados no eran cubiertos o como ya ha explicado Astat, cubiertos con ciertas carencias.

3- Disponiendo de tiempo limitado para hacer un proyecto, decidimos replantearlo y pensar en algo mas abordable.

Esas son las principales razones del cierre de Arual.

Respecto al nuevo producto, este no saldra a la luz hasta tener un porcietaje de finalizacion bastante alto. Os podre contar que es un juego de magia, multiplayer pensado para explotar distintos modelos de negocio. Esto no quiere decir que inicialmente sea un producto comercial, pero al finalizarlo se paseara por el mercado para ver si puede ser vendido.

No voy a pedir colaboracion de grafistas en ningun anuncio ni foro. Entraremos en contacto con las personas que creamos que tienen calidad, grado de compromiso y sean capaces de ser autocriticos, parte que por otro lado, yo como programador tengo y que soy capaz de repetir algo para realizar un trabajo con la maxima calidad que puedo aportar.

Espero que este post aclare la situacion del proyecto, a corto plazo hablare con Antonio Arteaga para que cierren la pagina de arual y el Foro. Pienso que ese tema ya ha levantado muchas ampollas, solo deseo que otro porductos 'caseros' no sean motivo de discrepancia en la comunidad.

Saludos.
Gunder.
riticar, critica hasta el mas tonto.

Astat

 Solo contestar a Kubrick:

CitarEs mas el hecho de que no llegaran a meterse un solo grafico original dice mas del interes de los programadores por seguir con el juego que de los grafistas

Hablamos del mismo juego? En Arual se metieron modelos originales y objetos. Incluso los bocetos se metieron en la pantalla de login. Porque no nos informamos antes de escribir?  (nooo)


Kubrick

 Puede que me equivoque, pero hasta lo que yo vi, el pueblo era del warcraft III, los personajes jugadores no creo que fueran hechos a proposito para el juego y las ratas, bueno, las ratas supongo que ese debe ser el material original para el juego. Lo unico orignal que me parecio ver en ese juego, y perdonadme si me equivoco, son las pantallas de login y supongo que algunas de las imagenes 2d  y objetos que salian.

Me parece que Astat que hechas balones fuera, culpas a los grafistas unicamente cuando lo que deberias hacer es aceptar tambien tu parte de resposabilidad en el proyecto como hace Gunder.
ucho trabajo y ninguna diversion hacen de Jack un chico aburrido

CoLSoN2

Cita de: "Kubrick"
Me parece que Astat que hechas balones fuera, culpas a los grafistas unicamente cuando lo que deberias hacer es aceptar tambien tu parte de resposabilidad en el proyecto como hace Gunder.
¿Has leído lo que han puesto? No se qué habrás leído tú pero yo creo que han aceptado parte de la responsabilidad.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Kubrick

 he visto como  gunder aceptaba parte de resposabilidad, lo que no he visto es que astat lo haga, hasta ahora lo unico que le he visto escrito por el son pestes sobre los grafistas, lo cual siendo yo uno me rusaulta molesto, y eso que ni siquiera participe directamente, tan solo le eche una mano en una ocasion a dedalo con su modelo, el cual en mi opinion estaba muy bien.
ucho trabajo y ninguna diversion hacen de Jack un chico aburrido

Astat

 
CitarPuede que me equivoque

Pues si, te equivocas, asi que hare caso omiso a tus jucios sobre nuestra implicacion en el juego. Creo que sin conocer algo, no deberias criticar el juego. No pasa nada.

Citarculpas a los grafistas unicamente cuando lo que deberias hacer es aceptar tambien tu parte de resposabilidad

Yo, que fui parte implicada en el proyecto, y por lo tanto tengo informacion y puedo opinar, se que la principal causa de que el proyecto no avanzara fue por falta de grafistas. En el lado de programacion, te puedo decir que hizimos todos grandes esfuerzos. Llegamos a contar casi 10, de los cuales los unicos que hacian algo eran Dedalo, Pol y creo recordar que JBom hizo modelos de objetos (puede que olvide a otro, no lo recuerdo). En varias semanas solo conseguimos un modelo y unos cuantos objetos (sin contar con los bocetos). Evidentemente a ese ritmo no puedemo pretender hacer un MMORPG ni aunque sea cutre.

Citarlo unico que le he visto escrito por el son pestes sobre los grafistas, lo cual siendo yo uno me rusaulta molesto

En ningun momento hecho "pestes" sobre los grafistas (no convirtamos esto la infantil pelea programadores vs grafistas). Simplemente critico el trabajo de alguien. Sere programador, ok, pero
despues de unos añitos en la industria de juegos creo que puedo saber cuando un modelo me gusta o no. Lamentablemente no puedo dar consejos, guias, o encargarme yo del apartado grafico, porque, al contrario de otros, si no conozco un tema, no hago jucios.

Dije que recibimos poco apoyo serio de la "comunidad" de grafistas. Bueno, eso es un hecho, si te molesta, intenta tu (que dices formar parte) mejorarla. Yo intento hacer tutoriales para magazines y cuelgo codigo mio en mi web para intentar ayudar a mi "comunidad".

Citarlo que no he visto es que astat lo haga

El proyecto se a cancelado por lo que ya he dicho antes. Yo hize todo lo que pude (para ser un proyecto hobbie) y hubiera hecho mas de haber contado con un grupo de grafistas comprometidos (esto no va por ti Dedalo, lamentablemente con uno solo tampoco podiamos hacer gran cosa).

Ale, un saludo.

raistlin

 
Citar
GUNDER

Dicho esto, ahora puedo decir que toda la culpa de que Arual cerrase es mia y solo mia. El proyecto fue impulsado incialmente por mi y cometí un gran error de base al presuponer que la gente podria hacer cosas impulsadas solo por su ilusion y ganas de hacer un trabajo bien hecho. Como me he dado cuenta que a la peña neceista fusta y darselo todo masticado he decidido cerrar el proyecto. No me parece una prespectiva divertida.

No creo que una persona necesite fusta para trabajar en un juego amateur. Me parece muy fuerte decir algo asi.
El tal dedalo trabaja en un mod del unreal, domain2049, en el que ha hecho los modelos de los personajes, y el mod esta ahi, de hecho parece que ahora lo venderan junto con el juego.
Eso demuestra que gente comprometida, sin necesidad de fusta, hay.
Decir eso, es echar por tierra trabajo comprometido de todos los proyectos libres de hoy dia, juegos como racing spirit, barbaros, inopia, war3d, todos los de devilish, zigurath warriors, century, mytic blades...

Mi opinion es:
No puede uno poner un post en stratos y esperar que le lluevan, al mes tener un modelo 3d moviendose por un terreno de alturas y un login basico, en un programa que es un chat 3d, o mejor dicho, la tipica aplicacion de prueba de conexion online que puede conseguir uno cuando ve un tutorial de sockets, udp, tcp...
Se necesita tener un buen documento de diseño, una direccion artistica que como comentais no existio.
Y con fustas no se va a ningun lado.


Citar
ASTAT

Yo, que fui parte implicada en el proyecto, y por lo tanto tengo informacion y puedo opinar, se que la principal causa de que el proyecto no avanzara fue por falta de grafistas.

En ese caso, obsequiaras a la comunidad con el codigo fuente de la aplicacion?
Uno puede decir que el proyecto no avanzo cuando se tiene suficiente a nivel de programacion, por ejemplo cat mother:
http://catmother.sf.net
Jani Kajala (gran programador y buena persona, trabajadora, entregada, y sincera, esto ultimo lo mas importante) hizo un engine practicamente al completo, y toda la base del juego, en un prototipo con un unico nivel, poca carga grafica.
No consiguieron aquello que querian, y lo dejaron, liberando en licencia similar a bsd su trabajo.
En mi opinion, lo que él tenia realizado en programacion es el tope en el que uno ya no puede avanzar sin graficos, y no el que tenia aureal (al menos la demo que todos podiamos bajar de la web).
No se puede esperar tener un grafista modelando toda una rista de objetos, cuando no se sabe todavia las propiedades de cada item, ni se tiene programado siquiera el sistema de inventario o el editor de propiedades de items.

Suele ocurrir con frecuencia cuando programadores sin todavia una larga experiencia en el sector intentan coordinar un proyecto con grafistas, que quieren tener modelos y graficos antes incluso de elaborar el documento de diseño de los personajes, objetos, escenarios. Quieren tener un poblado cualesquiera, sin dar informacion concreta de su constitucion, para probar a mover objetos. Eso se hace con cubos exportados de 3dmax que todos sabemos crear, no se tiene a un grafista haciendo eso. Porque un coordinador de verdad sabe que el trabajo de modelar una ciudad/personaje, texturizarla y animarla es el mismo que el de pedir a un programador que realice un exportador de modelos para una aplicacion. Trabajo y tiempo perdido a lo tonto, para 'pruebas' que son igual de validas con cajas y demas 'dummies'


Esto es un razonamiento basado en mi experiencia actual y lo que he podido leer en foro stratos.
A veces nos dejamos llevar por nuestro ego, subestimamos al resto, y pensamos que nosotros llevamos la verdad debajo de nuestro brazo.
La humildad es el mejor atributo que una persona puede tener, por lo que os pido paz, ya que este foro es un lugar de charla y no creo que nadie aqui desee hacer daño al proximo.

Un afectuoso saludo,
corpontense como buenos cristianos.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Zaelsius

 No entraré a discutir sobre Arual concretamente, sólo quiero hacer constar mi desacuerdo respecto a varios argumentos de Raistlin.

Citar
No creo que una persona necesite fusta para trabajar en un juego amateur. Me parece muy fuerte decir algo asi.
El tal dedalo trabaja en un mod del unreal, domain2049, en el que ha hecho los modelos de los personajes, y el mod esta ahi, de hecho parece que ahora lo venderan junto con el juego.
Eso demuestra que gente comprometida, sin necesidad de fusta, hay.

Si mal no recuerdo, Dédalo se unió al proyecto Domain cuando éste ya tenia varios niveles hechos, música de Guybrush, etc. Además utilizaron como reclamo el hecho de que el mod estuviese clasificado para la primera fase del concurso aquel:

hilo

Creo que Dédalo no estaba apuntado por entonces porque Guybrush dice en ese hilo que los modelos dan pena, y los últimos que yo ví que puso aquí Dédalo estaban muy bien. Ojo, no quiero decir que la gente sólo se mueva por interés, sino que no te sirve el ejemplo de "grafista altruista que se une a un grupo amateur".

Luego, lo de exigir la liberación de un código fuente... cada uno es libre de hacerlo si quiere, pero normalmente cuando no le va a resultar de provecho a nadie es mejor no hacerlo.

Citar
todos los proyectos libres de hoy dia, juegos como racing spirit, barbaros, inopia, war3d, todos los de devilish, zigurath warriors, century, mytic blades...

¿Cual es tu definición de proyecto libre?

raistlin

 Estimado Zaelsius

lamento no haber sabido comunicarme mejor.

El comentario de dedalo era un ejemplo de que esa persona en particular, no parecia mal grafista, viendo el trabajo realizado en tal mod. Como tu dices, domain estaba en marcha, y el ha sido una persona mas. En cualquier caso, no veo porque eso que has comentado deberia contradecir alguna de mis afirmaciones en el anterior post.

Citar
¿Cual es tu definición de proyecto libre?

No entendi muy bien esta pregunta, hasta darme cuenta de que quizas no hayas sido capaz de ver mi enumeracion de la misma forma en que yo la redacte. Puse:

todos los proyectos libres de hoy dia, (<- COMA) juegos como racing spirit, (<- COMA) barbaros,inopia, war3d, todos los de devilish, zigurath warriors, century, mytic blades... [...]

eran ejemplos separados por coma, en ningun caso quise decir algo como

todos los proyectos libres de hoy dia: (<- dos puntos) racing spirit.....

aunque evidentemente algunos, como inopia y war3d son libres.


Y por ultimo, no exigo la liberacion del codigo fuente. ¡Valgame Dios!, quien soy yo para exigir. Por el contrario, me limite a realizar una pregunta, que realmente era retorica, pero si se lee con toda la carga sintactica, podriamos llegar unicamente a conjeturar que le pido saber si realizara tal acto, nisiquiera le pido realizarlo, unicamente conocer si tiene intenciones de realizar tal accion.


Lamento nuevamente que no hayas sido capaz de entender mis palabras, intentare ser mas cauteloso y resumir menos en proximas apariciones.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Zaelsius

 Lo que quiero decir es que para tu afirmación de que "sí existen grafistas comprometidos" el mejor ejemplo no era el Dédalo en este caso(desde mi punto de vista), quizá los artistas de de Glest hubiesen sido una mejor muestra.

Lo de los proyectos libres parece haber sido un malentendido, tienes razón que forma parte de una enumeración, pero acostumbrado al estilo informal que se usa aquí lo entendí de otra manera.

Respecto a tu pregunta del código fuente, es fácil tomarla por las afirmaciones siguientes y la cita anterior de Astat como un argumento incriminatorio. Pero si simplemente querias preguntar si lo iban a liberar te podias haber ahorrado la cita anterior y el ejemplo de Cat Mother.


dedalo

 no queria comentar nada mas sobre el tema pero lo hago por  q queiro matizar una serie de cosas...

1. si inicie todo esto fue por q lo dicho por astat en el otro thread me parecio desafortunado y requeria de una explicacion....de al menos saber q significaban sus palabras...bien, llegada la explicacion ya te matice amigo que yo acepto las criticas, siempre q sean construcctivas siendo positivas o negativas me las tomo bien;  pero q lo q no acepto bajo ningun concepto es que no se me trate con educacion o respeto....es lo unico q demande...
mis primeras conversaciones fueron con gunder, y eran de lo mas correctas, luego llegaste tu y la sensacion q me dio era q no me querias alli...lo cual me da igual, por q tampoco quiero q esto se convierta en un tu me dices yo te digo...es decir dejemos de concretar o individualizar, para referirnos mejor a lo general, asi q por mi parte yo no quiero volver a hablar en tono individual por q la cosa no llegara a ningun lado...

asi q como decia el asunto importante de todo esto no es el altercado dedalo vs astat, NO, es que cuando pedisteis ayuda grafica cometisteis varios errores:
1.no tener unas directrices del proyecto, saber q se queria hacer se sabia (un MMORPG)pero por q no se publico un esquema conceptual o al menos se nos envio a todos los colaboradores....
2.GARRAFAL!! tener una direccion artistica, aunque sea por hobbie las cosas han de tener una criterizacion
3.ajustar fechas y gente para organizarse y repartirse tareas, aunque sea por hobbie para un proyecto se necesitan fechas y organizacion.

digo esto por q creo q es bueno aprender de los errores, por mi parte es todo, yo y kubrick ivamos  a proponer a los creadores del anillo varias cosas q a buen seguro habrian interesado pero sencillamente se nos quitaron las ganas al ver q aquello languidecia paso a paso, no tanto por lo explicado por gunder sino mas bien por q no habia x personas controlando el proyecto al nivel de director de arte o programacion.

en resumen fallo la organizacion del proyecto.....


por otro lado....

CitarSi mal no recuerdo, Dédalo se unió al proyecto Domain cuando éste ya tenia varios niveles hechos, música de Guybrush, etc. Además utilizaron como reclamo el hecho de que el mod estuviese clasificado para la primera fase del concurso aquel:

hilo

Creo que Dédalo no estaba apuntado por entonces porque Guybrush dice en ese hilo que los modelos dan pena, y los últimos que yo ví que puso aquí Dédalo estaban muy bien. Ojo, no quiero decir que la gente sólo se mueva por interés, sino que no te sirve el ejemplo de "grafista altruista que se une a un grupo amateur".


vamos a ver....
yo llege cuando tenian mogollon de cosas echas, eso es cierto, pero cuando llege el mod no estaba en la situacion q esta ahora, y no solo gracias a mi, si no a todos los q lo han  hecho y aun lo hacen posible...el mod a evolucionado y mucho.
en cuanto a personajes domain no tenia ni conceptos....ni dibujos, era tierra de nadie...
yo no acudo a los proyectos q solo me dan dinero, solo acudo a los q me interesan por q veo q se lo curran y van en serio o por q me piden ayuda con mis graficos, acepto las criticas y realizo mi trabajo lo mejor q puedo y siempre q tengo disponibilidad.

domain 2049 por tanto tiene lo q yo le e podido dar durante mi tiempo , q en ocasiones consistia modelar , texturar y meter los pesos a una malla , exportar e importar....todo a toda ostia y sin poder pensar demasiadoy sabes por q? por q ivamos pegados...y por q  yo llege tarde al proyecto y metimos todo contra reloj , contando tambien con q yo debo trabajar para comer claro esta...muchos dias han sido levantarse a las 10 y acostarse a las 2 con domain...y lo mejor no e pedido un duro....

no me siento un grafista altruista, pero si alguien necesita mi ayuda para algo q relamente va a hacer, ten por seguro de q le ayudare.

aqui mucho hablar en ocasiones pero nada de nada, es asi de simple, pero es la realidad.

dedalo

 
CitarLo que quiero decir es que para tu afirmación de que "sí existen grafistas comprometidos" el mejor ejemplo no era el Dédalo en este caso(desde mi punto de vista), quizá los artistas de de Glest hubiesen sido una mejor muestra.

como tu bien dices segun tu punto de vista....
quiza yo de sensacion de mercenario :ph34r:  pero no es asi. de echo me hubiera gusatdo mucho emepzar domain desde 0 por q adolece ciertos males similares a arual en el sentido de q tampoco estan ciertas facetas definidas.

creo q hay q sacar de nuevo la conclusion de q es mejor organizarse y luego acometer q acometer y tener luego q abandonar o errar.

uan vez mas por si no queda claro, quien necesite mi ayuda q me la pida.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.