Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Arual

Iniciado por Astat, 08 de Septiembre de 2004, 03:20:58 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 
CitarOjo, no quiero decir que la gente sólo se mueva por interés, sino que no te sirve el ejemplo de "grafista altruista que se une a un grupo amateur".

Dédalo no intentaba tacharte de mercenario ni mucho menos :rolleyes: (un smiley ya hacia falta que no hay ni uno en todo el hilo), en la anterior cita estás incluido en "gente". Además cada uno es libre de elegir el proyecto que más le interese por supuesto.

Lo que quería remarcar, es que es muy difícil dar con gente que se apunte a ciertos proyectos cuando no están muy avanzados o cuando no parecen muy prometedores a simple vista. Simplemente el ejemplo que ha querido dar Raistlin con Domain no me ha parecido el mejor por lo que ya hemos comentado(que ya estaba avanzadillo y tenia buena pinta).

Lo que está claro es que el estado de un proyecto influye para meterse en él o no(ya no sólo porque pueda haber dinero, sino por saber que tu tiempo y trabajo no van a ser inútiles, que es lo importante). Por eso ese ejemplo concreto de "juego amateur" que puso Raistlin no me pareció el más adecuado, porque apostabas sobre seguro(que no tiene nada de malo). En cambio con Arual te arriesgastes, y eso dice mucho a tu favor(aunque luego tu trabajo no gustase a los responsables o lo que sea).

En fin, que yo lo único que queria decir es que el ejemplo de Domain era muy concreto y que no me parecía adecuado para generalizar la afirmación de que hay mucha gente con talento dispuesta a ayudar(ya sea verdadera o falsa)

No queria hacer de esto una cuestión personal.  ;)  

AgeR

 Vaya, ahora me siento como un reportero del corazón de esos que salen en la televisión. Si llego a saber todo el lio que se iba a montar no pregunto nada  :ph34r: .

Después de todo, por lo que he leido hubieron 2 problemas básicamente.

Por una parte no había dirección artística, cosa que para un juego de este tipo parece esencial antes de ponerse a modelar nada.

Por otra parte, hacían falta unos cuantos grafistas más, ya que al haberse unido tan pocos al proyecto, éste avanzaba muy poco a poco.

De todos modos el juego, si no me equivoco, era la primera incursión en los mmorpgs de un modo amateur, no? Pues la verdad es que llegó bastante lejos. Estoy seguro que el segundo intento saldría o saldrá mucho mejor.

En fin, que las aguas vuelvan a su cauce. <---- Offtopic Dedicado a Mars  :ph34r:  

Kubrick

 dos cosas que dejarte claras Astat.

CitarSimplemente critico el trabajo de alguien. Sere programador, ok, pero
despues de unos añitos en la industria de juegos creo que puedo saber cuando un modelo me gusta o no. Lamentablemente no puedo dar consejos, guias, o encargarme yo del apartado grafico, porque, al contrario de otros, si no conozco un tema, no hago jucios.

Esta claro, tu mismo lo has dicho, se cuando un modelo me gusta o no, bien, tu crees que tu experiencia en la industria te capacita para hacer juicios de valor por encima de cualquiera, muy bien, yo tambien conozco el mundillo, asi que te dire algo a lo que no estaras acostrumbrado, los grafistas tambien tienen derecho a criticar la parte de programacion, o crees que no tenemos derecho, crees que no se puede mejorar tu trabajo, o que nosotros debemos acatar tu voluntad solo por permitir a alguien colaborar en tu proyecto. Personalmente creo que no entiendes el significado de la palabra "colaboracion", mas bien creo que la confundes con "contratacion", pero bueno, claro esta esa es mi opinion personal por lo poco que se de ti,  no tiene por que ser fiel a la realidad.

La ultima cosa que quiero dejarte claro es que me parece que la excusa de que no tenias material grafico y que por eso no pudisteis continuar no acabo de comprenderla, lo unico que os digo es que acudais al post que vosotros mismos pusisteis en el apartado del anillo de arual, en el que pedias a la gente que os dijera que meteria, en el que alguien dijo solo, meted profesiones, no veo en que se necesita a un grafista para hacerlo.

Bueno este es mi ultimo post sobre el tema, no quiero marear la perdiz, un solo consejo Astat, organiza mejor el proximo proyecto ya que como dices no puedes encargarte del apartado grafico, confia en la gente a la que la asignes esa labor, y no quieras imponer tus criterios por enciama de todos si quieres que la gente con la que colaboras no acabe dejandote.

Un saludo a todos.
ucho trabajo y ninguna diversion hacen de Jack un chico aburrido

StraT

 Permitidme insistir, es que mi post ha pasado desapercibido y creo que no era una estupidez...

¿Porque no usasteis graficos de, por poner un ejemplo, neverwinter nights en arual mientras no tuvierais de mejores para avanzar, eliminando asi ese magnifico problema de, no avanzo por no tengo graficos?

Un saludo
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

raistlin

Cita de: "Kubrick"Simplemente critico el trabajo de alguien. Sere programador, ok, pero
despues de unos añitos en la industria de juegos creo que puedo saber cuando un modelo me gusta o no. Lamentablemente no puedo dar consejos, guias, o encargarme yo del apartado grafico, porque, al contrario de otros, si no conozco un tema, no hago jucios.

Veamos los juegos en los que has colaborado en 'la industria del videojuego':

http://www.betybyte.com/pantallazos/roadrider_p2.jpg
He visto juegos de coches en div amateur bastante mejores

http://www.betybyte.com/pantallazos/futbol11_p1.jpg
Estos jugadores salen directamente del Maniac Mansion!

http://www.betybyte.com/pantallazos/tol_p1.jpg
el pobre muchacho tiene la cara pegada, o un mal bronceado...

si, ya veo que el 3d renderizado de los personajes y coches destacan un modelado impresionante. Al menos parece que vuestro grafista sabe currarse bonitos interfaces, pero le teneis haciendo unos muñecos que parecen de Chucky Resurrection.

luego dices haber trabajado en pcfutbol en
Citar
Colabore basicamente en el lado del Manager, haciendo el menu principal, nuevos accesos, hypertextos, sistema de contratacion de camisetas, sistema de noticias, manejo de empleados y otras cosas.
Desde luego es una suerte tanto a nivel personal como profesional trabajar en dinamic, pues solo la gente que tuvo la suerte de estar alli en ese momento pudieron entrar, teniendo en cuenta su defuncion.
Lamentablemente el codigo de pcfutbol hacia aguas, pero seguro que no era por vuestras dotes a la hora de programar, si no mas bien por no tener suficiente tiempo entre version, y ser un equipo limitado a curritos a los que pagaban lo justo. Eso explica que contrataran a gente que antes de llegar a eso habia currado en 4 juegos de puzzle 2d tipicamente amateur.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Astat

 
CitarVeamos los juegos en los que has colaborado en 'la industria del videojuego'

Ya que te has molestado en ver que he hecho, solo decirte que te has dejado 4 juegos comerciales mas y 2 mas en desarrollo (esto era imposible que lo supieras), sin contar Aurual, el nuevo y algunos que me he hecho por hobbie.

Citarsi, ya veo que el 3d renderizado de los personajes y coches destacan un modelado impresionante. Al menos parece que vuestro grafista sabe currarse bonitos interfaces, pero le teneis haciendo unos muñecos que parecen de Chucky Resurrection.

Sobre el departamento de diseño de BetyByte podria escribir un libro. Al contrario que en Arual, en BetyByte si tenemos un director de arte (a parte de los curritos de arte), y es él el responsable del aspecto final de los juegos. Si quieres ver modelos 3d puedes ver algunos juegos 3d que hay en cocacola.es (creo que SummerBattle aun sigue funcionando).

Citar¿Porque no usasteis graficos de, por poner un ejemplo, neverwinter nights en arual mientras no tuvierais de mejores para avanzar, eliminando asi ese magnifico problema de, no avanzo por no tengo graficos?

Viendo el ritmo al que iban las cosas, nunca hubieramos tenido graficos originales. El nuevo tendra una carga grafica mucho menor que el tipico mmorpg, asi intentaremos tener una demo con graficos robados, hacer una beta y ver si viendo un juego casi acabado se animan mas grafistas (por ahora ya se a animado JBom a hacer graficos).

Repoker

Cita de: "raistlin"Veamos los juegos en los que has colaborado en 'la industria del videojuego':

http://www.betybyte.com/pantallazos/roadrider_p2.jpg
He visto juegos de coches en div amateur bastante mejores

http://www.betybyte.com/pantallazos/futbol11_p1.jpg
Estos jugadores salen directamente del Maniac Mansion!

http://www.betybyte.com/pantallazos/tol_p1.jpg
el pobre muchacho tiene la cara pegada, o un mal bronceado...
Yo no quería entrar en el tema, porque no tengo ninguna relación, pero me parece fatal que se critiquen así  iniciativas amateur (y no amateur, pero "no grandemente comercial"). A lo mejor es por esto por lo que no hay una comunidad fuerte en españa... hace uno un juego y los demas se lo ponen a parir. :(






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.