Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Libro De Pixel/vertex Shader En Hlsl

Iniciado por boubou, 09 de Septiembre de 2004, 06:28:02 PM

« anterior - próximo »

boubou

 Hola, me gustaria saber cual es el libro mas indicado para la programacion de shaders en hlsl que te explique en los whitepapers las tecnicas y tal.

Un saludo y muchas gracias.
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Haddd

 Yo tengo el ShaderX y los 2 de ShaderX2.

ShaderX es más para iniciados, pero no trata el HLSL.

ShaderX2 inicia al HLSL pero asumiendo que ya sabes bien qué es un shader y sus conceptos.

 

Sergio

 Premier Press - Beginning Direct3D Game Programming, 2Nd Ed -Lib

Ese tiene un pequeño apartado para shaders en el que explica como realizar varias tecnicas y la teoria. La verdad es que me he enterado de casi todo (gracias a Hadd entendi el tema del tangent space del bump mapping (ole)  (ole) )
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

_Grey

 Te recomiendo los que dice Haddd.

El ShadersX, trata a un nivel de DirectX8, todo en Asm, iniciacion, y un montoncito de tecnicas.

El shadersX2, la cosa ya cambia, uno es de introduccion HLSL con un par de tecnicas, y el segundo es todo de tecnicas usando Shaders.

Saludos.

boubou

 Ok ok, gracias tios, ;).

PD: Cual es, el ShaderX2 tips & tricks??

Un saludo.
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

_Grey

 
CitarCual es, el ShaderX2 tips & tricks??

El ShaderX2: Introductions and Tutorials with DirectX 9.0 es el que te introducira en el uso del HLSL.

Y el Shaderx2: Shader Programming Tips & Tricks With Directx 9 es el que explica tecnicas y trucos usando shaders, ten en cuenta que no solo veras HLSL, en algunos ejemplos veras ASM, y no recuerdo si el lenguaje de shaders de OpenGL.

El Direct3D ShaderX: Vertex and Pixel Shader Tips and Tricks, es el que trata de shaders a un nivel de DirectX8, solo toca ASM, y es como los dos que he nombrado pero en uno. Quizas no te interese por ser anterior y solo en ASM, pero tienes suerte , los primeros capitulos estan en paginas de programacion de por internet. En este post encontraras los links que puse como respuesta a otro y algo mas de info sobre los libros.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.