Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Modelo de Quake 2 de Ejemplo

Iniciado por Lord Trancos, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Lord Trancos

                                He hecho un ejemplo de como cargar modelos de Quake 2 con Delphi + DirectX, y me gustaria incluir algun modelo de ejemplo junto al código fuente. ¿Alguien tiene algun modelo majete que me permita incluir y distribuir?

Por supuesto incluire los creditos que me pidais. :loco:

Asias :sonriendo:

PD: El modelo debe de ser una unica pieza.

_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.


[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-06-20 17:54 ]                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

donald

                               
Bueno, el mio de la gameparty ni siquiera sé si se va a usar al final, (es un "tanto" cacoso) y aunque se use, creo nada se ha dicho de restricciones de copyright X,,D , así tu mismo. Dale al btón que te saldrá y lo bajas, porque igual para las pruebas de carga te vale. Quien sabe. Tiene esas mini anims de 12 frames que pedían pal juego.

pero ya digo , es una caquilla.

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Ionicboy

                                oyep, toda la gamparty está hecha con la idea de ser totalmente abierta.

Lord, asi que si quieres a cambio de los modelos que cojas a ver si le echas una manita al código :ojo:                                

Lord Trancos

                                ]donald[

 Tu modelo me valdria, pero me han surgido un par de inconvenientes:

 - El hacha coge la textura del enano :triste:
 - Todos los frames tienen el mismo nombre y eso me impide separar las acciones. (Los otros modelos del proyecto si que tienen nombres diferentes para los frames)

 En cuanto a que el modelo es una caquilla... yo creo que el modelo esta muy bien (no es tan espectacular como algunos que he visto, pero mola) lo unico que flojea (en mi modesta opinion) es la skin.

]Ionicboy[

 Solo se programar en Delphi + DirectX y me huelo que estais haciendo el juego en Visual C + OpenGL, asi que no se en que podria ayudar... :triste:
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

donald

                                - El hacha coge la textura del enano

es porque md2 no soporta 2 skins. Si no recuerdo mal, en el zip van dos 3 anims. Una del enano con el hacha. Otra del enano solo, otra del hacha sola. Te valen las dos últimas. Porque no son más que la misma anim, a la que he borrado una cosa u otra, y salvado independientemente como dos md2. Creo que eso fue lo que me sugirieron para poder ellos utilzarlo...

De ese modo, veras el hacha con la textura del hacha y el enano con la testura del enano. Solo debes ser capaz de usar ambas "conectadas" en tu demo...igual si le preguntas a ellos como...

-- Todos los frames tienen el mismo nombre y eso me impide separar las acciones. (Los otros modelos del proyecto si que tienen nombres diferentes para los frames)

jeje. Bingo. Es que yo lo he hecho con Character CFX Animator, un software de 15 $, que no nombra los frames.Alguien comento eso en el foro del programa.
Me temo que eso puede ser ya un problema más gordo. En tal caso igual ellos tampoco lo han usado.





                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                confirmado he bajado el animado.zip que supongo que también basjaste tú, y lleva :

dwarf.md2. La anim entera exportada en md2, con ese problema de la textura en el hacha.

dwarf_sin2.md enano sin hacha.

hacha.md2 eso, la animación sin el enano (sólo el hacha)

hacha y enano.png, las dos texturas, de 64x64 y 256x256 pixels respectivamente.

Podría haberlo hecho como un s´´olo objeto y una sola skin, pero entonces el enano no habría podido cambiar de arma.

Si no te sirve, no te quiebres y usa otro :sonriendo:


que soy mu novato en animación y md2.


ah, la skin es una caca. Es que la hice a una velocidad XD ..pero lo peor es el mapeado, directo responsable de que no tenga mucho sentido currarse algo la skin :ojo:



[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-20 23:33 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos

                                Weno... es una lastima pq de los personajes que he visto del proyecto era el que mas me gustaba. Lo del nombre de los frames era "facil" de solucionar con un editor hexadecimal a pelo. Pero lo de que el personaje este en dos piezas no me interesa... (no es dificil cargar dos modelos en lugar de uno, pero no se adapta a la forma de funcionar del ejemplo).

No se,... puede que al final le enviare algun e-mail a algun guiri de los que han colgado sus modelos en polycount pa q me deje usar su modelo.

De todos modos gracias por tu interes, donald.
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

DDrake

                                tiene que ser de quake2? Si es asi siento no poder ayudarte.
                               
he Game Is On

Jove Chiere

                                Bueno, yo tengo algo por aqui (como siempre) si te interesa...
La textura es un poco penosa (no le e dedicado mucho tiempo), aver si alguien te curra una...

bajate aqui el ZIP con el NECRO (estoy tonto, sorry)

Tiene 7 animaciones y una textura de 256x256 (te e puesto la .PCX con la paleta de Q2).

[ Este Mensaje fue editado por: Jove el 2002-06-21 20:24 ]                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Tei

                                ¿Que problema hay con los nombres de los frames?

con qME se cambian echando ostias... y mas, tambien se puede cambiar el pinload o como llameis al path de donde coge la skin.                                

donald

                                jeje

copia el texto de la url, Lord Trancos , y pégalo en la barra de dirección, que Jove ha puesto male el link...creo que en ha puesto [url="bajate aquí con el necro

en vez de [url="dirección

sería esto

http://www.terra.es/personal5/moria-mod/necro2.zip


                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                               
me apunto eso, tei, hasta que CFX soporte nombres por grupos de frames.

tengo un qme por aquí..pero estaba la 3.1 limitada a días, y la LE, estaba limitada a solo 20 frames, ¿no?

Sólo es curiosidad...¿El quake modeller 9.11b puede permitir poner los nombres...?

Una  putada que md2 no soporte más de una skin ni más de un objeto...


                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos

                                ]DDrake[

 Gracias, pero tiene que ser un modelo de Quake 2.

]Jove[

 El modelo me sirve perfectamente. Por cierto me ha gustado mucho la animacion. Dime que creditos quieres :ojo:

                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Tei

                                .md2 es superior a casi todo lo que hay por ahi, (considerando la sencillez tambien como un positivo) por eso lo usa la gente. La "limitacion" de un skin... no es problematica en absoluto, y es seguro que se puede circunvear (perdon: workaroundear :riendo: dando soporte al engine para skins aparte:
nombremodelo_0.tga
nombremodelo_1.tga
nombremodelo_2.tga

Me parece que no es nada malo para optimizar skins.. por ejemplo .mdl de quake es muchisimo peor. La forma en que reaprovecha skins externos, la forma en que los aplica.. yo he visto muy pero que muy buen uso en .md2 , cosa que no se puede decir de .mdl ..¿porque sera?.

No se si puede ayudar, pero aqui tengo una rosa:
http://telejano.berlios.de/option/rosa-mdl.zip
esta hace falta (aun) convertirla a md2 pero la conversion es facil.                                

Jove Chiere

                                Gracias por lo de las animaciones... es una mezcla entre POSER y CFX.

A mi sobre los formatos de modelos el que mas me gusta el MDL, que si bien no se puede cargar texturas externas... Si soporta Bones en tiempo real, con deformaciones y gravedad... Solo ay que ver el HL para ver la calidad de un buen Modelo con un esqueleto dentro. Y que decir de lo ordenado y recojido que queda dentro todo... Con muntimodelos y multitexturas en un solo MDL...

Los MD2 y MD3 estan desfasados... (opinion personal)

P.D: A lo de los creditos, pon simplemente:
--------------------------------------------------
Nick:  Jove Chiere
Email: jovechiere@yahoo.es
ICQ:   30508817
Notas: Busco sexo urgentemente, a ser posible de sexo opuesto... Se requiere 4 años de experiencia y buena apariencia.
      Horario y sueldo a convenir...
--------------------------------------------------

[ Este Mensaje fue editado por: Jove el 2002-06-21 20:38 ]                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.