Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motor Común En C#

Iniciado por Haddd, 16 de Septiembre de 2004, 09:43:27 AM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

 Ya decía yo que se me olvidaba algo. No te olvides de añadir una referencia a la librería de DirectInput.

Esto de no poder editar los mensajes... :rolleyes:
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

boubou

 hmmmm...

si yo ayudo con este motor.... podriais ayudarme con el mio?

Se algunas cosillas en el tema de animacion como saber la duracion del track y algo mas.
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Haddd

 Boubou he descargado lo que hicistes, y siento decirte que eso no te ayuda en nada. No sé porque se te ocurre, como dices, contactar con sourceforge con lo que tienes. Allá tu, pero cualquiera que vea ese código se da cuenta del nivel de programación que tienes, y te aseguro que a mi me parece irrisorio. No te molestes conmigo, que no te lo digo para cabrearte.

Sobre lo de ayudarnos, ya sabes que cualquier ayuda es buena. Céntrate en un tema, por ejemplo generación de primitivas, o generación de terrenos, o alguna otra cosa, la que quieras, y desarróllala. Seguro que aprendes un montón sobre el tema y encima nos ayudas, así que todo el mundo sale ganando.

Por favor, no hagais comentarios en este post que no sean del motor. Si quereis decir algo abridlo en otro post.

Vicente

Cita de: "BeRSeRKeR"He actualizado una cosilla en la clase Input.

Por cierto, si tengo comentado el código con todo el tema de los tags , , etc, ¿cómo se crearía la documentación del proyecto?. ¿Con el propio Visual C# 2005 Express Edition Beta?.

Saludos.
Hola,

a menos que las cosas hayan cambiado, el visual con los comentarios genera un documento xml, luego necesitas "algo" que transforme ese xml en documentacion de verdad: yo para ese "algo" uso ndoc (http://ndoc.sourceforge.net/). Es muy fácil de usar (estilo javadoc o doxygen...). Espero que te sirva, un saludo!

Vicente

boubou

 Acabo de empezar a programarlo Haddd, esta, digamos, a un 1%. Y no estoy cabreado, sera el nuevo talante? xD

De todas formas voy a portar codigo a c++ de mi antiguo motor, el wizLIB. en cuestion de unas semanas estara terminado el port.
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Haddd

 He actualizado el código, pero no puedo actualizar el primer mensaje, ya no me deja. :(

He añadido las clases Input y Camera creadas por Berserker.

Por cierto, he tenido que modificar mínimamente la clase Camera para obtener la matriz ViewProjection. Mírate el método Update.

Y tendríamos que standarizar la forma de trabajar. ¿Porqué no lo haces en castellano? Piensa que era una de las premisas y aunque suene raro escribir ciertas palabras, abarcamos el segmento de gente que no sabe inglés.

Después utilizar matView, matProjection. Una de las premisas que leí en C# es que no se deben utilizar los tipos de la variable en los nombres. Es una gran ventaja. Yo usaría View y Projection.

Finalmente decir que tu documentación es muy buena, y me adaptaré a la tuya.

¿Cómo consigues que al escribir /// te quede todo en una línea? A mi me crea una arriba y otra abajo!!

Bien, pues por favor, bájate la última versión y concretamos un poco el camino en común a seguir. (ole)  

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Haddd"Y tendríamos que standarizar la forma de trabajar. ¿Porqué no lo haces en castellano? Piensa que era una de las premisas y aunque suene raro escribir ciertas palabras, abarcamos el segmento de gente que no sabe inglés.
Ya pero es que me cuesta bastante ponerlo en castellano. Me resulta mucho más natural ponerlo en inglés ya que todo lo que rodea la programación está en inglés. No sé, me parece un sacrilegio. :lol:

Pero vamos que si hay que ponerlo en castellano pues en castellano. Pero yo creo que cualquiera que esté en disposición de utilizar un motor, también tiene que saber algo de inglés. Por muy poco que supiera debería entenderlo. :)

Cita de: "Haddd"Después utilizar matView, matProjection. Una de las premisas que leí en C# es que no se deben utilizar los tipos de la variable en los nombres. Es una gran ventaja. Yo usaría View y Projection.
Lo tendré en cuenta.

Cita de: "Haddd"Finalmente decir que tu documentación es muy buena, y me adaptaré a la tuya.
Gracias. El mérito es de ProD que me reeducó (con látigo en mano) en este sentido. :D

Cita de: "Haddd"¿Cómo consigues que al escribir /// te quede todo en una línea? A mi me crea una arriba y otra abajo!!
La verdad es que no sé si existirá alguna opción del entorno para que quede en una sóla línea. Yo lo hago manualmente ya que el "" siempre se me va a una nueva línea. En las propiedades miembro lo pongo en una sóla línea y en los métodos en varias. Es por cuestión de espacio más que nada.

Cita de: "Haddd"Bien, pues por favor, bájate la última versión y concretamos un poco el camino en común a seguir. (ole)
Voy a echarle un vistazo.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

 He actualizado las clases Camera y CameraFirstPerson con los cambios que has comentado.

Actualiza con esta nueva versión ya que como el método BuildFrustumPlanes hacía uso de la matriz viewProjection (la calculaba en cada frame), ahora utiliza la matriz viewProjection de la clase. De otra forma estarías calculándola dos veces. :)

Y debido a este cambio, he reubicado el cálculo de dicha matriz. En el método Update de la cámara, hacías el view*projection después de calcular los frustum planes pero tienes que ponerlo antes. Pero bueno, descárgate la actualización y sobreescribe.

Descarga.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Haddd

 No está en castellano. Tendríamos que ponernos deacuerdo en esto. Sé que suena raro en castellano, pero piensa que hay montones de cosas en inglés y muy pocas en castellano. Deberíamos favorecer este idioma, y debemos hacerlo nosotros, ¿no crees?

Por favor, piensa bien esta decisión, hay más gente colaborando en el motor y espero que pronto haya más. Tenemos que estar unidos en el idioma. Sin embargo la decisión final es de cada uno, y si está en inglés, pues bienvenido sea.

Venga, un saludo. (ole)  

Vicente

 Hola,

respecto al idioma: lo mismo me da que me da lo mismo, yo lo de genéticos y  el xml está en castellano, pero que si hay que traducirlo se traduce (yo he escrito muuuucho menos codigo que vosotros dos ;)). Un saludo,

Vicente

Haddd

 Bueno, se acabó este post, es una pena, porque iba a llegar a ser el post más visto :D ...

Bien, nos han abierto un subforo en Proyectos, al ladito del Anillo. No está mal, que se junte un juego con gráficos y un motor en desarrollo...ehmmm..¿no os sobrarán algunos graficos por ahí?  ;)

Nos vemos allí!! (ole)







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.