Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ Academias De C++ En Alicante ?

Iniciado por sietrix, 17 de Septiembre de 2004, 08:17:51 PM

« anterior - próximo »

sietrix

 Hola a tod@s. :P

Me gustaria saber si alguno de vosotros sabeis de alguna academia de informatica en la provincia de alicante (soy de Benidorm) para aprender c++ desde el principio y si fuera posible algo de programacion de videojuegos pero esto ultimo lo veo muuuy deficil. Con que me dijerais alguna que conocierais de C++ que se coja un buen nivel me conformaria. Ya se que hay muchas,¿pero que merezcan la pena cual?

Muchas gracias por adelantado  :D

saludos a Tod@s.

sietrix

 No hay nadie de la provincia de alicante que sepa responder a la pregunta?

Creo que tu ZaelSiuS eres de alicante o estudias en alicante no sabrias responderme?

Solo busco una buena academia para aprender C++ que sepais.


Gracias.  (ole)  

seryu

 Vas a tenerlo dificil encontrando una academia que den C++ en condiciones, porque en programacion hay mucho intrusismo y engaño.

Lo mejor seria que buscaras un profesor particular, alguien que te inspire confianza.

O que compres un buen libro de C++, te bajes un compilador, y te pongas tu mismo. Esto ultimo requiere fuerza de voluntad que no muchos tienen.

sietrix

 Tienes razón sobre el intrusismo seryu, pues ya estube en una academia aqui en Benidorm y el profesor que daba la clase dejaba mucha que desear y lo deje porque veia que no iba a ninguna parte solo queria sacarme la pasta.
Sobre los libros, pues lo llevo intentando mucho tiempo pero lo leo y lo entiendo, pero cuando voy a plasmarlo sobre el entorno de desarrollo me lio con tantas cosas que tiene y errores que da de una cosa u otra al compilarlo el programa, esto y el que no tenga ningun amigo con la misma aficion que la nuestra me desanima mucho pues no tienes con quien hablar del tema sobre problema muy tontos que tienes al empezar o decir de hacer algo conjunto y picarte para ir a mas en esto.

Lo de la academia lo digo porque me resolveria todas mis dudas tontas al empezar y pienso que despues cuando tenga algo de nivel en C++ ya me prodria desemborver mejor con los tutoriales y libros mas abanzados.

Saludos  :D  

zwiTTeR

 Yo soy de Alicante, no conozco ninguna :-(

Miki

 Hola a todos
Pues seitrix, la verdad es k lo tienes jodido...
Creo k en la avenida Maisonave había algo relacionado con el tema (Visual C++, Java, diseño web...)
Lo sé xq un amigo hizo un cursillo allí. Ahora no sé si habrán kebrado o no, pero te aseguro k a pesar
de k tenia buena reputación tmb dejaba mucho k desear XD
En fin....yo he aprendido c++ en año y medio básicamente a base de tutoriales y por supuesto con ayuda de compañeros ( Pablo (Shaq), Pablo (Huevox), Julio (Zaelsius), Ruben, ... ) entre otros.
Lo de los cursillos está bien para otro tipo de materias más gordas. En realidad aprender C++ no tiene mucha historia, aunk a priori sea más complicado k cualkier otro lenguaje script, o sin ir muy lejos Visual Basic o Delphi. Yo te recomiendo k mires en google ref sobre C++, seguro k encontrarás cosa buena...
Yo mismo puedo pasarte docu sobre el tema.
Agregame en d_carmak@hotmail.com

Salud2

AgeR

 Y siempre puedes postear tus dudas en la sección principiantes, que para eso está si no te aclaras con algo. Mucha es la gente que al darle errores al compilar ha pedido ayuda, así que también puedes buscar por los foros posts de este estilo y ver si te aclaran las dudas.

Y bienvenido a stratos!  :lol:  

Zaelsius

 Hola Sietrix, sí, soy de Alicante. No he ido a ninguna academia de programación, pero por compañeros de carrera sé que la mayoria de los centros que imparten C/C++, lo hacen en forma de cursillos para aprobar las asignaturas de programación de 1º y 2º de carrera. No están orientadas a "enseñarte" programación en plan lúdico, sino más bien a sacarte las asignaturas. Sobre nombres concretos, ahora mismo no recuerdo ninguno pero podría preguntar.

Normalmente las academias que dan cursos "generales" de programación dan Visual Basic, Delphi y otros lenguajes visuales, en los que no se enseña a programar desde la base(fundamentos), sino a hacer cuatro cositas con ventanas. Cuando yo empecé en esto tambien estuve mirando estos cursillos pero al final no me metí en ninguno porque los temarios no me convencian y además los precios eran desorbitados(y de esto ya hace unos cuantos años).

En el terreno auto-didacta, te recomendaría el libro "C/C++ curso de programación" de la editorial Ra-Ma, que está muy bien para principiantes y trae sus ejemplitos, cuestiones y problemas. Con eso y un par de amigos que te puedan resolver dudas puntales deberia bastarte para introducirte en C. Hay una frase que me gusta bastante que es "El peor libro es siempre preferible al mejor tutorial", que es cierta para la mayoria de los casos(ya sé que hay excepciones). Con un par de libros y tranquilidad se puede aprender.

Tambien puedes darte un paseo por las bibliotecas municipales y leer algunos libros básicos de fundamentos de programación(dá igual que sean viejos), para aprender conceptos generales que te puedan servir para cualquier lenguaje.

Pos eso, suerte..  ;)  

Rivheh

 
Cita de: "Miki Browlee"Creo k en la avenida Maisonave había algo relacionado con el tema (Visual C++, Java, diseño web...)
Lo sé xq un amigo hizo un cursillo allí. Ahora no sé si habrán kebrado o no, pero te aseguro k a pesar
de k tenia buena reputación tmb dejaba mucho k desear XD
Creo que te refieres a la academia Centro Audiovisual. No han quebrado, han trasladado la academia y están en Benito Pérez Galdós (y ahora tiene un 'look' de esos 'modelno' entre concesionario y clínica privada  :rolleyes:).

Para algunos cursos puede estar muy bien, pero para aprender sólamente C++ coincido en que sale más rentable (en economía y en lo que puedes aprender) comprarse unos cuantos libros y complementar con tutoriales.

Saludos

Trancos

 Holas,

Te recomiendo que aprendas primero C, luego C++... y después Visual C++. Porque si te metes directo con el Visual C++ es muy complicado. Recuerdo que cuando empecé a programar para Windows lo pasé fatal. Y eso que ya llevaba 3 años programando en C para MS-DOS.

Te voy a explicar como aprendí yo. En primer lugar, me pillé un compilador muy pero que muy viejo que actualmente puedes encontrar gratis en Internet y ocupa sólo 500 Kb. Éste es el "Turbo C". Éste no compila en C++, solamente en C, y MS-DOS... es decir, lo que hoy en día llamamos "aplicaciones de consola". Viene con una ayuda muy buena. También es recomendable el "Watcom C". Tienes que ser capaz de crear aplicaciones de consola de memoria, pero no te preocupes ya que no es ni mucho menos todo lo complicado que puede resultar programar para Windows. Programar aplicaciones de consola es muy sencillo. Muchos libros de aprendizaje del lenguaje C, consisten o empiezan por programar aplicaciones de consola. Te recomendaría cualquier libro que consistiera o al menos empezara con lecciones de aplicaciones de consola. Cuando hayas aprendido a programar aplicaciones de consola en C, entonces podrías intentar introducirte en la programación orientada a objetos, esto es el C++. Puedes ponerte en contacto conmigo para que te pase un viejo cursillo de la Macedonia Magazine destinado a introducir al C++ a los que ya saben programar en C. Este cursillo si no me equivoco me lo pasó el colega de más arriba ( Miki Browlee ). Es un curso muy sencillo. En seguida entenderás lo que es la programación orientada a objetos y en 2 días habrás pasado de C a C++. Vas a necesitar un compilador capaz de compilar en C++. Si has elegido el "Turbo C" como primer compilador, te recomiendo el "Borland C/C++ 3.01" que es heredero directo del Turbo C, y se parece mucho al Turbo C. Este será un buen momento también para que te bajes mi cursillo de programación de juegos en C,  lo encontrarás en http://pagina.de/Huevox.
Y cuando ya seas un maestro en ésto, entonces sí que ya te puedes pasar al mundo guarro de la programación para Windows ( Visual C++ ) y empezar a sufrir de verdad, con las ventanas, los cuadros de diálogo, las MFC y toda la polla. Y cuando le hayas pillado un poco el truco, entonces puedes empezar con DirectX.

No conozco ninguna academia pero espero que esto te haya servido para guiarte un poco más.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.