Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grendel's Return

Iniciado por GrEnDeL, 21 de Septiembre de 2004, 09:06:44 PM

« anterior - próximo »

GrEnDeL

 Esto es cojonudo. ¡Cuántas respuestas! Muchas gracias.

Me ha gustado mucho lo del reverb, no lo había usado nunca, jeje (el que trae Reason parece estar bastante bien). Mi pregunta es ¿se lo aplico a todo o algunos instrumentos en particular? Es que cuando se lo aplico a todo las cuerdas de fondo y la percusión no se escuchan.

Rivheh, tienes razón. Yo tengo muchas ideas, pero sólo con ideas no se consigue música. Me falta saber meterle cambios, de  ritmo, melodía,... En fin, que me queda mucho por aprender.

Guybrush, con este tipo de música ¿como balanceo los instrumentos? Me refiero a que si se suelen colocar como en una orquesta, cuerda a un lado, viento a otro, percusión, etc. O en la practica se balancean para que todo quede... balanceado.
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

Mars Attacks

 Lo normal y lógico es disponerlos tal y como se haría en una orquesta, y luego desde la mesa de mezclas ajustar los volúmenes para evitar saturaciones y equilibrar el conjunto.
El reverb a todo o a instrumentos en concreto... puessssss yo le pondría uno leve a todo y otro más marcado a aquellos instrumentos que utilices de "fondo sonoro" (lo siento, está descargándose tu canción pero no es plan de despertar a todo dios a las 3 de la mañana, mañana lo escucho ;)).
Ya echaba de menos algo de música por aquí, jejeje.

Guybrush Threepwood

 En efecto, si estás haciendo algo con orquestación completa, con sólo panoramizar cada instrumento a su sitio ya funciona. Puedes ver cómo están distribuidos los instrumentos aquí, por ejemplo
http://www.garritan.com/audition/

De todas maneras, tu pieza no está orquestada completamente, así que simplemente distribuye los instrumentos lógicamente, ocupando todo el espacio estéreo, normalmente los instrumentos más importantes en el centro

Acerca del reverb, lo que tienes que mirar es si los samples que utilizas ya tienen reverb o no, y aplicar más reverb a aquellos que no tienen reverb. Por ejemplo, en tu tema las cuerdas están muy secas, pero la percusión (pandereta, timbales) no. También tienes que tener en cuenta que los que quieras que estén más alejados tendrán más reverb que los que estén más cerca. Escucha una grabación de música clásica y verás que los auditorios tienen un reverb inmenso, así que no tengas miedo en pasarte (eso sí, siempre compara)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.