Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Detección De "comandos"

Iniciado por ALRAZ, 03 de Octubre de 2004, 11:20:38 PM

« anterior - próximo »

ALRAZ

 
Cita de: "sés"...

Yo considero movimientos básicos: B, F, D, U, P1, P2, K1, K2. El resto son movimientos especiales.
Pero los movimientos básicos podrían capturarse también con las mismas funciones, no crees?

es decir
si se presiona
F

y se sabe que no se ha presionado nada Antes de F
entonces sabremos que lo que el jugar quiere es caminar hacia adelante

Imagino que para eso es lo de
"No detenerse en el primer comando que se encuentre, seguir buscando hasta encontrar el más largo posible"

De todos modos sigo teniendo curiosidad por lo de la tolerancia a las diagonales  (genial)


Por cierto:
No creen que esto sería un buen tema para "Código de la semana"?
Claro, suponiendo que se logre algo XD

Malandrin

 
Citaror cierto, lo de la tecla desencadenante de un movimiento no me convence. ¿IZQUIERDA no desencadena un movimiento? ¿Solo son movimientos si terminan con un disparo?
No olvidemos que F,F es un movimiento (salto alante o correr), D, U es otro (salto largo), etc.

Con movimientos desencadenantes me refería a los que crean ... mmm.. 'magias' (p.e. un aduken), y los tengo separados de los movimientos 'normales' -avance, retroceso, salto, correr...-

sés

 
Cita de: "ALRAZ"Pero los movimientos básicos podrían capturarse también con las mismas funciones, no crees?
:P No, soy ateo.

Bueno, yo creo que esos movimiento son demasiado importantes como para incluirlos ahí. Me explico.
Mi contrincante salta hacia mí. Tengo varias opciones, por ejemplo:
- Contraatacar.
- Cubrirme.
- Saltar hacia atrás.

Si quiero cubrirme (B) o saltar hacia atrás (U+B), lo suyo es que la respuesta sea inmediata. Si incluimos estos movimientos con los demás, tendremos que esperar a ver si hace algún movimiento más antes de movernos... respuesta pobre = jugador cabreado = "que le den a este juego".

Cita de: "ALRAZ"..y se sabe que no se ha presionado nada Antes de F
Como ves, el problema no es lo que se pulsó antes, es lo que se pulse después.

La cosa es:
¿Pulsa F? Pues nos movemos p'alante. Si luego pulsa otra cosa ya se verá si es algún movimiento especial o no.

Además de los básicos que dije antes, hay alguno más que se me pasó y que deben ser gestionados aparte, como cubrirse.

Cita de: "ALRAZ"De todos modos sigo teniendo curiosidad por lo de la tolerancia a las diagonales  (genial)
Vaaale, intentaré buscar ese código. Total, pronto lo necesitaré yo.
Soy indeciso... ¿o no?

Lessman


sés

 Lo hagas como lo hagas, hay movimientos que quedan fuera de esos estados.
Si no, mira Akuma del SF. ¿Cómo era su "superespecialquetecagaslaspatasabajo"?
Era algo como: LP, LP, F, LK, HP

¿Qué ves cúando lo haces? Pues que el personaje da dos puños pequeños, se mueve un poco alante y da una patada pequeña. O sea, que el "motor" ejecuta los movimientos básicos según se pulsan los botones. Al llegar HP reconoce un movimiento especial y entonces lo ejecuta.

Esto mismo lo puedes comprobar prácticamente con cualquier movimiento, pero he puesto este porque es bastante claro. De todas formas empieza a trastear y ya irás descubriendo los detalles sobre la marcha y verás lo que más te convenga.

Creo que tenía un programa de pruebas que solo hacía esto... buscarelo a ver.
Soy indeciso... ¿o no?

Lessman


ALRAZ

 Muchisimas gracias a todos los que han mostrado su interés en el tema  (ole)

Veré si en la semana, en esos ratos que no tengo clases, me pongo a implementar algo usando lo que se ha discutido aquí y algunas ideas que me han salido mientras leía  :D
Por supuesto, se aceptan más sugerencias  ;)


Respecto a lo último del LP, LP, F...
(Hubiera jurado que el movimiento se llama "shun goku satsu", pero me gusta más ese nombre que le has puesto sés)

La idea básica sería que, los comandos que se van ejecutando no se van perdiendo.
Creo que se puede explicar mejor con un ejemplillo:
En Marvel vs Capcom 2 tienes la posibilidad de "cancelar" movimientos en "Supers"
(Llamados Hyper combos en el juego)
Diferencias entre uno y otro para quienes no conozca: Un movimiento se ejecuta normalmente con una secuencia y un botón, mientras que un Hyper Combo utiliza una secuencia y dos o más botones además de requerir una barra de poder para poder ejecutarse ;)

Dicho eso...
Cuando ejecutas un movimiento, lo puedes cancelar en un Hyper
Esto es: después de ejecutar el movimiento, marcas la secuencia del Hyper y el primero se detiene, ejecutando inmediatamente el segundo.

A qué viene todo esto?
Bueno, muy seguido me ha tocado ver que cuand marcas un Hyper sencillito (Sin haber marcado movimiento especial primero), de vez en cuando el juego hace algún movimiento especial que concuerda con la secuencia del Hyper e inmediatamente lo cancela en el Hyper.

hasta se puede escuchar al personaje "pronunciando" las palabras del movimiento, se corta y luego la cambia por las palabras del Hyper

Todo este chorro anterior me hace pensar que el sistema registra las entradas en una pila o una lista o alguna cosa de esas pero nunca la vacía, de modo que siempre se puede saber que se ha hecho y que se puede hacer
La comprovació de estados vendría en una etapa posterior






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.