Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre estudios de programación

Iniciado por Zeigon, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Zeigon

                                El caso es que estoy buscando alguna escuela seria (no academia de barrio)
donde den cursos de programación (principalmente en C/C++) y que luego te de muchas salidas. Me refiero a que tu puedes hacer un curso y luego te
pueden dar un diploma o lo que quieras, pero de trabajo nada de nada. Así que yo buscaba algo así, escuela seria con cursos de programación C/C++, que den algun certificado serio o algo que permita trabajar más tarde seriamente,o que den trabajo al acabar.
Yo tengo 17 años cumplidos en marzo y tengo estudios terminados hasta la
E.S.O., actualmente acabo de terminar 1º de bachillerato pero no tengo
pensado acabar el ciclo. Esto por si os ayuda.

Así que más o menos así estoy, si me pudiérais ayudar os lo agradecería
muchísimo.                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

Bjorg

                                Si yo fuera tu, acabaria los estudios y empezaria la carrera de informatica. Con un titulo de academia no vas a ir a ninguna parte, no te engañes.

Creo que lo peor que puedes hacer es no terminar los estudios, eso ni lo pienses, puedes arrepentirte muchisimo y cuando seas mas mayor no vas a tener la misma energia para hacerlo, conozco alguna gente que le ha pasado.

En resumen: termina tus estudios lo primero .. luego si tu economia te lo permite haza esa carrera.                                

Zeigon

                                hola, mira lo 1º gracias por contestar, otra cosa es q he encontrado un sitio, al q he pedido información, y q es una importante empresa de estudios de informática, certificada por microsoft, y otros creo q IBM, y q hacen cursos del tipo q pido, q aunq caretes, sales bastante bien.

Lo de acabar los estudios, mira no quiero hablar de ello, pero crreme q lo he intentado y me resultaba muy duro, asi q espero encontrar otras vias. Mucha gente tb ha hecho cosas asi y les ha ido bien. asi q voy a intentarlo por esta vía, si no simpre me queda el modulo superior de informática a los 20 años.

gracias por intentar convencerme, pero espero otras respuestas.
                               
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

seryu

                                no entiendo una cosa, as acabado 1ro bachillerato pero no tienes pensado acabar el ciclo? al decir ciclo te referias al bachillerato no?

al los ciclos de informatica no puedes ir sin bachillerato, xqe son superiores. La unica manera seria aprobando un examen con los contenidos de los 2 años de bachillerato.

Si qieres hacer el ciclo, necesitaras wena nota, xqe las notas de corte son bastante altas. si tienes pasta, puedes ir a una academia homologada o un privado, qe tienen notas de corte muuuuy inferiores (o ninguna).

los cursos micosoft ibm personalmente no me gustan, pero son una opcion para aprender cosas en concreto, si tienes pasta..

lo mejor esqe te hagas carrera y/o ciclo, y acabate el bachillerato lo mejor qe puedas, te vendra bien..                                

MChiz

                                Hola Zeigon:

Yo hace 2 años me encontraba exactamente en la misma situacion que tu. Bueno, habia acabado la ESO y no empece ni bachillerato, pero viene a ser lo mismo.

Lo que yo hice fue dejar el colegio a los 16, y debo admitir que fue un fallo. Pero tampoco estoy deacuerdo con lo que se te ha dicho en el foro. Yo te diria que solo acabaras bachillerato, nada mas. Aunque tambien todo depende de lo que quieras programar. Que quieres hacer? Videojuegos? Gestion?...
Si es videojuegos, acaba hasta bachillerato ( tan solo por las mates, lo otro es una jodienda ). Yo ahora me veo obligado a darle a las mates como puedo, y me esta costando. Pero por todo lo demas, estoy bien contento. He conseguido un nivel de programacion muy bueno, desde mi punto de vista, aunque tambien es debido a que he estado con gente que sabe mucho.

Mira, mi profesor de programacion ha hecho la carrera de Telecos, y sabe un huevazo de mates, pero programar limpio le escasea un poco :b
Por otro lado, un compañero de trabajo, dejo de estudiar en FP o asi, estaba muy avanzado, pero paso. Se puso a estudiar por su cuenta y ahora es una autentica maquina. Programa que da gusto, y de mates tambien sabe mucho, aunque no las tiene tan por la mano como mi profesor.
Este mismo chico me dijo a mi que sobretodo, consiguiese una buena base de mates y un buen metodo de programacion. Ahora yo te digo lo mismo.

A todo esto: veo bien que quieras dejar de estudiar, porque realmente, el instituto, es un puto coñazo. Te obligan a estudiar cosas que no te gustan, y eso es lo peor.

En fin, espero haberte aclarado un poco las cosas.
Muchisima suerte!

< MChiz >                                

Zeigon

                                Gracias por contestar MChiz, te he enviado un mensaje privado, mira en las opciones del foro.
                               
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

Drácula

                                Yo terminé el bachillerato y empecé la universidad, pero lo dejé. He tenido cantidad de problemas por este hecho, pues no valoran mi trabajo. Siempre tengo un techo que me impone la otra gente, no yo, y es algo con lo que hay que lucha cada día. Soy muy rápido y muy bueno en mi trabajo, esto lo han dicho mis superiores, y supero en mucho a la gente de carrera, los cuales tengo ahora bajo mi cargo, pero siempre queda la frase en el aire:'no tiene carrera'.
Soy autodidacta y se puede aprender muy bien todo lo que uno se proponga, gracias a Internet tenemos información de cosas que ni se sueña en las atrasadísimas universidades de este país(en la UNED, aprendes...¡MODULA! ..¡PERO QUE ESTUPIDEZ Y PERDIDA DE TIEMPO TAN ABSOLUTA!).
Pero siempre tendrás trabajos a los que no puedas acceder por el título. Yo te aconsejo que sigas estudiando, porque lo tendrás muy difícil cuando quieras competir con los que lo han hecho, y no lo digo por los conocimientos, sino porque España es así:vale más un título que los propios conocimientos.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Ryuchan

                                No aprendes modula, aprendes metodologia de programación y el lenguaje con que lo practiques es lo de menos. Usar modula es una forma de acostumbrarte a pensar en el algoritmo y no el lenguaje :lengua:

En la carrera no te enseñan cosas que esten de moda en la actualidad, te enseñan los fundamentos que te sirvan para toda tu vida.                                
he fight is everything

Drácula

                                Es cierto que aprendes metodología. Pero es también cierto que cuando sales al mercado laboral te puedes meter el Modula por ...¿Qué les cuesta enseñar C? ¿o Delphi? ¿O Visual Basic? Esto sí se utiliza diariamente. También es cierto que conociendo un lenguaje se aprenden otros muy fácilmente, pero..¿Porqué no aprenden los profesores un lenguaje que se utilice?
                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Zeigon

                                y me pregunto yo, q es MODULA??
                               
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

plugin

                                [a dracula]
Buenas. Yo no estoy muy de acuerdo contigo Dracula. Yo en 1º de carrera tb hice las practicas con Modula y la gente tb se quejaba. A causa de esto muchas veces he tenido pequeñas disputas con mis compañeros y es que parece que la gente cree que 'viste' más decir que saben C, cuando muchos de ellos no saben sacarle ni un 2% del potencial que Modula tiene.

¿Que quiero decir con esto? ¿Que modula es fantastico? NO. Sólamente es un lenguaje con la misma ideología que Pascal: muy didactico, estructurado y facil de aprender. ¿De que te sirve que te enseñen el lenguaje X si cuando te lo aprendas vas a tener que utilizar el lenguaje Y? Hay que aprender a pensar con la filosofia adecuada, el lenguaje con el que desarrolles es, en principio, lo de menos (hombre, sin contar ASM y otros lenguajes que requieren otra filosofia).

Vamos, que yo soy de los que piensan que en la carrera te deben de enseñar 'a pensar' y despues que cada uno utilice el lenguaje que quiera (así eran las practicas de tercero).

En lo que si estoy de acuerdo es que, o te buscas las abiluelas por tu cuenta o, si no tienes carrera y trabajas para otro, casi seguro que tendrás algunos problemas por no tenerla; y no es que me guste, pero lo cierto es que es así (me quedan 3 asignaturas y joder que ganas tengo de terminar para quitarme ese lastre).
Ahora eso si, también se de buena tinta gente que esta montado en el dolar y sin carrera... La carrera sólo es una posibilidad más para abrirte camino en el mundo laboral

Pues nada eso, saludotes
--plugin                                

Grugnorr

                                Al que escribió originalmente... Creo que te equivocas... lo menos acaba y haz el módulo de FP.

Respecto a los lenguajes... En la Complutense empezamos con Pascal... y me parece óptimo. Después ya damos C++, Java, VB... Los profesores son lo peor en todos los lados... se salvan un 10%(tirando alto :lengua:). Pero lo primero es aprender a programar, no los detalles de un lenguaje concreto. Aprender a pensar, modularizar, escribir clarito y bueno algoritmos no depende de usar C++. Empezar a aprender a programar con C... muy duro. Miles de detalles que te apartarán de lo que realmente hay que aprender.

Programación Orientada a Objetos?, lo mismo, entiende lo que es y sabrás aplicarla a los lenguajes.

Aunque no os parezca, soy un freaky de C++, POO, STL, Design Patterns...hasta componentes ando ahora investigando. Y sigo encantado de aprender las cosas claras. Cuando he pasado a usar Java, sabiendo POO ha sido todo muy fácil(por cierto, gran lenguaje... para aplicaciones que no sean en tiempo real).

Bueno, resumiendo:
 
       -Hay que tener una base teórica, a base de leer muchos libros y gracias a la universidad. Más importante los libros. La universidad suele enseñarte qué es lo que debes aprender, más que enseñartelo...

       -Para empezar a programar, mejor un lenguaje claro y sencillo. Aritmética de punteros?, puaff. Poco vas a usarla en un programa :lengua:. Una vez aprendas los fundamentos de cada cosa, ya te expecializas... .Y lo que aprendas "con" un lenguaje, te sirva para muchos otros... Lo que queda no es la implementación, es el diseño...
                               
hat the hells!

Guybrush Threepwood

                                Bueno, ese tópico de "hay que aprender con un lenguaje más didáctico que C" supongo que es propio de todas las universidades. Yo estudio, digo, estoy matriculado :lengua: en la politécnica superior de madrid y también me he comido modula 2 y demás. Pero sinceramente creo que C es tan didáctico como modula 2, sólo hay que enseñarlo bien. Porque a mí el "te enseñamos a hacer mierdas de programas que dibujen asteriscos" y que luego en Sistemas Operativos se suponga que ya tienes que manejar C como Dios Padre me parece un error didáctico impresionante

[ Este Mensaje fue editado por: guybrush threepwood el 2002-06-24 23:52 ]                                

seryu

                                lo qe deberian es dar metodologia de la programacion en P A P E L y dejarse de lenguajes.

Cuando tienes la base de programacion, poco cuesta hacerse con un lenguaje en concreto.

Cualqiera qe ya tenga experiencia programando notara lo qe digo.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.